El Madrid lo que necesita es un centro del campo fuerte y una defensa que sea defensa y no cabras locas (o en su defecto caballos). En la mayoría de partidos importantes nos comen el centro del campo con papas, cuesta recuperar el balón infinito y cuando se recupera es en situaciones totalmente desfavorables. Los centrales tienden a meterse atras y a recular esperando a que los laterales, que andan por allá cerca del área rival tarden 2 minutos en bajar, al final es el despropósito padre, miras el dibujo en cualquier imagen de televisión a lo largo del partido y es un despropósito de gente desperdigada y fuera de posición, siendo imposible reconocer ningún dibujo o esquema de equipo. Al menos con Benitez, dentro de todo lo malo que representa para mí la imagen de Benitez, esto puede no ocurrir con tanta frecuencia.
Mi alineación para este año con lo que hay sería algo parecido a esto:
Navas
Carvajal Pepe Varane Coentrao
Kroos Illarra
CR James Bale
Benzema
Si contamos con fichajes
De Gea
Carvajal Pepe Varane Coentrao
Kroos Pogba
Modric
James CR Bale
Entre James, Bale, Cr y Benzemá que se vayan turnando y descanse uno por partido, así los tenemos fresquitos todo el año. Creo que teniendo un centro del campo bien armado con 3 de esos 4 arriba da suficiente para el ataque y siempre tendrás a uno de ellos en el banquillo para partidos en los que necesites hacer un cambio bueno, y no lo que hemos tenido este año.
Y dejo a Marcelo y a Ramos fuera del once, al primero porque Coentra sinceramente me parece mejor lateral y más cumplidor en partidos de exigencia normal, a Marcelo siempre lo he considerado un revulsivo, aun jugando de titular sus mejores apariciones suelen ser en los últimos 15 minutos del partido provocando 2 contra 1 en ataque o subiendo el balón cuando el extremo contrario ya está cansado, además provoca bastantes situaciones de desventaja en la defensa durante todo el partido, perdiendo la posición muy fácil; y Ramos tiene la calidad y fuerza pero a mi personalmente me toca los cojones que sea tan chulo, pierda el balón en situaciones innecesarias y pierda la posición tan fácil para luego culpar a los delanteros por no meter goles cuando en 2/3 de los goles que encajamos él participa directa o indirectamente. Y Bale en la izquierda pls, Ronaldo, ya va siendo hora de ceder un poco, que James, CR y Bale se vayan moviendo, a todos les gusta jugar en la izquierda.