Thread oficial: FC Barcelona 2021/2022

Calendario Temporada 2021/2022

22/05/2022 :: FC Barcelona - Villarreal :: 22:00h :: Movistar+La Liga :: (La Liga - Jornada 38)
25/05/2022 :: A-League All Stars - FC Barcelona :: 12:05h :: Barça TV :: (Amistoso)

Alhaken2

#64050 que hagan lo que hacía bartolo, buen consejo

1
Sephurix

Es evidente que están haciendo malabares para intentar salir del pozo con un proyecto a corto/medio plazo.

Por un lado tienes una estructura de jóvenes promesas con (parece) una escala salarial más o menos definida, y por otro lado un grupo de vacas sagradas con una edad, todavía varios años de contrato y unos sueldazos que, debido a la situación económica del club, son un lastre y te joden el limite salarial.

Dado que en el último punto estás atado de manos y no hay nada que puedas hacer, se plantean dos opciones:

1) Vender alguna/s de tus actuales promesas y armar un equipo joven para intentar hacerlo competitivo a largo plazo.

Pros: Margen de crecimiento, salarios bajos, intensidad física, probable beneficio económico a medio/largo plazo en caso de venta, proyecto de futuro.

Contras: Inexperiencia, probablemente no den rendimiento inmediato y implique renunciar a objetivos deportivos a corto plazo, con la consecuente caída de ingresos por no competir en Champions.

2) Vender alguna/s de tus actuales promesas y intentar reforzar posiciones con jugadores experimentados.

Pros: Llegan "gratis", calidad y nivel suficiente para competir la liga y pasar de fase de grupos en europa, con el consecuente aumento de ingresos.

Contras: Riesgo de lesiones, baja intensidad física, proyecto a corto plazo y sin posibilidad de sacar dinero por ellos.

Viendo el panorama a mi no me parece mal la verdad, el riesgo-beneficio me parece más moderado que apostarlo todo a los jóvenes.
Lo más probable es que reforzando con veteranos te de para competir 1-2 años, mientras saneas las cuentas del club y mejora tu limite salarial. Pasado el trámite ya podrás centrarte en montar un equipo sin tantos dolores de cabeza.

MrAble
1 1 respuesta
pankofanto

#64053 normal, va a cobrar 20M. Quién se iría? En cualquier otro club difícilmente llegaría a 4M

1 respuesta
bleed11

#64044 No hombre, no digo que discutas, pero creo que has llevado lo del scouting por otro lado xd

Te pongo el ejemplo de Kounde, un jugador que ya ha salido en varios medios distintos porque a Xavi le encanta pero que evidentemente no nos podemos permitir. Como estamos jodidos digo que igual la solución es fichar al Kounde del Girondins o el Diego Carlos del Nantes, jugadores que no conocíamos y que dieron el nivel desde el primer momento

Y ya se que el Sevilla es una cosa y el Barcelona otra, pero por la mala gestión nos hemos convertido en un equipo con las mismas aspiraciones, entrar en Champions vía liga y pelear por la Europa League en competiciones continentales

3 1 respuesta
Aldarion_21

#64054 Hombre no creo que vaya a cobrar menos de 7-8 en el United

1 comentario moderado
Alhaken2

#64057 lo normal es decirlo cuando toca

que haya que explicar esto...

Ilmanroth

#64055 pero es que hasta para fichar "promesas" para el primer equipo, necesitas algo de dinero, hasta ahora esta junta se ha encontrado con un mercado de fichajes en verano en el que no podían gastar nada, y otro de invierno cubierto por unas necesidades críticas en las que necesitábamos rendimiento inmediato si o si, vamos a ver este mercado de verano como se dan las cosas.
Por cierto, se rumorea que el psg va a pagar 120 millones por Darwin nuñez, nose si será verdad, pero madre mía qué barbaridad

1 respuesta
bleed11

#64059 Pues si no hay dinero no pasa nada, que le vamos a hacer xd

Yo hablo siempre de como invertiría los hipotéticos 40 millones + 20 de salario de Lewandowski, los 10-15 que te cuestan Marc Roca, Grimaldo y Javi Galan o lo que tengas que pagar para que el Chelsea te venda a Marcos Alonso o Azpilicueta

EneKka

La excusa del dinero está bien hasta que pagas 60 kilos por un jugador mediocre.

1 1 respuesta
RayF

Efectivamente, si no hay dinero ahora para traspasos ahora, ¿como es posible que hubiese 65 kilos para fichar a Ferran en invierno entonces?

1 1 respuesta
Ilmanroth

#64061 pero y qué te pensabas que ibas a fichar en enero? De todas formas me parece increíble que tildeis a Ferrán de mediocre que lleva aquí 6 meses, y a de jong que lleva 4 años con un rendimiento, llamémosle irregular, de crack mundial

1 1 respuesta
B

#64062 Primero no es esa cantidad, segundo se está pagando en plazos no de golpe, tercero hubo salidas y reducciones de salario para inscribirlo.

1 respuesta
Alhaken2

#64063 pero el crack no es dembele?

RayF

#64064 Ah, no sabía que en verano estuviese prohibido pagar un fichaje a plazos o poder desprenderte de jugadores para acometer nuevas incorporaciones.

2 respuestas
Cuttlas

Que conste que yo banco a Ferrán y creo que, nos guste más o menos, para Xavi es el crack del equipo y le va a dar todos los galones posibles, pero igual sí deberíamos empezar a hablar de sus últimos (¿cuatro?) partidos, en los que casi ha restado más que aportado.

El problema no es que falle, que eso es algo que para mi nunca será un problema si genera tanto como ha venido haciendo, el problema es que en sus últimos partidos está desaparecido y memphis le está comiendo la tostada como extremo izq. A mi me parecía que Ferrán era de esos jugadores que no paran, que intentan, que presionan y que no paran de moverse, pero últimamente me está pareciendo más un tio de destellos, y para ser esa clase de jugador tienes que hacer bien más de la mitad de las cosas que intentas.

Veremos como sigue creciendo, que también es verdad que estos últimos partidos, con todo ya decidido y sin casi motivación son difíciles para poder juzgar a los jugadores

3
B

#64066 No son 65 millones son, 55 millones de euros fijos más 10 en función de objetivos.

Ambos clubes han cerrado hasta cuatro plazos para realizar el pago y el primero de ellos no se hará efectivo hasta el próximo verano con lo cual aún no hemos pagado nada.

En el contrato de traspaso también se establecen cuatro conceptos que en el caso de cumplirse obligarían al Barcelona a desembolsar 10 millones extras y dejarían el traspaso en 65 millones. El Barça pagará si gana la Champions y Ferran juega el 70% de los partidos (45 minutos). Si Ferran gana el Balón de Oro, si gana la Bota de Oro o si el Barça lo vende por una cantidad superior a los 100 millones de euros en el futuro. No se trata de cláusulas sencillas de conseguir y por tanto la negociación, desde el punto de vista del Barça, es beneficiosa.

Ferrán vino porque corríamos el riesgo real de no entrar en Champions y eso era una ruina.

1
B

#64066 Nos reforzamos en invierno para entrar en Champions y nos reforzamos en verano vendiendo y trayendo jugadores nuevos no se dónde ves el problema.

Yo entiendo que Ferrán y los fichajes eran necesarios porque con Jutgla y Azbe seguramente no entrábamos en Champions y económicamente eso sería peor que no fichar. El mercado de invierno fue un método de perder menos dinero pero seguimos teniendo que vender mucho. En el contexto económico con los capitanes con ficha rebajadas solo queda vender activos con valor.

EneKka

La junta está improvisando todo como el mercado pasado, Xavi en rueda de prensa dice que es un jugador que tiene que estar muchos años en el Barça, que es el imprescindible para su proyecto y a la semana lo están poniendo a la venta como un perro.

1 respuesta
B

Mare meva que brasa

GaRoU

algunos no sabéis ni por donde os da el aire

B

#64070 Realmente no puedes decir que quieres vender tu producto porque se devalúa, hay declaraciones como esas todas las temporadas en todos los clubs.

1 respuesta
EneKka

#64073 Xavi cuando no quiere a un jugador se nota, cuando habla de Memphis por ejemplo.

2 respuestas
B

#64074 Eso también es verdad

Gravewolf

De cuanto pasa a ser el nuevo sueldo de FdJ si se queda la temporada que viene?

1 respuesta
andaelandy

que vendan el club a un jeque tanto romanticismo..

1
B

#64076 Actualmente cobra unos 10 netos.

1 respuesta
Gravewolf

#64074 Pero al tuercebotas de Ferran si, eh? No se quien habra sido el puto iluminado de no cogerlo como cedido sino apoquinar la cantidad que pedia el City para con ello pagarle la prima a Haland... Menudos hijos de puta hay en can Barsa jodiendo desde dentro desde tiempos imemoriales

#64078 Con un lacito adonde sea que lo quieran.

B

Por favor parad con la tontería de que Ferrán costo lo mismo que Erling Haaland

1
Tema cerrado

Usuarios habituales