Tour de Francia 2023 (1 al 23 de Julio)

JMBaDBoY

Información

El próximo 1 de Julio empezará la gran vuelta ciclista por etapas más importante del mundo, el Tour de Francia, que en esta ocasión culminará el 23 de Julio y llegará a su 110ª edición.

La prueba se retransmitirá por La 1, Teledeporte y Eurosport.

Esta edición iniciará su andadura en Bilbao (España) y tendrá 3 etapas por suelo español.

Etapas

Se disputarán 21 etapas:

8 etapas llanas
4 etapas de media montaña
8 etapas de alta montaña con 4 llegadas en llegadas en alto (Cauterets-Cambasque, Puy de Dôme, Grand Colombier y Saint-Gervais Mont-Blanc).
1 etapa de contrarreloj individual
2 jornadas de descanso

El recorrido

Detalle del recorrido

9
notBKD

Pillo siesta.

A ver si este año hay competición por la general.

1
Alcedo

Me llama mucho la atención el comienzo de este Tour. No solo carece de la típica etapita prólogo sino que comienza con dos etapas que son auténticos rompepiernas, un continuo sube y baja sin rodaje previo. Puede marcar diferencias desde inicio a poco que alguno se lo proponga.

2
Alcedo

La pena es que no estarán todos los que son. Por ejemplo faltarán Evenepoel y Roglic. Y hay dudas sobre como habrá afectado a Pogaçar su baja por lesión cuando estaba pletórico de forma.

En cualquier caso todo apunta a que puede ser una reedición del duelo Vingegaard-Pogaçar

2 respuestas
Serol

#4 dentro de lo malo, fue una lesión de muñeca, por lo que aunque no pudiese participar en carreras, puede entrenar y no perder tanto la forma.

De hecho, él mismo dice que justo cuando tuvo la lesión, iba a parar un mes, así que tampoco le vino en mal momento el problema: noticia

Yo espero una lucha a muerte entre Pogacar y Vingegaard desde el primer día.

1
espikiller

Un año más, al lio.

Aitortxu

Link al libro de ruta para el que no se quiere perder nada:
https://www.ciclo21.com/wp-content/uploads/2023/06/Libro-Ruta-Tour-Francia-2023.pdf

Detalle de los altos de las etapas 1 y 2:

4
_jBj_

Pillo masacre de Wout en el País Vasco.

Este año UAE mete más miedo que Jumbo, pero Vinagres se está mostrando intratable en todos los terrenos. De Pogacar tengo pocas dudas de que llegará a tope y que lo intentará las veces que haga falta, pero tengo serias dudas de que se lleve este Tour.

El recorrido con esos KM de crono queda muy deslucido.

1 respuesta
GreatKingRat

Poca crono, como ya es costumbre :/

1 respuesta
Alcedo

#9 Sí, será un Tour excesivamente descompensado. Solo una contrarreloj y además de un recorrido muy corto (22,4 kms). Lejos quedan aquellas ediciones donde las contrarrelojes eran de 50 o 60 kms en las Indurain metía auténticas minutadas.

Aitortxu

#Landismo

B

Una sola crono, yo flipo.

Aitortxu
Serol

Por mi podrían quitar todas las bonificaciones de segundos (sprints intermedios, finales de etapa...) y que solo cuenta el tiempo en meta, personalmente no me gusta. Más teniendo en cuenta que la contrarreloj es el único tipo de etapa donde no hay bonificaciones de segundos a los tres primeros. Cada vez menos contrarreloj y además marginados.

1 respuesta
Alcedo

#14 Yo pondría bonificaciones solamente en las etapas llanas que previsiblemente se disputan al sprint. En las contrarrelojes (que habitualmente no las tienen) y finales en alto las suprimiría.

Aitortxu
1
AgkisorZ

#8 UAE lleva mejor equipo que Jumbo lo cual va a favorecer mucho a Pogacar
#4 Quiero pensar que se guardan para la vuelta al igual que Juan Ayuso, que ira como líder del UAE

B

Pero si gana alguien la primera etapa como no va a ser maillot amarillo xd

Para un inicio con emoción que tiene y quieren cargarselo

2 respuestas
Aitortxu

#18 Explícate

Alcedo

#18 Sí, explicate. Yo tampoco entiendo lo que quieres decir.

Han decidido suprimir las bonificaciones en la primera etapa para asegurarse que el venecedor de la misma sea el que lleve el primer maillot amarillo. Pues podría ocurrir que un corredor acumulase tantas bonificaciones que sin ganar la etapa resultase líder d ela general.

1 respuesta
werty

#20 él se refería a bonificacion exclusivamente en meta

1 respuesta
Alcedo

#21 La organización creo se refiere a suprimir solo las bonificaciones de tránsito (metas volantes, puertos de montaña....)

1 respuesta
sinho6

#22 así es, las quitan porque podía darse el caso que gane un corredor todas las metas volantes, en la etapa quede segundo y vestirse el maillot de líder.

Lo que quieren es que el ganador de etapa luzca el amarillo también.

1
Mystee

Pues Mas y Carapaz casi fuera

CHiNaZo

Estan fuera los dos, aunque sean capaces de seguir.

Serol

Pues Carapaz va a llegar (o intentarlo al menos) porque está a 20 km de meta, y luego ya verán cómo está, pero tiene pinta que mañana no sale. Y Mas de momento ni lo intenta.

B

Vaya etapa .

Se quedan fuera dos top 10 y muy posibles top 5 de la general

Serol

Joder, increíble empezar el Tour con una etapa así, con los favoritos a tope y posiblemente luchando por la etapa. Vaya, han parado pero se podían haber ido solos.

javivelaz

Etapón la verdad, una pena lo de Enric

Alcedo

ESPECTACULAR COMIENZO DEL TOUR

Con sus dos máximos favoritos, Pogaçar y Vinegaard, dejándose ver, cara a cara, en la última ascensión. E incluso el esloveno sprintando para ganar cuatro segundos de bonificación como tercero en meta.

Curiosa circunstancia ver llegar escapados a los dos hermanos-gemelos Adam y Simon Yates con victoria para el primero que corre en el equipo de Pogaçar.

Luego lamentar la otra cara de este noble deporte: las caídas fortuitas. Con el agravante hoy de haberse cobrado dos víctimas importantes, dos corredores que optaban al podio: Enric Más y Carapaz. El primero abandona, mIentras que el ecuatoriano pudo continuar lastimosamente quedando en duda su continuidad para el resto de la carrera.

1

Usuarios habituales

Tags