Tour de Francia 2023 (1 al 23 de Julio)

AgkisorZ

#330 Siempre tendrá tiempo de cambiar de equipo, el potencial está ahí.

1 respuesta
sagem9

Carlos Rodriguez tiene un potencial enorme. Cuarto en la general y sin ningún tipo de bonificación de tiempo.

B

#331 Lo digo por qué será gregario de Mas que tiene menos ambición que una piedra , que Carlos Rodríguez tampoco ha demostrado tenerla pero es joven y no líder claro de un equipo

2 respuestas
Mystee

#333 No va a ser gregario de Mas

3 respuestas
CHiNaZo

#334 en el Giro seguro que no, pero habra que ver en Tour y Vuelta.
Pero vamos cuando acabe en alguna general por delante, ya confiaran en él.

1 respuesta
Mystee

#335 A ver, van a repartirse las GT

1 respuesta
CHiNaZo

#336 si pero que donde vaya Mas el Movistar lo pondrá de momento por delante. Aunque se sepa que no va a ganar ninguna y el otro tenga mas potencial.

1
B

#334 En el Tour seguro

_jBj_

Conociendo a Movistar irán los dos en plan bicefalia y acabarán a palos entre ellos. Pero vamos que el techo de Carlitos sobre el papel es bastante más alto que que el de Mas. De momento Carlos ha comido más aire y ha tomado más la iniciativa en las dos GV que lleva que Enric en toda su carrera.

2
AgkisorZ

#333 Cuando lo mencionaste pensaba que iba más allá el comentario aunque en parte sí lo hace. La inestabilidad que lleva demostrando durante muchos años Movistar y los conflictos internos sobre todo con tema líder de equipo no ha funcionado una mierda(Nairo,Carapaz, Superman), Como dice #334 no va a ser gregario como tal, pasará como en Jumbo con Primoz y Vindegard, tu la vuelta/Giro y yo el tour. Muy importante la actuación de Carlos en este Tour como la de Enric Más en la Vuelta, sí es que participa de cara a decisiones dentro del equipo técnico. Por cierto se sabe si irá Mas o aún es pronto? no tengo nidea del tema imagino que es pronto.

Por cierto leí en marca que estas rutas interminables que dan mas sueño que otra cosa tienen los días contados, cómo plantearíais el formato? Yo desde luego que si hace falta quito días y meto más montaña o cronos más largas o simplemente cambio y no toco días.

1 respuesta
Alcedo

#340 Yo alguna etapa "llanita" conservaría pero no tantas, dos a lo sumo.

Otra cosa son las etapas llamadas de media montaña o "rompepiernas" con muchos puertecitos. Estas etapas suelen dar sorpresas y/o propiciar escapadas.

Y desde luego volvería a colocar al menos una crono de largo recorrido, de 50 a 60 kms. Y si además hay sitio para una cronoescalada pues mejor que mejor.

_jBj_

Lo de Marca me parece una gilipollez como una catedral. Qué creéis que pasaría si cambias jornadas como ayer en las que el pelotón van de paseo por otras con más dureza? Pues que se las fumarían igualmente. Incluso se fumarían etapas duras de verdad que ahora al menos sí que dan algo de espectáculo, en el Tour al menos.

Vienes de una etapa durísima como la del martes, hoy tienes otra parecida, viernes, sábado y domingo alta montaña, y queremos que el único día tranquilo de la semana vayan también a fuego porque si no nos aburrimos? En serio?

Esto es el Tour y aquí se supone que tienen que venir los mejores, sprinters incluidos. El que quiera otro tipo de espectáculos tiene donde elegir.

6 1 respuesta
Alcedo

#342 Claro, para ver velocistas mejor el velódromo

2 respuestas
B

Vaya cuatro etapas se vienen , mañana el Colomber , sábado Joux-Plane que no acaba en alto pero es el último puerto y muy duro , Domingo Mont-Blanc y Martes la Cronoescalada .

Aquí debería decidirse al menos el podio

_jBj_

#343 No, mejor nos cepillamos a todos los sprinters del ciclismo en ruta porque los chavales se aburren. Lo que vosotros queréis ya existe y se corre en septiembre.

1 respuesta
CHiNaZo

#343 Lo mismo son los sprints en pista que en la calle, igualitos. Vamos a mi me generan poca o nada emocion la pista y sin embargo los sprinters o medio sprinters son mis corredores favoritos.

Y luego quitando que me gusten o no los sprints, el tema de quitar estas etapas aburridas de 5h sin que pase nada hasta los últimos 30km, es algo que se ha hablado muchas veces y muchas veces será rechazada.
No puedes tener 3 semanas de alta/media montaña, a no ser que se pongan hasta las cejas como pasaba hace unos años. Si queremos espectáculo pues simplemente tenemos que volver a dar manga ancha como en otros deportes.

#345 Justo estaba escribiendo eso, es que te cargas del tirón a varios equipos WT y de categorías inferiores, además de a un porcentaje considerable de corredores.

1
Mystee

Tienes que poner etapas para todo tipo de corredores, o harán las que le montan a Vegni en el Giro

Los 15 últimos km de una etapa al sprint son de mis cosas favoritas del ciclismo, la tensión que hay es inigualable

Alcedo

Cada competición tiene sus valores prioritarios. En las grandes vueltas por etapas prima la resistencia, tanto en llano como contrarreloj o montaña. La velocidad pura en ciclismo se valora mejor en los velódromos. Los sprint masivos en las grandes vueltas, aparte de ser altamente temerarios, no aportan nada relevante de cara a la general.

1 respuesta
CHiNaZo

#348 Como no me gustan que los quiten... en fin.

¿No se valora entonces tener X etapas ganadas de una gran vuelta? ¿O es que solo tienen valor las que se ganan en una subida?

1 respuesta
Mystee

Son mas peligrosos los descensos y no por ello la gente pide etapas unipuerto

Los salvadores del ciclismo

1 respuesta
Alcedo

#349 Tienen más valor las escapadas tanto en llano como en subidas y las contrarrelojes, porque tienen más relevancia de cara a la general que a la postre es el objetivo principal de esas grandes vueltas.

1 respuesta
Alcedo

#350 El peligro en los descensos lo determina la osadía de cada ciclista. En un sprint masivo la negligencia de uno puede mandar al hospital a unos cuantos sin culpa alguna

_jBj_

Por cierto, a los que pedís que quiten sprints porque son aburridos (lo de que sean peligrosos o que no tengan importancia para la general os la pela) y a la vez pedís más km de crono. ¿Sabéis cuál es el principal motivo por el que ya no hay 100km de crono? Las audiencias. Así que si queréis ciclismo Youtube tenéis que comprar todo el pack.

#351 ???

1 respuesta
Alcedo

#353 Las audiencias o el espectáculo para mi son aspectos secundarios. Yo defiendo la relevancia puramente deportiva.

En las grandes vueltas se valoran y se deciden por los esfuerzos de gran resistencia: ascensiones de gran pendiente, largas contrarrelojes (al menos de 50 kms, no 100), o escapadas.

Los sprints masivos, aparte de unas mínimas bonificaciones, son irrelevantes de cara a la general. Y su alta peligrosidad no justifica su espectacularidad.

De todas formas yo no he propuesto se supriman pero sí que se haga algo para reducir los riesgos. Por ej, que en los tres últimos kilómetros se seleccionen los diez o veinte velocistas que quieran disputarlos. Y el resto entren en calma.

2 respuestas
Mystee

Claro, vas a coger un ticket y si no te toca el número no puedes sprintar, ay como están las cabezas

Las escapadas son relevantes para la general por mis cojones

1 respuesta
Alcedo

#355 Pues sí, una escapada con minutada incluida puede ser decisiva. A la postre Pereiro ganó un Tour garcias a ello (previa descalificación no me acuerdo de quien)

1 respuesta
sinho6

#356 es tan raro que por eso la recordamos todos

Y es maravilloso que ocurra, pero no nos engañemos pensando que esas cosas están a la orden del día.

1 respuesta
Alcedo

#357 No es muy frecuente cierto. Pero hace un par de días sin ir más lejos una escapada permitió a Pello Bilbao colocarse en un honroso quinto puesto lo cual también es relevante.

1 respuesta
CHiNaZo

#354 te estas montando una película para justificar tu opinión. Vamos ahora estas decidiendo que es deporte y que no segun tus criterios.

Y lo de la peligrosidad es cuestionable. Al final accidentes graves no es que haya una barbaridad ¿Caidas? Muchas
¿Pero y en la montaña cuantos accidentes graves hay? ¿La quitamos no?

sinho6

#358 y el año anterior hizo que Ben O'Connor fuera 4, pero de ahí a ganar un Tour como Pereiro o incluso pisar podium es más raro.

Usuarios habituales

Tags