Thread Oficial: FC Barcelona 2023/2024 vol.2

Calendario 2023/2024



26/05/2024 :: Sevilla - FC Barcelona :: 21:00h :: Movistar+Liga :: (La Liga - Jornada 38)
Zh3RoX

#34019 Eso y lo de las denuncias por no insonorizar el estadio, bien calladitos que están xddd

2 1 respuesta
oOL4sTOo

El sistema de Flick es un 4-2-3-1, un sistema que quizás si Xavi hubiese puesto algún partido no hubiesemos recibido tantísimos goles.

1 respuesta
LiuM

#34022 yo creo que más que el esquema es la disposición de los jugadores sobre el campo cuando rueda la pelota.

Suele tener el peso de sacar el balón los defensas y los medios suelen alejarse de él para buscar superioridad a la hora de recibir el balón arriba. Pierdes presencia en el medio y cuando la pierdes tienes al centro del campo demasiado arriba y una brecha que deja a los defensas bastante expuestos.

Aunque jugase con un 541 si al sacar acaba siendo un 325 vas a estar jodido si no metes. Es lo que más me sigue sorprendiendo de Xavi que otra cosa no pero de centro del campo sabe.

Pero la incapacidad para saber llevar el balón arriba de forma trenzada y orgánica hace que acabe en estos experimentos

6 2 respuestas
bitelchuss

This

#34023LiuM:

yo creo que más que el esquema es la disposición de los jugadores sobre el campo cuando rueda la pelota.

oOL4sTOo

#34023 Si, eso ha sido lo peor este año, dejas protagonismo con balón a gente como Araujo. En la época de Bayern el dos del medio lo formaban Thiago y Goretzka, uno era posicional y otro salía con balón, uno se quedaba y otro subía, algunas de las características:

  • Cubrir 1on1, en casi todo el campo.
  • Laterales carrileros.
  • Cuando suben los laterales pasada la línea del centrocampo, el extremo se mete por el centro para crear superioridad y para salir el balón el MCD se mete de central para abrir a los centrales, (algo que hacia Pep con Busi), esto pasa sólo a veces.
  • Transiciones rápidas y verticales.

Es un fútbol muy ofensivo, la cuestión es si hay futbolistas que se adapten a lo que él quiere imponer.

Y muy importante, los jugadores deben tener una buena preparación física sí o sí.

1
BreinsDW

Xavi seguirá entrenando en algun equipo o se le habrán quitado las ganas?

1 respuesta
aberronchole

#34021 como se insonoriza un estadio?

1 respuesta
-Crusher-

A ver que pasa ahora con Vitor Roque y los cedidos como Felix o Cancelo, igual a Flick si le interesan otro año más.

1 respuesta
oOL4sTOo

#34028 Si viene Flick querrá un lateral carrilero, Kounde creo que con su idea de jugar no encajaría del todo, Balde si.

1 respuesta
ElJotas69

Yo solo quiero que se acabe esta novela para ver si mi corazón puede descansar un rato

1
-Crusher-

#34029 Bueno Koundé ya está mentalizado y parece que ha cambiado el chip para intentar mejorar de lateral y ofensivamente, yo me lo quedaba.

https://www.sport.es/es/noticias/barca/cambio-chip-kounde-102672498

1 1 respuesta
Nathan_Drake

#34027 ni idea, pero algo tendran que hacer si quieren seguir con los conciertos porque la normativa tendran que cumplirla.

-Kumpa-

#34026 imagino que irá al ajax

Por cierto la última publicación del club por Félix y Araujo...xd

oOL4sTOo

#34031 Y parece que puede valer para ese puesto, mejor que el coladero que era de central

zeTman

#34017 a lo mejor vieron lo horrible que juega y toma sanción

EneKka

Kounde pasara a central si se acaba vendiendo a Araujo e imagino que compraran a Cancelo.

Cancelo-Kounde-Cubarsi/Christensen-Balde

1 respuesta
DalinarKholi

#34036 Por dios.. Cancelo no..no me jodas...

2
Slade_Wilson

Me gusta Koundé, pero aquí le recuerdo más despropósitos que buenas jugadas. Hay que aprovechar ahora que ha subido algo el nivel y tratar de engañar a alguien.

4
Mrolex

El sistema de Xavi es 2 - 1 - 7 , todos ahi parados esperando la bola al pie sin correr

3 1 respuesta
spnem

#34039 la mala colocación de los jugadores en el campo se debe a errores puntuales/fallos de concentración. El entrenador ahí poco puede hacer.

Pd. 🤡

1 1 respuesta
Zh3RoX

Y de Romuerto no ha dicho nada?

Muitos

Kounde-Cubarsí es receta para el desastre xD

1 1 respuesta
PuNTo

#34040 Digno del mismísimo Hanure, 10/10

1
Kenzai

Bueno, si aprueba la renovación de Roberto habrá que empezar a pedir ya que lo peinen antes de que lo hayan presentado. Que duro es ser del Barça

ChanNNged

Lo peor de todo lo que está ocurriendo en Can Barça es que hay una sensacion de falta de gobernanza absoluta, sin ruta por donde tirar.

Parece que todo se decide al momento sin perspectivas a largo plazo.

Que al final uno se puede equivocar con los fichajes , pero lo que no puede ocurrir es que todo se decida a fogonazos o calentadas de Laporta.

2
Aguiluxo

Sergi Roberto está subiendo a Montserrat a visitar a la moreneta para que se quede Xavi

1
Aldarion_21

#34042 La venta de Araujo me parecería una locura la verdad. Con sus pros y sus contras te da algo que los demás no tienen.

2 1 respuesta
CrusaderNR

#34047

A mi me cuesta entender eso de vender piezas que tienen calidad para probar suerte con otras que son una incógnita.

1
Ganzack

Araujo es venta de manual.

Tiene dudas en renovar, es de los pocos que tiene alto valor de mercado. Es una cabra loca, tiene 2 pies izquierdos, mejor sacarlo ahora y que no cuando la vuelva a cagar y todo su valor decaiga.

Os recuerdo que llevamos 3 años sin fichar con normalidad, no sé ni de cuánto es la deuda, aún le debemos dinero a Messi, Koeman, Setien y hasta al fallecido Bobby Robson.

Por favor señores un poco de decoro y comentar cosas sensatas.

10
Mrolex

Yo odio a muerte que vayamos a estar cambiando cada año a tantos jugadores , cada puta temporada un 11 distinto no se llega a ningún sitio y los jugadores no llegan a entenderse nunca del todo.

Yo por mi Araujo / Cubarsi por muchos años, que se entiendan y que el que saque el balón sea Cubarsi no Araujo xD

2
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • Zh3RoX
  • -Crusher-
  • oOL4sTOo
  • EneKka
  • Ilmanroth
  • Super_Gogeta