Todo sobre: Padel

CrS-

#9150 Mira que Manu me parece un crack, pero creo que es la review mas probre que ha hecho desde que le sigo.

15 minutos para hacer una review de una gama de palas de una marca. En total creo que son unas 7-8 palas. No ha hecho nada destacable, ha dicho de que están compuestas las palas, que las soft son mas blandas (obvio) que las hard, y muy poquito mas.

En mi opinión, supongo que el temía que le quedara un video muy largo. Tendría que haber hecho varios videos, dividiendo las palas en soft/hard, o por moldes, haciendo un análisis mas conciso, incluso dentro de la pista de padel, con un tío que le estuviera tirando bolas y analizando el comportamiento de cada pala en fondo de pista, volea, bandeja, smash...

Creo que es una de las cosas que mas debe mejorar Manu. En este sentido Hugo Cases hace unos videos mucho mas completos analizando las palas.

1
Darkyonk

Hola, a ver si podéis alguno echarme una mano...

Llevo 3x años seguidos jugando con la Babolat Viper Carbon, y desde la 1ra, siempre he llevado "la misma pala que Lebrón", pero están caras de cojones.

Alguno conoce algún modelo similar aunque sea de otra marca?

1 respuesta
CrS-

#9152 Por wallapop hay distribuidores que la tienen sobre 200€.

BzKtN

Buenas, ¿veis tan sumamente necesario dar clases de padel para mejorar? Llevo unos 4 o 5 años jugando y estoy en 2º Baja y nunca he dado clases a pesar de que todo el mundo me habla maravillas, que si posicionamiento, que si tal que si cual. Todo lo he ido practicando yo solo. Pero lo que más me echa para atrás es que a esa gente que va tanto a esas clases milagrosas siempre les gano y soy mucho mejor que ellos. Además súmale que soy un rata y por aquí están a unos 100 euros al mes una clase a la semana individual y 50/60 en pareja.

5 respuestas
txikitin9

#9154 Si quieres mejorar tienes que dar clases si o si. Es verdad que jugando partidos vas a mejorar, vas a conseguir automatismos, a conseguir que lo que haces cada vez lo vayas haciendo mejor, pero técnicamente te vas a estancar, vas a tener un abanico mucho más reducido de golpes, entre otras cosas

1
Bl3sS

En segunda sin haber ido a clase? xDDDD

Será en segunda de tu club. Prueba a federarte e ir a un torneo oficial de ese nivel y la bola ni la vas a ver.

100€ al mes una clase individual a la semana? Donde hay que firmar? Porque yo pago 50€ por clase

1 respuesta
BzKtN

#9156 en el mío y en todos los que juego. Si bien es cierto q en los torneos me meto en tercera por el tema de q todos se bajan de categoría.
Que tú no puedas llegar a 2 (no en torneos) sin ir a clase no quiere decir qq los demás no puedan

3 respuestas
melonz

#9157 pero a ver alma de cántaro, tu nivel es una combinación de talento + esfuerzo * práctica.

No tiene sentido que te compares con la gente contra la que juegas que va a clase, porque seguramente tenga mucho menos talento / kinestesia / habilidad deportiva que tu. Deberías compararte contigo mismo y/o gente con tus aptitudes.

TL;DR clon 1 de BzKtN yendo a clases vs BzKtN te daría un meneo rapidito. Lo que te pulirían en 2-3 meses sería un salto de nivel gordo.

Bl3sS

#9157 Pues entonces ya tardas en ir a clase. En medio año estás jugando en previas de WPT

La realidad de lo que va a pasar es que tendrá una cantidad insana de vicios que serán difíciles de quitar, y al principio al jugar con la técnica adecuada fallará mucho más que jugando "mal", así que acabará diciendo que las clases son una mierda que no valen para nada.

Ya he visto media docena de casos como él. Si piensa que tiene buen nivel y duda de que las clases sirvan para él, cuando vea la realidad, se pondrá una venda y seguirá en su linea.

7
Fliyin

#9154 Si, el problema es que vas tarde, te costara quitarte malas manias que si tu profesor es bueno, el 1º dia de clase fliparas porque diras, vaya, llevo 4 años haciendo cosas terriblemente mal.

Para mi lo mejor en el padel es combinar todo, partidos contra gente mejor que tu, partidos contra gente de tu nivel o un poco inferiores, clases etc.

Jugar con la misma gente también siempre es malisimo porque no ves otros estilos de juego etc

eXtreM3
#9154BzKtN:

Pero lo que más me echa para atrás es que a esa gente que va tanto a esas clases milagrosas siempre les gano y soy mucho mejor que ellos

Ir a clase no implica automáticamente que vas a ganarle a todo el mundo xD, qué demonios.

Simplemente sirve para mejorar más rápido y corregir malos vicios.

2
AlzeN

Pero espera a ver que segunda es, que gracias a otros foros me he enterado que los niveles varían de un sitio a otro.

Por ejemplo aquí en el sur (al menos en casi toda Andalucía que yo sepa) los niveles van de primera (profesionales) a cuarta (incluso en otras provincias he visto incluso una quinta, que en mi ciudad sería iniciación).

Esas divisiones no se si son las mismas de las que se refiere #9154 . Si lo son, yo también al igual que @Bl3ss flipo bastante si en 4 o 5 años has sido capaz de llegar a segunda, y realmente tienes que tener un pequeño don para esto. Yo personalmente soy un negado y me ha costado mejorar bastante (yo cuando empecé a jugar di apenas mes y medio de clases que la verdad me sirvieron para hacer algunas cosas bien desde el principio sin vicios) y si me meto en un partido de segunda puede ser que ni huela la pelota. Me encantaría haber seguido dando clases pero no lo hago sobre todo por falta de tiempo, y porque al fin y al cabo es un dinero.

A la que voy, en otras comunidades o provincias o no lo se, los niveles van justo al revés, primera son los que acaban de empezar.

Si juegan en segunda sin clases y en 4-5 años, yo personalmente que llevo un par de años jugando te recomendaría encarecidamente que dieses clases porque puedes mejorar una barbaridad (hay cosas que aunque tengas un don no creo que las hagas perfectas por ti mismo, incluso a nivel de estrategia).

1 respuesta
mrphy

#9157 Para que quieres mejorar más, si luego a nivel alto hay 4 gatos y contra gente peor te vas a aburrir. No hay nada más divertido que ser 3º,4º o 5º. En primera hay cuatro gatos.

eXtreM3

Aquí todos nos la traemos desde detrás de la línea a las 2 semanas de empezar con bola usada, en invierno y exterior.

7 2 respuestas
Fyn4r

#9164 y en Galicia al nivel del mar

1 respuesta
eXtreM3

#9165 a las 19:30 tengo partido en exterior y ayer llovió. No os preocupéis luego grabo un x3 con la espalda pegada al cristal, no sé por qué no estoy jugando previas la verdad.

alalaz_XV

Dónde se federa uno en Madrid? Porque me meto en la federación madrileña de padel y solo veo ligas para jubiletas y menores.

Emelianenko

No vale molinete

BzKtN

#9162 Aquí en Gran Canaria al menos hhay 5 categorías y va así : Profesional - 1@ experto - 2@ avanzado - 3@intermedio - 4@ principiante.
Así q ser avanzado bajo en 4-5 años no lo veo tanta proeza.

gunned

Chavales, que me mudo a Gran Canaria, que con tal de decir que soy segunda hago lo que haga falta.

1 respuesta
tokeh

#9164 Tirame a mí una bola alta que como quiera engancharla bien arriba, poniéndome de lado, arqueando el cuerpo, señalando al cielo con la mano contraria, dejando que pase hasta justo encima de mi cabeza... la mando a Cuenca.

Soy un puto drama.

BzKtN

#9170 mudate anda. Mucha gente d fuera viene subidita pensando q en su tierra son los mejores y luego se van con pañal.

La verdad, de una simple pregunta sobre clases d padel, a menospreciar a alguien sin conocerlo por decir q es segunda baja.. Vaya complejo de inferioridad

Pero vamos lo que está claro que aquí hay mucho jugador tóxico, de los que metes un punto y t dicen:vaya potra, no te lo crees ni tú, no sabes ni cómo has ganado, etc etc

gunned
#9154BzKtN:

siempre les gano y soy mucho mejor que ellos

xdddddddd

Cierra al salir.

1 respuesta
BzKtN

#9173 OK. Vale, soy malisimo, tanto que hasta tú podrías ganarme. Ya t sientes mejor? Enga crack, sigue con tu toxicidad que eso ni con paquito dándote clases t lo quitas.

ruk0style

Fui Vulcanólogo, epidemiólogo y ahora jugador de WPT

4
aitorrigorri

Lo peor de todo qe seguro qe sois unos domingueros de estos qe te encuentras en el club municipal 😂😂

1 respuesta
AlzeN

#9176 Cuántos años llevas jugando?

1 respuesta
Lolazo87

Yo iba a ser la pareja de Paquito este año, pero le dije que no al final.

putrido69

Lo de os niveles es una tontería, tanto federado como amateur, te puedes encontrar gente q no juegue federado que te meta palizas y gente que lleva años jugando circuito y no mejora.
Al de las clases, son muy importantes, se mejora 100% pero busca un buen entrenador que hay parguelas que se hacen pasar por entrenadores

Te lo dice uno que lleva jugando y entrenando 19 años

aitorrigorri

#9177 8-9 años

1 respuesta

Usuarios habituales

  • eXtreM3
  • CrS-
  • txikitin9
  • tokeh
  • saNdiia
  • Elfenix
  • Prestige