Thread oficial: FC Barcelona 2021/2022

Calendario Temporada 2021/2022

22/05/2022 :: FC Barcelona - Villarreal :: 22:00h :: Movistar+La Liga :: (La Liga - Jornada 38)
25/05/2022 :: A-League All Stars - FC Barcelona :: 12:05h :: Barça TV :: (Amistoso)

Inmolatus

#19829 entonces por qué no jugar de lateral o incluso CDM?

1 respuesta
M

#19796 Pero si acaba temporada el salario íntegro se lo vas a pagar igual. Gasto de dinero vas a tener si o si.

Y porque hay que fichar al entrenador definitivo ya mismo? Se puede meter a alguien que ya esté dentro del club para acabar la temporada ( rollo Capellas) y en verano ponerte serio con el siguiente. No vas a fichar a Xavi ahora mismo si la cosa está como está, pero tampoco mantener a Koeman.

Y lo siento pero por dinero no es por que ya salió un directivo diciendo que no era una cuestión económica. La problemática aquí es que no tienen un plan B. Saben que alguien top ahora no va a venir y tampoco tienen cojones para poner a alguien temporalmente.

Joder, que hasta un equipo de 2a despide a su entrenador si la cosa va mal. Aquí se le ha dado una temporada donde ya lo hizo mal y en la actual, donde cada vez vamos a peor, sigue y sigue. En que cabeza cabe?

1
B

El buen seguidor del Barcelona que le mola ver a Piqué arrastrarse por el terreno de juego en los últimos meses y le gusta echar mierda a Eric. Luego imagino que cuando termine de explotar todos diréis que algo tenía pero le faltaba no aparecer en errores groseros. Os imagino pidiendo paciencia para Xavi con este percal.

Fue de los mejores en la final de la Nations League (MBappe salvo el gol y fue fuera de juego ni la huele con él cerca) y ayer, a pesar de llegar tarde al último gol, me pareció el mejor de la defensa. Pero es lo de siempre, condiciones no es lo mismo que rendimiento. Le falta un entrenador, un buen sistema de juego, etc. que potencien sus virtudes.

EDIT: Veo que también hay mierda para Frenkie. No esperaba menos xD

1 1 respuesta
Alhaken2

El madridista Babeta, presidente del club de fans de Eric García

ekeix

De qué me sirve que Eric García haga una conducción de balón de 30 metros cuando nadie le presiona, si encima después cada vez que su marca entra por su lado lo dejan en evidencia?

Está muy bien eso de buscar al siguiente Piquenbauer y que sea jesucristo sacando el balón, pero si después el chaval como defensa es peor que Umtiti y Lenglet juntos pues no nos sirve.

Primero enseñemos a los Gavi, De Jong, Pedri & cía a sacar la pelota y tomar riesgos, y ya después cuando tengamos un medio campo medianamente potable pues enseñamos a los defensas a hacer algo más que defender.

Queremos abarcar tanto en todos los aspectos del juego que en las nociones básicas somos un auténtico descojone para ser el FC Barcelona.

9 1 respuesta
Aldarion_21

#19831 Yo creo que de MCD, rollo Busquets sería buen futbolista, (tendría que verlo como gira con presión) pero como central te da muy buena salida de balón, arriesga en la conducción y encuentra líneas de pase, es su mejor virtud, por eso juega ahí entiendo. Además en un equipo que normalmente domina la posesión tiene sentido, el problema viene en esas contras o jugadas que tienes que tirar de talento defensivo individual y no lo tiene. Para mi Araujo le da mil vueltas.

1 respuesta
B

#19836 falso dilema: No es Eric O Araujo, puede ser Eric y Araujo, complementándose. Por lo demás, correcta tu interpretación salvo que no tiene talento defensivo. Tiene muy buena colocación.

2 1 respuesta
TitoBurns

#19833

EDIT: Veo que también hay mierda para Frenkie. No esperaba menos xD

El partido de ayer de Frenkie es para echarle mierda.

B

Ojalá Eric 10 años de central.

obviamente no soy culé.

1 respuesta
B

Se comenta que de jong jugó lesionado.

#19839 gracias por tu aportacion al debate,necesitamos más users como tú.

3
Afling

Esto lo mismo lo pienso yo, la lentitud del Barcelona me desespera pues Coutinho es AUN MAS LENTO JUGANDO QUE LOS DEMAS

1 1 respuesta
Aldarion_21

#19837 Pueden ser complementarios, estoy de acuerdo, pero necesitas si o si un tío como Araujo, rápido, fuerte. El Barcelona por filosofia y porque lo pedís los aficionados juega siempre con los centrales muy arriba (el equipo de la liga que más alta tiene la linea defensiva y por bastante), tener centrales lentos como Eric es un handicap.

Yo la mierda a De Jong no la entiendo muy bien, bueno la entiendo porque no es el futbolista que era en el Ajax, pero normal, el Barcelona es un drama comparado con los automatismos de ese Ajax...

#19841 Y esto es España en general, es un sin sentido la cantidad de veces que un futbolista se gira y puede mirar hacia adelante y prefiere no arriesgar.

2 respuestas
B

#19842 Es que un buen entrenador con ADN Barca pilla un Araujo/Eric y un De Jong/Pedri/Gavi/Riqui/etc. y se le ponen los ojos como chiribitas. Araujo es mi central titular por excelencia, y creo que con Eric puede mezclar muy bien.

1 1 respuesta
Babeta

Cou hizo un buen partido aunque sin ser decisivo. Yo como dije previo al partido habría salido con un 4-2-3-1 con Gavi y Ansu en las bandas y Cou de mediapunta con libertad, dejando el doble pivote para Busi + Frenki, y obviamente de lateral Dest para darle amplitud al equipo.

Quizá el resultado hubiera sido el mismo, pero creo que se aprovecharía mejor lo que tiene el Barsa actualmente, que no es mucho.

Afling

#19842 Ni comparación España con el FCB, en España el juego es mucho más ordenado. Aún así es vd que a veces no se arriesga como se debe

1 respuesta
Aldarion_21

#19843 Yo con lo de Pedri/Gavi/Riqui soy cauteloso, no es tan sencillo, esa gente hace meses estaba jugando a un nivel que ni por asomo es en el que tienen que rendir ahora. No merecen las responsabilidad que tienen o se les da.

#19845 España como liga eh, no la selección.

3 1 respuesta
TitoBurns

Cuando el central del equipo contrario remata mejor que tu mediapunta o tu supuesto extremo, tienes un problema muy gordo de efectividad de cara a la portería. No puede ser que en cada partido en los momentos claves, los jugadores no sean capaces de definir...como el otro dia Couñito tirando al muñeco o ayer Dest tirandola a las nubes :man_facepalming:

GaLiaNBeaST

#19823 También tienes razón xd

JoDeR

El partido de ayer demostro que al Madrid no le sobra nada, pero aun asi con un Madrid justito el Barcelona salvo algunos minutos en la segunda parte no agobio nunca al Madrid, veia al Barcelona con la misma impotencia que contra el Bayern aunque aqui fue mas alarmante tambien porque el Bayern es mejor a dia de hoy que el Madrid pero la sensacion de que aunque jugasen 4 partidos en la proximas jornadas el Barcelona iba a perder los 4.

Yo creo que hasta que no se instale en la opinion publica de que ahora mismo el Barcelona esta muy debajo del Madrid y del Atleti, por no hablar de los equipos europeos y plantee estos partidos como un equipo pequeño de encerrase atras y salir a la contra, este año no van a poder competir por nada.

Aparte de inflar jugadores que no han demostrado nada aun, incluyo a Ansu Fati.

1
B

#19846 No he dicho que titulares indiscutibles, pero con un plan a corto medio en dos-tres años sabemos si son Pirlo o McTominay. Quiero decir, el Vinicius que llegó era un meme y con paciencia y fe en sus virtudes mírale ahora (un meme mucho mejor xD)

1 respuesta
Aldarion_21

#19850 Si, jugadores validos bien, pero si creo que el Barcelona competiria mejor con un acompañante ya contrastado para De Jong.

R

Con los jugadores actuales, no veo posible que el FCB gane partidos grandes, salvo quizás alguno suelto. Veo muchas pajas mentales, que si el sistema, que si no se qué chifladura del ADN... Señores, que es una cuestión de talento, o por lo menos de tiempo. Si el Barça de los próximos años se va a basar en estos chavales, hay que esperar y darles un entrenador que con el tiempo les haga mejorar. Pero hoy por hoy esta gente no está para ganar a nadie, no nos hagamos trampas al solitario, por favor.

bitelchuss

#19827 pero qué quieres qu haga en el primero!? Que se tire como si fuera portero?

1 respuesta
Muitos

Cuánto le queda a Araujo para volver?

Babeta

#19853 Pues que vaya a tapar el posible disparo con mas rapidez en lugar de al trote cochinero

En el min 0:35 tienes la jugada.

1 4 respuestas
B

#19855 ya estaba fundido despues de las folladas de vinicius por la banda.

Aldarion_21

#19855 Nah va bien, no puede ir ahí a lo loco de golpe, el disparo es top. Y se aleja porque Pique duda de salir o no y por lo tanto se acerca al desmarque de Karim.

2 1 respuesta
Muitos

#19855 Se ve claramente como va a cubrir centro pq ve a Memphis siguiendo a Alaba. Despues intenta rectificar pero es mas lento que un desfile de cojos.

Babeta

#19857 Entre ir a lo loco y como va el a tapar hay un punto intermedio, y el resto del equipo ya estaba replegado y cubriendo la posición ante un posible recorte o dejada atrás.

1 respuesta
Pumazone

Lo malo es q hemos perdido y ya estamos a el dia siguiente y no suena nada, 0 ruido.

Tema cerrado

Usuarios habituales