Thread Oficial: FC Barcelona 2023/2024 vol.2

Calendario 2023/2024



26/05/2024 :: Sevilla - FC Barcelona :: 21:00h :: Movistar+Liga :: (La Liga - Jornada 38)
Kiupah

#7890 Si no digo que no, si tenéis razón que la masa salarial tiene que seguir bajando porque se lleva arrastrando desde Messi y compañía con Bartomeu.

Pero lo que yo no estaba entendiendo bien es que no queráis prescindir de un jugador promesa de 16 años por una supuesta cantidad que igual la olemos más como que no y en estos momentos no sé no veo la cosa como para estar rechazando una oferta así, la rentabilidad de este jugador es una incógnita al fin y al cabo porque es un crío.

1 respuesta
eressea

#7891 Es que el tema es que esas cantidades son un chiste mientras sigamos en 1:4 (o estamos en 1:3, ya ni lo sé).

Es decir, vendes por 200 millones (que me parece una fantasía, pero por hacer el ejercicio de imaginar), si estamos en 1:4 podemos destinar 50 de esos millones a fichar a otra persona para sustituir. Viendo cómo están los precios de fichajes, ¿qué puedes fichar por 50 millones que te cubra la papeleta? Nada. O puedes destinar los 200 a "no gastarlos" no fichando a nadie pero... es que no tenemos plantilla. Si quitamos a Yamal nos comemos a Raphinha otro año más, y encima sin suplente para esa posición.

1 respuesta
Hanure

Dejaros de rentabilidades ni mierdas. Tener al que va camino de ser uno de los mejores jugadores del mundo, sino el mejor y vendérselo a uno de tus rivales es de ser del género bobo.

8 1 respuesta
K

#7889 de lo que tú creas a la realidad, pues hay diferencias

Esto va de meter goles y ganar. Si no ganas, no rascas pasta. Y para ganar necesitas gente que marque diferencias

Así de simple

2 respuestas
Kiupah

#7892 Ya, pero no creo que con Lamine vaya a ser esto una revolución y ganemos la champions la temp que viene. Prefiero que el club se recupere en todo caso y que pueda haber un proyecto claro, porque es un cachondeo lo de Xavi y todo.

eressea

#7894 edit, confusión de conversación

1 respuesta
K

#7896 me he equivocado de usuario, no iba para ti

1
Kiupah

#7893 #7894 Joder estáis emperrados con el chaval, yo lo que veo es que con Lamine o sin él, el equipo no da más de si porque no hay proyecto. Un entrenador que decide marcharse, pero lo hace a final de temporada y un cuerpo técnico enchufado que no prepara físicamente bien a sus jugadores.

Si queréis jugar al Fifa jugad, pero habrá que hablar de lo que sea mejor para el club y de las posibilidades que hay en estos momentos.

2 respuestas
bleed11

Si Lamine tiene la mala suerte de acabar como Ansu nos lo comemos y punto, ni 200 ni 300.

Que el club necesita vender jugadores y reducir masa salarial? Pues ya sabe de quienes se tiene que deshacer

7
Hanure

#7898 Y lo mejor para el club según tu lógica es vender a tu mejor jugador, que para colmo es un canterano de 16 años que tiene toda la carrera por delante y sobre el cuál puedes montar un proyecto deportivo ganador a varios años vista.

1 respuesta
Tuskus

#7898 Es que el proyecto de los próximos años lo normal es que gire entorno a Lamal, no hay nadie dentro ni en el mercado con ese potencial ahora mismo.

Si quieres hacer caja, tienes a otros.

1 1 respuesta
Sesekz

Ojalá Casadó tuviera las mismas oportunidades que Cubarsí, no sé por qué no le prueba y prefiere reconvertir a un central.
Nos quedaría un buen futuro con ellos 3 (Cubarsí, Casadó y Lamine)

1
Kiupah

#7900 #7901 A ver una cosa, estamos hablando de un chaval de 16 años promesa, no estamos hablando de un jugador contrastado. Aún así, según la oferta esa, se podría hacer caja con él, pues que queréis que os diga, la caja me la va a dar él principalmente.

Si queremos hacer caja, hay que pringar y el Barça es un club que le cuesta desprenderse de sus jugadores, sobre todo si son de La Masia.

Pero bueno, que tengamos que depender del chaval y todos estéis así por él ya habla de lo que hay en el club.

2 respuestas
WAYOOOO

El tema es que pan para hoy y hambre para mañana. Lo mismo fue con Ansu y Pedri que parecían reencarnaciones "messianas".

El debate no es que estos jugadores no tengan potenciales de mejor del mundo, pero es que el futuro nunca se sabe, como con los jugadores mencionados. La realidad es que hay equipos como el PSG o City capaces de pagar esas cantidades.

Con unos supuestos 200 milllones el Barça puede empezar hablar de un Halland por ejemplo.

El Madrid a falta de otro plantón, el proximo año se quiere reforzar con Mbappe y Davis.

Yo siempre quiero que el Barça este en la lona, pero también quiero buenos partidos de emoción a los famosos Messi - CR7 y para eso los mejores jugadores del mundo tienen que estar en la Liga compitiendo.

Tampoco es cuestión de que ahora el Barça se transforme en un Mónaco... Pero coño, la de veces que he visto equipos grandes ofreciendo cantidades de locura por jugadores de la Masía y estos escupiendo a la oferta, no sé, yo creo que ahí debería haber más ambición y visión empresarial.

1 respuesta
GaLiaNBeaST

La auténtica felicidad

13 1 respuesta
Kiupah

#7904 A ver lo de Haaland y eso igual es calentada, pero yo ya no sé si soy yo que me fumo tremendo porro o aquí la gente está cegada por los chavales de La Masia. Tengo que decir que llevo un tiempo un poco asqueado del club, y me da una pereza tremenda ahora mismo, pero como culé no me caso con nadie sólo con el club.

Tuskus

#7903 Dime a través de que jugador construyes ahora mismo un proyecto a futuro en el Barça, y un chaval que con 16 haga esto, porque yo no lo conozco.

Que aún no está contrastado te lo medio compro, pero vamos, antes hago caja con un FdJ/Gavi/Araújo, con todo el dolor de mi corazón, porque me encantan, que con Lamal.

1 respuesta
K

Partiendo de la base que lo de los 200M es una milonga, al final quedártelo es una apuesta, así de simple

Kiupah

#7907 ¿Desde cuándo se forman proyectos a partir de un jugador? Imagino que desde Messi, por eso al final fue como fue.

2 respuestas
swing

Algunos vivís la vida muy amargados, lo de este hilo es demasiado.

Ayer se hace un partido serio, prácticamente no nos crean peligro. Christensen está mejorando una barbaridad en la posición de pivote y es el segundo partidazo seguido que se casca en la posición.

Lo de Cubarsí es de otro planeta. Estamos hablando de un chaval en una de las posiciones más complicadas y expuestas, y hace un partido espectacular. El mejor.

Lamine no estuvo fino la primera parte, pero la segunda estuvo muy bien y marcó un golazo de Goat.

Vitor Roque los minutos que jugó estuvo muy fino, muy muy bien.

No se echó nada de menos a Frenkie de Jong en mi opinión para sacar el balón y ralentizar todas las jugadas con sus conducciones eternas. Encima sin dar ninguna solidez defensiva.

Raphinha de interior se estaba cascando un partidazo, jugando corto y atacando espacios a la espalda desde segunda línea que entre otras cosas provocaron un penalti. Sé que algunos ni os veis los partidos y vais opinando, pero así son las cosas.

Que queréis que os diga, yo veo muchas cosas positivas del partido de ayer. Si llegamos a meter el penalti en el 30, el partido quedaba visto para sentencia.

La única cosa que veo muy negativa es Joao Felix. Creo que ha entrado en un espiral muy malo, y creo que como mucho es jugador de minutos finales con partidos atascados…creo que más que eso no tiene mucho a aportar.

1 2 respuestas
K

#7910 Joao Felix está siendo el Joao Felix que siempre ha sido

1 respuesta
Tunrall

#7909 Desde...toda la puta vida? Siempre hay un jugador diferencial que es la base del proyecto. Todos los equipos tienen un mejor jugador en el que basan su juego.

Mira si vas a vender a un chaval de 16 que pinta a futuro balon de oro para quedarte con 3-4 troncos.

Es como draftear a michael jordan y en vez de armar un proyecto, cambiarle por 2 jugadores mediocres por si se rompe los cruzados.

#7910 Raphinha de interior no estaba haciendo un gran partido. Estaba jugando de extremo pero en posicion de interior. Siempre hacia la misma jugada de extremo de cerrarse y dar un pase al centro, por algo Lamine tuvo tan mala primera parte.

Individualmente no jugo mal, pero no sirve en esa posicion.

1 1 respuesta
swing

#7911 al principio de temporada parecía otra cosa, ya se ha visto que no.

Y Cancelo me parece muy bueno pero en muchísimas jugadas se acaba liando y le acaban sobrando unos regates…

bleed11

Muy buena posición para reconvertirlo, a ver si le dan una oportunidad algún día

1
Kiupah

#7912 Me parece fuerte que penséis en montar proyectos en base al chaval y la comparación con Michael Jordan ya ha sido el remate final. Me gusta debatir de vez en cuando del club, pero esto es una locura.

Tuskus

#7909 Montar un proyecto con Lamal no es darle 500 millones de salario y fichar a 11 tuercebotas para que jueguen con el.

Lo que no se ha hecho en la.puta vida es vender a tu jugador más prometedor.

¿ Que mañana puede romperse en un entreno? Si, y te puedes gastar 3000 en X y que pasa con el.

1 respuesta
JimbojoneS

dicen que ferran no se ha entrenado hoy
acaso ya estaba entrenando y hoy no ha podido? o nisiquiera ha empezado?

yo había leído que no era una lesión grave, y creo que los plazos que dieron al principio deberían estar ya apunto de cumplirse, alguien sabe algo mas concreto? lo necesitamos de verdad cuanto antes xD

Kiupah

#7916 Tú mismo lo dices, jugador promesa, y le dais los galones como para que 10 jugadores jueguen a partir de él. Dejad al chaval, estáis malitos.

2 respuestas
Tuskus

#7918 Es que ACTUALMENTE es el jugador más diferencial del equipo, y de bastante lejos xD

1 respuesta
K

#7918 salvando las distancias, entiendo que eras de los que querías ceder a Messi al Espanyol allá por 2005

Crear un equipo alrededor de él no implica que él deba ser quien lleve la batuta en estos momentos

2 respuestas

Usuarios habituales

  • EneKka
  • -Crusher-
  • oOL4sTOo
  • Ilmanroth
  • Tunrall
  • Super_Gogeta
  • Zh3RoX