La UE quiere eliminar los campos de cesped artificial

squ4r3

#30 Entonces estás diciendo que como china y la india contaminan aquí también tenemos que poder contaminar?

Lógica infalible.

O igual pretendes que la UE pueda modificar las leyes de china y la india. Todavía más infalible.

1 respuesta
Glaed

#31 No, estoy diciendo que se pone el foco en algo que afecta de manera ínfima respecto al resto de causas que generan el problema.

Esto quiere decir que el cesped artificial no contamine? No.
Esto quiere decir que no hay que buscal alternativas al cesped artificial? No.
Para evitar el problema hay que empezar por enfocarse en el cesped artificiales como una de las causas principales que lo ocasionan? Obviamente no.

1 respuesta
Roads

#27 Claro que se pueden transformar pero a ver quien lo paga. Podran prohibir la instalacion de nuevos o incluso algunos materiales/recambios para el mantenimiento pero fuera de ahi poca cosa.

#32 Es como cuando te dicen que recicles la lata de cocacola, que tu puedes cambiar el mundo con un pequeño gesto cuando realmente es mas marketing que otra cosa.

1 respuesta
zk_pum

#10 el último párrafo sobra, la gente que ha leído esto son víctimas de la prensa, no los culpables. Si la prensa MIENTE, y no un periódico sino varios y de diferentes grupos editoriales, no se puede culpar a los lectores de no contrastar 20 o 30 noticias al día, ese es el trabajo de los periódicos, precisamente.

1
eryane

Mi opinión es que si no has rematado esto de cabeza tras un saque con los pies de tu portero, ni has jugado al fútbol, ni eres un hombre.

Fuera de bromas he jugado hasta en división de honor en juveniles en campos de tierra, solo sevilla, betis y un par mas tenían cesped artificial, otros tenían pseudo cesped que era mas barro que otra cosa, volver al albero no va a matar a nadie, es mas, prefería el albero recién regado que al barro que me he encontrado por los campos de andalucía.

3 respuestas
STILES

#35 tengo yo en la parte interior del muslo tatuado mikasa, de un balonazo, desde el 91
aquí en el norte ya te digo yo que un campo de arena bien empapado de sisimiri, mojado, no encharcado, es mejor que el 90% de los de artificial
¿Que los de artificial son mejores que la arena y ya no te digo de los vuestros de tierra de esos que el bote del balón te pasaba por encima de la cabeza? SI
pero caballeros, de 10 , ¿Cuántos encontramos en condiciones óptimas de cuiidado, que precisamente son las bolitas de caucho las que hacen que el césped sea jugable?

1
perez_chuck

#33 Solo que estamos hablando de lo más contaminante en microplásticos. Todo ese agua que atraviesa los campos va a las cuencas hidrográficas etc...

Seguramente den ayudas etc para transormarlo, y por poder pueden llegar hasta multar o impedir que se utilicen dichos campos.

zk_pum

#35 si lo has rematado de cabeza probablemente tengas algún tipo de secuela en forma de lesión cerebral XD

También hay que decir que la mejor generación de futbolistas de España que ganó dos euros y un mundial se formó en un mix de hierba natural, tierra y hierba artificial (que podía ser tipo lija o tipo alfombra de plástico), cada domingo un campo distinto, eso ni el tour de la atp.

Messi aprendió jugando en campos de tierra también.

1 respuesta
eryane

#38 pues debo tenerlo porque las bajaba todas xD

1 respuesta
Akiramaster

#3 el cesped y el regadío ablandan la tierra y por ende a los jugadores. Team full tierra y balones mikasa aquí.

zk_pum

#39 es que vaya putas piedras esos balones

kAm1

Que no me toquen el cupra

STILES

lo malo del césped natural en el norte es que lluve la hostia y no es capaz de chupar o drenar todo y acaba siendo un puto barrizal de fango y mierda
ene l sur al revés, no llueve y acaba siendo una piedra cual cancha de fulbito del instituto con calvas cancerígenas
pero vamos dame un césped natural forever

Sinso

Y donde van a mandar esos trillones de bolitas de caucho? Si ya están hechos, no sería mejor prohibir su instalación y que los que hay vayan cambiando paulatinamente? Con 15 años van a estar hechos mierda.

Estáis chalados los que decís que preferís tierra a césped artificial.

Igual es que solo habéis probado los que parecen una moqueta que es como jugar en cemento.

1 respuesta
STILES

#44

#36STILES:

pero caballeros, de 10 , ¿Cuántos encontramos en condiciones óptimas de cuiidado, que precisamente son las bolitas de caucho las que hacen que el césped sea jugable?

y digo yo: sin tener ni puta idea: no se puede absorber el caucho, llevarlo a tratar, juntarlo y reutilizarlo (hacer placas o algo)

1 respuesta
RaymaN

#35 en qué año jugaste? Por aquí (Sevilla) no había ni un campo de césped artificial entre los 90/00, y el Sevilla sólo tenía dos de césped natural (que nunca pisé) y el resto de albero donde sí jugué.

1 respuesta
Sinso

#45 Esos campos son jugables por el caucho. Si lo quitas, los destruyes.

En un campo hay MUCHO caucho, ergo mucha pasta tratarlo, muchas placas salen de ahí que habrá que aplicar en algún sitio-> más dinero aún.

Y son muchos campos a la vez.

ChaRliFuM

Yo de pequeño era portero de un equipo de fútbol, tengo el lomo curtido de tirarme en campos de tierra con unas roderas como las que dejan los coches del Dakar, eso te convalida toda las vacunas del tétanos. Ya os digo yo que no hay nada peor que jugar en un campo de tierra xD.

La primera vez que probé un césped de hierba artificial fue jugando un torneo en las instalaciones de la cantera del Sporting de Gijón y aquello comparado con los campos de tierra era como de follar a que te lo cuenten.

DiSKuN

Como dato, tienen 7-8 años (lo escuché anoche) para hacer el cambio

Martita-

Para mi, uno de los grandes causantes de que se juegue mejor ahora a futbol, es el cesped artificial.

Por culpa de los campos de tierra, se jugaba mucho a la patà i amunt que se dice en valenciano (patadon parriba), y desde que se implemento el cesped, se intento jugar mas al toque y hacer cosas diferentes, porque el balon no iba a ir botando tan raro por las piedras o lo que fuera.

eryane

#46 pues desde el 97 hasta el 2010, en los últimos años el calavera, cerro y nervión también tenían creo pero ninguno estaba en división de honor

STILES

a ver que yo no comparo tierra>artificial
pero te digo que uno bueno de tierra (arena fina) es mejor que uno de artificial descojonado y sin caucho
no se que tierra tendríais y si hablamos de lo mismo, aquí al menos en Euskadi eran de arena fina y se jugaba bien y amortiguabas las articulaciones, creo que vosotros tierra definís como tierra de campa
PD: he jugado en arena, tierra, artificial, natural y albero (que he mirado lo que es) :smile:

1 respuesta
ihowellr

Igual volver a los campos de albero y los mikasa es lo que necesita la juventud... Los campos de césped artificial no curten... salen mu pijillos todos hoy en día.

ChaRliFuM

#52 En mi caso era problema de los campos de fútbol de los pueblos. En la ciudad solían ser como tú dices y si estaban bien conservados se podía jugar decentemente. Aquí es una zona bastante seca donde hace o frío o calor (meseta castellana) y yo que era portero muchas veces me encontraba que en el área había literalmente roderas de cuando había llovido y luego se había secado, tirarte ahí era salir con unos rasponazos en el lomo terribles.

Aquí cerca hay un pueblo que tenía 023949043 equipos de fútbol y a su campo lo llamaban, literalmente, el matadero. Te puedes imaginar cómo estaba aquello.

A mediados/finales de los 90 jugar en un campo de hierba era casi la excepción y en muchas ocasiones los campos de hierba no estaban mejor que los de tierra, había también roderas, maleza y todo tipo de imperfecciones xd

1 respuesta
DiSKuN

que no os engañe la nostalgia, la mayoría de campos de tierra eran basura infecta comparado con los de cesped artificial

STILES

#54 a ver es que los porteros sois de otra pasta

1 respuesta
ChaRliFuM

#56 Aún conservo heridas de guerra de aquella época jajaja. También tengo una cicatriz de un taco clavado. Ahora los chavales suelen jugar con las botas que tienen taquitos de goma suaves... en mi época íbamos casi todos con tacos de aluminio que con suerte cambiabas una vez cada dos temporadas... pues en una salida que hice a por un balón disputado el delantero llegó tarde y clavo, literalmente, el taco en mi pierna xd. Sangré como un gorrino.

Luego estaba el hecho de tener que jugar en invierno en algún barrizal y joder... que puta casualidad que siempre los charcos más grandes estaban en el área, justo en medio de la portería y no quedaba otro remedio que tirarse ahí... luego todo el partido empapado hasta las cejas con temperaturas cercanas a los 0ºC y viento xd. Más de un día terminé con los labios morados del puto frío.

1 2 respuestas
STILES

#57 vivi todo eso compadre
dios nos bendiga!!

1 1 respuesta
ChaRliFuM

#58 Tenía unas parecidas, unas Lotto a las que llegó un momento en el que no podía cambiarle los tacos porque del uso que tenían se había ido a la mierda la parte en la que metías la llavecilla para cambiar los tacos. Tuvo que llevárselas mi abuelo para hacerles un taladro y sacar los tacos con un útil jajajaja

1 respuesta
STILES

#59 había que tener cuidado que no apareciera la sombra de la hembrilla si no lo que dices zapatero y sacar la clavija y poner nueva, un coñazo XDDDD
PD: sí, soy un viejo

Usuarios habituales

  • STILES
  • ChaRliFuM
  • eryane
  • zk_pum
  • perez_chuck
  • Glaed
  • tute07011988