[Thread oficial] Gimnasio y dietas

rackinck

Haz abdominales como si fuese otro músculo más, si no los sobreentrenarás. Te puede doler por múltiples causas (tampoco soy médico XD), pero vamos, si haces los abdominales de la 2º foto y sin forzar la espalda no tendría que dolerte. Quizás podría ser de otros ejercicios o de una postura o de dormir mal... quien sabe...

yasssuN1

Tngo una pregunta y es la siguient, para tener unos abdominales bien lineados, o sea me explico, que esten iguales, la misma altura etc, vease
http://www.puntofape.com/wp-content...Perder_grasa.jpg
que ejercicios son los mejores para que se pongan asi, teniendo en cuenta que ya hay abdominales marcados pero un poco desordenados xd

Sorbled

#1351 Yo lo hago todos esos días que te he dicho, no he tenido problemas hasta ahora (aunque igual es de eso), al dormir tengo problemas de lograr el sueño, pero en cuanto a posturas, me levanto sin molestias, lo unico que no puedo dormir con la espalda apoyada (mirando hacia arriba, y no es por dolor), no creo que sea problema. xD.

¿Qué pasa si lo "sobreentreno"? ¿Cuanto y como debo entrenar los músculos? Y no te lo digo en tono desafiante, es que no lo se. xD.

#1352 No sé. El enlace de la foto esta mal creo. :/

Akklaim

#1353 Ya te han dicho más arriba que lo ideal es entrenar cada músculo 1 o 2 veces por semana, nunca más porque sobreentrenas y el músculo no crece. Para los abdominales es lo mismo, entrénalos dos veces por semana (Lunes y Jueves, por ejemplo) y notarás muchos más resultados.

rackinck

#1352 eso es genética, lo siento, no puedes subir un abdominal o alinearlos. Hay muchos culturistas que no los tienen alineados, no es nada raro.

SkalS

Para todos aquellos que no tengais dinero para ir al 'gym' y os penseis que no podreis estar cuadrados nunca, os voy a poner un 'remedio' un poco costoso, pero que al final da sus frutos.

Mi amigo en 6 meses paso de estar delgado a estar cuadrado, y ya lleva 4 años haciendo lo mismo, y esta que da miedo... ¿Como?

Almuerza cafe con galletas, desayuna un sanwich de embutido, come arroz herbido en aceite 'arroz cubano ya os explicare como hacerlo'/macarrones con tomate/carne/pesado/etc... y cena lo que le prepara su madre.

¿Que es lo que hacia...?

Deporte en casa, se tiraba al principio una hora, despues dos, cada dia, con las pesas pequeñas, despues las medianas, luego las grandes, hacia flexiones, se sentaba en la bañera, los pies rectos en un taburete y hacia flexiones sentado, y abdominales hacia las justas, moraleja, no hace falta hacer grandes dietas y estar apuntado a gimnasios para estar como el:

17 años recien cumplidos:



17 años:

Se tiro 4 años sin hacer nada, solo deporte, luego se estubo un mes haciendo lo que hizo con 16 y 17 años, y volvio a tener el mismo fisico 'que en esos 4 años no perdio casi nada de fisico'

21 años:

101010

JODER.

Bueno a lo que venía xDDD...

Tengo un problema, y es que las muñecas las tengo muy débiles, apenas tengo fuerza en ellas y es bastante penoso sobretodo al intentar hacer ejercicios que mis brazos pueden hacer pero mis muñecas apenas.

¿Qué puedo hacer para fortalecerlas? ¿Sirven de algo esos hierros raros que hay que apretar? (no se como se llama xD) ¿Alguna otra opción?

Akklaim

#1356 Algunos tienen suerte y gracias a la genética y algo de ejercicio se ponen como toros, pero por regla general cualquier persona que quiera estar grande y musculado, tiene que hacer dietas y gimnasio sí o sí.

Sorbled

#1354 Oki muchas gracias, pos vaya faena, porque llevo mucho tiempo haciendolo como te digo... xDDDD.

#1356 A mi me dijeron eso, que podia ganar sin tener que ponerme dieta ni nada (no pienso ponerme dieta), pero bueno, si recaudo algo de dinero me compro unas pesas. :/ Aunque tambien la genetica como dicen por ahí ayuda. xD.

SkyuL

#1358 tiene la respuesta a lo de las fotos.

la genetica ace muxo amiwitos.

corsi

Os cuento....

Pues yo antes pesaba 140kg... y estube 9 meses haciendo dieta, que iba a una nutricionista y ella me pasaba lo que tenia que comer.

aqui os pongo un ejemplo.

hace cosa de 4 meses que me apunte al gimnasio para dejar todo en su sitio xD, ahora peso 90kg y mido 1.93.

os pondre una foto del antes y el despues.. xD

spoiler

Ahora voy al gimnasio 6 dias a la semana y sigo una dieta equilibrada ( #1334 ) y ya esta... bueno poco mas y os cuento mi vida.. xDDD

saludos :)

Snapper

#1361 esas dietas tipìcas de nutricionista no me suelen gustar mucho, pues son siempre con poca comida y te dejas mucho musculo por el camino, pero almenos te han ayudado a bajar mucho peso.

Decir que felicidades por el cambio pues has quedado muy bien (tu mismo lo ves) y un consejo, no dejes nunca el gimnasio/deporte pues te ayudaran a que no vuelvas a estar como antes.

De todas formas aunque estabas muy gordo visto ahora parece que tienes bastante genetica para crear musculo (tienes un brazo bastante bueno) yo que tu le daria caña al gimnasio, con una dieta normal basandote en cosas basicas (lee mi post que esta por ahi unas paginas atras) pero vamos, que has quedado de puta madre. felicidades.

PD: yo que tu no iria tantas veces al gimnasio, pues sobreentrenaras y no dejaras crecer el musculo, si yo fuese tu iria 3 dias y los demas haria otro deporte como correr o bici.

joseph-

corsi tio,la dieta de la pagina anterior es muy poco eh xd,tienes que meterle mas cosas ejemplo:
desayuno: tortilla 3 claras+5cucharadas soperadas de avena con leche desnatada+un yogurt o fruta

media manyana: un sandiwch de pavo o pollo + una pieza de fruta
comida:pechuga de pollo con ensalada y arroz integral(un bote de estos del mercadona entero por ejemplo)
merienda: lo mismo que la media manyana
antes del gym: una manzana
despues del gym: un platano
cena:pescado o tortilla de claras + ensalada

pd: esta por ejemplo la hacia yo hace 2 anyos para perder grasa combinandolo con pesas y correr despues unos 40-50 min +/- (solo 2 o 3 dias tienes que correr a la semana,y siempre despues de las pesas) con esto llegue a perder mucha grasa que se me habia acumulado en el abdomen y cintura

y las repeticiones que hacia eran:
dia1: pectorales 4 ejercicios 4x17,biceps 3 ejercicios 3x18,abdominales 2 tipos 4x20
dia2:hombros 3 ejercicios 3x15,piernas 7 ejercicios 4x12 abdominales 4x20
dia:3 dorsales 4 ejercicios 4x15 triceps 4 ejercicios 3x15 abdominales 4x20

brakeR

por dios corsi , ahora eres un puto armario empotrado jajajaja

Akklaim

#1361 Esa dieta es una mierda, con todas las letras xDD.

Te dejo aquí la mía, que de momento me está funcionando bastante bien: #1282.

DaGeRuK

bueno como me han obligado postear aki pues lo hago XDD

el caso es que actualmente estoy haciendo natacion 2 veces por semana, pero he mirado en otro polideportivo y aunque donde estoy actualmente me cuesta 34€ trimestral con piscina y gymnasio, en el otro polideportivo me cuesta 34€ al mes, y entra gym, piscina, hay jacuzzis y sauna, tb yoga, kickboxing, tonic pilt, aerobic, body power, spin bike etc... muchas cosas vamos, que hay muchas q ni se lo q son, el caso es que estaba interesado en hacer kick boxing q es 2h a la semana q seria lunes y miercoles, tb me gustaria hacer spin bike, ya que para la natacion me viene bien tener las piernas en forma, q podria hacerlo cuanto? 1 o 2 veces por semana? y bueno ya el viernes me quedaria piscina y el sabado no se tb habren sabados pero seria abusar ya y podria dejar los findes para descansar, tb me gustaria ir al gym pero ya veo mucha cosa asi q de momento aria esas, que me recomendais? tengo q decir tb que tngo una escoliosis algo grande, y bueno creo q el kickboxing no es bueno pero me gustaria probarlo a ver q tal me va y si veo q no tngo dolores ni nada pues seguiria si viera q me esta dañando pues lo dejaria y podria hacer gym o algo asi que me gustaria q me recomendaran los sabios de MV

rackinck

#1365 ¿por qué coño dices que es una mierda con todas las letras? lo único que le falta es cantidad. Que manía tenéis de ir por ahí recomendando vuestra dieta afirmando que es la mejor y despreciando la de las demás sin argumento alguno.

#1363 aunque está demostrado que hacer pesas con un mayor número de repeticiones aumenta la cantidad de calorías consumida, no compensa, lo mejor para definir sería seguir una buena dieta y hacer ejercicios a 6 repeticiones o así, ya que así el cuerpo no pillará la energía del músculo porque este lo necesita, e incluso puede que ganes más.

#1357 hay múltiples ejercicios para fortalecer el antebrazo como el paseo del granjero (busca en google) o diversos como coger una barra con las manos y subir las muñecas y bajarlas, etc. Los antebrazos se fortalecen también al hacer ejercicios como remo, peso muerto, elevaciones de trapecio, etc.

#1356 no nos vengas a vender la moto de que todos podemos ponernos así fácilmente, si tu amigo tiene una genética de puta madre pues bien, pero a decir chorradas pueees a otro lado.

#1361 excelente avance y progreso, ánimo :) La dieta que tomas actualmente... ¿Cuántas calorías son? Me parece poca cantidad (aunque está todo de manera equilibrada, aunque me parece que faltan grasas ahí)

N

Buenas,

He estado repasando el post y la verdad lo encuentro muy útil. El único problema que veo es que hay mucha información y me cuesta un poco asimilarla xD.

He empezado a hacer dieta hace una semana, estoy haciendo una dieta muy similar a la de Corsi. La verdad es que se lleva bien ya que la comida en sí misma es aceptable y se puede aguantar.

Mido 1.70cm y peso 75Kg, no es que esté muy gordo pero he decidido perder unos 8-10Kg. Cuando tenía 5 años menos (ahora tengo 23) pesaba 52Kg y estaba bastante bien ya que hacia mucho ejercicio.

El problema es que desde esa edad empecé a comer mal, sin desayunar, almorzar ni merendar. Pegándome atracones del quince a la hora de comer. Engordé 23Kg en 2 años y ahí estoy desde entonces.

Mi objetivo primordial ahora es perder peso, y tengo unas dudas.

No paso nada de hambre. ¿Es normal? pensaba que debería estar puteado con la dieta y la llevo bastante bien.

Como bastante fruta. En especial platanos xD. He leído en los posts anteriores que la fruta es un poco malilla y en especial los plátanos. ¿Prescindo de ellos?

Llevo una semana y he perdido 1Kg, no sé si es lo normal. Imagino que esto va en función de la constitución.

Estoy acompañando la dieta con ejercicio físico, esto es correr, hacer bicicleta etc. Tenía pensado dejar las pesas para un poco más adelante. Hace unos años estuve 6-7 meses haciendo bastantes pesas y creo que sería mejor centrarme ahora en rebajar grasas y dejar este aspecto para un poco más adelante. ¿Qué me recomendáis hacer?

Gracias :)

Gasolina

Gran progreso corsi.

rackinck

#1368 Te comento por partes:

No es necesario pasar hambre en una dieta, ya que al repartir las comidas a lo largo del día no tienes el estomágo vacío mucho tiempo, y tampoco es necesario bajar el número de calorías tanto como para andar pasando hambre.

Lo de la fruta lo comentan por su contenido de azúcares, ya que aumentan la producción de insulina y esta hace que las células "abran sus puertas" a los nutrientes (es decir, que vas a coger más grasa). Poder puedes comer una pieza o dos al día, ya que aportan vitaminas, tampoco eres un profesional que necesita una dieta al 100%, simplemente hay que hacer ejercicio XD.

Lo del peso puede ser por varias causas:
-Que en realidad hayas perdido ese peso
-Que te hayas pesado a horas distintas
-A veces el cuerpo sigue unos ciclos y hace que pesemos menos una semana y otra más, con diferencias de 12-kg

Prosigue con las pesas. Son unas calorías extra que quemas, y después de hacer pesas, corre. Esto es bueno porque ya no te queda glucógeno en el músculo y por tanto tirarás más rápido de grasas que sin haber hecho nada antes (por eso siempre se dice que se ha de correr después, porque si no te quedarás sin energía para las pesas). Además, las pesas ayudan a dar una mejor forma al cuerpo para cuando acabes de definir.

Saludos y suerte con tu objetivo ;)

darkblade60

en biceps volumen, cuantas series son correctas? es mejor hacer 12 que 8 no? he leido que necesita algunas repes más que pecho por ejemplo.

KiTaNo

#1371 Al contrario, el bíceps está formado por 2 cabezas, con lo cual hay que darle menos series y repeticiones, con que hagas 2-3 ejercicios con 3 series o así y 8-10 repeticiones ya va bien.

Pongo unas recomendaciones, que es lo básico del entrenamiento y un poco de alimentación

A tener en cuenta:

-Fase negativa en 3-4 segundos, y fase positiva en 1 segundo.
-Haz siempre la técnica perfecta, menos en los ejercicios que llegues al fallo.
-Controla el peso, que te cueste llegar a las 8ª 9ª repetición, pero tampoco que no puedas hacer las 4 primeras solo.

  • Apreta el músculo en la positiva, manteniendo la posición, durante 1 o 2 segundos y luego haz bajada lenta y controlada.
  • Cumple los tiempos de descanso entre serie y serie, sino enfriarás el músculo.
  • Entrena de forma intensa.
  • Come antes de entrenar (30 min) hidratos de IG lento (avena) y un poco de proteína.
  • Después de entrenar mete hidratos de IG rápido (aquarius, miel, plátanos maduros), y proteína (pechuga, huevo, etc). 30’ después de haber acabado.
  • Estira antes de entrenar un músculo y cuando acabes.
  • Haz cena ligera, y antes de dormir mete algo de grasas buenas (15-20 gr de frutos secos y un poco de proteína), así evitarás catabolizar y no perderás músculo por la noche.
  • Desayuna fuerte y haz 5-6 comidas al día, así tendras el metabolismo más acelerado, pero cada comida tiene que ser ligera.
  • Controla los carbohidratos y las grasas, no reduzcas a 0 ninguna de los dos, pero mete hidratos complejos (pastas integrales, pan integral, cereales), y grasas buenas (pescado, frutos secos, un poco de aceite de oliva, etc)
D4Rk0T1k0

En mi perfil he puesto una foto de mi estado actual. Llevo 3 meses comiendo bastante y haciendo ejercicio, una rutina fullbody martes, miercoles, jueves, sabado y domingo. Antes estaba hecho un tirillas y he cogido bastante volumen la verdad. He estado 2 meses y medio tomando creatina, ahora empiezo un ciclo de definición, comiendo menos. Seguiré con la creatina 3 semanas más y despues 2 semanas con glutamina. Espero marcar bastante de aquí a 1 mes y medio. Seguiré la misma rutina y añadiré cardio.

JaimiToh

Hola a todos.

Cuando haces dominadas, si haces un agarre cerrado trabajas los bíceps no? Y con un agarre mas abierto es cuando se trabaja la espalda?

rackinck

#1374 en dominadas se trabaja principalmente la espalda. Según el agarre, pronado o supino, se hacen distintas zonas. Me imagino que te refieres al agarre pronado. Si es así, sigues haciendo espalda como músculo principal, y como secundario el bíceps, hombro y antebrazo. A Agarre más cerrado más tiras de bíceps hombro y antebrazo, y a más abierto de antebrazo y espalda.

Las dominadas son un ejercicio imprescindible en mi opinión xD

JaimiToh

jajaj ok rackinck tio muchas gracias, es que estoy pensando en añadir a la rutina de espalda dominadas y peso muerto, y quitar jalones frontales. Lo que haría sería:

Dominadas, peso muerto, remo con mancuerna y jalones invertido(las palmas mirando hacia ti), todo 4x10.

ItNaS

Expongo mi caso xd

El caso es que llevo unos años yendo al gimnasio y ahora me encuentro muy bien on mi cuerpo, no quiero muscular mas pero si me gustaria mantenerme. Mido 1.79 peso 78kg.

Ultimamente lo que hacia es aparte de spinning o bodypump (que cae una de ellas todos los dias minimo) media hora ~ 45 minutos en la sala de pesas pero sin subirme peso ya ni nada, en el press de pecho: 60 para el inclinado 65 para el tumbado y hago 15 rep. o 3 o 4 series segun me encuentre por ejemplo. Normalmente hago

dia 1 pecho 3 ejercicios 3x15 biceps 2 o 3 ejercicios 3x12
dia 2 espalda 3 ejercicios 3x12 triceps 2 o 3 ejercicios 3x12
dia 3 hombros 3 ejercicios 3x12 lumbares 1 ej 3x15

y volver a empezar

No hago piernas porque hago spinning casi siempre :S

Para mentenerme voy bien? Deberia cambiar algo?

SkalS

Vosotros estais diciendo que la dieta de corsi es una mierda, si, pero es una dieta hecha para su caso, que en su momento fue el sobrepeso, te felicito porque lo tubiste que pasar francamente mal, pero al final lo has conseguido y estas hasta fuerte, que mas puedes pedir.

Propongo que si poneis dietas, especifiqueis para que tipo de fisico es, como el caso de corsi, que su dieta era para gordo 'obeso', luego dietas de delgados, poco rellenitos, fibrados, etc...

Por ejemplo en la cabecera poner:
[DIETA-RELLENITO]
Poner una foto de un fisico similar al de la dieta a seguir, y asi la gente se puede hacer una idea.

Maestro_H

Un amigo y yo hace 2 años que vamos al gimnasio y nos gustaria ganar musculo y peso.

Habiamos pensado en ir al medico para que nos recetase algun complemento estilo creatina, glutamina, batidos y todo eso, que creeis que nos puede recetar?

Es que vamos como 4 - 5 dias a la semana desde hace mucho tiempo y tomandolo bastante en serio y opinamos que para lo que vamos no nos cunde tanto como deberia, en cambio gente conocida que fue al medico y le recetaron batidos y algun complemento empezaron a tomarlo cuando eran mas flojos que nosotros, y ahora en "poco" tiempo y sin haber dejado nosotros de ir, nos han dejado totalmente atras.

En resumidas cuentas que queremos un complemento que no sea mierda para el cuerpo,que creeis que nos mandara? batidos? alguna sugerencia?

Saludos!!!

Sorbled

#1354 ¿Y esos días que no hago nada? ¿Puedo hacer otro tipo de ejercicio que no afecte al desarollo del musculo?

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • hDs92
  • Catalanet
  • Gasolina
  • Akklaim
  • SkyuL
  • rackinck
  • Nikoss