Thread Oficial: FC Barcelona 2022/2023

Calendario Temporada 2022/2023


10/04/2023 :: FC Barcelona - Girona :: 21:00h :: DAZN :: (La Liga - Jornada 28)

16/04/2023 :: Getafe - FC Barcelona :: 16:15h :: DAZN :: (La Liga - Jornada 29)

23/04/2023 :: FC Barcelona - Atlético de Madrid :: 16:15h :: Movistar+LaLiga :: (La Liga - Jornada 30)

Disbalanced

#13890 Para boquete el que nos ha dejado Braithwaite en la delantera al irse. Seguimos de luto.

25 1 respuesta
twister

#13886 Futbolisticamente cual es el problema de tener a Messi en la plantilla? Ni que fuera un arrastrado, por dios

1 respuesta
Borbon

Yo de vosotros me preocuparía más de la palanca de lewangodski, que tiene pinta de abrir todas las defensas del campeonato

Kandelario

#13890

No sé yo si deberían hacer grandes inversiones...

Ya lo sabemos

Ev3rSmAn

#13880

Ojalá

1
Pumazone

A mi messi no me gustaria por una simple razon.
No me gusta q vuelva la messidependencia y que todo el mundo le busque para q el resuelva. Es q no joder, porq ya tiene una edad y el fisico como es obvio no le permite aguantar. Ademas que jugamos ahora con una presion constante q dudo mucho q el quiera/pueda.

3
GrimMcSlam

#13885 no te engañes, el FCB ha aumentado su masa salarial, más aún, este año.

Como no la reduzca para el año que viene os va a tocar volver a vender patrimonio. Por no hablar del riesgo de que no se cumpla con las previsiones de ingresos.

Padremany y Laporta con cara de Mendoza.

1 2 respuestas
ArThoiD

#13897 alba busquets pique out.

Facil y rapido, todo planeadisimo.

Y vendran 2 o 3 fichajazos mas. Easy.

1 4 respuestas
Disbalanced

#13898 y el de de Jong bajaba, no?

LiuM

#13898 renovación sin fisuras, esta vez si.

GrimMcSlam

#13898 Busquets sí porque acaba contrato. Y los otros?? Van a regalar su dinero estando al final de sus carreras?? Veremos.

Encima como os vuelva Griezmann son 30M brutos de sueldo...

spnem

#13892 A nivel deportivo estamos construyendo un equipo para funcionar en bloque y trabajar bien con y sin pelota. Y ahí el físico y el sacrificio importa.

A nivel de ambiente no me gusta nada ni él ni su entorno.

Y a nivel económico a día de hoy su salario está fuera de nuestra escala.

2 1 respuesta
Disbalanced

#13902 Básicamente esto. Y a parte, a Messi se le permitía caminar porque ganaba solo, ya no.

1
Woh

#13875 por lo menos la afición del Barcelona no va tirando gente al rio para que se ahoguen.

1
JMBaDBoY

Busquets no renovará y Piqué sale fijo en este rol de suplentísimo. Alba es un cani que no tiene ni dos dedos de frente y con lo tóxico que es sin jugar también se acabará marchando supongo

Es una pasta en salarios la que se liberará.

6 1 respuesta
RayF

#13891 Por favor, no hablemos de Braithwaite, tiene 0 vinculación con el club y ya no pinta nada por aquí. ¿No era eso lo que decías hace apenas unos días? De todas maneras, coincidimos todos, vosotros estáis contentos y nosotros también, 3 puntitos gracias a él.

#13898 #13905 ¿Pero no se le debe un montón de dinero a Busquets, Piqué y compañía? Juraría haber leído que se les tiene que pagar una prima o que se les han aplazado pagos y demás...

1 1 respuesta
Disbalanced

#13906 Precisamente estoy hablando de su ausencia, por lo tanto es la tesitura adecuada para su mención.

Gracias.

Dicho esto, dudo que hagamos grandes fichajes. Un MCD si de Jong no encaja, recuperar a Nico, un LD/LI y poco más.

bleed11

No hay dinero para fichajazos, este año se ha invertido mucho y el año que viene se tocarán un par de piezas. Otra cosa es que salga un jugador por mucha pasta, ahí si que se podría invertir más

Ahora mismo toca ganar en el campo y que los cedidos se revaloricen. Y cerrar de una vez la publicidad de la manga, que llevan meses vendiendo humo con ella

1 1 respuesta
JMBaDBoY

#13908

Lo bueno que es que ya estamos en 1:1, si vendes a De Jong por dinero lo puedes invertir íntegro en otro fichaje, si liberas millones de salarios, lo mismo

1 1 respuesta
PuNTo

#13897 Prefieren mirar para otro lado o engañarse con que otros lo han hecho. Creo que muchos pasan por alto que la masa salarial se calcula con los ingresos del club en el año menos los gastos que tiene ( 600 millones en salarios ). Este año hubo ingresos por ventas de patrimonio.. el año que viene que el propio club prevee gastos de más de 1000 millones... ¿ qué ?

Si el año que viene los ingresos del barcelona bajan ( vendiendo patrimonio y sin estadio ) es muy dificil que no bajen, no se podrá hacer frente a los gastos ( Salarios ) por lo que se puede volver a estar en negativo. Un año positivo, no te garantiza el próximo.

Como bien ha dicho el compañero en #13887 lo importante es hacer un buen año y tener ingresos extras, conseguir hacer crecer la marca y atraer más "inversores (sponsors )"
Que se quiera mirar a otro lado, no quita que la situación sea muy delicada y que dependerá mucho de lo lejos que llegue el equipo y la gestión de la directiva.

Entre otras cosas, esto ha llevado a Xavi a dejarse de colegueo y ponerse serio ( no hay margen de error por la situación ). Por fin es el entrenador que el equipo necesita.

GaRoU

Hombreee que han vuelto los economistas. Que interesante

25
LiuM

Nada que no se supiera, el círculo virtuoso es un calco de la estrategia del 2003.

zoas
6 1 respuesta
bleed11

#13909 Claro, si vendes a De Jong puedes fichar a Bernardo Silva porque cobraría menos

Las salidas de Piqué, Alba y Busquets hay que sustituirlas por opciones mucho más económicas, no puedes invertir toda esa pasta porque necesitamos bajar la masa salarial
Y con Memphis lo mismo, en cuanto liberes los 11 kilos que cobra no puedes darle ese dinero a un sexto delantero porque no tiene lógica

El año que viene vendrá un pivote, un lateral derecho y a lo mejor un delantero jovencito para ir rodándose, no creo que haya mucho más que ver si no hay salidas importantes

1 2 respuestas
JMBaDBoY

#13914

El grueso del trabajo está hecho, con liberarse de ciertas fichas y fichar lo que dices, ya está todo a punto de caramelo.

2
Sesekz

Lo digo siempre, si viene Messi que sea una vez retirado del fútbol y un puesto en el club, nada más.

GaRoU

#13914 bueno, no es que sean más económicas, es que cualquiera que vaya a venir se adecuará a la nueva tabla salarial.

Harán como hicieron en su momento, con pluses por rendimiento y títulos, que hace que con esos beneficios puedas repartir. Vamos, algo lógico y no lo que hicieron los anteriores (que lo que buscaban era hundir al club, de forma deliverada)

1 1 respuesta
nani11

Qué coño va a pintar ahora Messi en el equipo titular? Para qué lo quieres?

Disbalanced

No me había enterado del ban a Kyden, se celebra.

Sigue sin cuadrarme del todo ningún MCD para el próximo mercado.

3 2 respuestas
Super_Gogeta

#13913 Ganas de ver a Bellerín y Marcos Alonso. A ver qué tal lo hacen.

SR sin convocar.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Pugambuga
  • -Crusher-
  • bleed11
  • Ilmanroth
  • EneKka
  • Zh3RoX
  • ekeix