[Thread oficial] Gimnasio y dietas

rackinck

Es para una merienda. Puedes coger cualquier alimento que proporcione carbohidratos de índice glucémico lento (azúcares complejos)

I

#1321
"...Puedes coger cualquier alimento que proporcione carbohidratos de índice glucémico lento (azúcares complejos)", como por ejemplo?

carbohidratos es lo mismo que hidratos de carbono no?

Bueno, mejor dejalo, creó que no nos vamos a entender xD yo estoy pidiendo que me digan alimentos (platanos, almendras, etc) cosas así, luego leo "come carbohidratos de indice glucemico lento", :s .De todas formas gracias por responder.

darkblade60

he empezado hoy con fuerza, a ver como estoy mañana, pero la congestión no ha sido igual ni de coña :S, no se como irán las agujetas.

Atheist

2 preguntas:

1- Cuando habláis de X claras de huevo en una comida.. como os las tomais? En plan crudo tal cual? En forma de tortilla? Algo raro?

2- Hoy me he fijado que un cachas del gym haciendo prensa de piernas llevaba un cinturon de cuero super ceñido, y le he preguntado para que era y tal. Ahora que estoy informado, la pregunta es: todos los que entrenais duro, en serio y tal.. os lo poneis? O es recomendable si se mueven grandes pesos.. o con intentar tener la espalda recta no hace falta?

rackinck

A ver, los carbohidratos es lo mismo que los hidratos de carbono, sí. Pero estos, según si son mas lentos o más rápidos a la hora de aumentar la cantidad de insulina en sangre tienen un indice glucemico mayor o menor. Cuanto menor sea, menos insulina en sangre tendrás(la insulina es lo que "abre" las puertas de nutrientes pa las células). Es decir, los carbos con IG bajo son los mejores para hacer ejercicio.
Si quieres alimentos, toma esta web donde te vienen divididos según su IG (cuanto menor IG, mejor).

http://www.montignac.com/es/ig_tableau.php

EDIT:

#1234 1- tienen que estar cocinadas, porque si no no son bioasimilables. Yo las hago en tortilla francesa añadiendo un huevo entero a las claras.

2- El cinturón contrae la zona abdominal y lumbar, protegiéndola de lesiones. Muchos dicen que es más psicológico que otra cosa, pero yo sólo lo usaría en ejercicios con mucho peso y pocas repeticiones con alto riesgo de lesión (peso muerto, remo inclinado con barra) y sólamente cuando se hagan las series (en cuanto acabas la serie te lo quitas, y cuando vuelvas a empezar te lo vuelves a poner). En ejercicios como prensa de piernas no hace falta usarlo... pero vamos, a menos que sean series bastante pesadas nada (ya que si se usa siempre cinturón se debilita la zona lumbar, lo que conlleva más lesiones aún).

SkyuL

k ace esto en la 2 pagina.....

T

Saludos. Este verano tengo la intencion de apuntarme a un gimnasio para continuar y no dejarlo cuando vuelva a la universidad, pero tengo algunas dudas de como hacer correctamente los ejercicios (ya sabeis, ayudarme con otros musculos o cosas asi y no hacerlos bien), y aunque se que habra un monitor que me ayude, recuerdo haber visto en media-vida un enlace que puso alguien (era una pagina en ingles) y en ella salian un monton de videos de como hacer y como no hacer los ejercicios (para todo tipo de musculos).

¿Alguien recuerda la pagina o sabe de una parecida en la que se pueda ver bien los fallos que se cometen a veces y como hacerlo correctamente? Muchas gracias a todos

P.D. Perdonad que no haya ni un acento pero no se que cojones le pasa a mi teclado que cuando voy a poner uno me salen 2: ŽŽ xD

SkyuL

http://es.fitness.com/forum/

no se si es esta la k dices pero es bastante buena.

Josepanaero

Buenas!

A ver si me podéis dar un par de consejos, uno relacionado con el ejercicio y otro con la dieta.

Me interesa saber qué ejercicios puedo hacer para que se me marquen los músculos de cintura para arriba. Es decir, no quiero ganar masa muscular. Soy delgado y quiero seguir siéndolo, en lo único que estoy interesado es en que el músculo se me marque, nada más. No voy a ningún gimnasio, solamente tengo un par de mancuernas de 6 kilos (regulables). El único ejercicio que medio sé hacer bien es el de bíceps. Para que no se me ensanche hago muchas repeticiones con poco peso. ¿Qué puedo hacer para que se me marque un poco el pecho, los hombros, los abdominales? Sin que se me bufen, no sé si me entendéis xD

Y luego sobre la dieta. Me gustaría comer más sano de lo que como ahora y además comidas que no engorden. Como no me gusta mucho cocinar, al final muchas veces acabo haciéndome comidas rápidas grasientas o con muchos hidratos de carbono... Entonces era para que me pusiérais ejemplos de comida que no engorde y que sea sana... Es que de la típica ensalada, algún revuelto de hongos, etc. no salgo y al final aburre...

Un saludo y muchas gracias!

T

Muchas gracias, ya la conocía, está de puta madre. Pero me refería a una con videos en los que se vea bien a gente hacer los ejercicios. Igual ahí los hay pero no los he encontrado.

Akklaim

#1329 Para tener músculos marcados primero debes ganar volúmen, y ya a partir de ahí definir, ya que al definir pierdes masa muscular, y si defines con tu masa, te quedaras en los huesos.

Sobre la dieta, procura hacer 5 comidas al día, incluir proteínas en todas ellas (pavo, pechuga, claras de huevo, etc...), carbos y grasas provenientes de aceite de oliva y similares. Nada de grasas saturadas y azúcares.

rackinck

Si quieres una página con ejercicios y se te da bien el inglés te pongo una de las mayores páginas de culturismo del mundo: http://www.bodybuilding.com/fun/exercises.htm

#1329 añadir, aparte de lo que dice #1331, que no se coge masa así como así, que parece algunos que en 4 días estáis listos para el mr olympia o algo xD. No vas a coger masa fácilmente, y menos con esas mancuernas, tranquilo. Haz ejercicios si puedes como flexiones e incluso press banca si puedes, remo, elevaciones laterales, abdominales, etc, a 3 series cada ejercicio a las repeticiones que des (lo mejor serían 12 o así, ya que no quieres pillar mucha masa).

¿Comidas fáciles? Tortilla francesa (si compras claras, que las hay en el mercadona, mejor que mejor) con atún, sandwich de atún, avena, arroz integral, pasta integral, pollo, pavo... a la plancha, claro

T

#1332 eres un crack. Justo esa era la que buscaba. Muchísimas gracias tío :D

corsi

va os pondre mi dieta a ver que os parece

para desayunar copos de avena con leche de soja

para almorzar ahora me estoy tomando 2 yogures desnatados y 1 biofrutas xD

para comer, arroz integral una ensalada y atun natural, todo esto sin aceite ni sal

para merendar 1 pieza de fruta

para cenar suelo ir cambiando, pescado, tortilla de alcaxofa, huevos duros, pexuga de pollo, cosas asi, todo lo que como sin sal para no retener liquidos

Akklaim

#1334 Lo primero de todo decir que falta mucha cantidad y muchos alimentos.

Lo segundo preguntarte cual es tu objetivo exactamente: volúmen, definición, fuerza...

KueS

Pues en mi opinión, la dieta de #1334, añadiendole un par de cositas, es una dieta sana y equilibrada.

Lo 1º es que deberías meter mas grasa (los nutricionistas recomiendan alrededor de un 20% diario), asi que en la ensalada pon un poco de aceite de oliva, en la merienda, además de la fruta, añade unos frutos secos (nueces son mis favoritas para la merienda xd).
Lo 2º añadir mas alimentos en la comida. Tal como lo tienes, es poco mas que la ensalada + guarnición (suponiendo que el atún sea una lata normal, no 1kg a la plancha), por lo que añadiría algo de carne/pescado.
De postre, pondría también 2 piezas de fruta, si pueden ser ricas en vitamina C mejor (kiwis, naranjas).

Y repito lo que he puesto al principio, en mi opinión, es una dieta 'sana y equilibrada', osea, lo que debería hacer la gente normal sin ningún objetivo en el gimnasio.
Depende de lo que tu busques y del metabolismo que tengas, deberías añadir unas cosas u otras.

Josepanaero

#1331 Pero cuándo sé cuándo tengo que empezar a definir y cuánto peso tengo que ganar y cuándo tengo que hacer una dieta que sea para no engordar, sino para mantenerme en ese peso... Qué complicación xD

#1332, gracias por los ejercicios y por lo de las series y las repeticiones. Es lo más complicado para mí, porque no sé cuántas son suficientes.

Por cierto, ¿de verdad hay una diferencia tan grande entre comprar las cosas integrales o no? O sea, ¿es mucho más recomendable comprar arroz integral antes que arroz normal?

Un saludo.

rackinck

#1337 el arroz integral tiene el IG más bajo(expliqué hace un par de post lo que significaba) que el arroz normal, por lo cual producirás menos insulina y menos grasa acumularás, ya que digamos que la insulina en vez de subir "rápidamente" sube de forma las lenta.

7raul

hola gente!! espero que me podais dar algunos consejos! peso 75/76 y mido 1.74. Asi que peso un poco mas de lo que deberia, no? hace 3 semanas me apunte al gimnasio. voy 3 veces a la semana. cardio hago muy de vez en cuando. dieta no hago, no suelo comer mucho la verdad, de vez en cuando desayuno y el medio dia es cuando mejor como, ya el resto del dia alomejor alguna fruta, un poco de carne de pavo o jamon york. despues de entrenar me tomo un batido de proteinas y ya no me entra el hambre en toda la noche.
ahora lo que no quiero es ganar masa, si no entrenar con la que tengo con el objetivo de convertirla en musculo x) y tengo un poco de flotador, que ya las tenia cuando pesaba 5/6 kilos menos, no desaparece el jodio. que debo hacer? me recomendais alguna dieta o hago mas cardio? a ver si me podeis dar algun consejo...estaria mas que agradecido! saludos

SkyuL

mirando en youtube vi este video.

http://es.youtube.com/watch?v=i3WJN9m3eJw&feature=related
se ve la diferencia de los culturistas de antes con los de aora... xDDD

rackinck

#1339 lo más importante. Comer 5 o 6 veces al día. Tomar desayuno y tomar de todo, no creas que por no tomarlo no vas a adelgazar, ya que no comer nada puede ser incluso contraproducente. Tomar batidos de proteínas con esa alimentación es tontería, sinceramente, para comer así los batidos es tirar el dinero a lo tonto. Primero empieza por una buena alimentación y después podrás tomar batidos.

Lo segundo, deja las frutas, aportan vitaminas, sí, pero también azúcares, que es lo que no debes tomar, o al menos come frutas con poco azúcar (o reduce su consumo). Puedes tomar un multivitamínico para sustituir su consumo.

Lo tercero, aeróbicos, muchos y muchos aeróbicos. Después de entrenar y en días sueltos. Esa es la clave.

V

#1339 Cardio , gym y dieta.

Aunque Snapper me mate xD la dieta que yo sigo podria servirte, cambiando la fruta de almuerzo/merienda por carne , pero toma algun dia fruta (y no precisamente platanos xD), y las cantidades que tu quieras. Hidratos una o dos veces por semana, bebiendo mucha agua.

Cuando pierdas un par de kg, si ves que la cosa mejora, siguela, si es algo mas localizado , no se que decirte , que te cuenten mejor los entendidos.

#1343 Pues eso justamente, las calorias...xD

MaRaNeLL0

Que diferencia hay entre platanos y otras cosas , segun tengo entendido estos ultimos tienen mas calorias , pero tambien tienen mas potasio...

rackinck

#1342 si no te apetece cambiar tu dieta a pesar de todas las razones que te han dado, al menos no intentes decirle a otra gente que le podría servir, porque es una burrada.

A ver, una dieta normal, por ejemplo, sería (sacada de http://www.hacerdieta.com/2005/12/18/dieta-para-culturismo-y-fitness/ ):

Desayuno: 100gr de cereales/avena con yogurt desnatado y 1 pieza de fruta.

Almuerzo: 2 rebanadas de pan tostado con 4 lonchas de fiambre de pechuga de pavo o pollo/1 lata de atún

Comida: Pasta hervida (spaguettis o macarrones) con carne magra picada (pollo, pavo, buey, ternera…) y una cucharada de salsa de tomate y una ensalada.

Merienda: 30gr de proteina de suero (en forma de batido en polvo), 20 gr. de frutos secos, cacaos, nueces…

Cena: 200gr de pescado blanco o azul ensalada o verduras.

Esa dieta sí es buena, 60% carbos, 30% proteína y 10% grasas (si eso sería algo mejor reducir un poco los carbos y meter un poco más de grasas)

V

#1344 ¿Y que razones son esas, aparte de unas que no se han cumplido? Ni me quede todo pellejo (ni que antes pesase 300kg) , ni perdi masa muscular (ya dije en que partes note mejoria) y perdi bastante volumen.

Asi que sinceramente, no esta echa para muscular, es perder peso , y almenos a mi ,me ha servido para tener una mejoria.

Su caso es similar al mio , solo que yo pesaba bastante mas , el con 2 meses podria perder esos kg y definir , perdiendo antes los 6kg en grasa antes que ganandolo en musculo ,claro.

No veo motivo para que no la pruebe otro. Ahora, que pueden haber dietas mas eficientes, pues si , claro, pero de aqui a decir que esta es una burrada...no creo que sea un caso especial...

OuTLine

valiar tu dieta es mala, terriblemente mala, no la debe hacer absolutamente nadie en el planeta tierra. No tiene ni 1 solo hidrato que no sea fruta... no comes casi proteinas y encima comes 600g-1kg de carne en 2 comidas... ole tus cojones rebentandote el riñon para absolutamente nada. Osea como decirtelo... no tienes ni idea de lo realmente mala que es tu dieta, cambiala ya y no seas ca***n y se la aconsejes a nadie.

frostttt

opiniones sobre el no xplode? :)

Sorbled

Ey compañeros, ¿cómo van esos avances? Yo cambie mi pésimo entrenamiento por otro, y el cambio que he notado ha sido el aumento de fuerza, abdominales inferiores más marcados y bastante mas resistencia en piernas, y sigo igual, solo me crecen antebrazos (pero es lo de menos). xDDDD. A ver si recaudo dinero de donde sea y me compro algo, que todo casero no puede ser. xDDD.

Y a ver si me podeís ayudar, antes podía hacer abdominales sin problemas y demas, pero ahora me duele la espalda a lo poco que hago, será mala postura no se, pero yo creo que lo hago todo igual que antes... :S

rackinck

#1348 ¿qué ejercicios de abdominales haces? Si lo que te duele es la zona lumbar es probable que hagas mal la ejecución o que se resienten por mala técnica en espalda. ¿Cada cuánto haces abdominales?

Sorbled

Hago ejercicio (incluyendo abdominales) de Lunes a Jueves, y tambien (aunque no siempre) los Domingos.

Hago esto: http://www.sobreentrenamiento.com/PubliCE/Images/761_04.gif (1º foto) aunque ahora más esto que me dijeron que no hacia falta subir el tronco: http://www.sobreentrenamiento.com/PubliCE/Images/761_05.gif (2º foto)

Y si, me duele la zona lumbar, pero siempre me ha ido bien, alguna que otra vez me ha dolido la espalda, se me solia pasar, pero ahora al poco que hago... :/

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • hDs92
  • Catalanet
  • Gasolina
  • Akklaim
  • SkyuL
  • rackinck
  • Nikoss