Thread Oficial: FC Barcelona 2023/2024 vol.2

Calendario 2023/2024



26/05/2024 :: Sevilla - FC Barcelona :: 21:00h :: Movistar+Liga :: (La Liga - Jornada 38)
Kenzai

#33385 Voy a controlarme mucho para no insultarte, porque lo que más me jode es que me respondan acusándome de cosas que yo no he dicho nunca.

Yo no he comparado con los resultado o juego de Qman, y de hecho creo que Xavi es mejor entrenador que Qman. Hablo de Qman porque fue el anterior entrenador, y comparo las plantillas de uno y otro, para decir que se han hecho MUCHOS esfuerzos para darle una buen aplantilla a Xavi, nada más.

Tampoco he rajado en ningún momento de que no hayamos ganado la liga, que es algo muy difícil teniendo en cuenta el nivel actual del Madrid. Todas mis críticas van al juego, que creo que está muy pro debajo del que puede dar esta plantilla, no a los resultados. La liga se ganó el año pasado y yo ya quería echar a Xavi.

3 2 respuestas
twister

#33358 Tampoco exageremos. Incluso siendo la casa de putas que es, casi cualquier entrenador mataría por entrenar al Barça antes la Juve o el Milan.

2 respuestas
Nathan_Drake

#33391 Pues es que no se que entonces a donde quieres llegar comparando la plantilla con la de Koeman, tiene mucha mejor plantilla? Si! También tiene resultados muy superiores por tanto no se que pretendes, que se haya hecho un esfuerzo por darle mejores jugadores a Xavi hace que tengamos mejor plantilla que todos y por tanto debamos ganar si o si? Si este verano el valencia invierte 200 millones en fichajes automáticamente tiene que ser finalista de champions y campeon de liga o como va el tema?

4 1 respuesta
bitelchuss

#33392 No sé yo a día de hoy, eh. No por grandeza, que los otros dos clubes también son gigantes, sino por la locura que es venir aquí (Juve también está ahí ahí). Quizá Milan es algo más "tranquilo".

JMBaDBoY
Nathan_Drake

#33391 Y si se han hecho muchos efuerzos por darle mejor plantilla, pero también se han hecho muchisimos esfuerzos por cargarse este proyecto, un equipo que casi hace semis de champions y va camino de 85 puntos en liga mientras lleva toda la temporada recibiendo palos, no ha tenido una semana tranquila, cada semana parecia que eramos la mayor basura de equipo de la historia pero la realidad es que los numeros no dicen eso. Es muy complicado trabajar asi.

4 2 respuestas
oOL4sTOo

#33392 Sin dinero y con muchas cosas que rehacer? complicado ya te lo digo. Creo que es Flick o Xavi.

1 respuesta
twister

#33397 Esta plantilla de por sí sin fichajes ya es bastante superior a la de esos equipos.

dabolbi

#33396 Todo ésto sin hablar de los robos, claro xdd con el penalty de Getafe, el de vallecas y alguno más igual hasta pasábamos los 90 puntos.

Que el juego del equipo ha sido MUY mejorable? Rotundamente sí.
Que han pasado una serie de circunstancias (lesiones, ocasiones falladas de forma exagerada, arbitrajes) que les podrían haber hecho jugar más tranquilos y con más confianza, y con ello haber hecho mejor juego? TAMBIÉN.

La gente confunde autocrítica con autodestrucción. Ésta gente se hubiera peinado a Ancellotti haciendo una temporada como la pasada, y mira ésta dónde han llegado... Al Barça le hace falta ESTABILIDAD (aunque Laporta no ayude nada a ello xddd). Si cada 2 años cambiamos de entrenador no va a haber estabilidad en la puta vida

9 2 respuestas
ChaRliFuM

#33396 #33399

IMHO no es solo un problema de números, es un problema de actitud, de imagen, de falta de motivación... Puedes sacar todos los puntos que quieras pero si cuando llegas a los momentos importantes de la temporada los jugadores y el entrenador directamente se borran... pues tururú, es como llegar a una final y no presentarte.

  • En liga el balance vs los rivales directos es de 0 partidos ganados y 4 perdidos
  • En la final de la supercopa sales dormido, con una falta de actitud terrible y en el minuto 10 pierdes por 2 a 0. Te acaban pintando la cara.
  • En Champions tienes el cuadro más fácil posible para llegar a la final, ganas con solvencia en la ida y en la vuelta por un error absurdo de un jugador... aún teniendo una ventaja de dos goles tienes a un entrenador que decide borrarse del partido, a una plantilla que baja los brazos y que decide autoeliminarse.
  • Incluso en cuanto a estado físico de la plantilla se ha visto que la preparación y la planificación de la temporada no han sido buenas.
1 1 respuesta
Nathan_Drake

#33399 Totalmente de acuerdo en todo, y no he querido entrar en los arbitrajes porque ni hace falta para defender la temporada, pero si, sin robos del var estariamos a 1 punto del madrid, cualquiera lo diria teniendo en cuenta que por el ambiente alrededor del equipo todo la temporada parecia que no entrabamos ni en champions.

Y si, el juego tiene que mejorar el equipo da para algo mas que esto, pero es imposible si la gente no se calma, si se hace un drama de todo y tienes a tus jugadores saltando al campo presionados y crispados, a tu entrenador que no da ni dormido por la presion no puedes rendir al 100% y es una receta perfecta para cometer errores garrafales impropios como los que se han visto esta temporada.

2
Usopp

Lo que sacamos de Riad nos vale para pagar la ficha de Íñigo, joder que depresión

1 respuesta
1 comentario moderado
bitelchuss

#33403 Por fin un madridista que no escribe con la bufanda puesta. De 10.

13
kayzel

#33403

Te falta el RM después del nick

1
EneKka

Que se fiche a Guido y se renueve a Sergi Roberto sin saber si continua Xavi es un resumen de la planificación del club

3
oOL4sTOo

#33402 Si Iñigo no se lesionara tanto para mi sería un pedazo de central, fuerte, con buena salida de balón y zurdo que hay pocos, pero es de cristal y se puede confiar en el 0.

dabolbi

#33400 Estoy de acuerdo, si las cagadas de Xavi no se pueden borrar, a lo que me refiero es si es suficiente como para dar otro volantazo más al proyecto. El Madrid de Ancelotti la temporada pasada se come también paliza en la super copa, pierde la liga por 14 puntos y se come otra paliza en UCL, sin estar en la mierda económicamente, y con todo el entorno a favor (no recuerdo críticas al entrenador más que residuales, y no digamos al presidente). También gana una copa, no es un nadaplete como nosotros ahora, pero no me parece una situación tan diferente, teniendo el contexto de ambos equipos.

Pero allí no se pusieron nerviosos, siguieron confiando y este año van para doblete. Vale que Ancelotti es mucho más entrenador que Xavi (aunque en cuanto a enfrentamientos directos no tanto), pero es que Xavi ha ganado una liga en su primera temporada completa, ha demostrado que puede ganar.

Que no parezca que yo no tengo dudas de su verdadero nivel como entrenador (las tengo y muchas), pero de ahí a cambiar de rumbo y otra vez a empezar de cero va un trecho. Ahora traes a Flick/Tuchel/De Zerbi/El que sea, y ya te cambia el proyecto, es volver a empezar y para volver a empezar hace falta PACIENCIA, cosa que aquí se ha demostrado que nadie tiene (el primero, el presidente)

2 2 respuestas
Nathan_Drake

#33408 Es que lo suyo es dejar al equipo tranquilo y dejar que crezca, sin montar un drama por un empate en la jornada 2 queriendo quemar todo ya, si el proximo año no sale bien, Guardiola termina contrato que deberia ser el objetivo si no sigue Xavi y no meternos en un entrenador loteria, ninguno de los que suena es fiable.

2 1 respuesta
Ilmanroth

#33409 guardiola ha dicho varias veces que cuando termine en el city, va a dirigir una selección nacional.
Dejad de pensaros que va a venir aquí, que no va a venir.

3
ragnok666

No claro, mejor seguir con Xavi el derrotista...lo siento pero no. Se puede tener paciencia, entender la situación pero al menos que digan que van a darlo todo y que la plantilla es buena (que lo es)...no diciendo que no pueden fichar lo que quiere Xavi y que bueno, lo de competir ya veremos...eso es un mensaje para el Barça?

Yo quiero gente que lo de todo, desde el utillero hasta el entrenador...si el entrenador ya baja los brazos antes de empezar dime tu con que ilusión empiezas la liga?
Y la recuerdo que si no hay ilusión la gente no viene, si no viene bajan los ingresos y si bajan los ingresos nos vamos a la mierda como club...

2
zoas
2
MrAble

En el caso que se dé, a Ter Stegen le gustaría jugar la Premier?

Abro paraguas

EneKka

Y que sigan dejando entrar a Bartomeu a Montjuic

ChaRliFuM

#33408 yo creo que influye mucho el entorno y el contexto económico, no es lo mismo hacer un año malo pero venir de ganar varias Champions en los últimos tiempos y estar siempre compitiendo por llegar a la final, que venir de arrastrarse por Europa, caer en fase de grupos durante dos años seguidos y que encima la sitúa economía no es que sea mala… es que es terrible.

En este contexto es más fácil caer en el pesimismo, además de que el tema de llevar varios años dando pena en Europa tampoco ayuda.

XBT

como va la/s demanda/s contra Bartomeu?

Kenzai

#33393 Pero a ver, simplemente uno ha comentado que a Xavi le han dado 300M y yo he puesto un tweet donde enseñan los números, diciendo que sí, efectivamente se han hecho esfuerzos para que Xavi tenga una buen plantilla, no mejor que la del Madrid, no es mejor que la de muchos clubs europeos, pero sí una buena plantilla para competir que ya nada tiene que ver con la última que tenía Qman. Nada más. Y sí, creo que la plantilla que tenemos da para competir MUCHO más de lo que estamos haciendo, por lo menos que no te meen el Rayo o Almería y acabar ganando simplemente porque ellos tienen menos talento arriba. Ganar títulos ya es otro tema, que insisto, jamás he hablado de ganar, yo hablo de competir, de juego, de ver mejoría, de poder agarrar a algo.

2 respuestas
XBT

#33417 es muy complicado no estar de acuerdo con tu analisis la verdad

a principios de temporada me dices que con Kounde, Araujo, Cancelo, Gundo, FdJ, Pedri, Lewa, etc. sufririamos contra los Almerias de turno y no me lo creo

es verdaderamente penoso

2
NoSeke_1

Yo sigo insistiendo que valoraré el nivel de los jugadores del Barça cuando tengan un cuerpo técnico profesional.

4
myron

Entonces Xavi está fuera como dice JJordi pero como es un despido hay que pagarle finiquito en vez de si hubiera dimitido como era el plan inicial?

Si es así habría que pedir explicaciones a la directiva por la enésima cagada.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • Zh3RoX
  • -Crusher-
  • oOL4sTOo
  • EneKka
  • Ilmanroth
  • Super_Gogeta