Todo sobre: Padel

Escapando

#12564 En este juego, muchas cosas dependen de la decisión del jugador que es "legal" con sus compañeros.

Que te ha dado la pelota en el dedo y no en la "caña", que has dado doble toque rápido al golpear, que ves tú por tu perspectiva que la bola ha rozado la lateral, o que te ha rozado la pala una bola en la que te querías quitar.

Muchas de esas cosas con el vídeo no se ven bien, dependen del jugador... pues esto igual. Los 4 han confirmado que la bola no estaba bien y jugando el punto...

Mala decisión del árbitro.

saNdiia

Nah, es una parodia, lo habéis extrapolado al fútbol y en mi opinión mal.

Imaginad que se pincha el balón, los 22 jugadores del campo quieren repetir una jugada y cambiar ese balón porque está pinchado. Pero el árbitro dice que no, que la jugada continúa y encima de todo tienen que seguir jugando con el balón pinchado.

Que es que eso no se está hablando, pero después de esa jugada, se sigue jugando el tie break con las bolas pinchadas, que no es sólo una, se ve que fue el bote entero, que estaba sin presión.

De hecho en los siguientes puntos, en el saque de Zalo, Pincho se pone a probar las pelotas para darle a su compañero la de más presión, y el árbitro con todos sus cojones otra vez, le canta "tiempo" y Pincho se mosquea y le dice: si están las bolas pinchadas y no nos dejas cambiarlas, por lo menos déjame unos segundos para elegirlas...

Es que es para despedir al payaso ese de árbitro.

5
oRxt

Alguien tiene link?

1 respuesta
eskandar

#12573 venía a preguntarlo, photocall no lo ha puesto, no?

aKaL

en el deportes 3, en lo de la prorroga

spoiler
1 respuesta
tiko

#12575 me perdi, te importa aclararme por MP?

saNdiia

Ayer Stupa hizo otra de las suyas, vaya temporada de robar puntos lleva el rata...

Menos mal que Martín es un crack.

4
CrS-

Pero si no la toca no? Lo honesto es que pare el punto y diga que no la ha tocado.

1
vasketahd

Ayer jugué mi primer torneo de Pádel en bronce, obviamente el resultado fue 6-0 6-0 y 6-0 6-0 (si perdías había un cuadro de perdedores) 🤣

Si que me noto que he mejorado bastante, y doy más bolas me muevo más por el campo.... ¿Para mejorar recomendáis ir a clase si o si? O sigo jugando partidos con gente random ?

Eso sí, tengo las piernas destruidas me cuesta ponerme de pie, ya que jugué los dos del torneo y una pancha en el mismo.dia

5 respuestas
Alphon

#12579 Obviamente donde más vas a mejorar es entrenando, centrándote en la técnica y luego aplicarle táctica.
Es tan importante tener gesto, como saber dónde estar posicionado, dónde jugar la bola, etc y esas cosas se trabajan en entrenamiento con algún monitor.

También es importante jugar con gente de más o menos tu nivel, y si puede ser que no sean la misma gente siempre, mejor (porque te acabas acostumbrando a su forma de jugar, o al menos a mí me pasa)

txikitin9

#12579 Sin tener una base técnica decente si solo juegas partidos no vas a mejorar practicamente.
Vas a conseguir que lo que haces lo hagas un poco mejor, pero tu abanico de golpes y recursos va a ser muy limitado

Escapando

#12579 Si has jugado poco a pádel y te está gustando, lo mejor es dar unas clases cuanto antes. Más que nada porque así no cogerás vicios raros que luego te impedirán progresar.
El entrenador te irá corrigiendo y si desde el principio mecanizas las cosas como tienen que ser, pues mejor.

danao

#12579 las clases ayudan muchísimo, es un proceso lento eso sí y luego lo que aprendes ponerlo en la pista cuesta, pero se mejora sin duda

Escapando

No vi la final masculina, pero sí el 1er set de la femenina.
Muy bien casi todo el set Virginia y Tamara. Que pena, porque al final por detalles se les escapa el set, tuvieron oportunidades hasta el 4-4. Hubiera estado bien unas nuevas ganadoras más presión y quizás haber llegado al 3er set.
Ha sido raro en la parte femenina, sin las n1, las n2 cayendo pronto, la pareja 4 también...

vasketahd

Pues pa enero me apunto a clases, aunque sea unos meses.

1
Dawidh

#12579 clase si o si.

Deivis

Esta semana es el premier pádel de milan no? Es que no veo info de donde ver los partidos/horarios y dónde se puede ver

1 respuesta
keans

#12587 a partir del lunes, si no me equivoco.

1
killkillkill

Buenas a todos.

Me va llegando el momento de actualizar pala y que mejor momento que ahora que han salido ya todo lo de 2024 y quiza se pueda pillar algo del 23 a buen precio, dicho esto y teniendo en cuenta mi manera de jugar os voy a plantear las palas que considero que me pueden ir bien y a ver si me ayudais a elegir ya que por desgracia no puedo probar todas las palas antes de comprarlas.

Mi tipo de juego es basicamente defensivo y control ya que no llevo mas que tres años y medio jugando y voy tirando con una vibora black edition, una nox ml10 bahia luxury 2022 y una ml10 pro cup luxury 2023, son palas de corte defensivo y control sin mucha potencia, yo no soy una persona fuerte ni alta ni de gran embergadura por lo que jugar a rebentar no me va, pero si es verdad que segun voy mejorando noto que puedo permitirme mas potencia a costa de sacrificar en salida de bola, control, manejabilidad etc y estas palas que comento justo flaquean en pegada.

A continuacion os pongo las palas que por descripcion creo que me pueden ir bien para lo que busco y las que he probado directamente.

He probado la Siux Trilogy hybrid 3, la veo una pala compensada en general que vale un poco para todo, por lo que me va a permitir rematar mas rapido pero sin perder mucho en otras cosas, me da la sensacion que no destaca en nada pero cumple en todo. Aun asi no lo veo claro del todo.

He probado la siux electra stupa 2 2023 que no es muy diferente a la anterior pero si la veo una pala que permite equivocarte menos ya que veo que requiere mejor tecnica, quiza para dentro de unos años ya que mi sensacion es que flaqueaba en salida de bola y punto dulce y mejoraba en potencia respecto a la trilogy, no es que este mal pero yo vengo de justo todo lo contrario, full control de bola, salida de bola alta y punto dulce amplio por lo que creo que me pasaria de frenada, quiero algo intemedio antes.

He probado palas de goma dura y mas de 24k y no me interesa se pasan de lo que busco.

Por tanto decir Tengo el ojo en la Nox AT Genius 12k o 18k, en la bullpadel vertex 03 o en la adidas adipower, son palas contrastadas y fiables, se que no me equivoco si pillo una de esas, pero si vamos un poco mas allá cual de todas las que os planteo creeis que me puede mejorar la potencia sin perder demasiada salida de bola, punto dulce y manejo ??.

Cualquier detalle de alguno que haya probado esas palas me va bien o incluso si alguno me aconseja otra opcion que me pueda ir lo agradezco igualmente, eso si mi prioridad ya sabeis, aumentar mas potencia sin perder en lo demas, no me interesa ni palas cabezonas ni diamante ni goma dura etc.

Creo que lo que me iria bien es una goma entre blanda y media con un carbono duro de 12k para arriba.. pero sin probarlo no me atrevo, es por eso que busco opiniones.

SI alguno se anima a comentar bien venido sea, saludos!

3 respuestas
altorete

#12589 Yo digo Vertex 03. Pero llegas tarde, ha estado a 134€ en decathlon.

Alphon

#12589 La Nox AT 18k, pruébala al menos porque es una maravilla

CrS-

#12589 Si quieres priorizar el control sobre la potencia, lo mas sensato es buscar una pala formato redondo o híbrido que te aporte un extra de potencia con respecto a tu anterior/es palas.

La vertex es un cambio de formato, probablemente notarás un balance diferente y es una pala mas técnica y con menor punto dulce que una redonda. No te la desaconsejo, pero que sepas que vas a algo diferente. La Trilogy es una pala full de control. La AT10 12K yo la he probado en un calentamiento y me dio muy buenas sensaciones en fondo de pista. La Adipower Control de Alex Ruiz yo la he tenido y para mi es una de las palas, por no decir la mas polivalente y completa que he tenido.

danao

Yo hoy estreno la at10 de 2023, a ver qué tal. Vengo de una kuikma 990 power imagino que tendré más control aunque tiene bastante salida por lo que he leido.

Eso si no me congelo porque vaya frio hace 🤣

1 respuesta
killkillkill

#12589 #12589 #12589 Gracias por las respuestas en general.

Correcto, no me siento como para dar el salto a balance alto asi que una hybrida o redonda entiendo que es lo mejor.

Mi idea era probar la vertex 03 hybryd porque seguro me aclararia dudas, no me atrevo a una vertex con balance alto, es demasiado cambio efectivamente.

De la AT10 si me decido creo que seria la 12k por lo que comentais y me da la sensacion que en la 18k voy a perder mucho punto dulce y control y es algo que yo valoro mucho.

La Adipower la verdad se habla muy bien pero no he tenido la opcion de probarla ni ninguna similar que me de una pista de las sensaciones, me alegra que me hableis bien de ella, la tendre mas en cuenta.

Voy añadir a la ecuacion la Head speed pro max por eso de jugar con mas info xD. Mirare tb alguna babolat del estilo a ver si hay algo. Seguimos probando.

Gracias por las respuestas, ayudan de verdad, saludos!

#12593 Pues ya que vas a tener las sensaciones recientes comentalo cuando puedas porfa y que at10 es exactamente.?

1 respuesta
danao

#12594 es la 2023

Yo fui a un padel nuestro y probe la vertex 03 diamante, la 2022 y la 2023

Me quedé con la 2023 porque el golpeo (dentro de lo que podía probar alli) era un pelin más balando, además la pala no ha estado almacenada un año extra.

La vertex me gustó, un tacto suave y un golpeo cómodo y no la cogí porque era algo más cara. No era la hibrida ojo

La 2022 la he usado un par de veces en partido porque me la prestó mi primo (y es prácticamente la 2023, el de la tienda me dijo que era la misma pala) y me gustó mucho la samida de bola de atrás y vengo de una pala de potencia que tiene un balance alto y mucha salida.

Mirate el video de Manu Martin sobre la pala porque dice algunas curiosas, como que la pala para él no es redonda.

Luego te cuento que tal. Lo único que te puedo decir es que a mi las hibridas no me gustan, te quedas en tierra de nadie y muchas mezclan fibra de vidrio con carbono para conseguir ese "confort".

Te entiendo por cierto el tema de gastarte una pasta y luego que no te guste es una mierda.

1 respuesta
killkillkill

#12595 Pues gracias por la info extra, yo en este caso pensaba en la hibrida pero una vez que profundizas en esto de los materiales y las respuestas que proporcionan te das cuenta que hay cosas que influyen que son importantes.

Sobre lo que comentas de las hibridas que al final no destacan en nada eso es verdad, pero en el punto que estoy quiero ir poco a poco pq quiero salir del estado de confort de me dan la palas defensivas e ir aumentando en ataque, pienso que quiza tire por una pala de pegada y balance alto mas adelante. primero quiero coquetear lentamente con el factor potencia sin asustarme y acabe frustrandome.

Casualmente he pasado por un decathlom hoy y me han dicho que quieren poner para el año que viene lo de probar palas, y no solo con kuikma con otras palas de otras marca tb, seria cojonudo la verdad, tb me ha dicho el tipo que si compro una pala y la uso 2 dias y no me va bien, a no ser que le haya hecho algun desperfecto, me la cambia, pq no tenia la vertex 03 hibrid si no me la llevo, eso si tenia todas las demas, mala suerte.

1 respuesta
danao

#12596 ya en casa.
Pues muy contento con la at10 2023, tiene buena pegada pero también mucho control.
Escala muy bien en cuanto a la salida de bola respecto a la fuerza que aplicas (esto queria testearlo porque lo comentó manu martin y está en lo cierto)

Tiene un golpeo algo duro eso si, una pala solida que te permite atacar y defender. Estoy contento con ella la verdad y tiene un gran punto dulce que eso hay que tomarlo en cuenta. Creo que te podría encajar en lo que buscas de salir del confort porque te va a permitir hacer bien las dos cosas, defender y atacar. No pienses que por ser redonda no tiene pegada, porque tiene bastante si le aplicas una buena técnica con fuerza

En Madrid hay un decathlon para probar palas, nunca me acuerdo si es del sanse o el de alcobendas.

2 respuestas
CrS-

#12597 Es la 12 o 18k?

1 respuesta
danao

#12598 18k

La 12k si se nota muy defensiva (justo la lleva un colega) y para el ataque no tiene tanta pegada

Deivis

Alguien que haya pasado de una Kuikma 990 hybrid soft a una con más potencia? Ha notado mejoría en ataque?

La tengo desde hace un par de años y he mejorado bastante la pegada pero noto que se me hace blanda y soy incapaz de darle suficientemente fuerte para traerme la bola.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • CrS-
  • txikitin9
  • eXtreM3
  • saNdiia
  • Berraco
  • Elfenix
  • Prestige