Thread Oficial: F.C Barcelona - Real Madrid (29 Noviembre 19:00h / GolTV & C+Liga)

F

por cierto... es interesante:

LA MENTIRA DE LA CANTERA DEL BARCELONA: (por Queipo)

Últimamente se ha puesto de moda la cantera del Barça. Ahora resulta que todo bicho viviente con camiseta azulgrana es producto de la Masía, la estulticia y propaganda de los medios probarcelonistas es alucinante. El tontolaba de Laporta, porque es un tontolaba, además se lo ha creído, cuando todo el trabajo real de cantera que se ve ahora en el Barça no es ni mucho menos suyo, pero claro, hay que apuntarse el tanto y seguir la corriente goebbelsliana de lavado de cerebros a la que son tan dados esos medios. Y lo peor es que los no tan descaradamente afines se la han tragado también.

Los madridistas tenemos clara una cosa, aunque de vez en cuando alguno desbarre: Raúl es canterano del Aleti y por circunstancias se acabó de hacer en la Ciudad Deportiva. Llegó con 15 años y debutó en el primer equipo con 17. Lo mismo le pasa a Palanca, por ejemplo, canterano del Espanyol y que por eso no pudo ser inscrito en enero para jugar la Champions. Pero, ¿qué pasa con los canteranos del Barça para que diga que son de todo a cien?

Pues que todo es una enorme trola preparada por el ejército de propaganda culé. No creo que ninguno de sus aficionados, además, pueda sentirse molesto por lo que voy a decir, porque sus jugadores seguirán siendo suyos, y los que son buenos seguirán siéndolo y los que no, igual. Pero canteranos, lo que se dice canteranos, no son tantos como nos quieren hacer ver.

Para mí, y es mi apreciación, un canterano del Madrid es un chaval que llegó al Real siendo un crío (10-11 años, siendo exagerado hasta los 14, y me estoy pasando) y que cumplió su formación íntegra en la Ciudad Deportiva, pasando por todos los equipos, de alevín o cadete al B. Recorriendo todas las etapas de la cantera, vaya, o como mucho dejándose una por el camino. Opare y Alipio no son canteranos del Madrid, aunque si alguna vez juegan en el primer equipo si serán jugadores que han pasado por la cantera. Sí son canteranos del Madrid Guti, Casillas, Miguel Torres...

En definitiva, que para mí hay que hacer una distinción estratosférica entre "canterano" y "jugador procedente de la cantera", porque no es lo mismo. Una cosa es "haber sido formado en la cantera" y otra muy distinta, "haber jugado en el filial". Lo que sucede es que se han empeñado en distorsionar esa diferencia hasta hacer que ambos términos signifiquen lo mismo, pero no es así. Un ejemplo: Cesc es canterano del Barça a todos los efectos, ¿no? Y poca gente hay que esté en desacuerdo con eso. Y Cesc se largó de la Masía con 16 años. Bien, pues ahora los datos, recogidos de la página web oficial del Barça, que se supone no tiene por qué mentir...

Empiezo con Puyol. El capitán del Barça llegó a la Masía cuando tenía 17 castañas, las mismas con las que Raúl, el canterano del Aleti, estaba debutando en Primera vestido de blanco. Y con una más con las que Cesc se largó a Highbury. Puyol es un jugador formado en el equipo de su localidad natal, La Pobla de Segura, que por circunstancias acabó en la cantera del Barça. Pero NO ES canterano culé, aunque sí un jugador que procede de la cantera.

El tan idoltrado Sergio Busquets fue fichado con 16 años, la misma edad que tenía Cesc cuando se fue al Arsenal. Hasta entonces jugaba en el Jabac Can Jofresa. Por la misma razón, Busquets NO ES canterano del Barça, por mucho que papuchi nos hiciera pasar ratos muy agradables a todos los madridistas cuando estaba en el primer equipo y otros no tan agradables a los visitantes de discotecas, pero sí un jugador que subió al primer equipo tras jugar en el filial.

Pedrito y Víctor Sánchez son otros ejemplos de lo que cuento. El primero, que además le ha costado al Barça 300.000 euros, llega con 17 años procedente del Raqui San Isidro tinerfeño. El segundo aterriza en la Masía a falta de días para cumplir los 18 procedente del Europa. Tampoco son canteranos, sí jugadores procedentes de la cantera.

Y ahora vamos con Piqué. El nuevo héroe del barcelonismo se largo, porque quiso, al United cuando tenía 16 años. Y marcharse le costó 5,5 millones de euros. Volvió con 21, y el Barça también tuvo que pagar por ello. Particularmente sí considero a Piqué canterano, porque su formación fue en La Masía y sólo se terminó de hacer en Manchester.

Lo mismo sucede con Iniesta y con Messi, por ejemplo. Son canteranos, sí, porque llegaron con 12 y 13 años, creo recordar, más o menos el límite que considero lógico para considerar que la formación ha sido en su totalidad en Can Barça. Pero que nos dejen de vender la moto de la cantera culé. Porque allí el Barça sí que sabe distorsionar el mercado...

DiSKuN

quiero link de dodne has sacado el tocho

Despues de leerlo veo que es una trolleada de un cryer más

litusrem

#1285
Messi 13 años
Puyol 17 años
Xavi 11 años
Iniesta 12 años
Pique 13 años (me parece que menos aun)
Busquets 17 años, pero vamos que ha mamado barça no hace falta decir porqué.
Valdes 10 años
Bojan 12 años

ZaGo

#1290 Un link mal colocado, cosas del directo xD

X-Crim

#1274 prefiero teka, en serio xDDD

Kails

Pero es que lo que dice el amigo gran torino no hace faltan que sean canteranos. Con que sea españoles basta xDD

Y messi, por mucho accento que tenga, y juegue con argentina, si llego aquí con 13 años, y ha pasado su adolescencia en españa, creeme que español se sentirá una parte, y con razón.

Pero nada, españa para los españoles puros y castos como... todos los de la lista menos la pulga xD

DiSKuN

de hecho, Messi podría haber jugado cn la Selección

ZaGo

#1296 Fin del tema, ha sido un comentario desacertado y que ha sido ocultado, normas del foro, no replys a comentarios ocultados.

Que complicado es que la gente comente de buen rollo en un tema así, creo que imposible, os lo tomáis casi todo al lado personal :(

JMBaDBoY

#1285

Perdona, ¿Cuál es el jugador del Barça ahora mismo sacado de la cantera del Madrid?

Ya tienes el primer equipo de 1ª división que no tiene ningún canterano del Madrid xD

Si váis a decir cosas por lo menos contrastadlas antes de decirlas, porque es que para quedar mal siempre hay tiempo.

Elektro

Va, que ponga alguien algo como "Que interesante!" en referencia a mi post de la Cibeles, que me siento mal de que paseis asi de mi xDDDD

Gracias.

litusrem

#1299 Etohimovic xDDDDD

Lo que se lee aquí hoy en día mola y mucho.

#1291 tanta letra para decir que Puyol, Busquets, Pedrito y VICTOR SANCHEZ no son canteranos para él.

DiSKuN

#1300 coño, lo q no se es como nadie ha intentado robar usando esa ruta xD

Elektro

#1302 Gracias tio. Te quiero.

Kails

Me ha hecho gracia, no por el sistema de cibeles, sino por saber que allí abajo hay tanto oro xD

Lo del puente corredizo... es como me imagino? Osea un puente de liana y trozos de madera sobre el canal ese? Antorchas a los lados y todo lleno de musgo y ruidos de animales misteriosos?? xDDDD

Por cierto, despues de esta tarde subo mi apuesta:

5-2

Y ahora me vuelvo a mi cueva, el foro 23

Hardy

#1300 Y no cabe la posibilidad de que se inunde por accidente?? xp

Kails

Al oro por mojarse no le pasa nada xD Si se inunda es para que la presión del agua haga imposible abrir la última puerta.

No creo que sea para matar a los ladrones, pero quien sabe xD :clint:

Sirius_spa

Es mas...No existe la posibilidad de que un dia que esta apagada algun consirador judeo masonico utilice ese plano para intentar colarse en la camara acorazada?? Seria un guion perfecto para una peli xDDD

(Acalro que como no soy de Madrid no se si algun dia la apagaran, pero en Zamora de vez en cuando las apagan para limpiar)

R

Casillas : "No vamos a ir al Camp Nou a esperarles. Vamos a plantarles cara e ir al ataque".

que no sean tontos que eso es lo peor que pueden hacer,si quieren sacar algun punto tienen que quedarse atras e ir al contragolpe que tienen equipo para ello.

pd: vaya ultimas paginas entre fuentes,etc jajaja

-OrioN_

No se lo cree ni Casillas

werty

#1291

El real madrid posee 4 jugadores canteranos: guti, granero, casillas, adán (¿éste último cuenta? XD)

El barça, según tus definiciones tiene 6: messi, xavi, iniesta, valdés, piqué, bojan.

Además, considero semi-canteranos a: pedro, jefren. Por haber jugado 4 años en categorias inferiores, que no son pocas.

Puyol jugó 3 años en categorías inferiores.

Y los que llegarán: Gai Yigaal Assulin, Thigao Alcántara Do Nascimento, Jonathan Dos Santos Ramírez...

#1299 no veo este 90% por ninguna parte xd

litusrem

Bueno, me voy a por mi equipo de buceo, quedamos en Cibeles.

Torit0

#1291 Interesante aunque ya lo sabía y no estoy para nada de acuerdo. Ponerse a discutir que un jugador es de la cantera porque llegó con tal edad o con tal otra no me parece adecuado cuando hablamos de chavales que salen de la Masía. Jugadores como Puyol, Iniesta, Messi o Pedro (por citar algunos de los que salen ahí) que dejaron su vida con sus familiares y amigos y se trasladaron a vivir a la Masía, merecen ser reconocidos como canteranos. Otros como Guardiola, Cesc, Piqué o Bojan (por citar unos pocos) sólo iban a jugar partidos y a entrenar, pero a los que estudiaban, comían, dormían y convivían ahí no hay que menospreciarles por el hecho de haber llegado con 14, 15 o 16 años y no con 10 o 12 porque han mamado tanto barcelonismo como los que desde pequeñitos sólo iban para entrenar

Crus

Si bueno, pero Cristiano Ronaldo folla mas que todos esos canteranos del Madrid y del Barça, y gana en la discusión. FIN.

dervil

#1313 ¿?

SeeK

#1313 Sin sentido.

jOrjUdA

aquí estoy con el señor Roca, y me he quedado anonadado con la historia de la Cibeles y el banco de España,

Yo estoy con crus, CR es mas wapo y vende mas camisas que todo el barca junto.

kiLLoSaMa

Pues yo creo que Lass es el que mas grande la tiene de todos los jugadores del Madrid y Barsa

GrimMcSlam

Pero esto qué es???!!!

80 y pico comentarios de... de... en fin xD.

m9fia

#1291 pues eso mismo que dices tu y que parece una trolleada no es tan trolleada. Evidentemente eso esta escrito por alguna especie de tarado mental pero algunas cosas de las que pone ahi se las dije yo a JM el otro dia en la jornada de Champions. Consideramos a Pedrito y a Puyol canteranos del Barça y a mi me parece muy bien, pero entonces a Cesc no se le puede canterar canterano del Barça, sino del Arsenal.

Porque la carrera deportiva de Cesc es exactamente la misma que la de Pedrito, cambiando simplemente que la primera etapa de Cesc en el Barça Pedrito la vivio en el San Isidro y la posterior de Cesc en londres Pedrito la ha vivido en el Barça.

Asi que es una contradiccion decir que Cesc es canterano del Barça y que Pedrito también. uno de los dos debe serlo del San Isidro o del Arsenal

B

Menos mal que apenas me paso por este thread, xk es un sin sentido total. Que termine ya el puto derbi/clasico de los huevos. No veas la que se monta por un puto partido de mas.

Tema cerrado

Usuarios habituales