Thread Oficial: FC Barcelona 2022/2023

Calendario Temporada 2022/2023


10/04/2023 :: FC Barcelona - Girona :: 21:00h :: DAZN :: (La Liga - Jornada 28)

16/04/2023 :: Getafe - FC Barcelona :: 16:15h :: DAZN :: (La Liga - Jornada 29)

23/04/2023 :: FC Barcelona - Atlético de Madrid :: 16:15h :: Movistar+LaLiga :: (La Liga - Jornada 30)

kayzel

Volví de mi corto exilio, no volveré a poner twits de gente de color metiéndose con mi equipo.

3
Hanure
#18090Pugambuga:

Al fútbol se le presupone un sentimiento que a otros deportes no, unas raices, un cariño, un sentimiento

Si, claro.

Pero una cosa es un sentimiento y otra perdonar varios millones de sueldo xD

No seas tan ingenuo.

Y no estoy de acuerdo en esa afirmación de que al fútbol se le presupone un sentimiento que a otros deportes no. Explícalo.

#18090Pugambuga:

De las grandes estrellas que se han retirado en un club yo me espero otro trato, tanto del jugador hacia el club como del club hacia el jugador.

Messi no se ha retirado en el Barcelona, se ha ido a jugar al PSG.

Y aunque se hubiera retirado en el Barcelona no veo por qué va a tener que perdonar el sueldo por mucho sentimiento que tenga por el club o por la ciudad.

#18090Pugambuga:

A la hora de la verdad ni Raul, ni Casillas ni Messi ni nadie se ha ido como debía irse, ni ha perdonado dinero cuando tocaba, ni ha sentido cariño por el club, ni leches en vinagre.

Yo es que tampoco perdonaría mi sueldo por mucho cariño que le tenga a mi club. Una cosa es tener cariño y otra ser imbécil xD

O sea, ¿me estás diciendo que Messi tenía que aguantar que el club se gastase millonadas en jugadores que no le llegaban ni a la suela del zapato y además perdonar su sueldo para que siguieran fichando calamares?

Venga no me jodas xD

1 respuesta
Pugambuga

#18092 Pues es que precisamente estamos hablando de hipocresia, que la hay y mucha.

Tu visión no deja de ser la visión de un trabajador normal a 8 horas en una empreas normal, de ahí que tu idea en tu cabeza sea esa, extrapolada a cualquier futbolista. Pero te repito que se le presupone un sentimiento, es como perdonar dinero a tu padre, a una empresa familiar con la que te lleves bien con todos, a tu abuela. Deja de creer que es como un trabajdor normal, porque en muchos casos lo será y en otros no. No hablamos de CR7 y el madrid, hablamos de Messi y el Barcelona. Casos muy muy distintos.

Un Xavi, un Iniesta, un Puyol, Casillas, Raul....

Messi necesitaba un tratamiento, el club le dio todo, y como a este muchos otros, y Dani Alves ha tenido mejor gesto con el FCB que el. No deja de ser triste por mucho que tu creas que el futbol debe mirarse como una empresa normal mercantil.

Si no, que no besen el escudo y que no vendan milongas. Porque estamos hablando de que aunque perdones lo que perdonas, vas a seguir siendo millonario y codeandote con otros millonarios. Tu vida no a va a derrumbarse en absoluto. Igual que tampoco se derrumba si pagas impuestos.

Estoy seguro que si Messi no fuera Messi, sino que fuera Mané, seguramente si que hubiera perdonado algo de verdad y si que se hubiera ido de otra manera. Porque Mané ha demostrado ser otro tipo de persona, o eso parece. Sabe de donde viene, lo que necesita y lo que no necesita. Si el club de su vida lo hubiera sacado de Africa y llevara en el 17 años, no se hubiera ido como Messi, segurisimo vamos.

2 respuestas
Hanure
#18093Pugambuga:

Pues es que precisamente estamos hablando de hipocresia, que la hay y mucha.

Hipocresía es pretender que el mejor jugador del mundo perdone su sueldo para que el club siga fichando Paulinhos y Braithwaites.

En serio, eres muy ingenuo xD

#18093Pugambuga:

Pero te repito que se le presupone un sentimiento, es como perdonar dinero a tu padre, a una empresa familiar con la que te lleves bien con todos, a tu abuela.

No jodas hombre, cómo va a ser lo mismo perdonar dinero a tu padre con perdonárselo a tu empresa JAJAJAJAJA

Menuda comparación.

#18093Pugambuga:

Si no, que no besen el escudo y que no vendan milongas.

Pero qué tendrá que ver querer a tu club o besar el escudo con perdonar tu sueldo.

#18093Pugambuga:

Porque estamos hablando de que aunque perdones lo que perdonas, vas a seguir siendo millonario y codeandote con otros tantos.

Por esa regla de tres que juegue gratis, que como es millonario ¿qué más da?

Vives en los mundos de yupi no me jodas.

Soy yo Messi y veo que el club se gasta todos los años cientos de millones en fichajes de mierda y estás tú que me bajo el sueldo para que sigan gastándose el dinero en pufazos para enriquecer a Bartomeu y sus secuaces.

1 respuesta
Sinso

#18029 Que coño vas a dictar tu nada si eres un random de la web igual que cualquiera.

Los que dictan son los moderadores del subforo y es bastante fácil de saber cuál es la temática de este thread, incluso para ti

1 1 respuesta
Pugambuga

#18094 Desde luego que no voy a explicarte más nada porque no lo pillas, como lo del futbol de posición. Sigues llamando empresa desde tu prisma cerrado y estas extrapolandolo la situación de un canterano a la de cualquier otro jugador by the face. Sigues en esa vertiente inmovil, y ni has hecho el ejercicio de querer entenderlo no siendo tu sino otra persona.

No es tu empresa, es como tu mentor, es alguien que te cogio en pañales y te dio todo. Deja de llamar empresa a algo que para algunos es una empresa, pero para otros debe ser todo. Y si es lo mismo, si yo me viera mañana en la más absoluta mierda y alguien me rescatara, me diera de todo y me espoleara al exito, ten por seguro que tendría una deuda moral con esa persona. Imaginate si no hace solo eso sino que lo hace desde que yo soy un niño y no me saca a mi sino a toda mi jodida familia y generaciones y generaciones.

Todo lo que se salga de este razonamiento para mi es ser una rata asquerosa, como lo son la mayoria de futbolistas.

1 respuesta
Hanure

#18096 ¿Qué más da que lo llames empresa que lo llames club que lo llames equipo? son cuestiones semánticas.

Tú has firmado un contrato y estás realizando un trabajo por un sueldo. ¿Por qué vas a tener que perdonarlo?

Más aún cuando tu equipo está gastándose millones de € en fichajes y tú eres el mejor jugador del mundo xD

Explícame por qué en cualquier empresa no tendrías por qué perdonar tu sueldo y en un club de fútbol si.

Disbalanced

Las renovaciones casi anuales (o anuales, ni me acuerdo) de Messi pidiendo más a medida que su nivel decrecía paulatinamente a mí siempre me parecieron vegonzosas, pero lo de la "última renovación" conociendo la situación del club, de ser cierto es lamentable.

4 1 respuesta
Hanure

#18098 Messi es el último ganador del balón de oro.

No es que estuviera acabado precisamente, que parece que habléis de Oleguer y estáis hablando del mejor jugador de la historia xD

Los últimos años de Messi en el Barcelona podríamos decir que él era el 75% del equipo siendo generosos, porque si no hubiera sido por Messi igual no clasificábamos ni para Champions xD

¿Tiene que perdonar el sueldo para que el club siga fichando Paulinhos y Braithwaites? pregunto.
¿Vosotros lo haríais?

Seguro que si xD

1 respuesta
Disbalanced

#18099 Acabado no, y es el mejor de la historia. Lo cual no quita que aún siendo muy bueno no era ni un tercio de lo que fue, así que no tiene sentido pagarle más.

2 respuestas
Hanure

#18100 Pero no estamos hablando de pagarle más, estamos hablando de que Messi perdonara su sueldo xD

En cualquier caso no es raro que si te has pasado toda la vida siendo el mejor del mundo en el mismo equipo cada vez cobres más. De hecho es lo lógico.

1 respuesta
Pugambuga

#18100 Sumado a que ese balón de oro se lo sacaron de la chistera como para encima tomarlo como dato. Menuda mentira de galardon. Si messi en ese estado es el balon de oro, si que tenemos autentico futbol de calidad hoy en dia. Casi que mejor se lo hubiearn dado a Xavi e Iniesta por no haber tenido 3 balones de oro en 2010.

1 respuesta
Hanure
#18102Pugambuga:

Sumado a que ese balón de oro se lo sacaron de la chistera

Explícate porque te estás tirando un buen triple.

Si me dices que eres madridista te creo, sinceramente te lo digo.

Tienes un odio a Messi, Piqué, Busquets, Sergi Roberto, Xavi... que es bastante extraño xD

1 respuesta
Disbalanced

#18101 No, no estoy hablando de eso. Estoy hablando de sus renovaciones previas y las hipotéticas exigencias de ya que no se llegó a dar

Para mí el último balón de oro de Messi es más que discutible, lo gana por llevarse la Copa América (finalmente, tras mil ediciones) y no lo hace mostrando un nivel escandaloso, aunque sí muy bueno. Esa competición es el antifútbol como tal y destacar es complejo y sencillo a la vez, fácil porque casi todos son unos tuercebotas y difícil porque te matan a patadas sin que piten ni falta.

Pero me parece perfecto que se lo hayan dado, CR ya le robó dos o tres así que sigue habiendo merecido más de los que tiene.

Marshall99

#18093 No paras de soltar hate. Yo soy Messi y antes que la pasta, hubiese pedido el triplete de 2019 que mis compañeros tiraron a la basura. Que para que se te olvide tuvo que pasar (y habiendo sido de largo el mejor del mundo en liga, champions y copa del rey) en una eliminatoria:

  • 2 goles de Messi
  • Creo 5 grandes ocasiones donde dejó a sus jugadores solo enfrente del portero para rematar con un muy buen remate. Y para que una ocasión se considere grande, debe de ser un pase clave sin tener nadie cerca que te pueda bloquear el disparo y tener solo el portero enfrente, pues bien, Messi creo vs el Liverpool 5 de ellas y +2 goles.
  • Regalar 3 goles por errores grotescos de Alba y la defensa.

Y luego de ese batacazo, llegó la final de la Copa del Rey, donde todos hicieron un partido hundido y lamentable y el único que hizo un buen partido y además hizo gol en esa final fue otra vez....Messi!

Así que antes de soltar tanto hate, Messi en esa época tuvo que comerse los Valverders, Setienes, Koeman y cientos de millones en fichajes con fichas super altas que no rendían una mierda, mientras Messi dando exhibiciones una tras otra.

1
Pugambuga

#18103 Confundes odio con no ser hipocrita ni fanatico.

Decir que Messi no se merecía el último balón de oro no es odiarlo.
Decir que tenia que haberse ido al PSG antes con su amiguito Neymar, para poder reconstruir todo mucho antes y haberte ahorrado renovación tras renovación tampoco es odiarlo.

Es como mezclar que Maradona es el mejor de la historia y por eso fue una excelente persona. Te pasa lo mismo con lo de emprea / club de tu vida. Eres incapaz de separar ideas , utilizar contextos e incluso no recubrir toda una trayectoria por una opinión.

A mi Messi me ha levantado de la silla más que nadie seguramente (junto con Ronnie) Pero insisto en que si tengo que criticar algo lo voy a criticar, y ahora que ha saltado la noticia es el momento. A mi ya se me había olvidado que existia porque en el PSG está haciendo partidos tan determinantes como los de Camavinga en el Madrid, es decir, 0. Está demostrando que debió irse hace mucho tiempo.

1 respuesta
mrphy

Umititi 12 netos bien, pero Messi pedia demasiado, el hilo.

3 2 respuestas
aitortersio

Si lo de Messi es cierto es algo vergonzoso, pero claro, primero habría que saber si es cierto, cosa que dudo viendo la de campañas de mierda contra él que ha habido desde hace años y años.

jocker8

#18107 Pueden estar mal las dos cosas? o una inhabilita la otra.

7 2 respuestas
Pugambuga

#18107 Como la gente tira las cosas a la calle y al mar yo también voy a hacerlo. Como la gente no se pone condon, no nos pongamos condon. Y asi...

Umtiti no pitna nada en el tema Messi, que si vas a criticar un argumento al menos criticalo en base a los argumentos de la otra persona, ya que para Umtiti el Barcelona si ha sido una empresa más, para Messi todos entendiamos que el club de su vida. Un tonto del culo renovo a Umtiti. El mismo tonto del culo que renovaba equivocadamente a Messi año tras año. Ves como ambas cosas pueden estar mal y no pasa nada?

#18109 Te has adelantao jodio.

Marshall99

#18106 No digas tonterías (vas de hater de Messi camuflado, vete a saber de quien serás fan), porque mientes sobre Messi, dices que iba cabizbajo en Champions y en 2019 fue de largo el mejor de esa Champions y para que cayese tuvo que pasar cosas surrealistas por rendimiento de mierda total de sus compañeros como te puse arriba. Y así en varias otras donde el único que rindió fue Messi, pero claro, la de 2019 fue un drama que Messi no se la llevara junto con ese triplete ya que ese año Messi fue de exhibición en exhibición.

1 1 respuesta
EneKka

Sin Messi este club estaría comprado por un arabe hace muchos años

1 1 respuesta
Pugambuga

#18112 Tarde o temprano pasara, o no has visto el nivel de la liga.

#18111 Tienes link del partido entero? podemos analizar la vuelta de Messi.

1 respuesta
mrphy

#18109 Pues si una precede a la otra no. Si Umtiti cobra 12 netos veo logico que Messi pida 50 netos. O griezmann 21 netos etc,,,

1 respuesta
Ilmanroth

Parece el hilo un campeonato de haber quien la suelta más gorda xd

Disbalanced

Es simple, mientras Messi ganaba solo se le podía permitir todo o casi todo y pagarle lo que pidiese.

Cuando dejó de ser tan determinante y diferencial (hablo de meter 3 goles por partido, dos asistencias y regatearse a todo el equipo contrario 4 veces) y pasó a no irse de nadie, dar algún destello etc, dejó de rentar tener un futbolista que aporta 0 en presión y defensa y que cobra 100M o los que fuesen.

Messi se fue en un momento idóneo, como para traerlo de nuevo y encima con pretensiones irreales.

El sueldo de otras rémoras o los fichajes acometidos por una junta que buscaba nuestra ruina no son excluyentes, también se puede decir que muchos fichajes desastrosos fueron debido al mítico "hay que fichar presente, rendimiento inmediato y aprovechar los últimos años de Messi para ganar la UCL"

2
EneKka

Ojala Xavi le siga dando oportunidades y nos ahorremos comprar un pivote la temporada que viene

4 2 respuestas
jocker8

#18114 Messi ha sido un pesetero y ya está, si yo hubiese hecho lo mismo en su lugar, pero vamos a dejar de romatizar las cosas, ha mirado por su bolsillo y eso es un hecho.

Ilmanroth

Sabéis que umtiti cobraba 8 netos y no 12 no?

spnem

Me encanta lo de justificar que como teníamos por presidente a un zoquete que sobrepagaba a rémoras, poco pedía Messi.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Pugambuga
  • -Crusher-
  • bleed11
  • Ilmanroth
  • EneKka
  • Zh3RoX
  • ekeix