Tour de Francia 2020

klawi

Del 29 de agosto al 20 de septiembre de 2020 tendrá lugar la prueba ciclista por etapas más importante del mundo, el Tour de Francia.

La 107ª edición dará comienzo su andadura desde Niza (Francia) por séptima vez en su historia una vez cancelada su aventura por tierras danesas (Dinamarca 2021) a causa del Covid-19 hasta la mítica llegada de los Campos Elíseos (París, Francia). Cuyo recorrido de 3.484 kilómetros contara con 9 finales al sprint, 3 etapas de media montaña, 8 de alta montaña y 1 contrarreloj (CRI).
En cuanto a las bonificaciones, se mantendrán en meta de 10, 6 y 4 segundos y en metas volantes de 3, 2 y 1 segundos. Como novedad, se impondrá la introducción de bonificaciones en la cima de ocho puertos dando así 8, 5 y 2 segundos.

Un Tour de Francia cuya característica sigue con una línea continuista hacia los escaladores gozando de 29 puertos de montaña de categoría (HC, 1º y 2º) frente a los 36,2km de contrarreloj que conforman.
Un Tour de Francia que atravesará los cinco macizos montañosos del país. Por orden de aparición: Alpes, Macizo Central, Pirineos, Jura y Vosgos. Habrá cuatro ascensiones inéditas: el Col de la Lusette y el Suc au May en el Macizo Central, el Col de la Hourcère en los Pirineos, el Col de la Loze en los Alpes y, por último, el Col de la Madeleine por una ruta inédita.A modo de resumen, los ciclistas tendrán de inicio una disputa al sprint que decidirá el primer maillot amarillo de la carrera, a la espera del primer final de etapa al día siguiente. Una dura y estresante primera semana de Tour de Francia disputada entre los Alpes franceses camino a los Pirineos con final en Loudenvielle y Laruns. Con unas trepidantes etapas de viento y lluvia, etapas para clasicomanos y puncheur.
La segunda semana se decidirá en el macizo central hacia los Alpes y Jura mientras que el plato fuerte de la tercera semana será en los Alpes con un paso intermedio por los Vosgos hasta finalizar en Paris.

Un pelotón que estará compuesto por 176 ciclistas, de los cuales 17 son españoles.
Nuestras opciones de cara a la general serán depositadas en Mikel Landa y Enric Mas mientras que los demás ciclistas tratarán de conseguir etapas como Alejandro Valverde, Marc Soler, Luis León Sánchez, Peio Bilbao, Ion Izagirre, Mikel Nieve o Jesús Herrada.

En carrera tendremos al campeón del vigente Tour de Francia Egan Bernal como máximo favorito junto a un elenco amplio de favoritos como Nairo Quintana, Adam Yates, Mikel Landa, Emanuel Buchmann, Romain Bardet, Thibaut Pinot, Tom Dumoulin, Primorz Roglic, Enric Mas, Rigoberto Uran, Richie Porte, Tadej Pogacar, Miguel Angel López Guillaume Martin o Julien Alaphilippe.
De sprinters acudirán Peter Sagan, Elia Viviani, Alexander Kristoff, Sam Bennett, Giacomo Nizzolo, Cees Bos, Sonny Colbrelli, Caleb Ewan, Mads Pedersen, Wout Van Aert, Greg Van Avermaet, Bryan Coquard, Matteo Trentin, Luka Mezgev, Alexey Lutsenko o Andre Greipel.

Por segundo año consecutivo, Le Coq Sportif conmemorarà a los ciclistas con tres Maillot Jaune especiales.

RECORRIDO

https://www.letour.fr/es/
https://www.procyclingstats.com/race/tour-de-france/overview

3
BinHo

Vamoooooos

Hiika

#510 el mongolito de la Flame Rouge cada vez me cae peor. Va de hablar de todo abiertamente pero cuando le tocan la fibra con los ciclistas anglosajones (vease casos Yates, Froome, etc) se calla como un perro.

Probablemente le dieron orden de vaciarle los bolsillos para ponerlo sobre la espalda en la camilla y lo mismo era un mini-bocadillo.

1 respuesta
Aitortxu

#3 Eso es, no encuentro el tweet, pero le quitaron la radio, geles y alguna barrita. Buscar el morbo por tonterías.

1
CaLaTa

Ojo agua. Hoy se acaban las opciones de Landa.

Mystee

Ui Sivakov

1 respuesta
espikiller

#6 acabo de conectar, que le ha pasado? pájara day 1?

1 respuesta
BinHo

Julieeeeeen

Mystee

#7 Lluvia, la carretera no es buena y mucho miedo xd

CaLaTa

Dumoulin tambien

Aitortxu

Menudo día. Para eso es mejor una CRI

klawi

Siempre confío en días como estos en mi Richie.

Como abandonen Rata Amador y Sivakov adiós estrategia de Ineos.

espikiller

Yo digo una cosa, la estapa es una trampa del copón pero si vas más despacio no te caes, las cosas como son.

1
CaLaTa

Esto otros años se habrían puesto de acuerdo en ir de paseo todos juntitos.

1 respuesta
daniat

vaya biscotto

Aitortxu

Que hostión

klawi

Se la juega el más patoso.

CaLaTa

Pfffff

plebeyo

Jajaja Astana. Si no ha enganchado sivakov es porque ha muerto, si ha llegado Ewan...

Durruti1

Que dominio! Yo ya estaria en helicóptero camino al hospital

espikiller

#14 ya lo tienes xd.

swing

Pero esto qué es????? Vaya etapita madre mía.

espikiller

Habéis visto al Junbo levantando los brazos parando la carrera pero que cojones...

1
javivelaz

Primera etapa y ya estamos con estos shows? En fin...

Aitortxu
1
espikiller

Es un despropósito

CaLaTa

Joder, parece que estaban esperando a la pancarta

klawi

Esta gafado Pinot xD

klawi

Que grande eres Kristoff. Líder joder.

1 respuesta
CaLaTa

Kristoff, Pedersen

Vaya etapita jajajaja

Usuarios habituales

  • CaLaTa
  • espikiller
  • Mystee
  • swing
  • BinHo
  • eVeL
  • klawi