Thread Oficial: Real Madrid - F.C Barcelona - 10 de Abril 22:00h (La Sexta)

Ulmo

Voy a intentar reanimar esto un poco con el editorial de MARCA.

Resumen rapido: todo va bien, se ha hecho de puta madre pero Pelegrini es un infiltrado q nos ha boicoteado intencionadamente.

Leer para creer
ChaRuu

yo creo que este post ya deberia estar cerrado, pero bueno.. el barça nos gano y punto. son superiores hoy por hoy.. y no hay que darle mas vueltas.

varuk

Lo peor es que Maradona y su selección nos echarán del Mundial xD, me lo veo venir.

Merluza

#4786

Acaso CR se ha salido? acaso esta culminando una temporada tan buena como otras en inglaterra? Y esque no me saques las estadisticas porque ESTA HINCHADISIMAS, como ya paso en su año de los 42 goles, que ojo, me parece muy bien, hay que meterlos eh, pero claro, luego llegan los partidos de verdad y ale.. a llorar porque no me sale nada.. xD si eso es adaptarse muy bien, pues chico tu mismo. Que, que hubiese pasado si marcara al barça? pues que hubiese ganado la porra, porque puse un 1-2, el madrid hubiese dado pena igualmente, y lo mas seguro esque tu y yo tuviesemos esta misma conversacion pero tu defendiendo que marco gol al barça y al lyon, pero no grim, no, eso no paso, es mas ni siquiera estuvo cerca, y ya van 5 partidos contra el barça donde este jugador DESAPARECE totalmente. Hoy mismo lo han dicho ya en cuatro, los medios empieza a meter un poco de caña, aunque se han dado cuenta 2 años y pico tarde, justo cuando es mas que evidente y no soy yo el unico que lo dice...

Tienes comprension lectora 0. Decir que robben e higuain son mediocres "literalmente" es escribirlo asi sin mas no? porque luego la aclaracion te la pasas por el forro de los cojones. Aun asi, te lo volvere a explicar. Acaso no rabiarias si vendieran a cr, o a pepe, casillas, incluso sergio ramos? Porque no rabiaste cuando se vendio a robben? porque traian a uno mejor? Pues esque entonces quiza no era tan bueno como decias que lo era, porque no se, pero a mi me vendes a iniesta, para traerme a silva (suponiendo que este sea mejor, que al menos la temporada pasado no fue asi) y yo me pongo de una mala ostia del copon, sin desmerecer en absoluto a silva. Pues lo mismo. Ademas, seguro que si algun dia se vende a higuain para traer a otro (benzema por ej.) lo defenderas al tiempo. Y te digo mas, robben es muy buen jugador y quiza esta definicion sobre el es excesiva, ya lo he admitido, pero higuain? HIGUAIN? Higuain GENERA DUDAS hasta en el propio sector madridista!! tengo un colega que no lo puede ni ver, y es madridista desde siempre. El otro dia sin ir mas lejos, no aparecion en ningun momento, y cuando tuvo esa que la mando a las nubes empezo a soltar mierda que si solo marcaba al xerez ETC. y esque no solo fallo esta vez, tambien lo hizo en la ida, tambien lo hizo contra el lyon en dos ocasiones etc. Asique si, mediocre. Eso si, joven y con talento, quiza acabe siendo un crack, no lo discuto. Supongo que si algun dia pasa eso vendras a echarme mierda porque no sabes ni que hacer pero en fin, eres asi, no sere yo quien intente cambiar eso.

Pepe. No dije que era un pufo, dije que era un central del monton con un fisico descomunal. Y esque no me equivoco en NADA. Esto quiza no lo veas porque literalmente ya me has demostrado diez mil veces que no sabes ni por donde te pega el aire en esto del futbol pero bueno, te lo volvere a explicar. A pepe le cogen la espalda muy a menudo, tiene muy mala colocacion, cosa que suple muy bien con su fisico, porque eso si, lo admito es un autentico toro, CASI al nivel de puyol, pero cuando esto falla, se ven sus carencias, como por ejemplo el gol del kun aguero, que le cogio la espalda, y le consiguio pillar, pero amigo, el kun es bajito pero no precisamente mierdecitas, y pasa lo que pasa, gol. Porque te crees que pepe hace cada temporada 7 u 8 penaltis (aunque no le piten todos)? Por lo mismo, porque llega tarde por estar mal colocado, aunque por el fisico, llega. Este jugador es asi, no te molestes si no quieres en decirme nada contrario a esto porque estaras mintiendo sin mas, di que te gusta mucho, que lo consideras muy bueno etc. pero no me digas que no tiene fallos tacticos porque son mucho mas que evidentes. Por eso no me gusta del todo. Sin ir mas lejos, Garay, le da cien patadas en colocacion a pepe, otra cosa esque luego este no tenga ese fisico, pero te aseguro que en 2 o 3 temporadas, le comeras los huevos a garay, y a pepe que ya tendra 28 años, con una operacion de rodilla en medio, a saber como esta su fisico y en que se convierte este señor. Como siempre te digo, el tiempo pone a cada uno en su sitio, y esta vez, no va a ser menos.

T

#4800 Te equivocas habido jugadores que han cambiado de seleccion por su doble nacionalidad.

Creo leer hace poco que deco queria jugar en la seleccion brasileña

Soy_ZdRaVo

#4805 te equivocas la doble nacionalidad no existe, en el momento que ostentas públicamente una ( como jugar en su selección) no puedes ostentar otra en un futuro. Normas de la Fifa, informate mas antes de meter la pata.

Creo que realmente dobles nacionalidades solo tienen la commonwealth y pocas "organizaciones" mas internacionales pero en España debes elegir o una o la otra no puedes tener nacionalidad franco-española o germano-española, o eres español o alemán. Que no quita que puedas tener 2 pasaportes pero solo puedes usar uno en cada momento y messi ya eligió usar el argentino para su ficha Fifa.

xuanmi

#4805 yo tenia entendido lo contrario desde el ultimo caso cercano q hubo cuando hicieron debutar a bojan con la absoluta para asi evitar q pudiera jugar con la seleccion de serbia en un futuro

ArcheR

El problema que tiene cualquier jugador argentino, ya no solo Messi, es que en cuanto empiecen a ser estrellas mundiales, se les va a comparar con Maradona, les guste o no, y como allí Maradona es un Dios, pero literalmente, porque no es que sea simplemente un ídolo futbolístico, no, es que es un DIOS, para lo que sea, incluso fronteras más allá del fútbol, y por eso ser comparado con Maradona es como que la gente recela de aquel que "ose" compararse a Maradona.

PocketAces

#4803 Argentina es una patata. Sólo tiene buena la delantera. España tiene la mejor defensa y centro del campo del mundo y una muy buena delantera.

JMBaDBoY

Artículo bastante bueno de Sergi Pàmies en "La Vanguardia":

La comparecencia de Manuel Pellegrini después del Madrid-Barça tuvo momentos de viscosa crueldad. El formato de la conferencia de prensa pospartido ya es cruel de por sí. Al perdedor le toca justificarse, argumentar y mantener la serenidad ante unas urgencias más mediáticas que históricas. Cada maestrillo tiene su librillo, y Guardiola suele seguir casi siempre el mismo guión. Saluda, felicita al rival, analiza el partido, agradece el esfuerzo de sus jugadores, insiste en las virtudes de sus adversarios y previene sobre la trascendencia del próximo partido.

El Madrid-Barça no fue una excepción. En plena jauría para devorar a Pellegrini, Guardiola recordó los puntos obtenidos por el rival en unos términos generosamente elogiosos. Con el tiempo, puede que esa elegancia se mecanice y que todos acaben sospechando que se trata de un patrón artificial. Pero no lo es. La imagen que los entrenadores ofrecen en esas comparecencias es mucho más importante de lo que parece. Frank Rijkaard lo entendió mejor que nadie y, en pocas semanas, cambió el tono y el discurso y aportó una elegancia que, con Guardiola, sigue ayudando al club. Un entrenador tan futbolísticamente competente como Van Gaal, en cambio, nunca lo asumió y perdió parte de su crédito por culpa de un estilo dialéctico obtuso e intransigente.

Volviendo al Bernabeu: en un momento de la conferencia de prensa, le preguntaron a Pellegrini si el año que viene se veía en el banquillo del Madrid. Es una pregunta recurrente cada vez que el Madrid tropieza, y he llegado a sospechar que llevan tanto tiempo ganando precisamente para ahorrarse semejantes malos rollos (aunque no lo consiguen ni siquiera ganando). Pellegrini respondió con su serenidad habitual, pero, aprovechando que el ambiente de cuchillos largos se había desatado en Madrid, el periodista remató con otro golpe bajo: "¿Cree que se merece seguir?"

Durante unos segundos, la compostura del entrenador se resquebrajó, pero consiguió salir airoso con otra respuesta de manual. La pregunta había sido abiertamente cruel. El periodismo deportivo nos proporciona grandes lecciones profesionales. Despreciado durante décadas, siempre ha ofrecido unos niveles de inmediatez y de rigor que para sí quisieran otros géneros. En el ámbito declarativo, en cambio, la situación se ha degradado. Las exigencias del espectáculo obligan a un baile declarativo que propicia preguntas inducidas, manipulación - corta y pega, interpreta y distorsiona-de las respuestas y ese truco abyecto que consiste en ofrecer la respuesta obviando la pregunta. Luego, para más inri, se ridiculiza la parquedad de los futbolistas pero cuando se salen del guión se amplifican y distorsionan sus respuestas hasta convertirlas en escándalo. La pregunta "¿cree que se merece seguir en el banquillo?" es un ejemplo de abuso emocional. Le lanzas un dardo así a Clemente o a Van Gaal y ya la tienes liada. Y, por supuesto, tu entorno te felicitará con palmaditas en la espalda y con olés tus cojones, y quedarás como el periodista valiente que no eres.

Todo eso contribuye a fomentar un dramatismo innecesario y deformante que no responde a la esencia del espectáculo. Leyendo y escuchando según qué análisis post-Madrid-Barça, se descubren síntomas de linchamiento. Y, sin embargo, tanto el trabajo de Pellegrini como el de Guardiola son dignos de admiración, por críticos que debamos ser. La Liga no ha terminado y la actitud del periodismo más sensacionalista ejecutando a Pellegrini es irresponsable, ya que el Madrid puede llevarse el título perfectamente. En el caso del Barça, lo que hay que prevenir es, como siempre, la euforia y sus secuelas. Y aprender de la confianza que inspira el equipo pero también del discurso, nada cruel, del entrenador.

JosE_Arcadio

yo lo único que saco en claro de todo esto es que al final el breve primer paso del Xerez en primera va a dejar huella, es el nuevo Alcoyano.

El equipo al que todos nombran como ejemplo cuando quieren decir un grupito de amigos a quien mete goles un jugador que quiero desmerecer xD

MTX_Anubis

#4805 eso ocurrió con di stefano en su día y para de contar xD. Cambiaron las normas hace mucho.

Merluza

#4811 intuyo que va por mi, cambia si quieres xerez por valladolid, en teoria "mi equipo", y para el caso es lo mismo decir uno u otro xd

JosE_Arcadio

no va por nadie, eske me he dado cuenta de ke el xerez se usa mucho, por ti y por distintas personas a lo largo del thread

de hecho habría que hacer una búsqueda a ver cuantas veces sale en la misma frase "Xerez" e "Higuaín" xDDDD

A

Pregunta a Santiago Segurola:

Buenas tardes Santi.¿Como crees que se recordara dentro de 20 años a un tipo como Xavi Hernandez?¿Lo colocaran a la altura de Luis Suarez y Di Stefano?Meritos no creo que le falten.Gracias.
Enviada por JUANJO 24 (12/04/2010 16:59)

Yo sé cómo le veo, como el mejor jugador español que he visto en mi vida.

N

¿De que sirven las estadisticas?. ¿Acaso es lo mismo meter un gol cuando vas 3-0 que hacerlo cuando vas 0-0?. Tanto en el Madrid como en el Barça puede inflarse a goles hasta el mas tonto, una vez que el equipo rival baja los brazos que suele ser lo normal, solo hay que empujarla.

GrimMcSlam

Segurola lleva diciendo eso de Xavi mucho tiempo ya.

JMBaDBoY

La charla de Segurola hoy ha sido bastante buena y lo ha clavado casi todo respecto al clásico.

GrimMcSlam

Por cierto, otra puta exhibición de Xavi. Acaban de sacar en la Sexta algo q no sabía... las 4 ocasiones del Barça... a pase de Xavi.

Vaya maestro colega.

ArcheR

Hombre, el mejor jugador español de la historia no sé, porque está ahí Raúl que, le pese a quien le pese, ha sido un jugador referencia en la selección durante muchos años y un ejemplo a seguir, pero sí que está entre los mejores.

JMBaDBoY

Si España gana el Mundial este año con buen papel de Xavi ya es el mejor jugador español de la historia sin discusión. Ahora está entre los 5 mejores pero sin ninguna duda.

Alguien que es capaz de manejar los tiempos de uno de los mejores equipos de la historia como este Barça y que también lo hace en la selección campeona de una Eurocopa... pues eso.

NoSeke_1

Si con raul la selección siempre a dado puta pena. Digo la selección no raul.

breixone

pero cerrar esto ya..

#4824 vale co

JMBaDBoY

A ver, dejad de repetir "cerrad esto". El thread se cerrará cuando hayan pasado los suficientes días para que todo el mundo deje su parecer. Además el clásico siempre va generando noticias algunos días después. Estamos a Lunes y el partido fue el Sábado.

El thread se cerrará cuando se tenga que cerrar.

eDuAr

Xavi un jugador Made in Barça un jugador hecho para un equipo,lo interesante es que en la cantera vienen pizando fuerte gente de su corte que proporcionaran un buen futuro,aunque sigo esperando a Cesc.

Tener un jugador que ve un fútbol diferente a los otros 21 jugadores que estan en el campo es todo un lujo.

I

A Segurola le preguntaron el otro dia que donde cree que habria llegado Guti si hubiera sido profesional y dijo que al nivel de Zidane o por encima xD

Hardy

#4826 Se ha pasado 3 pueblos xD

stta

Hombre pues Zidane cuando fichó por el Madrid dijo que le hacía ilusión por jugar con Guti

Jacob_Conde

No te creas hardy, Guti con una cabeza bien amueblada podría haber sido un grandísimo jugador, pero igual que Dinho, le perdió su poca cabeza y su falta de ambición.

He visto cosas de Guti que ni yo creo, porque si tiene el dia es el mejor pasador del mundo pero con diferencia, dejando en pañales al mismisimo Xavi. Pero claro, Xavi es un gran pasador con una gran regularidad y Guti el mejor pasador cuando le sale del nabo.

Logicamente Xavi es un 9,5 y Guti llegaría al 8 como mucho.

Bladun

Ronaldo, el barrilete cósmico, al marcharse del real madrid, en una entrevista dijo k el jugador con más calidad con el k había jugado en su vida, era guti... :(

Si fuese regular, sería un cerebro perfecto, pero claro, tiene esa forma de ser y esa cabeza...

Por cierto, menudo día me han dado en el curro los barcelonistas, vengo hasta los cujouns, k diga cojo*** xD

Tema cerrado

Usuarios habituales