La UE quiere eliminar los campos de cesped artificial

Martita-

Pues he leido por ahi, que la UE le declara la guerra a los microplasticos, y uno de los afectados seran los campos de cesped artificial, quieren quitarlos todos, pero que no hay una alternativa real a estos, bueno si la hay, volver a campos de tierra, con las lineas deformes, hechas con la maquina de cal, el circulo que central que es mas bien un huevo, y piedras que te dejan un bujero como te caigas que que ni sagitario A*.

Que opinais sobre esto, guruses del deporte y del futebol en general de MV?

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/2023-10-15/plastico-campos-cesped-artificial-alternativa_3753015/

La Comisión Europea ha declarado la guerra a los microplásticos de una vez por todas. Una de las medidas más inmediatas y llamativas ha sido la reciente prohibición de la purpurina. Sin embargo, haciendo honor a este producto, el aspecto que más ha brillado de esta nueva política comunitaria es insignificante y superficial. El verdadero melón por abrir está en el deporte: según los estudios, la mayor fuente de liberación de microplásticos añadidos intencionadamente son los campos de césped artificial y no quedarán indemnes.

En el mismo reglamento que eliminaba la purpurina de nuestras vidas hace tan solo unos días, Europa da un plazo de ocho años para acabar con este tipo de superficies. Por muy lejana que parezca la fecha, las dimensiones del problema asustan, porque solo en España hay más de 10.000 campos de fútbol y cada año se construyen o se renuevan unos 400. Aunque en el deporte profesional predomina la hierba natural, las superficies artificiales soportan a diario miles de entrenamientos y partidos de fútbol, rugby, hockey o pádel, entre otros deportes.

Sin apenas costes de mantenimiento una vez construidas estas instalaciones, a día de hoy resulta impensable mantener las categorías inferiores y la práctica amateur sin ellas. Sin embargo, ese es el horizonte que dibuja la Comisión Europea: no solo habrá que dejar de construirlas, sino que tenemos ocho años para desmontar todas las existentes. ¿Adiós a las actividades deportivas de millones de niños y mayores para la década de 2030?

pantocreitor

Regar y mantener campos de césped es mucho más sano, nos sobra el agua

8 1 respuesta
alexkanter

El renacimiento de los míticos campos de tierra está cerca.

2 respuestas
tute07011988

¿Y la alternativa cuál es? Porque acabar con las 234234 movidas que usamos día a día y son contaminantes está bien, pero si no existe una alternativa, ya me dirás.

1 respuesta
Glaed

#4 no tener nada y ser feliz. Progresismo lo llaman.

Luego ves los datos de cuanto contamina cada país y te tienes que reír con china.

3 2 respuestas
PaPa

#3 Como raspaba aquello, y como picaba el Mikasa.

reci0

En Alicante donde yo jugaba al rugby son de goma, aquí es inviable tener un campo de césped natural. Que van a cerrar el campo?

Scavenger19

Clickbait, una mentira que se está expandiendo como la pólvora. Los campos de fútbol artificial van a seguir, no desaparecen. Lo que eliminan es el complemento que le echan para asentarlo, el cual tiene que pasar a ser libre de plásticos y parece ser que ya hay alternativas.

16 2 respuestas
RiVeRwInD

Con lo flojos que son los críos hoy en día al primero que se rasque la pierna ya hay manifestaciones...

La sabiduría que te daba sentarte a ver la tele y quitarte granos de arena de las heridas...

1
Paillo

No estan en contra del cesped artificial como tal si no del caucho (las bolitas negras que se meten en las botas y acaban en la bañera de tu casa) que se usa como amortiguacion. De hecho desde hace unos años los cesped artificiales de mejor gama que se montan no utilizan este caucho como amortiguación.

Pero claro, es mucho mas facil dejarse llevar por la prensa amarillista antes de informarse y tener una opinion propia.

3 2 respuestas
acerty

#8 Esto cuadra mucho más.

Karch

No aguanto un dia mas la dictadura progre

Los niños de ahora son maricones, deberían volver a la tierra y los balones mikasa

aberronchole

#10 diferencia de precio entre uno normal y uno de mejor gama como dices? Pregunto

1 respuesta
Paillo

#13 Ahi ya me pierdo, no se mucho del tema, la verdad.

V3dd3r

Que levante la mano aquí los puretas que mudaban las uñas de los pies todos los meses y que cuando venía un balón por el aire, pensabas en ese momento a lo Oliiver y Benji si le dabas o no le dabas de cabeza. Mikasa es leyenda!!!

2 1 respuesta
alalaz_XV

#15 Buenas contusiones cerebrales.

tute07011988

Pues editen #1 o cierren esto.

perez_chuck

En paises bajos ya cancelaron proyectos hace un par de años por ello.

#2 El de césped artificial hay que regarlo antes de jugar. Otra cosa es que no lo haga casi nadie.

1 respuesta
STILES

pues pasando del rollo mikasa y etcc, la puta verdad es que con la arena había muchas menos autolesiones, que de las otras ya se sabe

Roads

#18 Yo juego a futbol en paises bajos y aquí la mayoría son de hierba natural, pero llueve todo el santo día y el mantenimiento es jodido. En mi club tenemos 3 de natural y 1 de artificial, que siempre es el mas solicitado y donde queremos entrenar y jugar todos los equipos. Ahora entiendo por qué no los han ido cambiando estos últimos años.

En hierba lo disfrutas hasta el invierno luego RIP y en toda la temporada hay 3-4 partidos con las condiciones perfectas para jugar bien.

De todas formas si encuentran alternativa a las putas bolitas de caucho bienvenido sea pero qué van a hacer con todos los campos que existen ahora mismo?

1 respuesta
Divaka

#8 Arena de toda la vida...

PD: Putas bolitas de caucho, cada vez que vuelvo de futbol se me llena el baño de las puñeteras bolitas de caucho.

1 respuesta
michi

#5 Di que sí, como en china e india contaminan mucho yo ahora quemo mi basura en el balcón y la que sobra la tiro por la ventana, al igual que los excrementos. Que sepan los progres quien manda

1 respuesta
GrimMcSlam

Joder con los bulos macho

STILES
#21Divaka:

PD: Putas bolitas de caucho, cada vez que vuelvo de futbol se me llena el baño de las puñeteras bolitas de caucho.

pues espérate a tener críos si los quieres tener XDDDD

1 respuesta
Divaka

#24 Va a ser chica (eso no quita que no quiera ser futbolista), así que por ahora tengo cierto alivio...

1
Glaed

#22 Mucho mejor preocuparse del 10% que contamina el resto de países que del 90% que son chica/india/eeuu.

Queremos solucionar el problema o hacer de un drama un negocio?

1 respuesta
perez_chuck

#20 Pues transformarlos a otra cosa, arena, tierra o lo que sea

1 respuesta
F

#5 La alternativa es leer la noticia, ver que lo que quieren prohibir es el RELLENO, no los campos, ver que ya se están trabajando en alternativas, que hay 8 años para encontrar una solución que guste a todos.
Pero es mucho más divertido el comentario cuñado de "Progresismo lo llaman". Y el argumento de como china contamina yo puedo hacer lo mismo es ya de traca.

michi

#26 No te lo vas a creer pero resulta que las leyes de EU solo afectan a EU y en chica/india/eeuu parece ser que no. Mientras buscas a ver quien se va a forrar de quitar el caucho este de los campos de futbol mira a ver si sacas un rato para que cambien esto

1 respuesta
Glaed

#29 Las leyes de EU solo afectan a EU pero tu te preocupas más de los cuatro plasticos del campo de futbol que de lo que contaminan estos tres paises, claaaaro claaaaro. Que cada uno haga lo que le salga del cipote, pero discursos morales los justos xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • STILES
  • ChaRliFuM
  • eryane
  • zk_pum
  • perez_chuck
  • Glaed
  • tute07011988