Todo sobre: Padel

killkillkill

Acabo de llegar de la final y si es verdad que lo de resolver con tie break, puntos de oro etc a priori no sabia como verlo pero si es verdad que da mucha emocion extra que no daria de otra manera, quiza sean partidos mas cortos pero mas intensos.

Jugando hoy el que mas me ha sorprendido es stupa, sobretodo por la precision al ajustar todo lo que tira hasta el extremo y el remate en salto es muy disfrutable de ver, muy vistoso.

PD: la musica se la podian meter por orto, volumen infernal.

BeTiS

No me dará tiempo a verlo todo así que os pregunto qué partidos os han gustado más o destacaríais para ver¿? Gracias

1 respuesta
n1ce

#12962 los de JMD el que quieras, ha sido un gusto verle jugar sobre todo los primeros sets, la final ha estado intensa, bastante entretenida.

2 1 respuesta
BeTiS

#12963 He visto algún partido suyo, concretamente contra Coello y Coki y flipo que el hombre tenga 48 años, es una puta máquina!

Gracias por la sugerencia! :wink:

CrS-

Gemma le ha pegado una volada a Martita y se va a juntar con Claudia Fernandez. Solo van a jugar juntas un torneo de Arabia, imagino que por que estarán ya inscritas.

Lo de Gemma Triay es increíble.

1 1 respuesta
kafig

#12965 Menuda gracia dejarte tirado a estas alturas, pero tiene buen ojo, Claudia Fernández me parece una crack y será de las mejores drives de las próximas generaciones, sólo espero que no la eche a perder.

Supongo que Martita ahora le quedará Lorena Rufo o romper alguna otra pareja, pero en el revés no tiene mucho donde elegir la pobre...

Pero vaya, por gente como Gemma no vería que implementen un calendario para cambio de parejas como en otros deportes.

tokeh

No soy hater de nada BUT gemma triay me gusta entre 0, -1 y -2 xddd.

1
Escapando

Lo de Gemma es de traca la verdad, pero hay que decir que Martita tampoco aguanta con nadie y algo tendrá que ver ella también...
Se le ve buena chica, pero ha jugado con las mejores y ella siempre es una promesa y no le aguantan por la razón que sea.
Que sí, que si Marrero es tal, que si Gemma es tal... Pero con Bea no aguantó y Bea prefirió irse con alguien de a priori un perfil inferior al de Marta como es Delfi y mira lo bien que les ha ido.
Esto de los cambios de pareja en el pádel es complicado y además arrastra siempre a muchas otras parejas, pero hay que llevarse bien con la pareja, eso en la mayoría de ocasiones es más importante que cualquier otra cosa.

2 respuestas
danao

#12968 seamos sinceros, en competitivo no individual lo más complicado es gestionar los egos y la relación y sobre todo donde es por parejas porque no hay una tercera parte que intermedia ej el campo

El estar en el campo concentrado en el juego y no en "joder ésta luego me va a decir X por esta jugada" es importante

tiko

#12968 Yo llevo poco en el mundo del pádel pero hablándolo con mi profesor que si que lleva mucho tiempo en el ámbito profesional no le sorprende lo de Gemma, algo tiene que tener en la personalidad porque se deshizo de Ale Salazar también. Por otra parte me decía que Martita es la "eterna promesa", que despuntó en los menores pero ahora mismo dentro de las jugadoras TOP es de las peores derechas, muy limitada y no parece que mejora con el tiempo. Siempre estuvo jugando con las mejores jugadoras del circuito y no explota.

BeTiS

¿Creéis que a la competición le interesa el baile de parejas o mejor que haya estabilidad?

2 respuestas
HamStar

#12971 en un año que te has pegado viendo finales que son variaciones de Galan Lebron Super Pibes y Tapia Coello. Al final ver a los mismos cansa un poco

danao

#12971 a mi me gusta que haya movimiento, así ves jugar parejas distintas y con una estrategia diferente de temporada en temporada y mos rivales tienen que esforzarse más en adaptarse que cuando conocen donde atacar.

saNdiia

No va a pasar, pero molaría alguna normativa del rollo: no puedes jugar más de 3 torneos al año con la misma pareja.
Sería menos profesional y el nivel bajaría un pelín, pero sería mucho más atractivo para el espectador.

3 2 respuestas
HamStar

#12974 me ha hecho gracia extrapolarlo a la formula 1 con los pilotos cambiando de coche cada x circuitos. perdon por el off topic

1 1 respuesta
saNdiia

#12975 dime que a nivel espectador no sería la hostia (a la f1 me refiero también)

1
Dawidh

#12974 es una fumada que molaría muchísimo pero que jamás sucederá.

Bueno si Piqué crea una kings de padel igual… xD

1 respuesta
saNdiia

#12977 claro claro, sería un concepto así, más enfocado al puro show que a la máxima competición.

BeTiS

Yo creo que si se obligase a cambiar de parejas bajaría el nivel y no sería justo para el ranking, puede penalizar mucho si te tienes que emparejar con alguien que es peor, pero este se beneficiaría porque le hacen el carrito.

Diaazz

Lo que veis entretenimiento en los cambios de pareja pensad que los jugadores el pádel es su profesión y hay mucho dinero en juego para jugar con alguien con quién no quieres eh

1
CrS-

Aquí teneis las 8 primeras parejas, en las incripciones de Doha, el 2º torneo del año, para que veáis la volada de Gemma y Virseda compañera de Martita (no se si solo para Doha o para la temporada, por que aparentemente Virseda era de las pocas que quedaba sin inscribirse en Doha).

Esto afecta a Aranza Osoro que era la compi de Virseda.

1 1 respuesta
kafig

#12981 Se supone que la unión de Virseda - Martita es para la temporada a consecuencia de la volada de Gemma. Les beneficia a ambas pues sumando puntos entran como cuarta pareja y se evitan cruces complicados hasta semifinales. Supongo que Zazu se irá con Lorena Rufo entonces, la expareja de Claudia, si no hay más bailes de parejas en los inicios de la temporada.

Or7iZ

¿Seguís algún entrenador o canal de pádel para ver consejos, tácticas, resúmenes de partidos o simplemente jugadas?

2 respuestas
Dawidh

#12983 https://www.youtube.com/@mejoratupadelmanumartin/videos

BeTiS

#12983 Me gusta mucho Rodrigo Ovide: https://www.youtube.com/@RodriOvide

Me parece buena idea compartir jugadas y puntazos.

T

Claudia Jensen cuántas parejas ha tenido a lo largo del año? Ahora veo que vuelve con Jessica Castello

Escapando

Marta no aguanta con Virseda 3 torneos...
Mira que me gusta lo profesional que es Virseda, pero es que es un revés muy justito... No puede competir directamente no con Ari, Gemma o Bea, es que también está muy lejos de Icardo, Castelló o de Araujo.
Marta como hemos dicho viene de competir con los mejores reveses del circuito, qué mal veo su situación este año...

Y Gemma de "deshizo" de Salazar por la edad. La lesión y todo eso influyó, pero si Salazar hubiera tenido 30 años la hubiera esperado. Se fue con la que se supone que tenía que ser su sucesora, Marta, que de momento es un espejismo. Parejas que "se llevan mal" pero juegan juntos y rinden ha habido muchas, sin ir más lejos Lebrón y Galán, que se iban a separar pero priman los resultados.

A mi me gusta las que en principio van a ser las 5 o 6 primeras parejas femeninas de este año, va a estar más reñido que otros años y a ver si Ari y Paulita aguantan ahí. Son las mejores, pero mantenerte concentrado tanto tiempo cuesta. Ari lleva entre pareja 1 y 2 muchos muchos años.

Otra cosa importante este año van a ser las 2 jóvenes Jensen y Claudia Fernández, a ver si están a la altura para meterse en finales.

1 respuesta
mIstyk

#12987 yo creo que en el circuito femenino ya esta clara la final del 90% de los torneos, ari - paula / bea - delfi, no veo a ninguna otra pareja con suficiente nivel como para destronarlas salvo contadas excepciones, y en el circuito masculino todo va a pasar por como este lebron esta temporada y si recupera su nivel sobretodo en smash, pero aqui almenos hay 3 parejas, los pibes, los #1 y los aviones, para disputar diferentes finales, pero como lebron recupere sensaciones creo que van a ser muy favoritos este año

1 respuesta
Escapando

#12988 No sé yo Delfi si está para aguantar 1 temporada entera de finales...
Creo que va a depender bastante de Ale y lo que consiga sacar de Icardo. Si se dan tiempo, esa pareja también puede dar mucho. Ale es una competidora nata y puede hacerle mucho bien a Icardo, que sea más estable.
A ver Triay se aguanta con Claudia, porque sino con Riera podría ser una pareja que también entrara "fácil" en semis y algunas finales. y así que hubiera unas cuantas parejas peleando por las semis.

Respecto a los chicos... ni idea de lo que va a pasar este año :D :D.
Pinta bien, habrá más duelos interesantes.

3
eXtreM3

Galán please xD

8 1 respuesta

Usuarios habituales

  • saNdiia
  • eXtreM3
  • CrS-
  • txikitin9
  • tokeh
  • Elfenix
  • Prestige