Thread Oficial: FC Barcelona 2023/2024 vol.2

Calendario 2023/2024



26/05/2024 :: Sevilla - FC Barcelona :: 21:00h :: Movistar+Liga :: (La Liga - Jornada 38)
Mtra

#34108

1
Hanure

#34110 Me baso en que sois unos haters de cualquier jugador al que le cojáis manía y que sois capaces de encumbrar a cualquier medianía como Oriol Romeu con tal de ensuciar el nombre de una leyenda del Barça como era Busquets.

Busquets en silla de ruedas le da mil vueltas a la mayoría de mediocentros del mundo.

De Jong cuando mejor ha jugado en estos 5 años en el Barça ha sido precisamente cuando jugó al lado de Busquets el año pasado. Ahora que no está Busquets, De Jong ya no vale para nada y lo habéis convertido en el foco de vuestra bilis.

Casualidad supongo.

Ah no espera, es culpa de Xavi. Y si no de Laporta. Y si no de Jesucristo. El caso es no reconocer que estabais equivocados y que Busquets era fundamental en el juego del Barça.

La gente que aprovecha el declive de las leyendas de su equipo para meterles mierda siempre me han parecido unos egoístas de la hostia. En lugar de darles el apoyo y la admiración que merecen, gente como Busquets, Xavi, etc... que dedicaron toda su carrera deportiva a hacer grande al Barça y dejaron los mejores años de su vida defendiendo esta camiseta, aprovecháis las vacas flacas para criticarles, faltarles al respeto y desearles el mal.
Eso si que es ser un oportunista.

11 2 respuestas
Zh3RoX

#34106 Eda foto es antigua, sale Luuk de Gol atrás xD

JMBaDBoY
1 respuesta
ArThoiD

#34114 vamos joder

Mtra

#34112 Busi llegó un punto que se arrastraba sobre el campo y defensivamente era un colador de perdidas de balón y goles en contra por no bajar tras perdida y salir en las fotos. Busi dio mucho y se le agradece, pero en ese momento era un fardo (que me parece perfecto que aun siendo un fardo tiene una calidad y una visión de juego que ya querrían muchos jugadores de primera división y que va a costar hasta encontrar un jugador con esas cualidades a nivel fardo) pero una cosa no quita la otra. Acordarse del Busi bueno para justificarlo es como acordarse del SR que le metió gol al RM o al PSG en el descuento para remontar y justificar que siga chupando del bote del club.

1 1 respuesta
spnem

#34112 ¿Te imaginas que me pongo a intentar razonar contigo, Hanure, a las 8:30 de la mañana sobre si Busquets en sus últimas temporadas era un lastre o no en sus últimas temporadas?

Sentémonos a disfrutar de los últimos días de Xavi en el banquillo y ojalá también de De Jong y Romeu :sunglasses:

2 1 respuesta
meeka

#34098 Te cagas que esto lo organicen estos dos y no el grupo de capitanes.

1 respuesta
Hanure
#34116Mtra:

Busi llegó un punto que se arrastraba sobre el campo y defensivamente era un colador de perdidas de balón y goles en contra por no bajar tras perdida y salir en las fotos.

Era un colador de la hostia, el bueno era De Jong que defendía muy bien.

Pues resulta que el año pasado con Busquets no encajábamos casi goles y este año sin él nos marca gol hasta el equipo de mi pueblo porque tenemos 0 control del mediocampo.

Casualidades. A veces la mejor defensa es un buen ataque y tener la posesión del balón y controlar las situaciones que se dan sobre el terreno de juego es mejor que correr mucho y tener mucho pulmón. Parece que no habéis aprendido nada del fútbol de posición de Cruyff.

Igual el hecho de que Busquets fuera top tanto en posicionamiento, como bajando al césped balones divididos en el mediocampo y posiblemente el mejor mediocentro del mundo distribuyendo el balón y controlando el tempo de los partidos tuviera algo que ver.

#34117 Un hater nunca va a razonar, un hater solo quiere ragear, meter mierda y ver el mundo arder, que es lo que haces tú a diario en este hilo.

1 1 respuesta
JMBaDBoY

Xavi yendo a la rueda de prensa mañana, sentándose en el Sevilla-Barça y rueda de prensa postpartido, para ir al matadero el Lunes.

1 respuesta
Mtra
#34119Hanure:

el bueno era De Jong que defendía muy bien.

Donde he dicho yo eso? XD

Este año hemos sido nefastos en gestión defensiva de todo el equipo en general, y si dependíamos del Busi malo para "defender bien" es que pasa algo más gordo y preocupante incluso en la preparación táctica del equipo XD

#34119Hanure:

Igual el hecho de que Busquets fuera top tanto en posicionamiento, como bajando al césped balones divididos en el mediocampo y posiblemente el mejor mediocentro del mundo distribuyendo el balón y controlando el tempo de los partidos tuviera algo que ver.

En su prime si, el año pasado ya te digo yo que veías hacer eso en 1 de cada 5 partidos como mucho (contra un Cadiz o equipos por el estilo)

1 respuesta
spnem

#34120 Vaya papelón que tiene el amigo. La gestión de este tema ha sido de 0/10.

oOL4sTOo

#34118 Dudo que sepan encender el carbón.

spnem

#34121 Si defendíamos bien era por Busi. No tuvo ni una sola pérdida que nos generase peligro y bajaba a la velocidad de Rayo Mcqueen. Ojalá hubiera seguido, hubiéramos pasado contra el PSG y ahora jugaríamos contra el Madrid la final de shempion siendo claros favoritos.

1 respuesta
DarthVader

Xavi llegó a mitad de temporada hace más de dos años, con el discurso de que en el Barça no vale ganar, si no que además tienes que jugar bien, tienes que dar espectáculo. Esa primera mitad de temporada fue dura, se cayó en la UEFA (la champions no le dió tiempo a preparar al equipo), y en liga poco pudo hacer...

La segunda temporada, (la primera que entrenó de principio a fin) el equipo se reforzó con Lewan, Raphina, Kounde, Marcos A. Kessié, etc.
No se jugó bien, pero se ganó la Liga y la supercopa de España y se batió el record de portería a 0 goles. Es la liga del 1-0

Este segundo año el equipo se refuerza poco, Gündogan, Iñigo Martínez, Oriol Romeuy en diciembre los Joaos,

La temporada se lastra por las lesiones importantes de Gavi, Pedri, y de Jong, dejando el centro del campo, (la base de un equipo como el Barça) huérfano.

El resultado es que se pierde la liga pronto, se pierden los dos clásicos, se pierde la supercopa vs el Madrid por goleada, se pierde las semis de copa del Rey por detalles... y mala suerte, y se pierde en 1/4 de champions con todo a favor... anuncia calamitosamente que no seguirá a principio de año.....

Hay muchas luces y sombras en todo ello, hay mucho que agradecer a Xavi y también mucho que echarle en cara.... mis conclusiones son:

-Xavi entiende mucho de fútbol, pero creo que emborracha a los jugadores con demasiadas órdenes tácticas.
-Creo que en Barça se trabaja MAL el físico, (lesiones, pico de temporada tarde, rendimiento en fases de la temporada),
-Creo que Xavi no es un gran motivador,
-Creo que Xavi no es autocrítico y no asume errores, (demasiadas excusas), y lo más importante, está muy condicionado por su amor al club y su pasión al Barça, eso es bueno pero también le produce ceguera deportiva.

Por ello no debe seguir, y Laporta ha cometido muchos errores con él, por su amistad, por ser leyenda del club, y ahora lo está humillando deportivamente intentando reparar aquello que no supo hacer en su momento, te vas Xavi? suerte y gracias.

Xavi llegó muy verde a un Barça en estado crítico y lo ha levantado con una liga, ahora que vengan los profesionales de verdad y que construyan un gran equipo con lo que tenemos, por que no va a venir ningún crack.

8
Hanure

#34124 A veces dudo de que seas del Barça porque no tienes ni las nociones básicas sobre el juego de posición.

Cruyff jugaba con Guardiola de mediocentro, un jugador que ni era rápido, ni era fuerte, ni bajaba a la velocidad de Rayo Mcqueen.

Exactamente igual que Busquets.

La mejor manera de defenderse es teniendo el balón, y en eso Busquets era el mejor.

Este año nos falta control de los partidos, control del medio del campo y cualquier equipo nos quita el control de la pelota con suma facilidad. No tengo ninguna duda de que con Busquets eso no pasaría porque el timón del equipo y la brújula del equipo era él.
A pesar de la edad y de que a veces tuviera fallos, como cualquier ser humano.

1 2 respuestas
spnem

#34126 Ojalá vuelva Busi, se le echa muchísimo de menos, sobre todo los que llevan el casting de extras de The Walking dead

1 respuesta
locazan

Cada vez tengo mas claro que Hanure es la cuenta de Mr Seitan

2 1 respuesta
Hanure

#34127 Teniendo al gran Oriol Romeu y el próximo año a la leyenda Guido quién echa de menos al mejor mediocentro que han visto nuestros ojos?

Nadie.

#34128 No, yo era Xavi.

kayzel

Hanure no era también el que no quería vender a Dembele? 🤔

1 1 respuesta
Hanure

Ya vienen mis fans. Los tengo comiendo de mi mano.

#34130 ¿Tú no eras el que decías que Oriol Romeu era buenísimo y le lamías el falo a principio de temporada?

1 respuesta
Mtra
#34126Hanure:

Este año nos falta control de los partidos, control del medio del campo y cualquier equipo nos quita el control de la pelota con suma facilidad.

Lo que no podemos hacer es jugar en ataque un 3-1-6 con una línea de 6 tíos atacando defendida por dos líneas de 5 del rival y que estén parados el 90% de las veces, sin ofrecerse al pase, sin desmarcarse, esperando un pase al pie y como están cubiertos, volver a tirarla atrás de nuevo. Cosas tan sencillas como un doblar el lateral por banda para romper la defensa al hombre al extremo y que dude si ir a por uno o a por el otro y que el lateral te coja la linea de fondo para centrar no lo hemos visto ni una puta vez esta temporada. Lo que no puede ser es que te venga un Cadiz o un Almeria, descendidos y te triangulen mejor y sepan romper defensas valoradas en +200M€ y nosotros no sepamos romper ni 1 valorada en apenas 50M€. Os recuerdo que no hemos pasado del empate ante GRANADA que esta Descendido, y le dimos un contrato con el Bayer Munich a Brian Zaragoza que no ha vuelto a jugar...

Zh3RoX

Flick fue el que subió a Musiala al primer equipo y le hizo ser el que es a dia de hoy. Solo diré que tenemos a un alemán buenillo en el filial, a ver si suena la flauta.

1
spnem

Los mismos que defienden a Busi son los que defienden a Xavi, qué cosas :upside_down:

1 respuesta
Hanure

#34134 Los mismos que insultan a Xavi y a Busquets son los mismos que insultaban a Messi, Piqué, Jordi Alba... qué cosas.

1 respuesta
spnem

#34135 que vuelvan todos ellos! y Suárez, Rakitic y Neymar. A por el triplete!!

1 respuesta
Hanure

#34136

1 respuesta
spnem

#34137

oOL4sTOo

Para mí Busi hasta el dia que se fue , era clave para el equipo, es cierto que ya en la última temporada se le veía algunos fallos impropios de él y algo mermado físicamente, pero es que Busquets nunca ha tenido ese físico privilegiado, siempre estaba bien colocado y con balón posiblemente haya sido el mejor MCD de la historia.

Y luego lo de Messi ni voy a decir nada, la vida es demasiado oscura sin él.

1 respuesta
Mtra

#34139 Messi con la pierna izquierda amputada y solo con la derecha y muletas te hace más que casi cualquier jugador del equipo (y puedo quitar el Casi)

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • Zh3RoX
  • -Crusher-
  • oOL4sTOo
  • EneKka
  • Ilmanroth
  • Super_Gogeta