UEFA Champions League 2023/2024 - Cuartos de Final

Partidos de los equipos españoles - Vuelta Cuartos de Final

16/04/2024 :: Borussia Dortmund - Atlético de Madrid :: 21:00h :: Movistar+Liga de Campeones :: (1-2)

16/04/2024 :: FC Barcelona - Paris Saint Germain :: 21:00h :: Movistar+Liga de Campeones :: (3-2)

17/04/2024 :: Manchester City - Real Madrid :: 21:00h :: Movistar+Liga de Campeones :: (3-3)

vasketahd

Siguen rabiando 24h después.

Lo que les viene encima estos años.

4
personaje

Al futbol solo se juega como lo dicen ellos.

No hay más.

En el futbol t tienes q adaptar en base al rival. Así funciona el deporte en general.

3
iZubi

#4350 Metimos los mismos goles que el City eh xD y uno más en penaltis

2
goLBeRLyyyn
#4337Hanure:

Por eso digo que es cuestión de gustos. Si a ti te gusta jugar a defenderte todo el tiempo mientras el equipo rival te asedia durante todo el partido bien por ti. A mi me gusta mas dominar y atacar.

La diferencia es que a nosotros no nos gusta eso pero si hay que jugar defensivo se juega, el Madrid suele salir a marcar goles y a dominar el partido pero cuando viene el mejor equipo del mundo moviendo el balón y atacando el Madrid sabe defenderse perfectamente y no se arruga como quedó demostrado ayer, otros equipos esto no lo aguantan y se van a casa con un saco de goles, por supuesto cambias al Barça por el Madrid ayer y sabes perfectamente la que os caería.

El Madrid te puede ganar dominando el partido o defendiéndose de un asedio, no se le van a caer los anillos a nadie del equipo por jugar 3 partidos al año a la defensiva.

Parece que pretendas vender que el Madrid es un equipo puramente defensivo, cuando no es así, y solo ha jugado a meter el autobús en un par de partidos en toda la temporada, adaptándose a lo que pedía cada partido.

1 respuesta
aberronchole

#4350 no vi ayer patadas y codazos del Madrid a nadie como para compararlo con el Getafe o el Atletico de hace años (el actual es una verbena defensiva que ni para dar patadas sirve)

2 1 respuesta
ManKorR

#4355 si o k?

1 respuesta
aberronchole

#4356 si amic Ferguinho. Anims

3 2 respuestas
vasketahd

#4357 ah es fuerguinho?

ManKorR

#4357 tú hazle caso al fakes hazle.

Payomeke

#4332

1 respuesta
btoman

Que cansinos los Lobo Carrascos que hay por aqui.

1
vasketahd

#4360 No te preocupes, si quieres hechos empíricos, aquí los tienes:

Real Madrid en semis.

1
LiuM

Como dije y me reafirmo al final lo que importa es el resultado, son victorias muy disfrutonas por la tensión que sueltas después de estar 70 minutos seguidos sin tocar área rival y salvar casi 4 decenas de ocasiones en contra.

Al final para avanzar en Champions también hay que tener ese punto de suerte, de haber pasado de forma heroica a haber perdido poniendo el culo solo los separó un penalti. Es lo bonito del fútbol

3 respuestas
CrusaderNR

Tiempo atrás, tenía un amigo que su suerte jugando al pro era antológica. Cuando le contabas a la gente este hecho, normalmente decían: pero es que rabiáis porque es mejor. Entonces se producía un hecho que debería haber sido estudiado por las universidades del mundo y es que, cuando enfrentábamos a algún incrédulo con el suertudo, siempre pasaba la misma cosa: Era un hecho inexplicable, pero al amigo le salían cosas que iban más allá de toda lógica. El incrédulo, de repente decía: No me lo explico, pero lo de esta persona es suerte. El incrédulo había pasado a CREER.

Con el Real Madrid, las sensaciones son parecidas. Me recuerda a la peli Match Point. Es como si, ante la adversidad, se detuviera el tiempo, tiraran una moneda al aire y el perk del Madrid fuera que siempre saliera de cara, SIEMPRE. La sensación que da es que o eres infinitamente mejor, o el Madrid gana. Como aficionado del máximo rival esto es jodidamente frustrante. Llámalo ADN campeón o no se, pero esa capacidad de ganar, de esa manera, es algo fuera de toda lógica. Los Madridistas debéis gozarlo bárbaro. No queda más que agachar la cabeza y admitir que estáis tocados por una especie de varita. Dios es del Madrid.

Yo creo que la decimoquinta no se os puede escapar. No veo a ningún rival con la capacidad de superar al Madrid de forma evidente y, en ese escenario tan igualado, el Madrid se lo lleva.

Enhorabuena, merengues.

#4363

Esa sensación la vivimos muchos culés cuando se pasó ante el Chelsea. Esas semis se ganan a lo Madrid. El gol de iniesta es para nosotros lo más bestia y emocionante que hemos vivido como Barcelonistas. Pocas fases de nuestra historia se pueden igualar. Quizá el gol de Koeman en la final del 92 (pero yo era muy pequeño y yo simplemente pensaba: porque tanto drama si solo hemos ganado un partido?)

1 respuesta
HALAMADRID

GLORIA

3
PuNTo

Llevan empeñados en jugar de una manera concreta años y años contra todos los equipos sin parar de estrellarse y vienen aquí a dar lecciones al equipo que se adapta a cualquier rival que tenga enfrente aunque sean superiores.

Por eso un equipo hace el ridículo cada año y otros consiguieron recientemente 4 Champions en 5 años.

1 respuesta
Bexk

Chavales una cosa.

Ocasiones claras de gol que yo recuerde la de Haaland al palo y rebote de B.Silva y la de KdB que manda a Narnia.

Con la tensión, se me habrá pasado alguno, no?

2 1 respuesta
CrusaderNR

#4366

Eso es algo que yo he criticado mucho del Barça, les encanta mirarse al puto ombligo. A veces hay que ser pragmático.

Lo que pasa es que también es cierto que, al ser el Madrid el máximo rival, y al estar por debajo en cuanto a títulos, el orgullo del Barcelonista pasa por la seña de identidad, el buen juego. Es una manera de "hacerse fuerte" respecto al gran rival. Obviamente en cuanto a títulos no eres mejor, así que te refugias en que tu juego es más bonito. Es una manera de sobrellevarlo.

1 1 respuesta
LiuM

#4367 pues Lunin hizo 8 paradas coronándose en la tanda, mira a ver

2 respuestas
GrimMcSlam

#4319 va, ya lo hago yo XD

7
Dase

https://www.reddit.com/r/soccer/comments/1c6xm63/thierry_henry_on_real_madrid_there_is_something/

Thierry Henry on Real Madrid: "There is something called defending. You can also control the game defending well. I know people will say City was the best team, but defending is part of the game. Real Madrid defended ever so well. I think the best team, the team that defended well, went through."

Hace 7 dias en el TOFCB aplaudían a Henry por explicar bien lo que significaba el ADN Barça

Hoy aplaudirán tambien estas sabias palabras.

3
PuNTo

#4368 Es la primera vez que alguien me da unos argumentos coherentes y lejos del fanatismo para explicarlo.

Mis dieses

1 1 respuesta
Bexk

#4369 Se cuantas paro, lo digo por la dificultad de las mismas.

Por ejemplo, pienso en la temporada de Courtois en la Champions del 22 y tiene como 10 paradas memorables y complicadas.

Y la verdad que ayer no le recuerdo ninguna en plan locura

Edito:

De locos, y algunos como Walker estaba fresquísimo.

zk_pum

#4364 yo creo que se dan 3 factores con el Madrid:

1) De inicio, se les infravalora SIEMPRE. Se piensa que realmente no son tan buenos, cuando sí lo son, siempre tienen jugadores de primer nivel.
2) Ellos mismos se crecen al llevar la camiseta del Madrid, tienen una confianza épica en que al final algo les saldrá.
3) El rival al ver que sí son realmente muy buenos, que no es fácil, y que desprenden una confianza absurda, se le va metiendo en la cabeza la misma idea: estos al final nos van a joder. Y se da el efecto pigmalión.

Benzema llegó al punto de personificar esto, era como un demonio madridista que derretía porteros y estos le tenían tal miedo que le regalaban goles. No era suerte, era guerra psicológica con el portero.

1
iZubi

#4354 La diferencia es que no nos pasamos 20 años dando la turra con el ADN y estilo de juego que es el único valido y los demás son puta mierda.

Hay partidos donde dominamos y damos espectáculo, otros donde sufrimos jugando al trote, defendiendo como animales y matando a la contra, o como ayer donde nos vimos superados sin poder hacer otra cosa que aguantar un chaparron.

Al final lo que queremos es ganar y no se nos llena la boca diciendo tonterías como que prefieres perder antes que jugar feo

Además de lo que dices.. fue una defensa limpia, sin abusar de pegas hostias 45 min porque el arbitro te lo permite.

1
Hanure

#4347 El mejor equipo del mundo no jugaría encerrado en su portería con los 11 jugadores colgados del larguero y siendo vapuleado por el rival durante todo el partido xD

Si tú eres mejor que tu rival le sometes, si juegas sometido todo el partido es porque eres inferior, por eso la estrategia de la mayoría de los equipos cuando juegan contra un rival que es superior a ellos es encerrarse atrás e intentar por todos los medios que no les marquen gol.

Si el Madrid tuvo que jugar así es porque no le quedó otra, porque el City, futbolísticamente hablando es muy superior a ellos. No es que la táctica de Ancelotti fuera encerrarse en su portería y no pasar del medio del campo. Eso es una consecuencia de ser inferior al rival.

El 99% de los partidos que juega el Madrid intenta someter al rival o jugar de tú a tú. Si contra el City no es capaz de hacerlo nunca y tiene que jugar como un rival inferior encerrado en su área es porque no puede jugarle de otra forma.

3 respuestas
iZubi

#4376 Estoy de acuerdo, fuimos inferiores y lo único que pudimos hacer fue defender, porque no nos dejaron hacer otra cosa.

En la ida tuvimos ocasiones muy buenas y nos tumbaron con 3 tiros desde fuera del área, corregimos eso en la vuelta y ellos pisaron el acelerador.

Dicho eso defendimos muy muy bien, es muy difícil aguantar así tantos minutos.

1
achenese

#4363 lo de llamar "ocasión" a cualquier tiro sin peligro me tiene temblando.

El city dominó al Madrid pero vamos, ocasiones realmente peligrosas las podría contar con los dedos de una mano.

1 respuesta
Brago

#4376

no es capaz de hacerlo nunca

Ya, porque la ida y la primera parte de ayer nunca se han jugado xDDD

xingular

#4372 lo mismo que se lleva diciendo siglos pero de otra forma.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • PuNTo
  • RuLi_pucela
  • iZubi
  • ManKorR
  • Piratasomal1
  • Nyhz
  • Intencity