El thread de la Seleccion Española (4 Septiembre :: Francia - España :: 21:00h Telecinco)

Partidos amistosos

París, Francia

04/09/2014 :: Francia - España :: 21:00h :: Telecinco

18/11/2014 :: España - Alemania :: ???

Hardy

Es super cómico ver a Pedro en la lista xd

LiuM

#9840 Entonces no dije nada xd

T

#9824 Hombre te hago una lista rápida de los que ya de primeras salta a la vista que sobran:

Casillas, Reina, Xavi, Cazorla, Mata, Pedro, Villa, Torres, Negredo

Eso son los casos mas sangrantes, pero luego hay otros muchos que han hecho pocos/ningún merito para ir como Pique, Ramos, Iniesta, Cesc ... aunque estos puedo entender que sean seleccionados, en el caso de los centrales por ejemplo tampoco hay gente fiable que les pueda sustituir.

Todo esto teniendo en cuenta equipos que veo o sigo, de los que juegan en Italia o Alemania no puedo opinar.

Y si a esta plantilla le unes un entrenador mediocre...

I

veis campeon a españa con los jugadores que vamos a llevar y con el estilo mas quemado que nunca? en cuartos a casa :si:

B

Necesitariamos mucha potra, por que otra cosa no, pero el equipo tiene entre 0 y -0 de gol.

Pedro tiene que ir con la selección si o si. Puede estar mal en el Barça que en la selección siempre cumple.

Zero_G

Sino me equivoco la gran temporada de Azpi a sido en la banda izquierda. Teniendo en cuenta que el rendimiento de Carvajal a sido superior al de Alba en sus respectivos puestos, entiendo que la alineacion sera:

Portero
Carvajal - Ramos - Pique - Azpilicueta
Centro
Ataque

Pd: Podeis corregirme los premiersleaguers si no estoy en lo cierto con lo de Azpi.

2 respuestas
VENTURIN

Quitando a Costa el único delantero potable es Torres que dentro de la morralla suele marcar en los partidos importantes (4 goles en Champions), el resto es que son ridículos, Soldado ha dado vergüenza, Llorente remontó pero siguen siendo cifras mediocres para la liga y el equipo que juega. Negredo lleva sin existir desde Febrero, Villa está viejo, etc...

LiuM

Va a costar mas que nunca rascar algo, pero hay que confiar.

Esta claro que no vamos a ganar todas las Eurocopas y Mundiales de por vida, solo espero que si este no toca, que al menos dejemos una buena imagen.

Vamos a sufrir más a la hora de marcar que de defender, el miedo que impone España hará que muchas selecciones se cierren y nos den la pelota, espero que sepan que hacer con ella.

jGcz

Lo que teneis que pensar es que la selección no tienen por qué ir los 23 mejores sino los 23 que mejor nivel vayan a alcanzar como equipo. Pedrito es lo peor, como culé bien que lo sé, pero hasta ahora en la selección ha rendido muy muy bien.

#9846 Azpilicueta habrá hecho mejor temporada que Alba pero no tienen nada que ver como laterales como para que los cambies tan alegremente uno por otro. Cambias al lateral ofensivo de banda pero luego hay que pensar quien juega a cada lado en el resto del equipo como para que quede todo bien.

1 respuesta
JiMmY

#9846 Azpilicueta va a ir si o sí xq puede jugar en las 2 bandas, pero el titular será J.Alba.

Jericholic

#9849 Totalmente de acuerdo, muchísima gente no tiene esa visión de conjunto. Este año probablemente no ganemos (joder, serían los dioses de la historia del futbol si ganan 2 mundiales y 2 eurocopas seguidas) y lo fácil es subirse desde ya al carro sobre que están acabados, fin de ciclo, etc

Pero tambien me gustaría pensar que la gente va a entender que van los que van porque son un equipo de verdad, no una selección más donde los jugadores van y bienen y de vez en cuando coinciden.

Y dicho esto yo llevaría a Torres como han dicho por ahí atrás, mas que nada porque en los momentos decisivos, por muy paquete que todo el mundo diga que es, siempre aparece, tiene la experiencia, y partidos tipo cuartos, octavos, semis, puede hacerte un partido de mierda o puede darte el pase. Para mi lo necesitamos mas que a otros tipo Villa, Negredo, Cazorla, y si me apurais, Llorente

VENTURIN

Pero si ésto es lo de siempre, la floja es una banda, ojalá pierda blablabla..... y luego cuando ganan pasan a la fase 2 "España ganó la Eurocopa.....¡¡porque le robó a Croacia!!" (y el ""robo"" bastante dudoso por cierto) España ganó el Mundial porque.... ¡¡a Portugal la atracaron con un gol donde Villa estaba 10cm en fuera de juego!! (jaja si claro xD)

Darth

¿Y todavía llaman a Torres?

Ra1KeN

Yo tengo ganas de ver el españa-chile...

Quiero ver el meneo que le van a meter a españa xD. Ojala llegue vidal recuperado xD.

1 respuesta
Crus

#9818

Lo peor de todo es que estuve 31237192 post explicando algo y que me respondas con que yo dije que "Lewandowski no era Top"... sinceramente me hundes. Pierdo el tiempo explicando cosas por aquí.

Dije basicamente y reducido a una linea, que Polonia que es nunca o casi nunca ha sido top mundial ni apenas ha tenido jugadores a nivel de los mejores de la elite. Lo cual dista mucho de ser que de Polonia o de Vietnam no puedan salir algunos jugadores de calidad.

Fdkn

Ok Crus.



Te faltó decir que era un Portillo de la vida

Crus

Hombre, ahi pone "Lewandowski me ha gustado, pero me deja muchas dudas", le había visto apenas 1 o 2 partidos. Bastante bien le ponía.

Al caso, que yo lanzaba una información, y es que cuando equipo destaca exagerada y inesperadamente (Como este caso el Atlético) es bueno tener en cuarentena a sus jugadores y tener cautela ya que es muy probable que tios como Gabi, Juanfran, Raul Garcia, incluso Diego Costa no rindan igual fuera de ese ecosistema. Es decir tios que en un equipo rinden un montón por ciertas circunstancias, pero fuera de ellos no rinden tanto y son incluso vulgares.

Creo que no he dicho ninguna tontería, sinceramente. Gabi podría meter 14 goles en la Final de Champions y pensaré lo mismo de él, que ha sido un jugador del montón toda su carrera deportiva y que al igual que Raul Garcia, Juanfran, etc. ni siquiera encontraron un hueco en un Atleti normalito hasta que no llegó Simeone.

Esto del Atleti lo aplico a eso de cuando el Barça ficha a jugadores del Arsenal que parecen la repolla (Hleb, Petit, Song, etc) y luego fuera de allí rinden muy por debajo. O el Borussia Dortmund o el Valencia de Benitez (Mista allí fue pichichi xD e incluso fue convocado con la selección) u otros equipos tambien tienen paralelismos.

¿Que Juanfran se puede salir con la selección? Claro que sí. Y Raul Garcia o Mario Suárez si hubieran convocados tambien podrían hacerlo bien. Una cosa no quita la otra.

RPV: Cuidado con los Michus xD

1 respuesta
Geck0

Yo solo exo en falta a Raul Garcia en la lista de 30, d exo me lo llevaba al mundial, una pena.

Me disfrazo de Del Bosque y descarto a Carvajal, Alberto Moreno/Albiol (segun si se kiere ir con 3 o 4 laterales, Azpilicueta t puede jugar por ambas), Iturraspe, Cazorla, Mata, Llorente y Towers.

Si, me kedo con Villa como tercer delantero, un tio con experiencia q siempre mete goles en estos campeonatos. Siempre es importante en torneos del estilo un grupo d veteranos, sera el ultimo para los nuestros (Xavi, Xabi, Reina, Casillas y Villa)

No abro paraguas, q despues del club d la comedia q teneis montado esto pasa desapercibido xDD

YOINK

#9854 si no juega vidal y españa es la que le mete el meneo a chile, no quiero excusas y espero con ansias tu mas sentidas disculpas por bocas ok?

w4nx1

#9857 Pero no hagas oídos sordos a la gente que ha seguido la actualidad del Zaragoza los últimos años y te niegan tu primer argumento xD

Tanto si preguntas a maños como a colchoneros te responderán lo mismo. Por algo será. Y yo como culé pienso que muy bien, que la excusa del bloque sirve para colar a Busquets y Alonso, que se quiere premiar al Athletic con lo de Iturraspe... pero al mismo tiempo Gabi merece una convocatoria de este calibre por pura meritocracia, que es lo que mucha gente solemos pedir.

Prefiero que vayan los que se lo merezcan y si luego fallan banquillo y listo a quedarnos siempre con la duda y sin la oportunidad de conseguir nuevas piezas clave para el equipo. De hecho el gran problema con estos jugadores es que Del Bosque es pésimo seleccionador y no ha sabido ir dándoles esos partidos que pedían a gritos en los últimos meses. Ahora se escudará en eso.

1 respuesta
Zero_G

Los que descartais a Carvajal estais de coña, no teneis ni puta idea o sois de la secta de lxn adoradores de MontoyitaTop?

Crus

#9860

Veamos quien es Gabi:

Vale, Gabi lo hizo bien en Zaragoza ¿Y qué? Estás hablando de un Gabi que estuvo en Zaragoza 4 años. Un año bajando a segunda, un año en segunda y otros dos años peleando por no bajar en segunda y acabando 14º y 13º.

Jugó en el Atletico por dos veces,, y en esas tres temporadas el Atletico no se clasificó para Europa. Las dos veces le dieron la patada a Getafe y Zaragoza.

Entonces con 28 años vuelve al Atlético de Madrid, después de haber tenido una carrera deportiva cuyo mayor logró fue acabar la 2006-07 en el 7º puesto de la tabla.

Su vida futbolistica cambió con Simeone, hasta entonces había sido el típico jugador del montón sin titulos, ni exitos remarcables con algún equipo. Ahora tiene varios titulos y posiblemente consiga alguno más. Pero hasta Simeone había sido un jugador del montón cuyo mayor logro había sido ser repescado por un Atleti en horas bajas.

Por favor, no me vendais que la carrera de Gabi está plagada de exitos, porque no es así. En la final meterá 14 goles, pero su pasado no lo puede cambiar.

1 respuesta
w4nx1

#9862 ¿Entonces convocamos a Raúl o qué propones? ¿Qué importa lo que haya hecho en el pasado y que fuese figura de un club que "solo" queda 13º?

Ya me dirás tú el palmarés que tienen Bale, Luis Suárez o Diego Costa. Y hoy por hoy son lo mejor del momento en el caso de los dos últimos y el fichaje más caro de la historia en el caso del primero. Aquí lo que se mide son los méritos individuales y su rendimiento y este año ninguno de los convocados por la Roja se acerca a lo que ha hecho Gabi. Puedes intentar venderme lo del bloque y todo eso pero lo que me argumentas carece de sentido (en mi opinión).

dru1dA

yo te banco crus. Hay jugadores que solo brillan en una determinada situacion y circunstancias. Lo cual no tiene por que meritos a sus logros personales ni colectivos, pero tampoco quiere decir que el jugador sea la puta panacea y vaya a brillar alla donde vaya, con otro tipo distinto de tacticas y roles.

Que puede hacerlo, pero siempre ofrecera dudas con respecto a otros jugadores mas contrastados.

1 1 respuesta
PHOBOS

Una estadística muy muy curiosa:

w4nx1

#9864 Entonces con ese razonamiento lo mejor es no fichar/convocar a esos jugadores. "Por si acaso no es la panacea". Gabi ya ha sido ídolo en dos equipos "difíciles", por diferentes circunstancias. Si no lo pruebas nunca sabrás si funciona y como mínimo haría más desgaste que los 2 titulares juntos.

2 respuestas
dru1dA

#9866 cuestion de adaptarse a otro rol y planteamiento totalmente distinto al que ha jugado hasta ahora. Que podria ser perfectamente valido, quien sabe. Pero no en una seleccion entrenada por Del Bosque y con vacas sagradas como Xavi todavia jugueteando con la titularidad en su puesto.

Con Michu por ejemplo se intento, y yo recuerdo 2-3 partidos suyos totalmente horribles. Y la gente llevaba hypeando 1 año entero con el. Muchas veces no es tan facil como "este jugador rinde en su equipo, voy a soltarlo ahi en medio y que se la saque 90 minutos"

1 respuesta
Crus

#9866

Tu comentas que Gabi era buen jugador, a pesar de que el Zaragoza se fuera a segunda. Yo te creo. Pero Gabi sigue siendo Gabi, aunque el Atleti gane la final de Champions. Ni antes era un paquete ni ahora es un dios del fútbol.

La gracia del Atleti no es Gabi, ni Tiago, ni Juanfran, ni Mario Suárez, la gracia es el bloque que conforman bajo la dirección de Simeone. La confianza que tienen en ellos es vital. Pero individualmente muy pocos o ninguno están en el top 50 de mejores jugadores del mundo.

infrico

Porque la gente cree tener la razon escribiendo tochos?

2 respuestas
Crus

#9869

No sabemos sintetizar o somos unos charlas...

Tema cerrado

Usuarios habituales