Thread Oficial: Real Betis Balompié 2022/2023

B

Hoy se ha publicado en la Ser que el Betis se ha reunido con LaLiga por el asunto del límite salarial.

La información era que Tebas se muestra inflexible de momento y que ha instado al Betis a realizar ventas.

En concreto, lo que el Betis ha pedido a LaLiga es que le permita formalizar ahora las inscripciones y que emplace hasta el mercado de invierno el ajuste del límite salarial. La idea, al parecer, es ganar tiempo para, en los próximos meses, activar alguna palanca que equilibrela situación. Ya sea a través de ingresos extraordinarios o de la famosa gran venta que, hasta el momento, no ha llegado.

No es el Betis, además, el único equipo que ha solicitado esto a LaLiga, pues en esa reunión (informal, según me cuentan) había representantes del Valencia.

También de un tercer club al que no me han identificado. Podría ser el Barça, pero no lo tengo confirmado.

La respuesta de Tebas ha sido, como bien sabéis, que NO... aunque con matices.

El más importante, tal como yo lo veo, es que LaLiga se ha comprometido a volver a sentarse a hablar la última semana de agosto. Sólo en ese caso, si no se resuelve por otras vías, se podría acordar alguna, y cito, "medida de gracia" con el tema de las inscripciones. Pero al Betis no le saldría gratis esta maniobra.

No en vano, Tebas ha propuesto soluciones a Betis y Valencia, como que los propios propietarios aporten su propio patrimonio o, y esto creo que tampoco se ha publicado en ningún sitio, que incluso planteen una ampliación de capital.

Ésta, intuyo, sería esa solución que según varios medios no se quiere ni contemplar.

Pedro M Lozano
@PedroMLozano
·
12min
Por último, también me cuentan que esos dos clubes creían que LaLiga iba a levantar la mano con el límite salarial, porque muchos equipos tenían a principios de agosto problemas para equilibrarlo: Villarreal, Atlético de Madrid, el propio Barcelona...

¿Qué ha pasado entonces?

Pues, y con esto termino, que la postura de Tebas ha sido más rígida e inamovible de lo esperado. En parte, porque desde LaLiga no se quiere perjudicar a clubes que han operado, desde el primer día, cumpliendo las normas del límite salarial, especialmente Athletic y Real Madrid.

@PedroMLozano
2 1 respuesta
RayF

Las mismas reglas para todos. No se tienen que favorecer a unos clubes por encima de otros, así que me parece perfecto.

No puede ser que unos clubes cumplan las normas y otros no.

1 1 respuesta
pantocreitor

#152 la verdad es que si.

Aunque en general estas reglas me parecen una mierda porque le cortas la progresión a equipos que están empezando a tener ciertos éxitos deportivos (ya sea mantenerse en primera, competir por puestos europeos o empezar a tener cierta continuidad en europa).

Si queremos competir con las demás ligas van a tener que ser un poco más laxos con las reglas o realmente hacer que los equipos ganen dinero para tirar.

1 respuesta
Andy

#153 sin sostenibilidad no hay crecimiento orgánico. Es pan para hoy y hambre para mañana. Parece que no hemos aprendido en este país.

1 3 respuestas
pantocreitor

#154 a ver, es obvio, pero en principio lo que da dinero es clubes en europa, competitividad y jugadores y equipos que llamen la atención.
Si haces que no haya nada de eso es difícil que haya ingresos, lo que a la vez provoca que siga sin haber nada de eso.
Deberían hacer algo intermedio, no sé si me explico, pero tal y como estamos solo podemos empeorar ya que somos la liga grande que menos ingresa y la que más seria se ha puesto con los topes salariales.

1 respuesta
Mtra

#154 el problema és que se ha visto que no es sostenible y cada año que pasa estas normas asfixian a los equipos y obligan a malvender jugadores aun haciendo un buen año.

1 2 respuestas
Fascaso

#151 No me gusta que a estas alturas anden con este tipo de cosas, estoy de acuerdo a que por culpa del hacer de Tebas la liga se está viendo perjudicada con respecto a otras ligas (en particular con Francia)
Pero no puedes estar a dos semanas de cerrar fichajes viendo a ver si te dan unos meses más, entiendo que las pocas ofertas que han llegado no han sido satisfactorias pero es feo la verdad.

Que el Betis tenga 63M de límite salarial es algo que deberían mirar, eso está claro, pero es algo que aceptaron también al final de temporada pasada al no vender para no acabar en pérdidas.

E importante lo que señala #154 que ahora nos puede parecer que se puede 'forzar' económicamente a los equipos, pero ya hemos estado ahí antes.

Creo que nos va a tocar jodernos y malvender un jugador/porcentajes de ticketing (o algo así) y a ver quienes son los damnificados entre los jugadores.

#156 Eso es algo que deberían sentarse los equipos para echar a Tebas, pero hasta que el Madrid no se quiera implicar en la Liga en vez de la Superliga poca cosa se va a ver. Pero cambiar eso solo para algunos equipos al final del periodo de fichajes y encima sin ser algo integral de cara al futuro poco va a arreglar y sería bastante injusto para muchos equipos.
Si lo hubiesen dicho desde el principio (cosa que hubiese sido lógica para evitar que te roben jugadores a precio de saldo) pues perfecto, pero ahora?

1
Mtra

Se acepto porque era cash fresco que entraba justo el año del covid con los estadios vacuos y un montón de facturas que pagar, que a sa que no sabe el jodio.

1
Andy

#155 #156 pero no puedes inflar el globo de manera artificial. Lo que hay que intentar es construir proyectos sólidos, atractivos para los jugadores y conseguir ese crecimiento deportivo que permita asentarte en un escalón superior. Pero hay que hacerlo de manera que la propia estructura y recursos del club puedan soportarlo. Y obviamente las reglas de juego deberían ser las mismas para todos -y eso es lo que debemos reclamar los aficionados de los otros 18-. No es cosa de un día, por supuesto.

A mi no me parece mal que estén vigilando de cerca a los clubes, solo hay que rebobinar unos pocos años para ver las turbiedades que ha habido en el fútbol español: SADs, ampliaciones de capital, entrada de capital extranjero para dejar clubes como un solar, quiebras de equipos, impagos a proveedores, trabajadores y futbolistas, descensos administrativos, refundaciones, subvenciones regionales sospechosas.... Al final, los clubes no dejan de ser empresas. Y esto no puede ser la casa de Tócame Roque

1 respuesta
Ugrek

Venga chavales, que aún queda agosto, vamos a confiar un poco más.

El que pueda que empate.

3
Mtra

#159 Sobre el papel es muy bonito, pero en la practica, no es viable si quieres equipos competitivos y ya no digamos una liga competitiva. Es cierto que hay muchos clubes que caen en eso y pueden hasta desaparecer, pero es que realmente, un club de futbol es un negocio? Porque las perdidas que generan por norma general hacen que vayan derivando a algo menos que un negocio y mas a una afición de niños ricos que pueden permitirse perder dinero. Pero es que si nos ponemos así, los únicos viables son los clubes de la talla del FCB, RM y clubes comprados por jeques (Y aun así estos tienen muchas perdidas).

A parte, tiene algunas reglas como las de inscripción absurdas, que no te dejan ni siquiera inscribir jugadores que vuelven de cesión o que suben del primer equipo si no has hecho ventas, es absurdo.

Y no se si aquí es el sitio para hablar de esto, pues creo que existe (y sino se puede crear) un hilo acerca de los limites del FPF de la liga y debatir ahi con las opiniones de aficionados de diferentes clubes no solo de este.

1
Ugrek

Casemiro se va al Manchester y el Madrid se lleva a Guido por 40 kilos.

Lo leisteis aquí primero xD

1 respuesta
pantocreitor

#162 demasiada traya tiene el madrid en el centro del campo xD

Pero lo veo y subo Ceballos y 15kilos 🤣

1
wasel

Nadie va a pujar 40 kilos por un jugador nuestro, los equipos que pueden pagar ese dinero son los ingleses y vienen a España en modo rebajas porque es la imagen que da la liga al exterior.

1 respuesta
Ugrek

#164 que no nos van a dar 40 kilos por nadie te lo compro.

Pero el Madrid y el Barsa pueden pagar lo que quieran aunque no tengan ni un duro en esta liga corrupta.

Pero que se joda el Betis y el resto de equipos, que vivimos por encima de nuestras posibilidades xD.

2 2 respuestas
wasel

#165 Madrid y Barsa van por la liga ofreciendo migajas y despues a los equipos de afuera le tiran el dinero a la cara, como si eso fuera nuevo. Si el Madrid hace una oferta por Guido no pasa de los 20.

Que Madrid y Barsa juegan con otra baraja no es de ahora, como todos los clubs pasan por el aro es lo que nos toca.

1 respuesta
B

Me sorprendo ahora de ver que hay gente que percibe al Betis como un club que quiere pasarse de listo, que no quiere respetar las reglas, como un club tramposo, etc., etc., por cosas que yo entiendo como no querer dejarse joder por Tebas y sus normas de m****a que te quieren someter y obligar a vender a tus mejores jugadores, que encima en la situación general en la que está la liga no es vender, sino malvender. Yo lo flipo un poco bastante, pero claro, reconozco que imparcial no voy a ser.

Es como si hubiera gente que no quiere que a otros les vaya bien. Es como si hubiera gente que ahora que al Betis le va bien deportivamente, vaya, ya no le cae bien el Betis.

A mi que me expliquen cómo lo que está haciendo Tebas ayuda a hacer que LaLiga sea mejor.

Mejor voy a cambiar de tema.

Ahora ni cosas así puedo poner sin acordarme de que ahora sale gente hasta de debajo de las piedras a decir que lo que está consiguiendo el Betis es porque es un club tramposo o tonterías similares.

(No lo digo por gente que haya participado en este hilo).

Aydiosmíodamepaciencia.

1 1 respuesta
Ugrek

#167 en resumen? Envidia.

Es lógico que el sacar la cabeza y molestar fuera de Andalucía nos lluevan palos, le pasó al Sevilla y nos pasará a nosotros si seguimos en esta senda deportiva.

Disfrutemos de esta situación que nos la merecemos desde hace mucho y no sabemos cuánto va a durar.

TrumpWon

#165 #166 No sé por qué metéis al Madrid, que tiene las cuentas más saneadas de europa, que es de los socios y que no ha hecho ninguna palanca. hacer eso os quita aliados en una lucha en la que están todos los equipos. Es el barcelona el que ha vendido un % de una empresa que no da beneficios por 100M a un socio de la liga. Es el Barcelona el que activa palancas para fichar 9 jugadores.

Las normas están por algo. Precisamente el Madrid no ficha si no puede, lo que no se entiende es que el Barcelona sí pueda para fichar media plantilla y el Betis para fichar 2 no pueda.

Pero bueno podéis ir de víctimas meted al Madrid y así que caiga en saco roto todo. Si realmente queréis dar ese paso, como lo dio el Sevilla, lo primero es ser constante en Europa y lo podéis lograr este año. Al final los atajos no solucionan nada y te pueden empeorar. Yo este año voy con el Betis a ver si os metéis ahí y empezáis a ser un dolor de muelas para el top4 y luchar para quitar un espacio allí arriba

1 respuesta
pantocreitor

#169 yo aquí más que quejarme de otros equipos, lo que no entiendo es: segundo año consecutivo en europa, campeón de copa, quinto en liga, juega Supercopa pero todo esto no reporta prácticamente beneficios, de hecho no da ni para mantener la plantilla que ya teníamos…
Por más que miro hay algo que me falla.

1 3 respuestas
wasel

#170 La copa da una mierda, la Supercopa con lo que salió veremos 1 millón a lo sumo. Cosas del calvo de Rubiales.

Con la Supercopa antigua el Betis sacaría más dinero por taquilla.

TrumpWon

#170 Porque los beneficios te los da UEFA y se pilla un cacho que no te menees y a veces te toca pagar dependiendo de los bonus a los jugadores. Contrato con televisiones y sponsors que es más a nivel de trayectoria de años no de uno solo y que realmente lo mejor para expandir tu marca es mejorar el estadio, buscar patrocinios por tu cuenta y tener un sugar jeque que te pague uno o dos fichajes estrella.

Yo no es por joder a mí el Betis me encanta, pero equipos que están en europa cada año hay muchos en todas las ligas, luego llega un grande y venden su estrella por 30-40 millones porque viven de eso.

El Betis lo bueno que tiene es que cae bien en toda España, si el Madrid y el Barcelona son tan grandes siendo de sus socios, es porque les siguen en toda España. Eso es algo que el club tiene que explotar

A mí si me jodería que un club pueda saltarse las reglas establecidos y yo no. Pero esa frustración hay que saberla canalizar, y diseñar un proyecto más a largo plazo que pueda colocar al Betis ahí arriba. Una de las claves es también que te sigan fuera de España ( se consiguen con giras a lo largo de diferentes años, partidos amistosos con equipos populares de un país en particular... ) Crecer en el fútbol no es fácil.

wasel

#170 Acabo de mirarlo, 1,6 millones pillo el Betis de la copa del año pasado. Una puta miseria para los números que se mueven en el mundo del fútbol.

1 1 respuesta
TrumpWon

#173 Porque la copa no interesa. Habría que haber hecho los cambios necesarios mucho antes, hacerla atractiva, hablar de su historia ( ignorando la copa del generalísimo xd ) y meter un sponsor grande como hacen en Inglaterra y entonces ya daría dinero

A ver si tenemos malos políticos en este país, obviamente no es casualidad y es algo que se ven en otros departamentos, los tíos detrás del fútbol español son inútiles o corruptos cuando no son las dos cosas

1 respuesta
wasel

#174 Que a Rubiales con lo que salió no le pasó nada dice todo de este país.

1
B
5 1 respuesta
wasel

#176 y ese partido lo debimos ganar, menuda caraja de partido hicimos cuando estaba ya de cara.

2
Ranuky

#148 #149 no he conseguido ver un resumen completo donde salga la jugada y no puedo ver el partido completo.
Puede ser que este equivocado con otra jugada parecida en la que si hubo fuera de juego y penalti? Si fuera asi mis disculpas.

C
D

Parece que al final Haro y Catalan van a aportar 6,5 millones y con eso se va a poder inscribir a todos los jugadores para el partido contra Osasuna.

2
Tema cerrado

Usuarios habituales