Thread Oficial: FC Barcelona 2022/2023 vol.2

Calendario Temporada 2022/2023


06/06/2023 :: Vissel Kobe - FC Barcelona :: 12:30h :: Teledeporte y TV3 :: (Amistoso)

MrAble

El tema del Inter de Miami colaborando con el Barça para encajar el contrato de Messi ya salió en su momento

29 de mayo 2021

https://www.sport.es/es/noticias/barca/cifras-negociacion-messi-11773660

1
Divaka

Que triste la lista de rumores, ¿no?

  • Cancelo
  • Kimmich
  • Amrabat
  • Zubimendi
  • Messi
DiSKuN

Y qué esperabas?

JMBaDBoY

Lo del Inter Miami suena muy ingenioso pero también huele que la comisión económica de La Liga puede que no trague.

Hanure

Me hace gracia los que decís que no queréis a Messi y que como mucho se le haga un partido homenaje y ya, como si estuviera retirado.

A día de hoy Messi con 35 años y a la pata coja es INFINITAMENTE mejor que TODOS nuestros jugadores, lewandowski incluido.

Lo mejor que tiene Messi actualmente es el pase, la capacidad para dejar a los compañeros solos delante de la portería para marcar a placer. Eso es precisamente lo que nos ha faltado esta temporada, alguien que le haga llegar balones peligrosos a Lewan en condiciones ventajosas, alguien que de el último pase, alguien que te decida las jugadas de peligro...

Y NO EXISTE ningún jugador en el mundo mejor que Messi en eso.

Si se le puede traer no tiene sentido no hacerlo a menos que seas un hater del argentino y sigas con el ojal escocido porque se fue al PSG

8 2 respuestas
ArKan0iD

#12485 ni tanto, ni tan poco.

lo de no traer a Messi puede ser perfectamente para cerrar etapa (solo queda 1 rémora de capitán) y empezar nuevo ciclo con otros actores principales.

1 respuesta
aitortersio

Parece que hemos olvidado el nivel ofensivo lamentable de buena parte de la temporada. Traer a Messi es un win win teniendo en cuenta que actualmente es el mejor del mundo dando ese último pase que tanto le falta al equipo, que vendría gratis (aunque cobrase bastante, cierto) y que cómo institución cerrar las cosas bien con el mejor jugador de la historia es muchísimo más importante de lo que a primera vista parece.

3
Hanure

#12486 El nuevo ciclo ya lo hemos empezado la temporada pasada cuando vino Xavi de entrenador. No se me ocurre mejor manera de asentar ese nuevo proyecto que contando con la ayuda del mejor jugador de la historia de este deporte, que casualmente además es infinitamente mejor que todos nuestros jugadores y nos daría un salto de calidad que a día de hoy no te lo da ningún otro jugador en el mundo.

Por no hablar de la inyección económica que supone tener a Messi jugando en el Barça otra vez, que tampoco nos vendría mal en ese aspecto.

Además ahora no está Valverde ni Koeman de entrenador, está Xavi, un tío que puede mirar a la cara a Messi de tú a tú prácticamente, que han jugado juntos toda su carrera, que son colegas, etc... creo que la actitud de Messi sería muy distinta con Xavi en el banquillo de lo que era con Valverde u otros entrenadores.

2
spnem

#12485 después de tu via crucis con Busquets ahora han cogido el testigo Cannavaro, Beckenbauer y Messi. Al menos éste último sigue siendo un jugador en activo respecto a los otros 3.

Para qué seguir con un nuevo proyecto en el que estamos aprendiendo a vivir sin Messi, pudiendo recuperarlo y retrasar éste proceso, ¿no?

Pan para hoy y hambre para mañana.

2 1 respuesta
Hanure

#12489 No creo que Messi retrase ningún proyecto, al contrario, aceleraría el camino a lo más alto. Mismamente este año si hubiera estado Messi en el Barça estoy completamente seguro de que hubiéramos llegado bastante lejos en la Champions, por no hablar de lo que pueden mejorar los chavales como Pedri, Gavi, Balde, etc... teniendo al lado al mejor jugador del mundo.

Es como si un equipo de baloncesto tiene la oportunidad de fichar a Lebron James y dice que no, que prefiere no ficharle porque Lebron retrasaría el proyecto xD

No tiene ni pies ni cabeza. Nadie en su sano juicio rechazaría fichar a Lebron. Nadie.

2 1 respuesta
spnem

#12490 Un equipo no, el equipo en el que Messi ha estado toda la vida. Sabemos de sobra lo que nos da, que es mucho, el problema que tenéis todos los que queréis su vuelta es que no veis el precio que pagamos.

Prefiero 1000 veces traer a Bernardo Silva.

1 respuesta
Hanure

#12491 Traer a Bernardo es bastante más caro que traer a Messi porque va a cobrar lo mismo que el argentino y además hay que pagar el traspaso. Y estás dando por hecho que no traer a Messi supone traer a Bernardo y no tiene por qué ser así. No es que el club tenga que decidir si trae a uno u a otro. No estamos en esa tesitura.

Bernardo es bastante posible que no venga porque no vas a sacarlo del City por menos de 100 millones de €, independientemente de lo que ocurra con Messi.

A parte de que Bernardo va a jugar la final de la Champions la semana que viene con el City y es una pieza fundamental en ese proyecto. Yo no tengo tan claro eso de que Bernardo quiera venirse al Barça si o si. Deportivamente hablando es algo que no tiene mucho sentido desde la perspectiva de Bernardo. Irte del mejor equipo del mundo que está ganando todo, en el cuál eres una pieza clave, para fichar por otro equipo que está en construcción y que lleva dos años quedando eliminado en fase de grupos de Champions.

Messi sin embargo ha terminado su etapa en el PSG y está loco por volver.

1 respuesta
Pumazone

Solo espero q si acaba llegando el resto no se escondan en los partidos y volvamos a los balones a Messi.

Q gana el Inter de Miami haciendo está jugada?xD

1 respuesta
JMBaDBoY

#12493

Pues que le acabarán disfrutando allí también, y es probable que Messi no quiera ir ahora a la MLS sino tras la Copa América 2024.

1
seikooc

Que bonita le queda la nueva camiseta a Leo

spnem

#12492 Lógicamente saldría más caro. Bernardo tiene contrato en vigor, titular en el seguramente actual campeón de la Champions y 7 años menos.

Evidentemente siempre hablamos de viabilidades. Si es un gasto afrontable yo claramente lo traía, porque el único enganche que tenemos a día de hoy en el equipo es Pedri y ya sabemos como terminan sus piernas. Bernardo a parte de la calidad que tiene, agilidad, visión y gol es un tío que encajaría en el trabajo de presión tras pérdida y presión alta.

Si no es un gasto afrontable no lo traía, pero tampoco a Leo. Creo que a medio-largo plazo no beneficia al equipo y ni me gusta su carácter ni el de la gente que le rodea.

1 respuesta
seikooc

Más info:

Zh3RoX

Thread Oficial: Paris Saint-Germain 2023/2024

1 respuesta
seikooc

#12498 la noticia es que Leo ha salido en la próxima campaña y neymar y Cerati no.. y si al final renueva por el psg?

1 respuesta
Hanure
#12496spnem:

Creo que a medio-largo plazo no beneficia al equipo

Es que fichar a un tío de 35 años no se hace para medio-largo plazo, sino para obtener rendimiento inmediato. Igual que con Lewandowski, se le fichó para obtener rendimiento inmediato, no de cara al futuro.

Ya tenemos muchos jugadores jóvenes que son el proyecto a medio-largo plazo.

Bernardo Silva cumple 29 años dentro de dos meses. Tampoco es que tenga 20 años y sea un jugador para largo plazo. Igual Bernardo a los 33 años está arrastrándose por el campo, no lo sabemos. Lo que si sabemos es que Messi con 35 ha ganado un mundial dando una lección de fútbol y carácter a todo el mundo y sigue siendo el jugador más determinante del mundo a pesar de su edad.

3 1 respuesta
andaelandy

Que vuelva messi sin Jordi Alba busquets da para paja .. no podéis estar en contra de eso y además si añadiéramos darle salida a FERRÁN ansu yo me muero ya

spnem

#12500 Y Messi cumple 36 xd

No, no es que Leo por su edad no sea un proyecto a medio-largo plazo, es que un equipo que juega para un sólo tío que encima para colmo va a tener 36 años durante 1 o 2 temporadas, van a ser 1 o 2 temporadas menos para generar nuevos automatismos en ataque y funcionar de forma equilibrada en la presión.

Y ésto no lo veis los que pedís su vuelta. Os quedáis en la superficie que es muy bonita, eso no lo podemos negar. Por no hablar de los feelings con "The last dance".

Una vez fuera, que era lo jodido de aceptar, es bastante poco inteligente volver a caer. Que vuelva es como volver con la ex tóxica, eso sí, era la mejor en la cama.

2 respuestas
Hanure

#12502 Yo es que no veo a Messi como la ex tóxica, más bien lo veo como la ex que perdiste y con la que siempre fuiste feliz, el amor platónico, el amor idílico.

2 1 respuesta
pIJAS

#12499 pero si Neymar sale al principio

1 respuesta
spnem

#12503 La que perdiste no, la que se fue con otro. Que ya no podíamos mantener el tren de vida que le gustaba y por el mental había que separar los caminos.
Un año después de ir al gym y con buenos hábitos decides volver con ella, mientras éste te hace ojitos, pues no sé

3 2 respuestas
Hanure
#12505spnem:

La que perdiste no, la que se fue con otro.

¿Ves? al final se confirma lo que dije antes:

#12485Hanure:

Si se le puede traer no tiene sentido no hacerlo a menos que seas un hater del argentino y sigas con el ojal escocido porque se fue al PSG

Y te vuelvo a repetir que no es cuestión de elegir entre Messi y Bernardo. Sigues pensando que si no viene Messi vendrá Bernardo y no es así para nada.

Bernardo es muy posible que no venga porque no vas a sacarlo por menos de 100 millones de € y a parte es una pieza fundamental del mejor equipo del mundo actualmente y tiene contrato con ellos en vigor. ¿Qué te hace pensar que el City nos lo va a querer vender si no lo necesita y es uno de sus jugadores más importantes e indiscutible en el equipo?

1 respuesta
spnem

#12506 Estás bastante equivocado, eh. A mi no me duele que Leo se fuera, todo lo contrario. Y me da igual que fuera el PSG o el Kobe con el puto gusiluz.

No es necesario tergiversar un mensaje para tratar de llevar razón, pero entiendo que es complicado no caer en ello cuando llevas defendiendo al mayor lastre que hemos tenido en el 11 los últimos años.

1 respuesta
mongui

vaya pajote de fichaje bernardo, lo firmaba con sangre joder

Hanure

#12507 Pues yo te llevo leyendo bastante y creo que si que te molesta que se fuera al PSG.

#12502spnem:

Que vuelva es como volver con la ex tóxica

#12505spnem:

La que perdiste no, la que se fue con otro

#12507spnem:

Y me da igual que fuera el PSG o el Kobe con el puto gusiluz.

Desde luego si no te molesta lo disimulas muy bien. Se te nota resentido con su marcha.

A parte, la forma que tienes de hablar de nuestros mejores jugadores me hace pensar que te importa una mierda el sentimiento culé y que solo te importa ganar títulos a cualquier precio. Insultas a Busquets, a Iniesta, a Messi, a Xavi.... no se.

Cositas.

Sigues sin responder al por qué el City va a vendernos a uno de sus mejores jugadores y pieza clave en su proyecto cuando no tienen necesidad de hacerlo. Tampoco entiendo qué gana Bernardo yéndose del mejor equipo del mundo donde es una de las estrellas y jugadores más valorados, donde lo está ganando todo y entrando en la historia del fútbol, para recalar en el Barça que lleva dos años quedando eliminado en fase de grupos de Champions y está económicamente en la B e involucrado en un caso de posible corrupción con el estamento arbitral.

Siendo realistas, a día de hoy, cambiar el City por el Barça es un downgrade de la hostia en su carrera, por mucho que nos duela.

1 respuesta
seikooc

#12504 cierto no lo había visto xd, perdón
Los que más resaltan son a mbappe Messi y Marquinhos que es El Capitan

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Super_Gogeta
  • EneKka
  • ekeix
  • Sesekz
  • Pugambuga
  • -Crusher-
  • Ilmanroth