Thread Oficial: FC Barcelona 2023/2024 vol.2

Calendario 2023/2024



26/05/2024 :: Sevilla - FC Barcelona :: 21:00h :: Movistar+Liga :: (La Liga - Jornada 38)
swing

#16678 De cortoplacista nada. Raphinha es muy bueno y un jugador completamente diferencial atacando los espacios. Lo que vengo diciendo desde que estaba en el Leeds.

Otra cosa es que tú no sepas de fútbol. Pero bueno, luego los datos y la realidad se imponen.

3 respuestas
K

#16681 la cosa es que hasta no hace mucho,val barça no le dejaban espacios atrás. Porque sin espacios Raphinha es un jugador ramplón. Eso y que se pasa de intenso y de demostrar su calidad, provocando errores y perdidas de balón absurdos.

Hace unos partidos que parece más "sereno" y piensa mas

1
Hanure

#16681 Raphinha es bueno desmarcándose, ya está.

Te puede servir para partidos como el de ayer donde el rival va a dominarte y tú vas a necesitar salir a la contra. Pero en el 90% de los partidos donde vamos a ser nosotros los dominadores y el rival va a jugar defendiéndose en bloque bajo no vale ni para tomar por el culo.

Es un tío que te vale para ser suplente y sacarlo en momentos puntuales. Deja de hacerte pajas con él por un partido bueno al año.

1
spnem

Celebro doblemente los dos goles de ayer de Raphinha porque estamos más cerca de engañar a algún equipo inglés o al propio PSG y que nos suelten 80 kilos por él

2
locazan

Lo más importante de ayer es que el equipo no se vino abajo y encima supo competir, cosa que no hacíamos desde hace tiempo en Europa.

También el planteamiento fue adecuado y los jugadores sabían qué tocaba hacer, osea que muy bien por parte de Xavi

Los jugadores todos tuvieron sus momentos en el partido y a mi solo me sigue desentonando lo flojo que es defensivamente FDJ y Cancelo.

Rapinha, por mucho que hayamos hablado, es un tío que se deja todo en el campo en ayudas, y en desmarques. Luego es verdad que hay jugadas que te desesperan de él pero ayer fue un jugador capaz de marcar dos goles en unos cuartos de Champions y fuera de casa.

2 1 respuesta
K

#16685 si, que sea un extremo con 0 desborde no implica que corre, presiona, baja a defender y va a la ayudas todo el partido

1 respuesta
swing

Se nota por aquí los que han jugado a fútbol en el recreo, y encima eran los que tenían que hacer de portero por motivos evidentes.

Dejando de lado esto, porque ya la realidad es la que es. Y solo hay que saber un mínimo de datos y de comprensión del fútbol, hablemos de Frenkie de Jong.

Una vez más Frenkie nos cuesta un gol por defender con la mirada. Defensivamente es absolutamente un desastre. Hay que venderlo como sea. Me preocupa mucho para la vuelta porque en algún momento va a haber el medio campo del terror con Frenkie y Oriol.

1
neveS

#16570 no pasa nada, al llegar a casa tiene un RABO para consolarse.

xDani360x

Frenkie vino sin ritmo de competición y su primera parte fue bastante bastante buena forzando a salir desde abajo cuando más nos apretaban para ir pillando confianza y tomar las riendas del partido, que salga en la foto, para mi, no le hace el único responsable de los goles, la empanada es colectiva.

1 1 respuesta
swing

#16689 El problema no es el ritmo de competición porque esto le ha pasado siempre.

No es bueno defendiendo, no es diferencial en ataque (no aporta goles, ni asistencias ni key passes). En lo único que es bueno es en conducciones de las cuales siempre abusa para acabar frenando el ritmo y juego del equipo.

Encima todo esto con sueldo de estrella mundial. Es la venta más clara en años.

Obviamente entre los iletrados del fútbol, los que jugaron solo en el patio de clase, lo ven como un crack ya que les impresiona mucho que haga conducciones.

4 1 respuesta
K

El segundo gol es más pifia de SR que no sigue la marca a Vitinha

1
locazan

#16686 Pero es que quizás el sitio de Rapinha tenga que ser un poco más centrado y menos extremo

1 respuesta
xDani360x

#16690 amic, tus aportaciones se basan en faltar a quien no piensa como tu con un argumento digno del que no juega ni de portero en el patio de colegio jajajaj

Si es cierto el salario de Frenkie que se le venda, por mi perfecto, no ha estado a la altura de ese dineral aunque haya sido de lo poco potable estos años de mierda y este inicio de temporada.

No puedes meterle mierda a De Jong de que solo tiene ruptura de líneas y decir ya pero Raphinha pica los espacios, que está bien, solo faltaba pero el cabrón tiene cero gol y desborde como para ser extremo, lo de ayer ojalá se repita a diario, pero la realidad es que se acojona con 0-0 cuando le sale Donnaruma y el remate del 2-2 es bastante preocupante, salió cara, como pudo haber salido como el remate de Lewandoswki minutos antes despejando el balón.

Que ojalá me calle la boca y empiece a pegar cebollazos y a tomar buenas decisiones cara a puerta, pero por ahora, para mi no hay mayor venta clara que Raphinha junto con Frenkie, pies en el suelo que no hemos ganado nada ni hemos pasado a semis.

3 1 respuesta
K

#16692 pues visto lo visto, tiene pinta, si

Ethanh4nt

Pienso que victoria aparte lo mas positivo de ayer es que por fin cambio vuestra mentalidad de querer tener el balón pero 0 ataque y que os cojan la espalda facil.
Fuisteis solidos e incluso en el momento de bajón por fin no os venisteus abajo h al contrario no perdisteis la cara.
Cubarsí os está dando el ewuilibrio que os estaba faltando en defensa, se acabó araujo de lateral cuando koundé os da mejor rendimiento de lateral que cebtral.
Y jugadores como lewan y rapinha han despertado

El que me pareció de cepciobante fue el psg que sino llega a ser por vitinha,nuno y emery, el redto muy muy flojito

1 respuesta
LiuM
spoiler
29 5 respuestas
Inmolatus

Por cierto, por decir algo malo de ayer: Cancelo fatal, con este rendimiento no merece 40+M y Felix tampoco.

5 1 respuesta
Hanure

#16695 Xavi ha sabido cambiar la mentalidad del equipo. Otros años cuando nos marcan el 2-1 en 5 minutos el equipo se hubiera cagado encima, se habrían desconectado del partido y nos hubieran caído mas goles.

Pero este equipo tiene otra mentalidad y otro saber estar, y eso en gran medida es gracias al entrenador.

Estoy 100% seguro que ayer, cuando el PSG nos marca el 2-1, la mayoría de nosotros pensábamos "hasta aquí hemos llegado" debido a los fantasmas de temporadas pasadas.

6
Artemax

#16696 Que puedes esperar si van pregonando que el portero del PSG esto y lo otro, cuando el del City era igual de malo, o que te dicen de los goles del City, pero de los suyos de rebote, de churro y la volea de su vida ahí no dicen nada xD.

-Crusher-

#16696 La tiene adentrísimo ese tío xd

spnem

Cuando salió Gavi, que era un asesino. Yamal, que es un mena y el nuevo Ansu Frágil, con Cubarsí no saben ni qué decir porque no falla una. La tienen adentrísimo xd

1
Artemax

#16697 Cancelo tuvo un par de acciones buenas en defensas, en ataque bastante mal, hubo una que chutó cuando tenía pase claro, bastante desesperante..

Félix salió con horchata en la sangre, coin flip volumen 47.

Cancelo por un buen precio aún, pero la verdad es que no me quedaba ninguno de los dos.

2 respuestas
Hanure

Pues yo a Cancelo me lo quedaba con los ojos cerrados. Un tío que es un puñal en ataque y da rendimiento top por ambas bandas no se encuentra fácilmente.
Además parece bastante comprometido con el Barça, solo hay que ver cómo celebra los goles.

Tiene sus cagadas, obviamente, por algo lo dejó marchar Guardiola, pero me parece un jugador muy bueno. En ataque hay veces que toma malas decisiones, se calienta y quiere marcar gol, pero aporta tanto y genera tanto peligro y preocupación en las defensas rivales que para mi merece la pena.

Si no se le puede fichar que se quede otro añito cedido.

Al que no me quedaría es a Joao Félix, no me gusta nada.

7 1 respuesta
Ilmanroth

#16702 joao felix en el minuto 92 hay una acción, en la que ellos sacan de banda en su campo, y casi nos pillan a la contra, que en vez de bajar corriendo, se queda mirando al que saca, mira si estoy en el campo en ese momento, me llevan preso, pero me lo cargo xd.

-Crusher-

#16702 Hace no mucho se pudo traer a Grimaldo gratis si no recuerdo mal y pasaron, lo bien que nos hubiera ido y nos hubiéramos ahorrado lo que vale ahora Cancelo que encima es un jugador bastante alocado y que a veces peca de bastante individualista.

K

A mí no me pareció mal partido de Cancelo. Y el otro Joao, admito que .e desespera pero escondió la pelota, paró el ritmo del partido y lo durmió junto con otros cuando tocaba, después del tercer gol

Mtra

17
SkalS

#16703 yo me quedaba a los dos, uno de titular y el otro de revulsivo.

Ahora, a Félix me lo quedaba cobrando como suplente, obvio. Y como eso no se va a dar, no se va a quedar.

2
spnem

Sin ninguna duda, Juan Feliz OUT y Cancelo IN. Pocos celebran con tanta pasión los goles propios y de los compañeros.

8 2 respuestas
CrusaderNR

#16709

Lo que me da pena es que Joao Felix, si no le sudara la polla todo, tiene una calidad increíble, pero es que se la pela por completo al cabrón.

Usuarios habituales

  • oOL4sTOo
  • -Crusher-
  • EneKka
  • Ilmanroth
  • Tunrall
  • Super_Gogeta
  • Zh3RoX