Thread Oficial: FC Barcelona 2023/2024 vol.2

Calendario 2023/2024



04/05/2024 :: Girona - FC Barcelona :: 18:30h :: DAZN :: (La Liga - Jornada 34)

13/05/2024 :: FC Barcelona - Real Sociedad :: 21:00h :: Movistar+Liga :: (La Liga - Jornada 35)

16/05/2024 :: Almería - FC Barcelona :: 21:30h :: Movistar+Liga :: (La Liga - Jornada 36)

MaTrIx

La verdad es que Xavi podría haber intentado otras cosas como sacar a Cancelo y meter a iñigo pero hacer un 3 - 5 - 1 con lewan más adelantado y a cazar balones. Ganas algo de superioridad en el centro de campo y atrás sigues teniendo tres centrales. Cuando Pedri no podía más, tenía que haber sacado a fermin que tiene mucha gasolina para correr como un poseso. Pero había que haber mantenido la delantera por que ya lo vimos la semana pasada, que con 11 en dos minutos el psg te podía clavar dos goles perfectamente y sacrificar al que posiblemente es tu mejor posibilidad es de ser muy ciego.

Falto previsión a que hacer si me echan a uno a la calle y yo creo que xavi se quedo en blanco ahí por su enorme falta de experiencia.

sh31k

Me parto con los expertos que después de una expulsión quieren mantener 3 delanteros por los loles.

3 2 respuestas
Li0nheart

Yo estoy tambien decepcionado como todos. Pero creo que hay motivos para ilusionarse en los proximos años.

Hemos mantenido un equipo competitivo sin hacer fichajes caros.
Los canteranos que vienen tienen futuro.
El entrenador que venga si tiene personalidad para manejar al grupo y sacar lo maximo de todos es capaz de competir en Champions y en la liga.
El campo cuando este disponible sera una subida de moral y de ingresos para el club.

Analizando friamente el futuro del equipo yo veo positivismo.
Nos levantaremos y volveremos a ganar!

3
iZubi

#20012 Rafinha y Yamal defienden más que Pedri, a Lewan no puedes sacarle porque está siempre arriba y si necesitas goles le necesitas a el como referencia.

Lo lógico es Pedri, lo mires como lo mires.

2
MikeZero

Realmente tal como estabais jugando podríais haber quitado a Pedri por ejemplo, porque el Barca prácticamente estaba jugando a tirarle melones a Lewan, que este los bajase y buscase soluciones, cosa que solo había 2 o 3 que podían darlas y uno de ellos era Yamal. Habría sido un cambio defensivo igual pero no habríais perdido tanta mordida.

Hacer un cambio totalmente defensivo con 60+ mins de eliminatoria por delante es mandar un mensaje de que vas a jugártela todo a defender y a los fallos del rival, lo cual es lícito. Un rival que otra cosa no, pero tiene una facilidad bastante importante para hacer gol (y muchos fallos defensivos también).

Tampoco es que sea un fallo de libro tbh, era elegir entre sentarte o comerte la polla, en el momento de la expulsión ya estabais prácticamente condenados, 60 minutos en Europa son mucho por mucho que tengas una ventaja de 2 goles y el resultado luego a luego quedó corto.

ihowellr

#20012 nah, mucho mejor, por los loles, dejar 3 centrocampistas en un partido en el que cuando tengas el balón va a ser para salir rápido en ataque.

ArThoiD

Tambien Lewa y Gundo fallaron sendas ocasiones que joder.... Vitinha 2 iguales las metió en ambos partidos.

Vaya dia.

JMBaDBoY

#19987

Hay muchos equipos que tienen a jugadores limitados y son capaces de que no les metan 4 goles en 60 minutos por quedarse con 10. Con eso ya te da muchas cosas a entender de Xavi y los jugadores.

1 2 respuestas
CrusaderNR

#20018

Totalmente hay equipos que por nombres son inferiores a nosotros y defienden mejor. Lo mismo a la hora de jugar. Es un problema de entrenador. Veo que dicen que la apuesta va a ser Márquez, es decir vamos a continuar con entrenadores de segunda o tercera fila. No sé que esperamos.

1
Pumazone

Que triste estoy joder. Y mas cuando todos veiamos tan cerca el pase a semis con el 1-0.
Cagadisima de Araujo, coño es q creo que el control se le iba largo y llegaria forzado para tirar a puerta y TS podia echarse encima... a unas malas 1-1 y a seguir compitiendo q no habian hecho nada.

Ha quedado claro q con este medio del campo la pasamos putas fisicamente. No podemos ir con Pedri y FDJ cuando estamos defendiendo porq no llegamos a nada sumale q con 1 menos llegabamos tarde a todo como es normal.

FDJ me fije en el y lo veo venta clara, siempre esta sin correr cuando no tenemos la posesion y va trotando estando a varios metros de los rivales q empieza a presionar tarde y eso hace q el esfuerzo de los compañeros sean en vano porq por culpa del jugador q FDJ deja libre se liberan de nuestra presion....

Araujo t quiero mucho pero es q todos los partidos eres un lastre sacando el balon asiq fdj y tu no me doleria una venta si viene mucha pasta.

3
MaTrIx

Ya de cara a la siguiente temporada, ¿a quien venderías y a quien contratarías?

3 respuestas
CrusaderNR

#20021

Contrataría un MCD y un delantero/extremo habilidoso.

Frenkie lo vendería, ni creo que sea tan malo como dicen, pero los mejores partidos han sido sin él. Cobra mucho y no funciona.

Pero para mi la prioridad sería buscar un buen entrenador y pagar lo que hiciera falta.

Se va a parecer 0 a la realidad.

Muitos

Día 1 de Araujo hijo de puta.

K

No estás en la norma 1:1, así que eso de soltar pasta por un entrenador es pegarte un tiro en el pie porque te limitas aún mas a inscribir jugadores.

Ilmanroth

De vender a de Jong iros olvidando, ayer mismo dijo que el año que viene estaría en el equipo intentando ganar la champions, más claro el agua.

Leagrove

El tema es que viendo lo de Araujo ayer veo más complicado que te suelten los 80 sin preguntas la verdad , que tampoco los vale y está clarísimo , dicho por muchos del thread es malísimo, veremos en qué queda la cosa.

Lo que sí que no hay discusión es que Frenkie por 50 kilos o lo que sea tiene que salir , vaya puto scam de jugador, ha salido peor que Coutinho o Dembele

Rintintin

Y seguro que meter a Marquez que lleva apenas tres años como entrenador en filiales es la solución.

1 2 respuestas
Sust0

#20021 FDJ se tendría que bajar el sueldo acorde a su rendimiento y a su impacto en el juego, osea 0. Los demás jugadores han podido estar más o menos acertados pero le han puesto ganas toda la temporada y el único que estaba rindiendo muy por debajo de su nivel era Lewan y ahora está medio decente pero hay que tener en cuenta que va a ir a peor y que VR debería tener muchos más minutos la temporada que biene, que parece que no pero arriba raph vr y lamine sería crema.

K

#20027 no, tampoco lo es

Muy resumido, o entras en 1:1 o estás otro año muy condicionado con todo lo que conlleva.
Lo dificil es asumirlo

Zh3RoX

Tu mejor jugador ha jugado 61 minutos en la ida y 34 minutos en la vuelta, en los partidos más importante de la temporada, cuando ha generado 2 de los 4 goles que metes en la eliminatoria. Pues te vas para casa. Tenemos a un espantapajaros de entrenador.

Pank

#20027 con esa trayectoria ya tiene más historial que Xavi cuando llegó

1 respuesta
DalinarKholi

El fútbol es un negocio, donde los pobres, nos comemos los mocos. Lo de ayer, quitando que Araujo es retrasado, el penalti a Gundogan es clarísimo y no se ve ni en el VAR

El arbitraje de ayer, olía desde el minuto uno. ¿Determinante? No.. por supuesto, pero si importante.

Y Gundogan hablando claro, algo que tendría que hacer el entrenador, esto es el Barça panda de inútiles, este tipo de errores no se pueden cometer. Araujo y Cancelo, putos inútiles.

Rintintin

#20031 y así nos ha ido. Que podría salir mal?

twister

#20021 Si hay que sacar pasta yo vendería a:

  • De Jong: Es por el que más se puede sacar y su salario es desorbitado para el club.

  • Raphinha: Hay que aprovechar ahora que posiblemente se puede ganarle dinero a la inversión.

  • Ferrán: No tiene nivel para el FCB. Trataría de colocarlo de la mejor manera posible.

  • Lewandowski: Si viene alguien de Arabia a pagar traspaso, hay que hacerlo. Hay que saber soltar a tiempo, modelo Florentino.

  • Otros: A ver, si vienen ofertas por Iñigo, Marcos Alonso y Romeu ni me lo pensaba. Por Koundé, Christensen, Eric y Fermin valoraría una buena venta.

Araujo debe ser el líder de la siguiente generación, yo no lo vendía ni de coña.

Y por supuesto, ni tocaría a: Ter Stegen, Cubarsí, Fort, Balde, Gavi, Pedri, Gundogan, Lamine, Vitor Roque.

Con estas ventas iría a por un pivote, un extremo y un delantero. Aquí no se puede fallar, donde metes la pasta tiene que ser donde realmente subas el nivel del equipo.

Cancelo si se pone a tiro, me lo quedaría. Y Joao si aceptan ampliar cesión con mismas condiciones, también.

Me traería de vuelta a Ansu y a Chadi Riad, creo que a ambos les puedes dar una temporada en la plantilla para demostrar si tienen hueco en el Barça.

Y de entrenador, Flick me parece interesante. Si no, me la jugaría con Michel el del Girona.

1 respuesta
MaTrIx

Yo con lo de Jong no se que haría. Es cierto que no está rindiendo y encima cobra mucho, pero te quedas aún más cojo en el centro del campo de lo que ya estás. En el mcd si que es necesario gastarse el dinero que haga falta y meter a alguien bueno. A mayores tienen es a Christensen que no es el mejor, pero cumple y encima te puede cumplir de defensa.

En la defensa yo hace poco decía de vender a Kounde, pero ahora mismo creo que me lo quedaría. Y lo de Araujo.... Ayer cometió una cagada que costó muy cara, pero creo que con un entrenador mejor y un equipo técnico mejor, puedes entrenar esa parte y que el jugador cumpla o puedes tapar sus carencias mejor

Balde habrá que ver como vuelve, pero es una posible venta también.

1 respuesta
WAYOOOO

xD pobre Araujo.

No me imagino como debe de sentirse cuando todo el mundo (incluso sus compañeros) lo señalan como el único culpable de esto.

hehejo

#20035 Yo soy muy de FdJ, pero si viene una oferta buena por él, hay que venderlo.

Soy también muy de Araújo y para mí no es venta a menos que él quiera irse.

1
Pumazone

Dejad de echar mierda a Xavi q ha ido demostrando desde hace tiempo q el no era el problema.
Es verdad q en muchos partidos pasados se podia jugar mejor pero una cosa no quita la otra. Y De ayer no tiene la culpa de nada excepto en hacer el mongolo otra vez con su expulsion

El tiene q ir mejorando con la experiencia pero lo firmaba otro año.

1 respuesta
Kessittown

Pues yo a Fermin lo dejaba, para mi rinde más que franki de jong, para titular igual no está pero para rotación nos vale de sobra, mejor que traer a un Kessie de la vida

Pedri , Iñigo, Araujo, Frankie De Jong, Marcos Alonso, Romeu , Sergi Roberto, y no renovar la cesiones de Cancelo y Joao Felix es lo que yo haría

1 respuesta
Zh3RoX

#20038 Claro que tiene la culpa de decirle a Araujo que saque la bola cuando sabe perfectamente que no está capacitado para ello y es lo que provoca su error y su expulsión.

1

Usuarios habituales

  • EneKka
  • oOL4sTOo
  • -Crusher-
  • Zh3RoX
  • Ilmanroth
  • kokre
  • Super_Gogeta