Tour de Francia 2023 (1 al 23 de Julio)

Serol

Las etapas llanas que terminan en sprint son como la fruta escarchada del roscón de reyes. Son parte del producto y hay algunas personas que lo disfrutan, pero si lo quitas tampoco pasaría nada.

Ahora en serio, la mayoría de las etapas llanas son un tostón. Mientras estén de lunes a jueves, por mi sin problema. Si veo que hay fuga importante y pueden llegar, o hay abanicos y los de la general están implicados, me puedo ver la etapa entera. Si veo que llegarán al sprint, me veo los últimos 20km y suficiente.

1
sinho6

Lo que es esencial es que en la primera semana metan algo de dificultad para quitar la idea a Intermarchés (Meintjes), DSMs (Bardet), Uno-Xs (Johanessen), etc... que pueden ganar el Tour. Si tienen a su líder en 10-30s por el prólogo, convierten las aproximaciones a puertos y los últimos km en llano en una escabechina porque no caben todos.

_jBj_

#354 Cuando digo 100km de crono me refiero al total, que es lo que solían tener las GV, sobre todo el Tour.

Yo entiendo tu visión, pero repito que lo que tú quieres ya existe y se llama Vuelta a España. El espíritu del Tour es que se reúnan los mejores, y ahí caben sprinters, croners (que no están en este Tour y es una mierda igual que si no vinieran los sprinters), escaladores, caza-etapas... Y vueltómanos que son los que al final ganan, pero sin todos los anteriores no habría tampoco Tour.

1 respuesta
Alcedo

#363 Vuelta, Giro o Tour, no hay mucha diferencia entre ellas. Son grandes vueltas por etapas de un contesto diferente a pruebas de un solo día, un Mundial o Juegos Olímpicos.

En esas tres grandes vueltas hay etapas de todo tipo. De un año a otro puede diferir la proporción de un tipo de etapa sobre otros, pero en esencia la competición se basa en la suma de los tiempos adquiridos en todas ellas. En esa suma los sprints masivos tienen poca relevancia.

Si no fuera por alta peligrosidad no diría nada. Los aceptaría como un aderezo de espectacularidad.

Cada especialidad tiene su sitio. De la misma forma que a un Usain Bolt no s ele ocurriría correr una marathon o una cross, los velocistas puros no tienen mucha razón de ser, más que como aderezos, en una gran vuelta.

1 respuesta
B

#364 Las tres son GV pero claro que hay diferencia entre Tour con Giro y Vuelta , en recorrido no pero en interés si .

En el Tour todos quieren ganar aunque no puedan muchos , en el Giro o Vuelta solo algunos vienen con ganas , en el ámbito escalador sobre todo .

Además en el Giro o Vuelta se rompen una uña y ya se retiran en el Tour tiene que pasarte algo grave para retirarte.

Pero es que en otros deportes pasa igual , por ejemplo en Tennis todo el mundo sueña con ganar Wimbledon mientras que otros GS algunos se los toman a risa

1 respuesta
Serol

Ion Izagirre sacando hueco, casi 30 segundos, buena subida se está marcando. Pero todavía falta mucho y hay varios atrás que si se entienden le pueden pillar. A ver si empiezan a mirarse y racanear para que Ion de vaya más.

1 respuesta
Mystee

#366 Lo de los 30 ha sido una fumada tremenda, han corregido al instante a 20, mucho me parecía

1 respuesta
Serol

#367 mucho me parecía a mi también, pero en la cima han llegado a 25 segundos.

Serol

El CM del Tour sudando por si gana Ion y no saber qué bandera poner en Twitter.

bicho0

Vamos izaguirreeee

eVeL

Lo tiene ya

Serol

Cinco años sin ganar una etapa un español: 2 victorias en 2023
Quince años sin ganar una etapa Cofidis: 2 victorias en 2023

Buen final de etapa de Ion, y eso que se había quedado de los escapados y ha tenido que recuperar.

espikiller

Grande Ion y grande Cofidis, que sigue patrocinando a pesar de los últimos años escasos de resultados.

Serol

En el año que el Tour sale de Euskadi, ya han ganado un bizkaino y un gipuzkoano. Falta un alavés. Mañana Landa se mete en la escapada, gana la etapa y se pone quinto de la general. Tengo más moral que el Alcoyano xD.

1
Mystee

Cofidis ha cambiado la dirección técnica a otra con un pensamiento totalmente diferente, pidieron tiempo y mira, bueno y largaron a Bouhanni, que les daba triunfos pero también dolor de cabeza

B

Increíble Cofidis este año dos victorias tras quince años sin ganar

AgkisorZ

Que mencionen mucho cuanto lleva un Español sin hacer pódium en el Tour de Francia a ver si le trae suerte al de Almuñecar

Alcedo

#365 Sí, de acuerdo. El Tour tiene más tirón mediático lo que conlleva mayor interés tanto por parte de ciclistas como aficionados.

Pero yo atiendo al estricto valor deportivo, al esfuerzo que supone completar las tres semanas de competición, y en ese sentido las tres para mi tienen similar valor.

bicho0

Me ha dado por mirar cuánto ganan los ciclistas profesionales que no tenía ni idea y los top como pogacar son millones . Pensaba que ganaba mucho menos esta peña

1 respuesta
Alcedo

Comienza un fin de semana de aúpa, con tres etapas alpinas.

La de hoy es perfecta para las caracterísiticas de Pogaçar. Corta de recorrido (130 kms) y con solo un puerto final de alta dificultad: el Gran Colombiere. Es decir, para ir sin demasiado desgaste a sprintar cuesta arriba. La especialidad de Pogaçar. Ya veremos.

La de mañana, para mi la etapa reina, más adecuada a las características de Vingegaard. Cuatro puertos de primera antes del Morzine de categoría especial, aunque la meta no está en la cima sino que habrá un peligroso descenso de doce kms para llegar a la meta. Típica situación donde los aspirantes a todo deben calibrar bien los riesgos que asumen.

La del domingo, ya más larga (180 kms) con otros cinco puertos, tres de primera, y meta en la cima del Gervais Mont Blanc. Para echar el resto. A ver como llegan.

Lunes descanso, y el martes la ridícula contrarreloj de tan solo 22 kms

1
B

#379 Creo que dijeron que Salgan llegó a ganar tres millones de euros al año en sus mejores tiempo , ahora no creo .

Lo de Pogacar pues es Normal , es el mejor ciclista y el que debe seguir dominando los próximos años.

Como gane este Tour se coloca con tres con menos de 25 años , a solo dos de Miguel y Merckx y uno de Froome , el dominador anterior.

Imaginaos cuántos puede ganar, siete como el dopado

1 respuesta
DaMMiT

#381 5 ganaba y creo que todavía gana Sagan en Totalenergies

1 respuesta
B

#382 Menuda animalada para alguien acabado y encima en ese equipo

1 respuesta
_jBj_

Para atraco el de Froome, 5.5 kilos y no le da ni para hacerse hueco en un equipo como Israel.

1 respuesta
Mystee

#384 Sigue siendo un milagro que vuelva a volver a andar sobre una bici la verdad

RvV 2023 273 km
AGR 2023 253 km

Y tenemos al salvador del ciclismo que suelta que la especialidad de Pogacar son las etapas cortas y sin dureza, de verdad, deja de dártelas de entendido y mirar el libro de ruta que se te nota verde no, lo siguiente en este deporte

1 1 respuesta
DaMMiT

#383 Gran parte del salario creo que lo pagan patrocinadores como Speciallized, Sportful y 100% que se fueron con Peter a Total Energies.

#385 y mete tmb la MSR que son casi 300KM

Serol

En la etapa de hoy hay una ascensión de unos 500 metros de desnivel en unos 15 km y no lo han puesto como puerto puntuable. Ya veremos cómo es cuando lo suban, pero podría ser un segunda fácilmente.

4 respuestas
_jBj_

#387 Joder es que es lamentable el perfil. Espero que la ascensión esa tenga truco y sea una carretera de mierda al menos, que lo dudo mucho siendo el Tour.

Es que no me jodas, 137 km de etapa y le metes 50 llanos de salida y luego otros 30 de falso llano.

AgkisorZ

Este finde va a ser para no soltar el televisor a la hora de la siesta, me pregunto quién ganará hoy la etapa, Pogacar lo pasa mal con el calor pero muchas veces creo que es más la apariencia que el umbral real de sufrimiento que tiene el corredor.

Mystee

#387 Hay límite de puertos puntuables que puedes poner, supongo que o pagas o te arriesgas a quedarte sin pancarta xd

Usuarios habituales

Tags