Thread oficial: FC Barcelona 2021/2022

Calendario Temporada 2021/2022

22/05/2022 :: FC Barcelona - Villarreal :: 22:00h :: Movistar+La Liga :: (La Liga - Jornada 38)
25/05/2022 :: A-League All Stars - FC Barcelona :: 12:05h :: Barça TV :: (Amistoso)

Artemax

#61560 Pero no tenemos a Xavi de entrenador??

Ese medio campo parece más digno de Allegri..

Ganzack

La broma de Busquets y Alba 24/7 los 95 minutos ya cansa...

3 1 respuesta
Artemax

#61562 Pues no te queda nada, ayer en rueda de prensa le preguntan a Xavi por la sequía de Ferrán y dice estar muy contento con el, que los goles ya llegarán y acto seguido suelta:

Y muy contento también con Busi, con Jordi...

Chupando la polla de sus amiguis hasta en preguntas sobre otros jugadores

1 respuesta
Ganzack

#61563 Pues cuando reciba críticas la próxima temporada, que no pida unión y pollas... Que tenemos la misma defensa desde el 2008

1
Babeta
1 1 respuesta
LiuM

Solo hay que ver el historial del que firma el artículo pulsando su nombre:

Jordi Cruyff tibio con de jong
De jong: estoy frustrado (y entras y dice que está genial tras hablar con xavi)
Tercer regreso de ansu sin magia
Ni gavi ni araujo: renueva sergi Roberto
El camp nou se muda al estadi

No perdáis ni un minuto.

10
bleed11

Lo de Frenkie no es novedad, que algo se mueve en el club para traspasarlo parece claro

La sensación de que no hay nadie al volante y que Alemany va sosteniendo todo no me la quita nadie, supongo que esto terminará por explotar la temporada que viene cuando nos estampemos

contrak

#61565 menos mal, el buen humo del lunes por la mañana.

alepe

¿Realmente era necesario desmentir la noticia?

Si el FCB tuviese que hacer un tweet por cada fake que sale en la prensa hubiera tenido que contratar 4 cm más.

MRajoy

El nivel de De Jong en el Ajax no lo huele Soler en la vida.
Igual si el holandés jugase de pivote...

1 respuesta
Artemax

#61570 Igual si secuestran a Busquets..

Sigue vivo el secuestrador de Quini?

4
twister

De Jong es infinitamente mejor que Soler, no me jodas. Que ya nos colaron a Alcacer y Andrés Gomes, más no por dios.

2 1 respuesta
Artemax

#61572 Somos la putita de Valencia y Atleti.

Al menos de los primeros sacamos a Alba y Villa..

Aldarion_21

20M por Soler es una ganga

1 respuesta
Ganzack
  1. Solo 3 partidos de De Jong donde Busquets.
2
MRajoy

#61574 pero deja de ser una ganga en el momento en que para ficharlo tienes que vender a un jugador con un suelo y un techo mejor.
Cuál es la idea, meter a Kessie de pivote suplente porque es negro y que siga Busquets?
En el fondo la operación dependerá de lo que se pueda hacer con ese dinero.

CaRtEr0

como bien decís algunos, si de Jong no es el sustituto de Busquets no sé quien lo va a ser, es un sin sentido, además de que de que jugadores de ese perfil hay 2 o 3 válidos para como juega el Barcelona en todo el mercado

1
Gassius

Me cuesta mucho entender vuestra relación con De Jong, lo normal es entrar aquí después de un partido y que estéis rajando de él a saco, pero cuando sale algún rumor de venta (incluso por bastante dinero) ponéis el grito en el cielo y decís que no se toca.

1 2 respuestas
HZD

#61578 Una cosa no quita la otra: se puede rajar de él si no está al nivel que se le presupone y que además no le queramos vender porque sabemos del potencial que tiene y que para traerte a alguien que le supla hay que dejarse una pasta que no tenemos. Son cosas compatibles.

1 1 respuesta
AiTale

#61578 Es bastante simple, aquí no ha llegado a ser el jugador que era en el Ajax por múltiples variables y un entrenador como Xavi es precisamente el que puede entender por qué y dar con la tecla.

Si se marcha desde luego es darlo por perdido y sería un error. Porque aún así es un pulmón que el equipo necesita con el tronco de Busquets al lado.

1 respuesta
Sucia

Pues yo creo que sería de lo ultimo que vendería.
El proyecto del Barsa bajo mi opinión, debería basarse en los De Jong, Araujo, Pedri, y muy con pinzas Ansu. (Dembele tengo mis dudas)
Los jóvenes, no los incluyo por eso mismo, son promesas, igual te sale de alguno un Iniesta, o otros de los cientos que se quedan en el camino, o salen buenos jugadores, pero no quizás nivel de un club que debe aspirar a todo.
Todo lo demás, mientras sea un upgrade, de cabeza.

3 1 respuesta
Usopp

Por lo que suena es que quiere algo así y lo va a intentar, pero con Busie por decreto y algún lateral en vez de central en partidos en casa asequibles

1 5 respuestas
HZD

#61581 Es que esa debe ser la columna del futuro: Araujo atrás, Pedri y De Jong en el medio y nos faltaría alguien determinante arriba pero estando como estamos lo veo difícil. Y construir a partir y alrededor de ellos. Hay otros muy buenos jugadores con mucho futuro como Gavi y Ferrán y otros con menos nivel pero con potencial también como Nico o Dest. La base es buena y si todos van creciendo el equipo crecerá con ellos. Ahora hay que acertar con los otros fichajes como una par de laterales, otro central (no sabemos como saldrá Christensen ), algún extremo desequilibrante y un 9 que tenga la portería entre ceja y ceja. A Ansu no lo cuento por que lo veo una incógnita pero le daría un salto significativo al equipo.

1
hitsvil

#61582 ya podemos marcar 36 goles por partido que con esa formación nos meten 19 en la primera parte

1
DiSKuN

Para que De Jong rinda, se ha de jugar con doble pivote

1 1 respuesta
Gassius

#61579 #61580 no se, yo es que para eso soy más práctico, entiendo que pueda tener mucho potencial y que os joda venderlo, pero cuánto más hay que esperar a ver si saca lo que lleva dentro? habláis de Xavi pero ya lleva con el unos meses y sigue igual no?

obviamente no digo de venderlo por 4 perras, pero estando contentos con Pedri, Gavi y Nico, si alguien viene con un dineral y es verdad que andáis mal de pasta no tendría sentido venderlo? o dicho de otra manera, cuándo es más frágil el equipo, cuando no está de jong o cuando sale lenglet?

Que igual con las normas del fair play hay alguna movida que hace que no merezca la pena venderlo, en ese caso lo veo lógico

1 respuesta
HZD

#61586 Con Xavi ha mejorado bastante. Ha tenido momentos bajos pero ha rendido muy bien en general. Para venderlo por 50-60 kilos o los que sean y poder gastar solo el 25% pues mejor te lo quedas porque si Soler es su "recambio" pues ya me dirás.

Lo de si el equipo es mas frágil sin él o con Lenglet no lo pillo.

contrak

#61585 Es que yo lo veo. Un

--------Pedri/Gavi----------
Gavi/Pedri---------DeJong

puede ser un centro del campo muy potente.

Zh3RoX

Poner a Pedri de pivote es prácticamente terrorismo. Ese chaval tiene que jugar más adelantado para filtrar balones y con total libertad de movimiento.

1 1 respuesta
contrak

#61589 Pues ponlo de MP y Gavi más atrás. El tema está en que podríamos probar con un doble pivote. Al fin y al cabo la táctica que utilices no va a cambiar el estilo de juego.

Un 4-2-3-1, con Gavi, De Jong y por delante a Pedri podría estar muy bien.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales