Thread Oficial: FC Barcelona 2023/2024 vol.2

Calendario 2023/2024



26/05/2024 :: Sevilla - FC Barcelona :: 21:00h :: Movistar+Liga :: (La Liga - Jornada 38)
LiuM

#34223 😏

1 respuesta
hehejo

#34231 TúYaDijiste

1
wHiTefOx

#34226 pero si a esos dos no les importa el club. Flick ya se peleó con el DT del Bayern por querer renovar a Boateng. A mí me huele que este tipo no va a funcionar, ojalá me equivoque.

Por desgracia se vuelve a caer en el populismo, como cuando se trajo a Xavi antes de tiempo. En eso siempre ha pecado Laporta, qué le vamos a hacer, ya sabíamos como era.

1 respuesta
Ilmanroth

A mi lo que me sorprende es que flick se quiera sumar a este circo.

4 1 respuesta
oOL4sTOo

#34228 Es que es un error, cambiar piezas no te va a hacer cambiar lo que te he comentado antes, errores tácticos y estratégicos como hacer que Araujo sea el que saque el balón desde atrás, o como comentó ayer Lium, que el centrocampo busque un pase medio, en vez de un pase corto desde la defensa, que nada más sacar desde el centro pegues un balonazo para arriba como si fuese regional, o por ejemplo no haber sabido mejorar el rol defensivo de Cancelo( que ha sido una auténtico coladero este año) eso son conceptos futbolísticos erróneos, son cosas que enseñan en el curso para entrenador nivel juveniles, hazme caso xD, que si, que tener mejores jugadores va a hacer que tengas mejor rendimiento en x toma de decisiones pero no es magia.

A su favor diré que ha sabido sacar la esencia de Raphinha como falso extremo, o los casos de Cubarsí, Lamine o Fermín, que creo que aunque han sido parches que ha tenido que poner este año al equipo, ha sabido cómo no exprimirlos de mala manera.

2 1 respuesta
MikeZero

#34229 carpetita verde en mano, color esperanza?

sh31k
#34235oOL4sTOo:

que tener mejores jugadores va a hacer que tengas mejor rendimiento en x toma de decisiones pero no es magia.

Lo qué no es magia es intentar rascar de donde no hay. La plantilla tiene un nivel de 6,5 y se ha hecho una temporada acorde a ello.

2 4 respuestas
oOL4sTOo

#34237 Eso díselo a Michel o a Valverde, esto no es el FIFA que sumas medias y quien tiene más suele ganar, hay que saber como manejarlo.

2
LiuM

#34237 pues más razón para echar a Xavi. Si la plantilla es de 6,5 y acaba 6,5 para eso pongo al panadero a entrenar que sale más barato.

La realidad es que individualmente el rendimiento de los jugadores ha sido malo y en conjunto nunca se han visto avances. Al contrario.

Me parece una locura decir que no se puede sacar más de este equipo…

2 1 respuesta
Ilmanroth

#34237 contra el psg, se puede decir muy fácilmente que el error es de araujo, que lo es, pero si miras mejor, ese error de araujo lo provoca Luis Enrique tapando la salida de balón del barça, poniendo un tío encima de cada jugador del barça, menos de araujo, no hizo nada más.
Pues bien xavi tuvo 35-40 minutos para cambiar esto, y no fue capaz, que se mascaba la tragedia con araujo sacando la bola, lo veíamos aquí todos en el foro, todos.
Y para rematar la jugada, quitas a yamal, que es el único jugador que puede coger el balón y regatearse a 2-3 jugadores.
La eliminatoria contra el psg en gran, gran parte la pierde xavi, por mucho que queráis echarle la culpa a araujo.
Araujo es un negado sacando el balón, lo llevamos viendo años, asi que quien ordena que sea él quien saque el balón, tiene bastante, pero bastante más culpa que él.

6
Kiupah

Como al final se acabe contratando a Flick, refleja literalmente lo que es el club ahora mismo y los ineptos que están al cargo. Como puedes hacer una rueda de prensa poniendo toda la confianza en el actual entrenador en otra temporada más y ahora de repente echarte para atrás.

Este cambio tenía que haberse hecho en el momento que Xavi dijo que se iba, no con Flick pero con otro cambio temporal hasta final de temporada.

spnem

#34237 qué puntuación puede tener la plantilla del Atalanta, Leverkusen, Dortmund o Aston Villa?
Cuando llega Xavi hace 2 años y medio y el Barça juega muy bien tanto en intensidad física como en llevar el balón hasta el área y finalizar, tenía peor puntuación esa plantilla que esta?

Que hemos jugado bien menos de 10 partidos esta temporada y de los cuales siendo claramente superiores las dos partes te diría 2.

Debe ser que soy muy exigente con este Barça, habrá que firmar clasificarse para la CL y para la Supercopa de España.

oOL4sTOo

Es que el discurso de el Barça tiene mala plantilla, y es todo culpa de que no le han traído a Xavi los jugadores que quería, es de broma.

2 1 respuesta
sh31k
#34239LiuM:

pues más razón para echar a Xavi. Si la plantilla es de 6,5 y acaba 6,5 para eso pongo al panadero a entrenar que sale más barato.

Estás diciendo qué si un entrenador saca el 100% de su plantilla merece ser tratado así? xD

3 1 respuesta
CrusaderNR

Tenemos de las mejores plantillas de Europa con el peor cuerpo técnico de Europa. Como decía Dongou, si estamos segundos es porque hay mucho talento individual. No entiendo la animadversión del club hacia entrenadores que no sean de segunda fila.

1
spnem

Pinta a reunión ahora con Xavi porque están Laporta y Deco en la ciudad deportiva. Al menos van a hacerlo bien hoy para que no se enfrente Xavi a las RDP de este fin de semana a ciegas ni sepa si va a ser su último partido con el equipo o no.

1
Kiupah

#34243 Ni el Barça tiene mala plantilla ni nada, es simplemente que Xavi y su cuerpo técnico no tienen la experiencia necesaria y no están capacitados para estar en un club tan grande ahora mismo.

Esto no significa que Xavi pueda desarrollarse más en un futuro y ser un gran entrenador, porque yo creo que puede estar capacitado para ello por su forma de ver el fútbol, pero no ahora y menos en el Barça.

1
TitoBurns

Siendo resultadista 100%, @sh31k no dice ninguna mentira. La plantilla es bastante mala, y de hecho sigue el discurso que yo defendía el otro dia que el 11 de los 2001-2003 era incluso mejor. El "es lo que hay" de Koeman a mi me pareció una verdad como un templo y, aunque ha mejorado, seguimos teniendo una plantilla de 7 apurando mucho.

A mi lo que me raya de Xavi es más el "estilo" o como queráis llamarlo. Soy incapaz de reconocer a qué juega el equipo. A mi un nadaplete pero habiendo jugado algo mejor le daría una temporada más.

2 respuestas
Nuvok

#34248 La plantilla no es la mejor de la historia pero tampoco es para que se juegue tan mal y concedas tantos goles.

Yo me alegro que venga gente de afuera que traiga métodos nuevos que creo que es lo que falla en el Barça.

3 1 respuesta
kenyyy

#34211 De hecho seguir con Xavi hubiera creado un cliima muy complicado a la 1a derrota de la temporada... era claro un cambio de entrenador. Y también igual de claro debería ser protegerte con un contrato de 1 año para si sale mal ir a por Luisen, Klopp, etc.

LiuM

#34244 no merece ser tratado así haga como lo haga, no es un final agradable para nadie.

Pero Xavi está lejos de sacar el 100% del equipo y podría decirse que hoy jugamos peor con mejor equipo y un gran esfuerzo económico respecto a cuando llegó.

Y lo único que han evolucionado son sus excusas.
Entiendo que te guste pero lo único que tienes para aupar a Xavi es esperar que el siguiente lo haga peor xd

2
TitoBurns

#34249

Yo también quiero que venga Flick por eso, gente con ideas nuevas y que no tenga ni puta idea del famoso "entorn".

Y otra pregunta que me viene ala cabeza es cómo valorariamos la temporada si Arujo no lo hubieran expulsado y hubiésemos llegado a semifinales?

Slade_Wilson

#34233 Al contrario, diría que salvo lo de Xavi, Laporta nunca ha optado por la vía populista en cuanto a entrenador.
Fichó a Rijkaard siendo un desconocido (la gente pedía a Koeman, ya que supuestamente iba a venir acompañado de cracks como Van der Vart, Chivu y medio Ajax de la época).
Luego la gente quería a Mourinho, hasta había pintadas fuera del Camp Nou, pero fichó a Pep.
En este mandato (sin defenderle) ha estado atado de pies y manos por el tema fair play. Me gustaría saber quien hubiera sido su entrenador si hubiese podido limpiar a Koeman.

1 respuesta
Kiupah

Yo no sé por qué habláis de plantilla mala, porque a principio de temporada esta plantilla era ligeramente mejor que la del Madrid, El Madrid no tenían defensas casi, ni delantero y el Barça ha tenido una plantilla bastante completa en todas las posiciones, menos en el lateral izquierdo que se ha jugado con Cancelo.

Esto se trata de cómo se juega y con qué mentalidad se juega y Xavi no ha sabido mostrarlo al equipo.

1 respuesta
JMBaDBoY

Dice Romero que es a petición de Xavi que ha pedido adelantar ya la reunión donde le comuniquen el despido.

1 1 respuesta
TitoBurns

#34254
Cuantas mentiras xD del medio campo para arriba el Madrid tiene mucho mejor 11. Incluso Cortouis es mejor que Ter Stegen.. Pocos jugadores del Barça serían titulares en el Madrid.
Sé que suena feo decirlo pero intento ser lo más honesto posible y que los colores no me cieguen.

1 1 respuesta
Nathan_Drake

#34248 La plantilla mala no es, pero tampoco tiene nivel para mas de lo que se ha hecho. Que aqui leyendo a algunos parece que hayamos caido en grupo de champions y que en liga estemos en puestos de europa league.

1 2 respuestas
oOL4sTOo

Ter Stegen, Koundé, Christensen, Araujo, Cancelo, Gundogan, FDJ, Pedri, Lewandowski, Lamine y Raphinha, si esto es una "mala plantilla" o mal 11, yo soy monje budista.

14 2 respuestas
spnem

#34255 Pues si quedan a petición de Xavi ni se salvan en eso. Como diría el propio Xavi... lamentabla

#34258 Plantilla para aspirar a jugar las semis de la Supercopa de España, a partir de ahí Canaletas

JMBaDBoY
1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • Zh3RoX
  • -Crusher-
  • oOL4sTOo
  • EneKka
  • Ilmanroth
  • Super_Gogeta