Todo sobre: Padel

tokeh

Joder lo de que Tapia es el número 1 podrá ir con el gusto de cada uno o con el estado de forma... pero no sé porqué algunos os extrañáis tantos de que alguien venga aquí y lo suelte xddd. Sin duda puede sentarse a comer en la mesa de Lebron y Sanyo sin ningún problema, y no por estos dos últimos torneos sino por la progresión que lleva en los dos últimos años. Y no me jodáis que cualquiera que ha visto pádel sabe que es un jugador que marca diferencias.

#8082 Quizá Lima atrae por eso, porque no es de los jugadores que necesita hacer gestos y aspavientos para atraer al público, más en la línea de Tello y menos en la de Yanguas, por ejemplo xddd. En mi caso es por algo tan trivial como que es zurdo, como yo, y cogí el pádel en la época que dominaba con Bela.

1
seiferxd

Buenas gente!
Que pala le recomendais a alguien que se inicia en el deporte? No quiero algo basico, sino algo bueno en calidad/precio, que me pueda servir para unos cuantos años sin arrepentirme.
Muchas gracias!

1 respuesta
Bl3sS

#8102 las palas no duran muchos años, dos, tres años como mucho si eres jugador ocasional.

Los materiales de las palas depadel pierden propiedades y ya no valen al cabo de un tiempo.

Si te estás iniciando pillate una pala de formato redondo y dureza media. Es lo que suele ir mejor al empezar.

1 1 respuesta
seiferxd

#8103 gracias! Alguna recomendacion en particular?

1 respuesta
gunned

#8104 Una kuikma hybrid Soft del decathlon o una Kombat, los formatos redondos o híbridos.

2
eXtreM3

Ayer le puse 4 shockouts a la MM1 en forma de rombo arriba como recomendaba Manu para el punto dulce, y se nota una barbaridad el cambio de peso/balance.

Le voy a dar un partido más a ver si me acostumbro pero me daba la sensación de que se convirtió en una pala súper pesada e inmanejable.

Alguien más se los ha puesto?

1 respuesta
House-

#8106 Yo los puse en forma de rombo también, pero los 8. La he dejado con el hesacore + 2 overgrips y en total me pesa 375gr. Lo que sí se nota un montón es que es bastante más blanda que la Viper Carbon 2020 que tengo. Por ahora llevo 2 partidos y bien.

1 respuesta
CrS-

#8107 Joder tio, y yo que no la veo para nada eso de "bastante mas blanda" que la viper carbon 2020?

Yo tuve la Viper y tengo ahora la MM1 (359gr, he quitado hesacore y he puesto 3 overgrip, protector y shockout para buscar un balance aún mas centrado). La noto muy parecida en dureza a la Viper. Solo que la goma de la viper le hacía tener un tacto mas seco digamos y esta goma hace un ruido mas a tambor, pero la dureza para mi es parecida.

Amigos que la han probado opinan igual, que es una pala tirando a dura (siempre comparándola con otras palas). Y no me refiero a compararlas con palas de fibra de vidrio, hablo de palas de carbono, como la raptor, kombat swat, etc etc.

Ahora no puedo jugar por el trabajo, llevo 2 partidos con la MM1. En Septiembre que tengo tiempo le pegaré un par de semanas caña y si no me convence la venderé por que por suerte la inversión la tenemos amortizada. La pones a 160€ en wallapop y te la quitan de las manos.

1 respuesta
House-

#8108 Yo lo noto un montón tío xD. Si tienes opción a llevarte las dos a la pista, hazlo y me cuentas. La Viper no absorbe nada la bola al tener una goma super dura y si quieres que salga la bola mucho, tienes que darle muy fuerte. En cambio la M1, sí que se nota que absorbe un poco la bola y que con poca fuerza, sale más fácil.

1 respuesta
CrS-

#8109 Eso que dices tienes razón pero es por las características de la goma. Pero en dureza, lo noto muy parecido.

Es como la vertex, por lo menos la del 2019, para mi era mas blanda que esta MM1 y era carbono 12k y goma black eva, misma composición que la viper.

Daver

Hola buenas,he pedido una pala en pádel ibérico y me han contestado que no tenían ese modelo,y me han ofrecido otros mucho más caros al mismo precio,como me escamaba un poco,he buscado por la web,y al parecer es una práctica habitual del sitio.

Realmente como no entiendo les he dicho que me hagan la devolución y ya está,ya que al ver que es algo común ya no me fio por si las moscas.

Os lo digo para que lo tengáis en cuenta por si os da por comprar algo ahí,tener en cuenta que es muy habitual al,parecer.

Por otro lado venía a pedir consejo sobre qué pala comprar,imagino que estaréis hasta los huevos de la preguntita de turno pero realmente hay tantos modelos y precios que uno se vuelve loco.Va a ser mi primera pala,tengo experiencia en tenis pero estoy totalmente verde en esto,mi presupuesto sería de 100 euros,pudiendo subir algo si hubiera mucha diferencia entre una y otra.Me gustaría que fuera de carbono porque he leído que aguantan más que las de vidrio,por último decir que soy un tío grande de 1,93 y pesare unos 105 kilos,también decir que soy de asturias ya que leí que el clima afectaba a las gomas,pero ya os digo que estoy pez total.

Muchas gracias de antemano

2 respuestas
GrAnRA

#8111 Lo hace padel iberico, lo hace padelnuestro y seguro que varias mas. Muchas de esas palas que ofrecen a precios inflados son una basura.

Que pala comprar depende un poco del nivel de lo que buscas y sobre todo el precio. Por 100€ una buena pala es la del decathlon (Kuikma Hybrid) y las kombat.

La del decathlon es una pala dura. Si no has jugado en la vida no es una pala sencilla.

1 respuesta
Daver

#8112 Yo caí como un bobo porque mire las opiniones de las palas,pero no se me ocurrió que la web fuera mala,ya que además es de las primeras que te salen al buscar.

Las kombat me sale el stock de todas agotadas,la kuikma que me comentas me salen 2 modelos,soft y hard cuál sería la adecuada?
Respecto a lo de ser una pala dificil,tanto se nota?soy de los que prefieren acostumbrarse a lo difícil antes pero entiendo que quizás no sea lo más conveniente.Que es lo que la hace ser difícil en la práctica?

1 respuesta
GrAnRA

#8113 Básicamente que con una pala dura es mas 'complicado' a la hora de controlar la bola al golpear. Yo personalmente prefiero una pala dura y de balance medio-alto.
No soy ningún experto. Puedes ir al decathlon y verlas incluso que te aconsejen. Y sobre lo de las palas que te ofrecen a mi una vez me pasó lo mismo y es cuando te das cuenta de que la pala que tengo en la mano no vale 150€ ni de broma. Lo que hacen es quitárselas de en medio.

Yo te aconsejo tiendas como m1padel. Eso es una buena tienda que además puedes ir a probarlas. Yo compre una babolat del año anterior y por problemas de stock me dieron la de este año por el mismo precio. Y ya te digo que este modelo me lo dieron conforme salió.

Ahí no te van a engañar. Las palas buenas son caras. Ahora bien, una persona que sepa jugar te puede ganar con una sarten por mucha pala que tengas.

1 respuesta
Daver

#8114 Vale pues voy a acercarme de tarde a decathlon a ver que me cuentan,muchas gracias!

1
chech0s

#8111 Píllate una Kombat del tiri por 100 pavos.

1 respuesta
Daver

#8116 No hay stock de ninguna

1 respuesta
chech0s

#8117 Suelen reponer cada 2 semanas, si te pones el aviso al mail y no te corre prisa es lo que haría yo si fuera tú.

Edqe

Yo pensaba que las palas Kuikma eran buenas para gente iniciándose, pero la verdad que el poco punto dulce que tienen dificulta su uso, más aún si usas un modelo duro. O le das donde tienes que darle, o se nota mucho que la bola sale regulera.

He probado una Nox, dos Bullpadel, una Head, una Lion, una Just Ten y todas perdonan mucho más que las Kuikma, aún siendo modelos de potencia las notaba más agradecidas que la de control de Kuikma.

tokeh

Paquito on fire en Valencia. Vaya escándalo de jugador cuando está así.

10
KvM

Parece que se confirma que a partir del año que viene se ampliará el streaming de WPT a rondas anteriores a cuartos, aún no se sabe si serán octavos o tb primera ronda.

6
HooP

Menos mal, no les costaba nada y siempre les metian mierda por ello.

Hay veces que te pierdes autenticos partidazos

ellenafm1704

Y a ver si transmiten todos los cuartos que se chicas….

1 respuesta
incorrecto

#8123 Pa qué? Has ido alguna vez a verlo en vivo?

Los dos primeros partidos (siempre chicas) el pabellon vacio, en cuanto va por la mitad el segundo, o llegando al final, se peta el pabellon.

Los del wpt no son tontos y saben donde esta la panoja.

xShikitito

No sé mucho de padel ni juego demasiado, pero este saque no es ilegal?

2 respuestas
chech0s

#8125 En teoría si es ilegal, yo es algo que nunca entenderé, cada vez que me he empezado a interesar más por el mundo del pádel veo faltas de pie no pitadas, pero lo de sobrepasar la cintura al sacar mucho más, es un canteo

1
tokeh

¿Dónde está la ilegalidad exactamente?

Yo lo veo todo correcto, incluso la altura del bote que podría ser discutible pero como tantas cosas en momentos puntuales xD

1 respuesta
chech0s

#8127 En la altura de la bola al golpearla que sobrepasa, no?
https://gyazo.com/f9188d79f26dfe15414b48d63247e2f2

2 respuestas
incorrecto

#8128 si la pala, roza la cintura, no hay problema.

mrphy

El saque es ilegalisimo pero eso solo lo puede pitar el rival y en un punto de oro no se va a arriesgar.

Usuarios habituales

  • tokeh
  • saNdiia
  • eXtreM3
  • CrS-
  • txikitin9
  • Elfenix
  • Prestige