TKD ~ Muay thai

P

Bueno el caso es que a principio de año quiero apuntarme a entrenar muay thai o taekwondo en mi ciudad... la cosa esta en que me gustan bastante los 2 y no me logro decidir... Llevo entrenando muay thai 2-3 meses pero no me he dedicado muy "seriamente" y lo quiero hacer. Me gustaria que me dieseis algunos motivos para elejir uno u otro y si podeis centros en mi ciudad (malaga) donde den taekwondo , porque el centro de muay thai lo tengo ya visto...

Luego tambien tengo entendido que taekwondo es un poco mas "lento" a la hora de aprender , aunque supongo que eso dependera del maestro... Muchas gracias =)

p4l3rm0

Es tan sencillo como que: si conoces ambos, ya deberías saber de sobra cual te gusta mas y si no conoces ambos, pruebalos (casi todos los gims tienen una clase de prueba gratis) y en consecuencia elige el que mas te haya llenado.

Como opinión personal, yo veo que el MT es para hombres hechos y derechos y el TKD mas apropiado para tías (todas las chicas que conozco que hacen un arte marcial es TKD) y perroflautas saltimbamquis, pero esa es sólo mi opinión y ademas generalizando mucho.

sacnoth

Es una opinión personal, pero me gusta más la plasticidad y movimientos del tkd.

urrako

#2 lo siento pero es que tu segundo párrafo es una muy solemne tontería xD

Para el OP: En estos casos lo mejor es probar ambos deportes con cierta intensidad durante 2, 3 meses. No tengas prisa ni te agobies por decidir cual de los dos te gusta.

p4l3rm0

#4 Lo se, pero mis años de MT me permiten soltar semejantes tonterías a la cara de cualquier practicante de TKD sin temor alguno de represalia por su parte (si aprecia si bienestar personal vamos). Ahí es donde quería llegar con semejante tontería xD

Eso si, para ver y disfrutar de competiciones, el TKD me parece el AAMM mas bonito y disfrutable con diferencia. Pero no pasa de eso.

7 días después
P

Vuelvo a subir el post porque tengo que preguntar otra duda.

El caso es que me quiero comprar los pantalones por internet pero estoy en duda entre la XL o la L... tengo entendido que no sigen las mismas medidas que aqui. Si podeis aconsejarme , tengo 16 años , entorno a 65 - 70 kg y mido 1'79m y cuando me medi la cintura para el tema medidas era de 87 - 88 cm... gracias =)

B

Depende de si haces TKD o Muay-Thai digo yo, no? en TKD el Dobok tiene un número por cada talla así que supongo que estás preguntando por Muay-Thai. En ese caso ni idea. En TKD creo que tendrías una talla 4.

PD: a #5, dejando de lado que me parece una opinión muy sesgada, no creo que por decir tu opinión tengas que pelearte con ningún practicante de TKD hagas o no MT, si lo hace bien hecho, vamos.

PolloPDZ

#5

B

#2 #5 Si ahora mismo te cogiese éste perroflauta saltimbanqui en banda créeme que te pensabas dos veces antes de soltar lo que has soltado. Esa prepotencia chulesca de mascachapas canorro de barrio tan característica de la fauna típica que abunda en gimnasios de full-contact y muay thai. Esos típicos que les falta tiempo para decir "mi pene es más grande que el tuyo". En definitiva, esa gente que se apunta por la violencia y no por el deporte. Ahora me explico las tonterías tan gordas y prepotentes que sueltas por todos lados, o bien porque eres un mascachapas o bien porque eres un fake (casi seguro ésto ultimo)

Si no quieres aguantar mascachapas, ve a cualquier arte marcial diferente, te lo digo yo que hago Judo, Full-contact y TKD

#6 En TKD para peto tienes una talla 3. Para pantalón es predefinida. Píllate un Dobok para 1,80. Te quedará unos centímetros largo, pero encogerá un pelín al lavarlo. De todas formas debe ser holgado, se sujeta con el cinturón y los cordones, de ésta forma puedes mover y subir las piernas tranquilamente. Si es para Muay/kick/full unos pantalones normales para tu altura, son las mismas tallas.

ungarense

#5 el tkd por lo menos te enseña una filosofia para que no sueltes chorradas como las que sueltas xD.

y de tkd a muay thai hay mucha diferencia, asi que te estas decidiendo entre 2 polos opuestos casi.

si estas entre esos 2 EXCLUSIVAMENTE y has probado otras artes marciales, y lo que quieres es saber defenderte y eso yo elegiria MUAY THAI.

si lo que quieres es un hobby que te llene con una filosofia mas tranquilo y eso yo elegiria TKD.

esta claro que generalizo un poco, si no soltaria 2 parrafadas asi que paso.

si estas abierot a otras opciones te recomiendo jiu jitsu brasileño y judo.

#6 L

urrako

#10 A mi me parece un tópico eso de que determiandas artes marciales te enseñan respeto y autocontrol. Eso queda bien en las películas, pero la realidad es que (no pondré un porcentaje por no ser especulativo) son muy, muy pocos los gimnasios que acompañen a la metodología física una teoría filosófica.

ungarense

#11 posiblemente tengas mucha razon.

yo hablo de lo que yo he vivido y lo que me han enseñado en mi dojo, y asi ha sido xD.

pero si seguramente en la mayoria de gimnasios se las sudara todo ese rollo (aunque tambien el alumno tiene que poner interes por su parte y vivir el arte marcial y su filosofia).

en ningun gimnasio te van a dar clases de fundamentos, pero si te hablan de cosas y si a ti te mola el rollo investigas por tu cuenta y tal...

a mi el judo si me ha aportado mucho, espiritual y psicologicamente, tranquilidad, respeto, disciplina, y algunas cosas mas, y creo que es un aliciente mas de las artes marciales que por ejemplo el thai o el full-contact no tienen.

NueveColas

#11 Mas bien instructores en vez de Gimnasios. Hoy en día uno se tiene que fijar en quien te enseña, no de donde viene. Eso solo se puede hacer con ensayo y error, y con un poquito de suerte no vaya a tocarte una lesión.

ungarense

normalmente la calidad del sensei va ligado a la calidad del dojo. (entiendase calidad del gimnasio como los años que lleva abierto, si es conocido o no, prestigioso o no, etc, no si tiene buenas instalaciones).

y si esta claro que lo que mas importa es el maestro, y lo segundo que mas importa o al mismo nivel que el maestro, los compañeros.

B

#9 talla 3 seguro ? yo mido 1,83 y me querían dar una talla 4... aunque ahora que lo pienso acabé comprando una 3 xD. Por cierto, alguien sabe si depende de la marca? porque el dobok bueno que tengo para exhibiciones y tal es adidas y me parece que tiene una talla más que el otro (fuji).

kOnOrZ

#9 Me atrevería a decir que Palermo sabe bastante más del deporte que tu, pero bastante más eh :)

-DesT-

El taekwondo si no llevas desde los 8 años para tener una buena agilidad desarrollada no vas a valer nada. Desde mi punto de vista el thai es mucho mas completo sobretodo por el clinch que tiene, pero para deporte completo las MMA.

B

#16 la verdad, no conozco a nadie de aquí todavía pero creo que #5 fue bastante irrespetuoso. A mí me da igual, hago taekwondo para mí porque es mi AM, el que más me ha completado y me ha ayudado a crecer como persona, pero es bastante comprensible que el comentario ofenda a practicantes de TKD.

De todas formas, entrando en el juego que abría, yo he luchado contra practicantes de Muay Thai tan experimentados en lo suyo como yo en lo mío y un día me han ganado, y otro no, y usando reglas de Muay Thai, antes de que nadie diga nada.

Bueno, que me enrollo, lo que quiero decir es que no creo que sea necesario medirnos las pollas constantemente xD, y que yo creo que practique lo que practique #1 lo importante es que respete a los otros y a sí mismo.

urrako

#17 eso es otra tontería, un chaval que venía ocnmigo a clase cuando tenía 16 años había empezado con 13/14, llevaba 2/3 ños de entrenamiento, era cinturón verde, pero luego iba con la selección española a a Corea, y en su peso llegó a quedar 3º de España.

-DesT-

#19 me ciño a lo normal y a lo que he visto en muchos casos de amigos ke se apuntan a TKD por ser un deporte vistoso simplemente.
Y para #18 si eso fuese asi los luchadores de TKD hubieran triunfado como cualquier otro boxeador o luchador de jiu jitsu en los principios de las artes marciales mixtas pero para nada fue asi.

Lan0s

Yo te diria lo mismo que dicen todos, que pruebes uno y pruebes otro. En Muay Thai aprendes rapido, te enseñan los tipos de golpes que hay y combates, combates, combates etc. TKD tiene pinta de ser mas lento, porque supongo que al ser un Arte Marcial y no un Deporte de Contacto como el MT, tiene su propia filosofia, que hay que aprender.

Para no abrir otr post, alguien sabe de algun gimnasio en el que se impartan clases de Jeet Kune Do en malaga?

B

#20 supongo que tienes razón. Pero eso no quita lo que he vivido yo xD, no me importaría reconocer que siempre que he luchado con practicantes de MT me han apalizado, pero no ha sido así. Ahora bien, mi caso a lo mejor es un poco raro porque yo siempre he hecho TKD con maestros coreanos que intentaban enseñarme de una manera más completa que la que se da en el TKD de competición (no estoy diciendo que sea mejor porque no he probado lo otro), hacemos combate sin protecciones y vale practicamente todo. Pero vamos, no tengo la más mínima intención de pelearme con nadie, y menos si es para ver si me gana o no xD.

edit: #24 es muy posible que estuviera mejor preparado, pero como has dicho tu, hago lo que me gusta :) y con eso ya me vale. Y estoy de acuerdo contigo, eso tendría que valer a todos, hacer lo que a uno le llene, no hay más.

P

Yo soy de Malaga y estuve 1 año en Muay thai en Málaga en el Martin Carpena ademas de Muay thai daban Jet Kune Do. Ahora no me acuerdo del nombre de la escuela, pero estaban afincados en Benalmadena.

Te lo digo por si te podría interesar mirar otra opcion.

En cuanto al Muay thai prefiero el Jet Kune Do, pero el entrenamiento del Muay Thai es de los mas duros y completos.

En cuanto a uso practico del arte marcial en si, es preferible el Jet Kune Do, pero si encima tienes bases de Muay Thai pues mejor.

Un saludo.

-DesT-

#22 eso es porque eres un buen practicante de tu deporte, mi teoría es que si en el momento ke empezaste con el TKD hubieses empezado con otro deporte de contacto en una "pelea" estarias mas preparado, pero haces lo k mas te gusta ke es lo ke todos deben hacer.

ungarense

en una pelea sin reglas osease, en defensa personal el TKD (desde mi punto de vista) se queda cojo con respecto a otras artes marciales./deportes de contacto.

Pero tiene otras ventajas, como que es un hobby apasionante, te desarrollas mucho fisicamente (no me refiero a ponerte tocho), y es muy espiritual y relajante, y tambien sirve de defensa personal por supuesto (siempre y cuando el rival no tenga ni idea de artesmarciales/lucha).

en MMA/Defensa personal, desde mi punto de vista para ser un luchador completo (no hablo ni de UFC ni de lucha profesional/competicion) la mejor combinacion es judo/jiu jitsu brasileño. pero para gustos, colores.

pd: el muay thai tambien es de lo mejorcito que hay pero ultimamente se ha llenado de mucha escoria y es dificil encontrar un buen gimnasio con buen maestro/compañeros.

CARCELERO

#5 miedo me das

_RUGBY_

#11 En jiujitsu el Kata de 4 Dan es del siglo XVI, dependerá del arte marcial , pero si es antigua estará llena de filosofía y valores.

#16 para saber tanto , no ha aprendido lo que es el respeto.

#25 Partiendo de la base que yo nunca diré una es mejor para tal , pero le estas diciendo 2 orientadas a lo mismo.

ungarense

#27 estan cambiando los katas de jiu jitsu desde el año pasado :P. pero si es cierto lo que dices de la filosofia y eso.

aclaracion: no digo que judo/BJJ sea mejor arte marcial ni nada por el estilo eee, a lo mejor me exprese mal, solo digo que para defensa personal hacer esas artes marciales es muy completo. :P

_RUGBY_

#28 si ya he visto xd, hice este año de uke para un colega y vaya ganas de cambiar las cosas pero bueno.

tripcorE

Pa eso necesitar ser fuerte xDDD y con 15 años... pasa de todo xDD

Usuarios habituales

Tags