Thread oficial: FC Barcelona 2021/2022

Calendario Temporada 2021/2022

22/05/2022 :: FC Barcelona - Villarreal :: 22:00h :: Movistar+La Liga :: (La Liga - Jornada 38)
25/05/2022 :: A-League All Stars - FC Barcelona :: 12:05h :: Barça TV :: (Amistoso)

B

Lo mejor de la venta de Frenkie es que la novia después de vivir en Barcelona se va a mudar a la mierda que es Manchester y va a romper la relación por lo que estará libre.

0,1% de posibilidades
99,9% de fe

A mi me jode, creía que iba a ser una jodida estrella, pero realmente en tres años ha tenido diez partidos que digas de verdad que es un jugador top10 mundial, ciao pescao.

6 1 respuesta
bleed11

Pero como vamos a hacer trabajo de scouting si Laporta enchufó a un amigo de Mendes sin experiencia xdd

2 respuestas
Ilmanroth

#64020 si tú estás en una empresa cobrando 6000 y te llega otra y te ofrece el mismo puesto pero cobrando 1000, te cambiarias?
Pues eso.
El problema no es de el que no cambia un trabajo ganando menos, es de el que le ha dado 6000 a un tío que debería cobrar 1000

1 respuesta
1 comentario moderado
P

#64023 Se supone que las vacas sagradas se bajaron el sueldo por el club, y un visel kobe no pude pagarles lo que cobran actualmente? La MLS, china? que se forren y se vayan a mamarla ya a conservar una bodega o a ser socios de la de Iniesta o que monten una frabrica de mate con Messi.

B

#64022 Si estamos haciendo scouting a ver por favor no seamos en plan tremendistas xD

Por ejemplo: https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20220324/1001773393/seguimiento-imposible-dos-jugadores-real-sociedad-b.html?facet=amp

1 respuesta
spnem

#64022 Hay un organigrama, no todo se reduce a los amiguismos y favores que ha hecho Laporta.

1 respuesta
bleed11

#64026 #64027 Y? En cuanto vayas a fichar tus opciones se reducen a lo que tenga Mendes en cartera

Claro que los que hacen informes y demás estarán peinando todo, pero esa gente no toma decisiones

1 respuesta
Aguiluxo

100 kilos por el pecho frio?

Venga ya, no se lo creen ni ellos

B

#64028 Pablo Torre, Fabio Blanco y el otro Demir son ejemplo de scouting y fichajes jóvenes. Es imposible fichar jóvenes directamente para el primer equipo a precio de saldo. Porque un joven entre 18-22 que venga al primer equipo sería muy caro.

2 1 respuesta
bleed11

#64030 Pero yo no estoy hablando de esos jugadores, hablo de refuerzos para el primer equipo

2 respuestas
JMBaDBoY

#64031

¿Y por qué no esperamos a ver qué tal va el mercado de verano con todas las limitaciones que hay? Nadie daba un duro por el mercado de invierno tampoco y mira.

B

¿Esto tampoco es scouting? Si no es uno de los cuatro jóvenes que conocéis del FIFA parece que no fichamos talentos y baratos.

1 respuesta
B

#64031 Muchos de ellos harán la pretemporada con el primer equipo como Pablo Torre. Tu quieres un joven que venga directo ya a la primera plantilla sabiendo que vale sin necesidad de pretemporada y eso es muy caro.

1 respuesta
Babeta

#64018 Pero al margen del trabajo de scouting que hagas, tienes que generar ingresos por ventas tal y como están diciendo.

2 respuestas
Sinso

#64033 Pero eso es un fichaje a 3-4-5 años vista. El FCB ahora mismo no puede invertir los recursos que tenga en ese tipo de apuestas. Necesita refuerzos ya buenos bonitos y baratos, scouting no solo es traerte un niño de 15 años que a saber si vale para primera división. Lo que necesita el FCB es encontrar dos o tres "Alphonsos Davies" por ahí que no haya encontrado nadie aún o no se hayan atrevido a apostar por ellos.

2 respuestas
B

#64035 Es muy bonito estar en Inglaterra y tener 50-60 jugadores cedidos como el Chelsea, pero eso en España no puedes hacerlo. O van al primer equipo o al filial.

#64036 Pero no es lo mismo tener una plantilla hecha y arriesgar en scouting de jugadores de cierta edad como el Sevilla que hacer una plantilla en base a scouting porque te la juegas mucho, y somos el Barsa si vamos a por Flamens interior de la liga alemana del Hamburgo nos van a pedir 60 millones.

bleed11

#64034 Lo que yo quiero es mucho más barato que Lewandowski y lo prefiero, sin más

1 1 respuesta
spnem

#64035 Pero sin desmantelar todo. Frenkie, a día de hoy, no es una pieza clave. ¿Por Ter Stegen cuánto vamos a sacar teniendo la rodilla como la tiene? y, ¿qué vendría en su lugar?.

Claro que una vía de ingreso son las ventas y por eso entiendo la venta de Frenkie, pero vender a un Araujo, Pedri, Gavi...a día de hoy es cargarte presente y futuro del club.

1 respuesta
Babeta

Fichajes como el de Danjuma que hizo este año el Villareal, además de los que vienen libres, son los que yo haría para asumir la situación actual. Eso y dar salida a la mayor cantidad de rémoras posibles, además de sacar pasta por algunos activos como Ter Stegen, Frenkie y quizá alguno mas.

#64039 Obviamente hay que vender lo menos posible de los buenos activos que tienes, pero lo mismo sacar 20 o 30M por Nico ahora mismo no es un mal movimiento si la economía está tan jodida que no permite ni inscribir a los fichajes libres. Por poner un ejemplo vaya.

1 respuesta
B

#64038 Supongo que el cupo de arriesgar lo cubre Kessie y Christensen, para la delantera irán a por el cromo. No puedes atraer fichajes e inversores si el número 10 es Fati y el 9 Depay. Muchos jugadores venían por Messi y muchos querrán venir por Lewan, porque si uno de los tres mejores 9 del mundo cree en este proyecto como no va a creer x jugador.

1 1 respuesta
spnem

#64040 30 kilos por Nico, en nuestra situación, como para decir que no. Pero hay unos mínimos por los que no hay que pasar.

Y a Ter Stegen le tendríamos en Barcelona de vuelta al día siguiente de intentar pasar la revisión médica con otro club.

bleed11

#64041 Si lo entiendo perfectamente, es tan simple como que no quiero a Lewandowski y me gustaría que el dinero se invierta en otros jugadores. Es una cuestión de gustos

1 1 respuesta
B

#64043 Totalmente a mi tampoco me gusta y no estoy discutiendo, también estoy dando mi opinión jaja

1 respuesta
Aldarion_21

Pagar 30M por Lewan el Barcelona puede, inscribir unos 16-20M brutos de salario + amortización, me da que no.

1 respuesta
B

#64045 Actualmente no podemos inscribir a nadie así que da igual

Aldarion_21

Al final lo más rentable que podéis hacer es darle un cheque de 1M de euros o 2 a Tebas y que cambie la regla del limite salarial, total los demás equipos salvo el Madrid (si eso) no van a llorar xd

Schneizel

El Aldarion se cree que todos son de su condición.

2 1 respuesta
KaKaLoXn1

#64036 No sé si Pedri o Pablo Torre entran dentro de la definición de "dos o tres Alphonso Davies". Obviamente encontrar ese tipo de jugadores no es encontrarlos sin más. También tienes que tener esa parte de suerte de que el jugador finalmente sea tan bueno como pintaba en los estudios e informes realizados.
Araujo creo q es otro fichaje de ese estilo.. Yusuf Demir otro. Sólo que no todos salen igual de bien. El lateral del Girona, Arnau Martínez, bien podría ser otro pero parece q no están por la labor.

Aldarion_21

#64048 Es lo que hacia Barto, con ellos tenias alguna estrella jajaja

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales