Thread Oficial: FC Barcelona 2023/2024 vol.2

Calendario 2023/2024



04/05/2024 :: Girona - FC Barcelona :: 18:30h :: DAZN :: (La Liga - Jornada 34)

13/05/2024 :: FC Barcelona - Real Sociedad :: 21:00h :: Movistar+Liga :: (La Liga - Jornada 35)

16/05/2024 :: Almería - FC Barcelona :: 21:30h :: Movistar+Liga :: (La Liga - Jornada 36)

Rintintin

#19947 Todos están dando palos de ciego.

Marquez es la tumba para Laporta, no entusiasma absolutamente a NADIE. Con Xavi aún sin tener experiencia, tenías la baza de que era quien era y que en Qatar parecía que sabía entrenar.

3
Babeta

#19860 Yo a Araujo lo tenía en muy alta estima al principio, pero desde hace algún tiempo que me fijo mas en sus acciones y tiende a usar las manos muchísimo mas que cualquier otro defensor y muchas no se las pitan, como ayer sin ir mas lejos en esta jugada

El tipo es una bestia físicamente, pero abusa una barbaridad de los brazos en muchas acciones.

Para mi es venta de manual como ya dije hace unos meses porque no es tan bueno como se vende y porque considero prioritario volver al 1:1.

19 2 respuestas
spnem

#19916 La única camiseta que tengo con nombre y dorsal es la de Xavi. El mejor centrocampista de la historia. Apoyé y me ilusioné con su llegada aunque dije que estábamos quemando un AS antes de tiempo.

Una vez que te pongo en contexto para que veas cuánto odio a Xavi te contesto. No, el Oporto no es un equipo top en Europa, ¿o me vas a decir que sí?. El Nápoles tampoco lo es y menos con la temporada que lleva. Recordemos que cuando se acercaba el partido el debate era "¿Quién llega peor a esta eliminatoria?" Y llegaban peor ellos que nosotros y ya era decir. Y desde luego no está en un top 5 de equipos en Champions y probablemente ni en el 10 entre. El único que lo está de esos 3 que nombró es el PSG y no, no hemos sido mejores que ellos en la eliminatoria.

Estoy hasta las narices del victimismo de Xavi, de la realidad paralela en la que vive, de las excusas. Creo que ha hecho una gestión pésima esta temporada a todos los niveles y sólo hemos visto algo de luz tras varios partidos desde que dijo que se iba.

9 1 respuesta
Rintintin

Es que Xavi se llega a llamar Fran y apedrean su coche hace meses.

El proteccionismo que tiene este club por según que cosas es preocupante, está prácticamente todo por encima de la entidad.

Pasó con Dembelé, pasó con las vacas sagradas y está pasando con Xavi. No somos un club serio y tenemos una mentalidad basada en el sentiment muy muy caduca.

4 1 respuesta
bitelchuss

#19952 Justo con esa jugada ayer comentaba lo mismo con los dos amigos con los que vi el partido. Hace eso demasiado y va muy al límite siempre. Es un irresponsable defensivamente con estas acciones. Esa jugada, justamente, me preocupa "menos", pero no es cuestión de esa concreta sino de que utiliza demasiado eso (también lo hacen más defensas pero insisto, Araujo es más descarado).

1
Earh

#19954 y no te olvides de Koeman

1
ihowellr
#19933isnotavail:

y a nosotros nos ha pitado lo de araujo, y no ha pitado lo de gundogan, que suponia penalti y expulsion

En serio, parad... Os hacéis daño. Lo de Araujo es clarísimo para cualquiera que no sea culé, y lo de Gundogan si lo pita el árbitro sería Aytekin/Ovrebo v2 porque Vitinha no hace nada por trabarle, se traba él sólo al cargar a Marquinhos y eso resulta en que él solo se tropiece con su propio pie. No se pitaría en la vida.

Se puede pitar? Sí, pero sería escandaloso y desde luego, no sería roja.

Araujo se cae como consecuencia de ir a poner su peso sobre Barcola por detrás, le pone el brazo en el hombro a un tío que se va sólo contra el portero y lo peor de todo es que al tirarse Barcola (sí, se tira, no quiere decir que no haya contacto), Araujo se cae y le traba la pierna. Más claro imposible, aunque el otro haga teatro de más para asegurarse que la piten. Si Araujo no llega a caerse, igual hubiera habido más dudas, pero es clarísimo que se cae como consecuencia de ir a por Barcola de una manera ilegal.

Vinicius no hace teatro en esas y no le pitan ninguna.

En serio, dejad eso de "si fuera en el otro área no se pitaría", os hacéis daño estúpidamente.

Salid a que os dé el aire y escuchad a gente que no sea culé a la que no podáis llamar mesetarios, ya veréis que estáis más sólos que la una en ese análisis.

1 1 respuesta
Sust0

#19953 Osea un equipo que ha ganado 2 champions junto a equipos como Juventus o Chelsea no es un equipo de nivel, son mindundis.

Estás hasta las narices pero la realidad ES ESTA:

Te hacen un penalti como una catedral y el VAR ni siquiera llama al árbitro para que lo revise.

Si marcas se queda la eliminatoria 5-5 y 10vs10 porque era segunda amarilla al infractor por ocasión manifiesta de gol. Esa es la realidad, por eso odias tanto a Xavi y crees que vive en una realidad paralela, porque es lo único que ves y no puedes ver que con un arbitraje JUSTO, el equipo hubiera pasado casi seguro y que se han hecho méritos.
Y lo mismo se podría decir en liga, que más allá de criticar el juego del equipo durante los primeros meses, que ya se ha visto que fue porque los jugadores estaban desconectadísimos y ahí sí se puede debatir si era culpa de Xavi por no dar con la tecla o no saber motivarlos, echarle algo en cara a Xavi después de que nos han robado más de 12 puntos y al que tenemos por encima le han regalado mínimo 9 es para que os busquéis otro equipo que no sufra estas situaciones y estaréis menos hasta las narices. Si queréis os paso enlace de su hilo y empezáis a postear allí.

Que os recuerdo que este año han salido audios del VAR manipulando la realidad e inventándose interpretaciones de jugadas para evitar que el barsa se llevara puntos y todavía no os dáis cuenta.

6 3 respuestas
marveen

La de Araujo es roja clara porque somos culés. Si vistiera de blanco no es roja en la vida.

El problema es que el reglamento cambia de un partido a otro. Que coño, cambia de un momento del partido a otro.

2
ihowellr
#19958Sust0:

Te hacen un penalti como una catedral y el VAR ni siquiera llama al árbitro para que lo revise.

Dejad de haceros daño, en serio.

2
robertho

bonita manera de cargarse la eliminatoria que la teníamos totalmente favorable, venta clara en verano

tofreak
#19958Sust0:

Osea un equipo que ha ganado 2 champions junto a equipos como Juventus o Chelsea no es un equipo de nivel, son mindundis.

Importa su estado actual, no su pasado. El psg entonces es una basura infecta ahora mismo porque nunca ha ganado una champions.

1 respuesta
ekeix

Pues yo a Araujo no lo vendía ni de coña. La cagó que flipas y es un noob en muchos aspectos, pero en otros es extremadamente bueno.

Al que hay que vender es a De Jong, intrascendente. Si defines así a un jugador pues es que algo falla.

2
Rintintin

Podemos recurrir siempre al tema arbitral y robos y estar 10 años sin ganar si eso os consuela.

isnotavail

#19957 Daño ninguno, yo ya tengo asumido como funciona este deporte, y por eso ya ni lo veo, es escandaloso, vosotros aun vivis en la fantasia de que los partidos se ganan sobre el cesped.

Y el escandalo es que no lo pitara, no a la inversa, el cuento ese de que cualquiera que no sea cule, blablabla, ya te lo han desmentido arriba con hilos de reddit, pero vamos que me da igual, era evidente que ayer no se podia pasar, si es que solo hay que ver la anomalia que es un club como el PSG que se salta el fair play economico cada año, su presidente es el mismo que el de la ECA y miembro de la UEFA , lo raro es que no pasaran estas cosas.

1 respuesta
2 comentarios moderados
Yukkon

Se juntan las dos cosas.

Es cagada de Araujo? Sí.
Se puede deducir que al barsa lo quieren fuera de europa habiendo durante años un doble rasero? También.

Año tras año, detalles arbitrales.
Que sí, que el barsa da para lo que da y todo lo que queráis. Pero no obviemos que esto es un canteo.

1
ArThoiD

Yo estoy hasta la polla d entrenadores mediocres y gente "de la casa".

Que venga un puto entrenador serio y con experiencia+un equipo técnico de verdad.... Como si es Tuchel, ya me la pela.

5
marveen

Ojalá downvotes en MV la verdad, se viviría bastante más agusto.

3 1 respuesta
EneKka

Como tiene que ser tu miserable vida para estar un miercoles a las 11 de la mañana hablando de Negreira

2
Sust0

#19962 Se mira el resultaod. Si gana el barsa, el rival no es de nivel, y si pierde, tampoco.

#19970 Tener al comando discord ocultando replys de culés en el hilo del barsa me parecería algo comprensible al rumbo que viene llevando el foro de deportes.

bitelchuss

Del árbitro puedo decir más de la ida que no sacó segunda amarilla a Vitinha en una jugada que sí que podría haber marcado la eliminatoria.

Viendo esta repetición de Gundo también me parece penalti, no sé si es de VAR o cómo lo han visto ellos.

Jetxot

Araujo es de los mejores centrales del planeta. Yo creo que no hay duda allí. La cuestión es si es el mejor central que tenemos. Es como ir con un ferrari por un camino de cabras. Mejor vendete el Ferrari y te pillas un 4x4.

El central del Barça ha de tener cabeza, mucha cabeza, Piqué era mejor corrector que Araujo y tenia la mitad de físico. La tarjeta roja no es solo una mala decisión de Araujo, sino que además es un central corrector por físico. Cubarsi rompe el fuera de juego? si, pero es que Cubarsi ya se estaba bien posicionado viendo la posible pérdida. Si Araujo hubiese estado a la altura de Cubarsí habría llegado.

Para mi venta clara, bueno lo dije hace meses ya, y Frenkie de Jong detrás. Son dos super activos y jugadores top que no estamos sacando el rendimiento por el que valen.

No podemos tener un central de 100 millones, que pillamos a precio 0, jodiendote una eliminatoria de champions.

1
isnotavail

#19967 Entonces crees que el Barça ha pagado a los arbitros, pero no crees que los equipos estados no lo hacen? no crees que el presidente del psg, presidente de la ECA, miembro de la UEFA, que se salta el fair play año si y año tambien, no ha influido en las decisiones arbitrales no? sigue viviendo en el pais de la piruleta.

Pau

Autoexpulsarte es un error muy gordo, totalmente evitable, una decisión que se toma en 1-2 segundos, entiendo que Araujo solo queria molestar y nunca hacer una falta porque era evidente que si pitaba falta era roja.

Pero aparte de eso a mi me deja muy malas sensaciones el Barça. Está claro que el partido se ponía muy dificil con 10 pero macho se puede tener algo más de actitud.

En los 4 goles del PSG el Barça está muy pasivo, son bastante evitables
El primero el que menos pero aún así dejan pensar demasiado al medio centro (creo que era Vitinha) y Barcola esta solísimo en la banda, le dejan poner el pase demasiado comodo, igual que entra demasiado facil dembele en el segundo palo.
El segundo están todos demasiado hundidos y le dejan 5 segundos a Vitinha para que mire, se coloque el balon y chute a placer, increíble.
El tercero sin comentarios.. un penalti totalmente innecesario, con Dembele de espaldas a la porteria, otro error de cadete.
El cuarto un despropósito , ni para despejar se ponen de acuerdo.. un gol de esos que solo le falta la música de Benny Hill.

Luego el mediocampo FDJ, Gundo y Pedri apenas consiguieron hacer 3 pases seguidos, ahogados y perdidos. Por nombre deberia de funcionar, pero sin Gavi este mediocampo hace aguas en cuanto a intensidad y presión.
Lewandowski es un meme de jugador, incapaz de controlar un balon, de hacer un pase al compañero que tiene al lado, ya no hablemos de una pared.. encima se pasó el partido trotando, ninguna presión, inútil total, hasta el cono de Ferran bajó más balones que el en 15 minutos.

Y para colmo Xavi , ni puta idea de leer los partidos, si tu idea al quedarte con 10 es poner el autobus y aguantar 60 minutos, por lo menos deja arriba a gente que sea capaz de correr y contraatacar, no saques a Lamine cuando es nuestro mejor jugador, saca a Lewan, o a un mediocentro .. si nos estaban comiendo igual 11vs11 aunque hubieramos marcado antes que ellos.

Tienes a jugadores que meten intensidad tipo Fermin o Vitor Roque y los dejas en el banquillo cuando el equipo esta falto de energia y superados mentalmente.

Por no comentar sus putas rabietas de mierda (Xavi) cada vez que le pitan algo en contra, llega a molestar como aficionado, se entiende un calenton un dia, pero no puede ser que cada vez se ponga así cual niñato malcriado.

8 1 respuesta
zeN2k6

Al barça le quieren fuera de Europa dicen los fanáticos xd

Como si no se fuese él solito cada año.

wHiTefOx

En el gol de vitinha el corner esta mal defendido evidentemente, pero fijaos en Frenkie, tiene 0 inteligencia defensiva el chaval

DaMMiT

Sinceramente, ayer Araujo se carga la eliminatoria.

El Barça tenía el partido controlado con el 1-0. Yo lo veía claramente en semis.

Es mucho mejor dejar al delantero avanzar a portería, confiar en que la falle o la pare el portero. En el peor de los casos, es mejor un 1-1 jugando 11vs11 que lo que pasó.

No hay que darle más vueltas.

5
Jetxot

#19976
Pues yo creo que actitud sobró. Hasta el cuarto gol casi nos vamos a la prórroga dos veces. Pero a ver, que jugar con 10 con un PSG que es un equipo ultra fisico, ultra rápido y ultra técnico, es muy jodido. 3 ocasiones claras, penalti pitable y un 3x2 clamoroso que jode Lewan.

Debate aparte era si había que encerrarse detrás y plantar el autobus, yo creo que se cayó con las botas puestas y muy bien puestas.

2 2 respuestas

Usuarios habituales

  • -Crusher-
  • EneKka
  • oOL4sTOo
  • Ilmanroth
  • Zh3RoX
  • kokre
  • Super_Gogeta