UEFA Champions League 2020/2021 - Final (Manchester City vs Chelsea FC :: 29 Mayo :: 21:00h)

JMBaDBoY

Información

El próximo Sábado 29 de Mayo a las 21:00h se celebrará en el estadio olímpico Atatürk de Estambul el partido más esperado del año, la final de la UEFA Champions League, que en esta temporada llegará a su 66ª edición.

En esta final se verán las caras el Manchester City contra Chelsea FC, en lo que será una final inédita hasta la fecha.

Por parte del Manchester City, será la primera final de Champions en su historia, mientras que por parte del Chelsea será la tercera final que dispute en su historia, donde buscará levantar su segunda Champions tras la conquistada en 2012.

En caso de que al final de los 90 minutos haya empate, se disputará una prórroga de 2 partes de 15 minutos. Si no hay ganador, se disputará una tanda de penaltis para decidir el ganador.

El escenario

Debido a las restricciones entre Turquía y Reino Unido, la gran final que originalmente se iba a disputar en el estadio olímpico Atatürk de Estambul cambiará su sede y se disputará en el estadio Do Dragao en Oporto.

Este estadio tiene una capacidad para 50.035 espectadores pero debido a la pandemia de SARS-CoV-2 la UEFA solo permitirá 12.000 espectadores, 6000 de cada equipo finalista. El estadio fue inaugurado en 2003 y será la primera final de Champions que albergue. Otros grandes eventos que ha albergado son la Eurocopa de 2004 o las finales de la UEFA Nations League 2019.

El camino del Manchester City

El Manchester City quedó encuadrado en la fase de grupos junto a Oporto, Olympiacos y Marsella. Pasó como primero de grupo al sumar 16 puntos de 18 posibles con mucha autoridad.

Ya en octavos de final, se midió contra el Borussia Mönchengladbach al cual venció también cómodamente por un global de 4-0. En cuartos de final, le esperaría otro rival alemán, el Borussia Dortmund, al cual venció 4-2 en el global de la eliminatoria, sufriendo en el partido de ida. Ya en las semifinales ante el todopoderoso PSG, hizo valer el 1-2 de la ida para ganar 2-0 en la vuelta y acceder a la gran final de Estambul.

El camino del Chelsea

El Chelsea arrancó la fase de grupos midiéndose a Sevilla, Krasnodar y Rennes. Pasó como primero de grupo al sumar 14 de los 18 puntos. Ya en octavos se enfrentó al Atlético de Madrid al cual no dio opción al ganar 3-0 en el global de la eliminatoria. En cuartos se midió al Oporto, pasando por un 2-1 ajustado. En semifinales, venció al Real Madrid siendo superior en ambos encuentros y por un global de 3-1 en la eliminatoria, y de esta manera, obteniendo el billete para la gran final.

El árbitro

Antonio Mateu Lahoz (Algimia de Alfara, Valencia, 1977) será el encargado de impartir justicia en la gran final de la Champions League. Árbitro internacional desde 2011 y con gran experiencia con más de 200 partidos arbitrados en primera división, 34 en Champions League y 19 en Europa League, además de haber arbitrado encuentros en el Mundial de Rusia 2018 y en la Eurocopa de 2016. Ahora, tendrá ahora su gran momento arbitrando una final de este calibre.

Goleadores

10 goles :: Haaland (Borussia Dortmund)
8 goles :: Mbappé (PSG)
6 goles :: Rashford (Manchester United), Morata (Juventus), Neymar (PSG), Giroud (Chelsea), En-Nesyri (Sevilla), Salah (Liverpool) y Benzema (Real Madrid)
5 goles :: Pléa (Borussia Mönchengladbach), Inmobile (Lazio), , Messi (FC Barcelona), , Oliveira (Oporto) y Lewandowski (Bayern de Múnich)


La final

29/05/2021 :: Manchester City - Chelsea FC :: 21:00h :: Movistar Liga de Campeones

HALAMADRID

Chelsea campeon

B

Menudo campucho

Artemax

La primera!

Dralions
#1JMBaDBoY:

Ya en las semifinales ante el todopoderoso PSG

Troll.

Petterrr

Al ganador le dan plaza para la superliga?

2
GrimMcSlam

Pues yo creo que el Chelsea es muy capaz de cepillarse al City.

1
bleed11

Abu Dhabi - Gazprom, final inédita

2
Ilikerain

18
alepe

Cuando en una final se enfrentan equipos de una misma liga hacer un pronóstico resulta complicado.

No hay favoritos para nada.

w4nx1

Ojalá se la lleve Pep solo para que pueda pirarse con el trabajo hecho y volver a casa.

3
ArThoiD

Este sábado hay City - Chelsea en la Premier.

Ojito, puede ser curioso.

1 respuesta
D4rKNiGhT

Peñazo de final. Me veo que será otro liverpool tottenham y más con el mea colonias aburriendo el juego.

2 1 respuesta
B

Vamos mi Pep.

JMBaDBoY

#12

Sabiendo que el City tiene la Premier ganada virtualmente, igual no muestra muchas cartas de cara a la final.

EspY

D4rknight nunca defrauda

4
KaNuTo

lets go inglsesitos

Woh

#13 si, seguro que la final será una mierda por el meacolonias y no pq el Chelsea se encierre xdd.

1 respuesta
josepginer

Partido trampa. El Madrid saldrá reforzado.

1
D4rKNiGhT

#18 Hablas del chelsea de Di Matteo? lo digo por coger la maquina del tiempo.

1 respuesta
PocketAces

Entre los madridistas llorando y diciendo que el Chelsea se encierra, cuando ellos mismos juegan los 12 con el culo atrás y esperando a salir a la contra.

Los que lloran de que Pep hace un juego aburrido.

Y los que pueden pasarse la noche llorando porque el mes colonias, como ellos dicen, gane otra Champions con su estilo definido y diferenciado, estimo que si no suspenden el partido por inundaciones, tienen que jugarlo en canoa.

6
tute07011988

Resulta que el Chelsea se encierra y suerte que ayer no se llevaron una manita.

3 1 respuesta
Woh

#22 #20 o el Pep aburre a las ovejas y el Chelsea se encierra o el Chelsea va a buscar el partido y Pep no aburre, elegid la que más os guste.

RubenLionel

Buena pinta la final.

El mejor equipo de Europa del 2021 contra uno de los equipos que mejor juega contra ellos y sabe hacerle daño.

Ahora nos sale una final como la de 2003 y me pego un tiro

personaje

Las dos finales de Premier fueron horribles, espero q cambie con esta.

Me gustaría q ganara el Chelsea para darle en la boca al PSG

1
EspY

Es gracioso porque si ayer el Chelsea pilla al Madrid con un delantero como Drogba se llevan media docena, menos mal que se encierran jaja

ekOO

Let's go baby.

B

Bueno, con pep nos aseguramos una final con un gran futbol, a disfrutarla a lo grande. Eso si, como la gane ufff, los madridistas y españoles estaran peor que si la ganase el Barsa incluso, sufriraran a lo loco jejeje con ese hate bestial que le tienen.

1 1 respuesta
iomegakek

la veré pero con mucho asco, ojalá un 0-0 zarrapastroso y a penalties.

S

#28 Y tú de que país eres?

Usuarios habituales