Thread oficial: FC Barcelona 2021/2022

Calendario Temporada 2021/2022

22/05/2022 :: FC Barcelona - Villarreal :: 22:00h :: Movistar+La Liga :: (La Liga - Jornada 38)
25/05/2022 :: A-League All Stars - FC Barcelona :: 12:05h :: Barça TV :: (Amistoso)

NeMs

#63989 www.marca.com/futbol/bundesliga/2022/05/10/627a8866e2704e92848b4615.html este?

bleed11

Lo que queda más que claro es que las medidas económicas de Laporta para reflotar el club están fracasando, estaría bien saber por qué se marchó Reverter y por que no consigue cerrar ninguna operación

Vender a De Jong no me parece ningún drama si el entrenador no lo considera imprescindible, pero hacerlo por dinero es un síntoma de que las cosas no van como deberían

3 respuestas
JMBaDBoY

#63992

¿Lo de Spotify no cuenta?

1 respuesta
B

#63992

Éste artículo lo explica bien.

El Barcelona ni siquiera puede inscribir a Andreas Christensen y Franck Kessié, dos futbolistas que terminan contrato este 30 de junio y que tienen apalabrado su fichaje por el conjunto barcelonista. Llegarán gratis para reforzar una plantilla desequilibrada, pero si no empiezan a salir jugadores se quedarán sin dorsal. "Tiene que salir gente para que entren otros", reconoció Xavi Hernández en la rueda de prensa previa al partido ante el Celta de Vigo. Es la realidad que vive el Barça. La situación económica mejora a pasos diminutos, con lo cuál el club azulgrana no podrá hacer grandes inversiones en este próximo mercado de fichajes. En verano de 2021 tuvo que desprenderse de Leo Messi y Antoine Griezmann y ni así consiguió un límite salarial positivo (-97 millones). Un año después, la situación será la misma si no se cierra antes una inyección de dinero que limpie los fondos propios negativos, que actualmente superan los 400 millones. Unos fondos propios positivos serían la clave para recuperar margen salarial.

Los socios y aficionados al Barcelona deben sacarse de la cabeza el fichaje de cracks mundiales. Haaland no pudo ser, como tampoco podrán ser ni Sadio Mané, ni Raheem Sterling, ni Romelu Lukaku, ni Bernardo Silva. Ni cualquier otro futbolista por el que el club barcelonista deba invertir una cantidad importante en traspaso y salario. Veremos qué sucede con Lewandowski, pero 40 millones el Barça no los podrá pagar. El esfuerzo fue bárbaro para fichar a Ferran Torres en invierno, tanto que parte de la ejecutiva de la entidad se puso las manos a la cabeza por el riesgo que suponía. Ocho días después de cerrar el mercado de traspasos de invierno, el CEO Ferran Reverter dimitió por discrepancias con la gestión del presidente Joan Laporta. Entre otros motivos, como la idea de transformar el club para asemejarlo a los competidores, Reverter no vio claras las inversiones deportivas en un momento en el que los esfuerzos estaban centrados en reducir gasto.

Este verano, los objetivos vuelven a ser claros: desprenderse de futbolistas que cobran muchísimo dinero para rebajar una masa salarial insostenible, reforzar el equipo con jugadores que terminan contrato y por los que se pueda negociar un sueldo a la baja y seguir buscando desesperadamente ingresos para conseguir números económicos positivos. Sin salir de la crisis, el Barça no podrá competir en un mercado que sigue inflacionado pese al impacto que supuso el Covid-19. "Es una situación complicada, de las más difíciles de la historia del club", dijo Xavi en la sala de prensa. E insistió: "La situación económica nos marca mucho, veremos cómo lo solucionamos. Dependerá de lo económico. Si quieres algo y no lo puedes tener porque no tienes dinero tienes que obrar de otra manera. El guión es fácil, dependerá del dinero que hagamos una cosa u otra. Es dura la situación, pero es nuestra realidad". Habrá que ir asumiéndolo.

https://www.goal.com/es/amp/noticias/haaland-como-sintoma-de-la-realidad-del-barca/blt398cf89c8e8a8eb0

2
letee

#63992 según un economista llamado Marc ciria que está ahora mismo en el canal de gerard Romero, según el estamos en la mierda.La cosa no pinta bien a corto medio plazo .
Tenemos que vender si o si, el límite salarial sigue disparado

1 respuesta
B

Algunos aquí echaron flores regaladas por traer al Ferran y ahora tirando marcha atrás viendo el panorama, Adama no vale para nada para el 90%, un tío de 40 años y lo único decente Auba (que encima para el año cobrará un pastizal como era obvio).

Lo de Padremany muy pronto se ha dicho me da a mi. Kessie a ver que tal sale, luego el defensa malo del Chelsea y suenan Azpi y Marcos Alonso para el proyecto, teniendo 32 y 33 años.

Lo de Haaland puro humazo que se ha tragado la gente desde hace más de un año, y otros jugadores como Vlahovic o Adeyemi ya han volado. Lo único ilusionante que veo es Darwin o un Antony, porque espérate que no se reactive Morata xDDD.

1 1 respuesta
B
Aldarion_21

Si Marc Ciria está diciendo que la cosa está mal, imaginaos cómo está realmente….😅

2 respuestas
gaLiix

Viendo lo que comenta un economista con Gerard Romero, el Barça tiene que cogerse a un hierro ardiendo economicamente hablando.

#GraciesPutoBarto

1
bleed11

#63993 No, es un acuerdo que sustituye a otro y te da algo más de dinero pero sin más, me refiero a las famosas palancas que estaban listas para ser activadas en caso de necesidad y por lo que veo no están muy listas que digamos xdd

1
JMBaDBoY
1 respuesta
letee

#63998 también dice que muchos contratos de jugadores están aún por encima de mercado un 40%.
Vamos aquí nadie se a bajado el suelo se los han prorrateado

1 respuesta
Alhaken2
#63963Petrucci:

Pero para eso el cerdo de Xavi ha tenido todo el jodido año y no estar con dudas a 30 de junio de que hacer con el jugador, porque ha querido para esa posición a un vejestorio que no sabe ni correr, ni entrenar, ni tiene puta vergüenza.

y así a diario

1
B

#63998 #63996 #63995 Yo entiendo que Ferrán y los fichajes eran necesarios porque con Jutgla y Azbe seguramente no entrábamos en Champions y económicamente eso sería peor que no fichar. El mercado de invierno fue un método de perder menos dinero pero seguimos teniendo que vender mucho. En el contexto económico con los capitanes con ficha rebajadas solo queda vender activos con valor.

Y prefiero una venta de Frenkie a Pedri o Gavi que si no se vende el holandés habría que vender otro, no hay más caminos.

1
Nullpointer

#64001 Y todavía quieren renovar a Sergi Roberto con la mierda que hay? Pero a quién se le ocurre!

1 respuesta
P

#64005 Es muy importante para el esquema del equipo y una figura esencial en cuanto se recupere de la lesión. Xavi Hernandez.

1 1 respuesta
Nullpointer

#64006 Si la junta directiva tuviera neuronas no dejarían la gestión de la plantilla a Xavi

1 respuesta
P

#64007 Lo mismo opino yo. Si Laporta y Padremany pensaran en el equipo, dirian, Xavi, tienes esto, no eres un buen entrenador? Demuestralo que no son 5 moros en Qatar, seguro que sabes sacar más de ellos.

De hecho sería perfecto porque se quitaria el mal sabor de boca de echarlos el, como si tuvo que hacer Koeman con Suarez por ejemplo.

Pero dejar decidir al amigo de estos jubilados... que puede salir mal. Vamos a comer Busi, Alba, Pique y Romuerto hasta que este equipo este en segunda división como la Juventus.

2
Johnata

donde está el experto de la industria infantilizado cuando se le necesita

2
vappatixihm

#64002 Aún bajándose el sueldo siguen cobrando demasiado, y además hay que contar jugadores como Neto o Braitwaite entre otros que se están llevando 6M sin hacer nada

Babeta

Era bastante lógico pensar que el Barça tendría que sacar pasta con algunas ventas dada la situación económica. Y cuando digo ventas no me refiero a deshacerse de activos tóxicos como Badwaiser, Umtiti, Lenglet, Puferto, Coutinho o similares, si no de jugadores como Frenkie, Ter Stegen, Depay, Pedri, Gavi, Ansu, Araujo etc. que son por los que de verdad puedes sacar tajada.

2 respuestas
spnem

#64011 El tema es que tienes que conseguir un equilibrio entre sanear las cuentas y no bajar a segunda. Y en eso Alemany debería ser uno de los mejores. Debería.

1 respuesta
Nullpointer

#64011 Antes que vender a Pedri, Gavi, Ansu, Araujo prefiero que el Barça se convierta en SAD

JMBaDBoY

¿Se pagarán? Parece que el BILD dice que el Bayern está dispuesto a vender a Lewan por 35-40M y el Barça dispuestos a pagarlos.

2 respuestas
Nullpointer

#64014 Con qué dinero? xDDD

1 respuesta
B

#64014 #64015 Igual dan facilidades de pago

1
Babeta

#64012 Tampoco hay que dramatizar a esos extremos.

Yo por ejemplo ya comenté esta temporada que era un buen momento para vender a Ter Stegen, que te puedes sacar un buen dinero, y traerte a Onana que estaba libre. Es un posible downgrade? Si, pero hay que tomar decisiones dificiles, y si puedes sacar 40M sin perder demasiado yo me la jugaba.
Lo mismo pasa con Frenkie para inscribir a Kessié. Es un cambio a peor? Seguramente, pero si dejas en caja 50 o 60M en ese "trueque" yo lo veo un buen movimiento.

Creo que algo que no tenéis en cuenta y Xavi si, y por eso precisamente confía tanto en los perros viejos, es que sabe que para seguir estando en puestos Champions el año que viene y competir para meterse en playoffs en Champions, va a necesitar de ellos si o si.
Vale que Alba y Busi estén pasados de vueltas, pero no puedes pretender deshacerte de ellos y poner a randoms en su lugar y esperar que el equipo sea mínimamente consistente en 3 competiciones.

1 1 respuesta
spnem

El Bayern no es una cárcel de oro como el PSG y respeta mucho a sus leyendas. No creo que se enroquen en un intransferible y más sabiendo que podría forzar su salida.

Por 30 kilos a mi me parece un fichaje a hacer si o si.

#64017 No siendo los jugadores determinantes que deberían ser, es que mira los ejemplos, Onana por TS y Kessie por Frenkie. La idea es no caer el año que viene en fase de grupos y para eso se debe hacer un buen trabajo de scout y si te gastas algo que sea por un Tier A-S, como lo es Lewan.

2 respuestas
B

#64018 Para mi también totalmente

P

Lo que yo no me creo, tanto que dicen querer al club las garrapatas esas, es que los 4 capitanes no busquen salidas como Iniesta a donde sean a dar lo mejor de si, forrarse y retirarse a unos viñedos o playa o donde le salga de los huevos.

Pero que dejen de hundir al Barcelona.

Umtiti, Lenglet, Mingueza, Braith igual, al carrer a cualquier equipo.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales