Tres de cada cinco exjugadores se arruinan en cinco años

ISAILOVIC

No es oro todo lo que reluce en el mundo del fútbol. No por lo menos para los futbolistas retirados en Inglaterra. Y es que un estudio realizado por la fundación XPro revela que tres de cada cinco jugadores de la Premier League pasan del lujo a la bancarrota en sólo cinco años por culpa de las malas inversiones y los caprichos.

Estos datos salen a la luz pública después de un estudio realizado a 30.000 exjugadores de la Premier League y con un salario cercano a los 35.000 euros semanales. Y los datos son aterradores. Tres de cada cinco exjugadores se encuentran en las ruina antes de los cinco años de la retirada y uno de cada tres rompen su matrimonio antes del año.

Geoff Scott, director de una fundación cuyo único cometido es ayudar a los exfutbolistas con problemas, desgranó las posibles causas del fracaso económico. “Tres de cada cinco jugadores están en bancarrota a los cinco años de la retirada y uno de cada tres se ha divorciado en doce meses. Se dejan aconsejar por personas equivocadas y toman malas decisiones. El 70 por ciento de las inversiones fracasan y los jugadores de fútbol, con su riqueza y la brevedad de sus carreras, son un blanco fácil”.

Paul Gascoigne puede ser el mejor ejemplo de la dilapidación del dinero en el fútbol inglés. El exjugador de equipos como el Newscatle y Tottenham pudo perder más de 17 millones de euros y su vida va cuesta abajo desde que colgó las botas en 2004.

Además, los medios ingleses se hacen eco del estudio realizado por XPro y citan algunos jugadores, en activo y retirados, que atraviesan serios problemas económicos. John Arne Riise (Fulham), Eric Djemba-Djemba (ex del United) y Brad Friedel (Tottenham) son algunos jugadores que pudieron saborear el lujo y la bancarrota en menos de cinco años.

B

yo a los jugadores les ponía un sueldo mileurista veras como no se les antoja comprar 20 coches de gama alta.

vene-nemesis

Y cual es la sorpresa? Una persona que ha vivido toda su vida de aporrear un globo de cuero no iba a ser un genio en las finanzas...

2
FreshWind

Los dos que quedan han sido al menos lo suficientemente listos de contratar asesores que les digan que hacer con su dinero

1
E

lo veo normal que rompan su matrimonio antes del año ... esos matrimonios son de conveniencia mas bien ... a simple vista se ve ... y sobre el dinero pues hay que tener cabeza y no malgastar tanto en yates , coches y fiestas y mas si ya no juegas al futbol y no ganas dinero por otra parte . :si:

Hardy

Normal. Se acostumbran a llevar un ritmo de vida que luego no pueden mantener cuando dejan de cobrar esas morteradas.

3
Tintintopete

Güiza en un par de añitos estará así, si no lo está ya.

SayK

Reyes es carne de bancarrota.

2
VENTURIN

Guau y eso que juegan en "la mejor liga del mundo".

Hay que ser muy zote para arruinarse habiendo estado cobrando más de 1 millón al año, aparte de inutil porque más allá de ser futbolista puedes seguir ocupando un puesto bien remunerado relacionado con el deporte

JiMmY

Beckham no tendrá ese problema, habrá gando más pasta en publicidad (y ganará) que del fútbol.

Fistrorr

Deberían terminar la universidad como en USA

Já!

B

Yo no entiendo como pueden arruinarse de esa manera, si tienen casa ya pagada y todo xD en fin

BuLLeT_AZ

Hilo patrocinado por Mario Balotelli

1
-tarkens-

El que se va a pegar el buen hostión es Etoo

1 respuesta
Tiquismiquis

Tampoco hay que ser muy inteligente para saber que puedes gastar.

En la NBA aconsejan a los jugadores desde hace unas temporadas para no terminar en estas situaciones, no vendría mal un cursillo a estos.

tute07011988

Si le pasó a todos los albañiles canis hace unos años, por qué no les va a pasar a los futbolistas?

Scavenger19

Cuando cobras 2-3 millones de euros por temporada, tienes un lujazo de casa, tu Ferrari, Porsche y Q7, te mujer se compra Armanis y Diors, tus hijos van a las mejores escuelas, te pegas unas vacaciones de decenas de miles de euros, pagas paston por el Club de golf, tus amistades mas cercanas son millonarios, ... Ahi no hay problema, porque te sobra el dinero. El problema viene cuando dejas el futbol y no eres icono mediatico (un Ronaldo, Beckham, ... ) ni tienes pensado seguir en el mundillo del futbol ya sea como Entrenador, Directivo o Asesor. Pasas de cobrar 2-3 millones al año a 4 perras que te pagan por cualquier tonteria que hagas y claro, paga tu entonces las facturas de la casa, manten el Ferrari, porsche y Q7, sigue comprando Armanis y diors, las escuelas, vacaciones, el club de golf, las fiestas, ... y ya veras xD Pues eso, arruinados.

Es como el tio aquel que le habian tocado no se si 9 millones de Euros y en 2 años el tio ya se lo habia fundido todo y estaba en el paro. El tipo decia que si, estare en el paro, pero que los 2 años que se pegó de jolgorio no se lo quita nadie y poca gente puede vivir los lujos que se pego xD Si no hay cabeza...

1
montaN1

#14 No puedes estar mas herrado, a Etoo se le conocen empresas a dia de hoy las cuales no van mal precisamente. Informese

#19 Veo mas grave inventarse cosas de jugadores que te caigan mal o que le hayan metido muchos goles a su equipo del alma, que corregir dichos errores.

1 respuesta
B

#18 tampoco le llames caballo por no saber lo de Etoo, no te pases

1 1 respuesta
GrimMcSlam

Hay que ser estúpido para tener tanto dinero y esperar q dure para siempre. Hay q invertir.

Hay muchos futbolistas q tienen negocios, supongo q Eto'o será uno de ellos. Otra cosa es q pueda seguir el ritmo de vida.

De todas formas, gastarse el pastón q está ganando Eto'o no debe ser fácil, fijate lo q te digo xD

N

Depende en que lo gastes. Te pillas un par de portaaviones en oferta y el dinero vuela.

LiuM

Lo del matrimonio es lógico, son zorras en busca de dinero que cuando escasea van buscando canas a otro lado.

Lo del dinero, supongo que es gente que gastaba sin preocuparse cuando ganaba dinerales cada semana y cuando dejo de cobrarlos no supieron frenar ese ritmo de vida.

De todos modos yo si fuera futbolista meteria todos los meses una buena cantidad a un plan de pensiones asi siempre te quedara un sueldo majo.

VENTURIN

Si tienes un poquito de cabeza 3 millones de euros te bastan para vivir toda tu vida a un ritmo bastante decente. Si encima eso lo cobras cada año durante minimo 10 años pues que quieres que te diga, hay que ser bobo para arruinarte.

Si mal no recuerdo la casa de Cristiano eran 5 kilos, en menos de 2 temporadas ya la pagas, por menos de 0,2 millones hay deportivos y cochazos tremendos (Ferrari included) sumale 0,1 kilos por el mantenimiento durante 8 años y ya tienes dinero para comprar y mantener deportivos hasta los 73 años con menos del sueldo de 1 año. Aún te sobran un mínimo de 7 temporadas donde todo lo que cobres va ya para ti (coche y casa fuera)

2 respuestas
A

#23 Tus calculos son las cosa mas pocha que he visto este mes facil.

3
JMBaDBoY

El problema es que muchos futbolistas tienen un ritmo de vida altísimo, no invierten ni ahorran nada, y encima se rodean de gente errónea.

Petterrr

Guti tiene que estar tieso si o si. Sino no entiendo que hace de jurado en un concurso de trampolines

1 respuesta
lKraw

#26 Lo que le gusta salir por la tele y tal.

JMBaDBoY

Guti porque es un farandulero.

S

Follar

M

putas casinos y barcos, está clarísimo

Usuarios habituales