UEFA Champions League 2024/2025 - Eliminatoria Playoff

JMBaDBoY

Información

El próximo viernes 31 de enero a las 12:00h se se sorteará en la sede de la UEFA en Nyon la ronda de la eliminatoria de playoff del renovado formato de UEFA Champions League.

El sorteo se televisará en Movistar+.

Equipos clasificados según posición

9º Atalanta BC
10º Borussia Dortmund
11º Real Madrid CF
12º Bayern Múnich
13º AC Milan
14º PSV Eindhoven
15º Paris Saint-Germain FC
16º SL Benfica

17º AS Monaco
18º Stade Brest
19º Feyenoord
20º Juventus FC
21º Celtic FC
22º Manchester City FC
23º Sporting CP
24º Brujas

Formato del sorteo de la eliminatoria de playoff

Los 16 equipos clasificados se dividen en pares predefinidos antes del sorteo, por tanto, cada equipo puede tener dos posibles rivales. Los clasificados entre la posición 9º y 16º son cabezas de serie y por tanto disputarán la eliminatoria de vuelta como locales.

Los pares predefinidos para el sorteo son los siguientes:

1) 9/10 vs 23/24
2) 11/12 vs 21/22
3) 13/14 vs 19/20
4) 15/16 vs 17/18

Formato de las eliminatorias

Las eliminatorias se disputarán a partidos de ida y vuelta. Si al final de la eliminatoria hay un empate en el marcador global, se disputará una prórroga de 30 minutos para decidir el vencedor. Si persiste el empate tras la prórroga, el vencedor se decidirá en una tanda de penaltis.

Los partidos de ida están previstos para los días 11 y 12 de febrero de 2025 mientras que los partidos de vuelta tendrán lugar los días 18 y 19 de febrero de 2025.

Los vencedores de cada par predefinido se enfrentarán en octavos de final a uno de los equipos clasificados en fase de liga entre la 1ª y 8ª posición, en otros pares predefinidos antes del sorteo.

Cuadro del torneo

Eliminiatorias y horarios

Goleadores

10 goles :: Guirassy (Borussia Dortmund)
9 goles :: Lewandowski (FC Barcelona)
8 goles :: Raphinha (FC Barcelona) y Haaland (Manchester City)
7 goles :: Vinícius (Real Madrid) y Kane (Bayern de Múnich)
6 goles :: Julián Alvarez (Atlético de Madrid), Gyökeres (Sporting Clube), Jonathan David (Lille), Griezmann (Atlético de Madrid), Wirtz (Bayer Leverkusen), Dembelé (PSG) y Pavlidis (Benfica)

Horarios equipos españoles - Vuelta eliminatoria playoff

19/02/2025 :: Real Madrid - Manchester City:: 21:00h :: Movistar+ Liga de Campeones

1
Sigillatus

No he seguido mucho el tema cruces y clasificaciones de este formato pero alucino con que quinto y sexto tenga peor cruce que septimo y octavo.

3 respuestas
InventaLukit

#2 Tienen peor cruce por cómo ha ido la clasificación, pero por números tienen mejor cruce.

Es lo mismo, el 23 y el 24 tienen mejores cruces que el 21 y el 22. Y seguramente mejor cruce también que uno entre el 11 y el 12.

1 respuesta
JMBaDBoY

Lo que no tiene sentido es que a partir de cuartos sorteen quién tiene factor campo a favor para la vuelta en vez de premiar al mejor clasificado igual que se hace en unos playoff de baloncesto, por ejemplo.

3 respuestas
Aldarion_21

#4 Tienes ventaja en octavos, luego no tiene mucho sentido seguir teniendo ventaja.

Sería mucho que el 9 tenga que jugar dos partidos más y todo lo demás de visitante la vuelta y el octavo no.

1 respuesta
InventaLukit

#4 En general el formato es que no tiene sentido. Lo justo sería eso, pero claro, en la Euroliga todos juegan contra los mismos. Aquí cada uno juega contra 8 equipos diferentes.

1 1 respuesta
JMBaDBoY

No tiene sentido que el City pueda pasar a cuartos y por ejemplo enfrentarse al Arsenal y que el City tenga la vuelta en casa cuando en fase regular uno acabó 22º y el otro 3º.

Eso se debe revisar.

3 respuestas
Aldarion_21

#6 a mi me parece una injusticia de locos eso, casi nadie lo dice ni en medios ni nada pero que te toquen 7 dificilísimos y otros equipos súper factible y CUENTE igual en una liga general de todos.

Me parece un disparate eso la verdad

2 respuestas
Aldarion_21

#7 El Arsenal juega dos partidos menos y los octavos en casa la vuelta por quedar ahí. La fase de grupos no puede contar tanto cuando es un sorteo súper injusto para clasificar.

InventaLukit

#7 El formato entero es injusto. Y una mierda. Desde el momento en el que pasan 24 equipos.

Tuskus

Yo directamente quitaba sorteos y todo por seeding de como has quedado en la fase regular, a tomar por culo.

1 respuesta
tofreak

Lo de los comentaristas repitiendo una y otra vez lo bonito, intenso e increíble que es el formato demuestra lo roñoso que ha sido.

Dase

a mi me parece bastante mejor este formato que el anterior.

1 respuesta
JMBaDBoY

La fase de liga es mucho mejor que la fase de grupos pero en el resto hay cosas que chirrían.

cabron

Quieres que se hagan los cruces basándose en el nombre del equipo?

El city ha quedado 22 y ha hecho una eliminatoria de mierda, y los cruces se basan en eso.

No puedes pretender que para ser justos se tenga en cuenta las lesiones y los momentos de forma de un equipo para evitar que se supone que tiene que tocar un muerto y te toca un súper equipo

2 respuestas
tofreak

A mi en la fase de liga me sobran partidos, por como esta montado es necesario que hubiese tantos pero menuda pereza el 90%

Tuskus

#2 Es verdad que al Barca por ejemplo, quedando segundo, le puede caer el PSG, pero es que tampoco se me ocurre formato "mas justo" que este.

1 respuesta
Kirbos

#17 Pero que le pueda caer el PSG es porque el PSG ha quedado en una posición de mierda. Mala suerte. Si vamos a hacer los sorteos por coeficiente entonces no hacemos fase de liguilla no?

Aqui cada a cada uno se le asigna rival según sus méritos y el renombre que pueda tener no afecta en nada. Hay que sudárselo en el campo.

Precisamente lo que dice #15

overzeta

#11 eso sería mucho chanchullo la última jornada con los goles a favor

Ayer mismo real Madrid y Bayern estaban todo el rato cambiando posición por cada gol que metían

Imagínate que sabes exactamente que rival te toca pues metes gol o no

Al menos con este sistema te la juegas a un bloque de 2 equipos y nunca sabes que equipo te va tocar exactamente

La liguilla solo sirve para saltarse una fase y farmear pasta, ni la vuelta en casa te dan en los cruces...

Sería tan simple como dar siempre la vuelta en casa al equipo que haya quedado más arriba da igual quien te toque

Si en semis toca 4° contra 6° pues el cuarto debería tener el campo en la vuelta

alexkanter

Poco se habla de que el City ha pasado solamente ganando a Slovan Bratislava, Sparta de Praga y Brujas xD

1 respuesta
Sigillatus

#15 no he dicho eso en ningun momento.
El que no vea que para el ATM es injusto que le toque ese cruce quedando como ha quedado... Que juegue el 15 contra el 1 no me parece normal, tendría que jugar contra el ultimo

1 respuesta
aberronchole

A qué se debe que primero y segundo no se enfrenten en octavos a ninguno de los que ha quedado 23 y 24?

1 respuesta
InventaLukit

#22 A que en teoría deberían pasar el 8 y el 9, no el 23 y el 24. Así, el 15/16 son, a priori, mucho más sencillos.

SkyeS

Es que lo justo sería que una vez terminados los partidos de playoffs al 1º le dieran el equipo con el ranking uefa mas bajo, al 2º el segundo ranking mas bajo y así sucesivamente. Me parece tremendo que en octavos, Barsa o Liverpool se enfrenten al PSG e incluso peor lo del Atleti, que le toca Madrid, City o Bayern.

Con este sistema y visto cómo está todo lo demás, el año que viene, la última jornada será digna de encarcelamiento por amaños y dejarse ganar para evitar estas mierdas.

2 respuestas
swing

Lo más interesante sería que en orden del 1 al 8, pudieran elegir rival entre los que salgan de las eliminatorias entre el 9 al 24.

Eso sería lo más justo, y un gran incentivo para quedar entre los 8 primeros.

Encima tendría salseo para saber que equipo elige cada uno xD

1 respuesta
Scavenger19

#4 es igual que siempre. El primero de grupo tiene esa "ventaja" en Octavos, pero a partir de ahí es sorteo puro y duro.

El formato es el "mismo", con la principal diferencia de que ahora el 2o y 3o de cada grupo de antes juegan una eliminatoria entre si, en vez ir el 3o a Europa League. Lo han hecho así para que ningún grande se vaya fuera.

1 respuesta
jarobado
#24SkyeS:

incluso peor lo del Atleti, que le toca Madrid, City o Bayern.

O Celtic.

Eikasia

En el momento que en fase de liga cada equipo se enfrenta a rivales distintos, no tiene sentido ordenar luego por seeding. Ahora mismo de hecho metía 1/3 en lugar de 1/2.

1
B

Si hicieran las semis y la final en una final four ya bordaban el formatin

Me esta gustando bastante esta champions

1 respuesta
JMBaDBoY

No es lo mismo porque ahora se miran posiciones en una clasificación única y lo que haga un equipo afecta en toda la clasificación por temas de goal average general y demás, antes solo afectaba a tu grupo de 4 equipos...

1 respuesta
Tema cerrado