UEFA Champions League - Final

C

#480

Entonces, según tú.... si un jugador llama "mono" a un jugador de color la UEFA primero tiene que investigar toda la vida del jugador, concluir si en su vida privada es racista o no... y si se concluye que no es racista en su vida privada tiene vía libre para proferir toda clase de insultos racistas contra jugadores rivales de color, no?

No, no.. si a mi no me tienes que convencer de nada, ya te he dicho que a la UEFA le valdrá como excusa, no lo dudo. TIENE que valerle, no le queda otra. Eso, o sancionar a Busquets, lo cual NO puede pasar.

Pero como dije antes, "MediaVida, donde llamarle "mono" a un negro no tiene connotaciones racistas".

1 respuesta
Meleagant

#481

Entonces, según tú, si yo llamo mono a una persona blanca es un insulto sin más, pero si se lo llamo a una persona negra es un insulto racista aunque esté más que acreditado que yo no soy racista.

¿Cómo se llama eso de tratar distinto a la gente según el color de la piel?

Ya sé que a ti no tengo que convencerte de nada, porque tú y todos los que pedís sanción sois los primeros que sabéis que ahí puede haber una falta de respeto, pero no racismo.

1 respuesta
C

#482 Tío, que lo que tú digas... si te vale a ti para sentirte a gusto con los jugadores de tu equipo, adelante. Dale las vueltas que quieras, al final conseguirás llegar a la conclusión de que llamar "mono" a un negro no es racista. De hecho, ya has llegado a esa conclusión, no sé qué te estoy diciendo.

Es que no puedo discutir contigo si me niegas algo tan obvio. Luis Aragonés no es racista, pero su "yo soy mejor que usted, negro" fue un comentario racista desafortunado y la cagó. Y punto. Y mereció castigo, como lo merece Busquets.

1 respuesta
T

La realidad es que esto de los insultos es imposible tomarselo en serio. Me explico.

  • Si Aragones dice lo del famoso "negro de mierda" se pone el grito en el cielo, se tacha de pais racista a España y mas palabreria.

  • Si un estadio hace el famoso "hu hu hu" a un negro se sanciona al club y se cierra el estadio x dias.

  • Si un estadio se tira los 90 minutos con un "guti maricon" o un "cristiano hijo de puta muerete" nadie dice nada ni hay sancion por ningun lado. Que yo no se que es mas grave, porque decirle a un negro que es negro no deberia ser algo ofensivo, pero lo otro...

Conclusion, Busquets ya fue tonto con el cu-cu y vuelve a ser tonto de nuevo, que le sancionen como el reglamento dice que debe de ser y au, para la proxima que este mas listo si es que puede.

1 respuesta
C

#484

Explicación fácil. Hoy en día, en pleno 2011 y con lo que ha llovido, de todas las clases de falta de respeto que se puedan cometer, las que tengan que ver con el racismo son las peores. Eso es así y punto. El racismo tiene que ser eliminado, castigado y perseguido duramente.

Guti Maricón y Cristiano Muérete es triste... sí, pero entra en otra escala de faltas de respeto inferiores a las de racismo. El racismo, simplemente, no puede tolerarse y ha de ser erradicado de raíz.. y más si no es una afición sino un jugador perteneciente a uno de los estandartes de la UEFA hoy en día, como es el Barça, el que profiere tales faltas de respeto.

Si insultas a Guti, insultas a Guti... si insultas a Cristiano lo ofendes a él.... si llamas "mono" a Marcelo seguro que habrá cientos de millones de personas de color en el mundo luchando por integrarse en otros países que van a sentirse ofendidas.

2 respuestas
RusTu

#483 Pero como tiene un amigo chino sexador de pollos y periodista que le defiende no problemo con el abuelo.

Que sancionen a Busquets por no currarse más el insulto. Anda que no hay formas de faltar en español.

1 respuesta
Meleagant

#449

Ya en serio, hay cosas mucho más graves q insultos "racistas". Pq eso no son insultos racistas, puesto q a los de su equipo no les gritan (...)

Y es que el que se pica, ajos come ¬¬

Salu2^

2 respuestas
C

#486 Exacto, con la de opniones que tiene para insultar en castellano, con lo rico que es nuestro idioma para faltar el respeto, y va a elegir uno de los más manidos para insultar a personas de color. Obviamente será muy buen futbolista... pero listo listo no parece Busquets.

#487 Efectivamente, el link que aparece el tu Salu2 fue otro episodio tristísimo de nuestra Liga que debió ser sancionado duramente.

GrimMcSlam

A mi me parecen todos los insultos iguales.

El racismo en el fútbol es una gilipollez. La mayoría ni son racistas ni son nada, solo se están desahogando o intentando provocar al rival, nada más.

Serán pocas veces q habré llamado "puto negro de mierda" a algún futbolista... y yo de racista no tengo nada.

Edit: #487 Uy! Pero si es lo mismo q he dicho en este post??

Te habrás quedado a gusto XDDD

1 respuesta
C

Lo mas triste es Rossel y sus lacayos diciendo que ellos no lo harían, amigo mio no mientas tu lo has hecho solo recibes lo que siembras no haber denunciado a Mou. menuda cara dura que tienen algunos.

Si es cierto que ha dicho lo del mono ojala le dejen sin jugar una temporada por racista. Que ademas llamar mono a Marcelo teniendo a Alves en el equipo es cuanto MENOS GRACIOSO.

1 respuesta
T

#485 Claro, porque no hay millones de maricones en el mundo que se pueden sentir ofendidos por un "Guti maricon" xDD

A mi me da igual, solo digo que igual que se sanciona el racismo se deberian sancionar los insultos (y mas si son homofobos), pero como queda bien perseguir el racismo pues adelante, que siga el circo.

1 respuesta
RusTu

Todavía estoy pedo.

#491 Normal que se ofendan.

1
C

#489 Lo malo de los insultos o actos racistas, no solo en el fútbol, sino en cualquier manifestación pública de personas con cierta posición social (como un futbolista) es que, quieras o no, son personas que hacen de espejo para mucha genta.

Niños, aficionados, etc... Sí , sí.. a cada cual se le educa en su casa como se quiere, pero no podemos obviar que ciertos personajes públicos son espejo en el que se miran muchas generaciones y mucha gente aficionada a este deporte en el que se suele tender mucho a la idolatría y a la imitación de comportamientos. Por eso es tan importante erradicar el racismo y los gestos racistas, sean cuales sean su intención, de la actitud de estas personas... porque su repercusión es mucho mayor que la que pueda tener yo, mindundi cualquiera, en un estadio gritando "negrooooooo, correeee".

GrimMcSlam

El problema está en que los negros tienen un complejo de inferioridad increíble debido a las desigualdades raciales históricas q ha habido en el mundo.

Si a ti te llaman "blanco de mierda" te aseguro q ofenderte, te ofende poco.

1
C

De hecho, a Fernando Hierro se le llamaba "mono" también, por su obvio parecido facial al de un simio. Y no es racista.. es un insulto en el que sólo él puede sentirse aludido. Es una falta de respeto, pero bastantes niveles por debajo que si ésta fuese de índole racista.

Y Guti no es maricón (aunque a veces tengo mis dudas), pero si fuese homosexual y se le llamase "Guti maricón" en los estadios el insulto, siendo el mismo, subiría muchas escalas en cuanto a gravedad, en tanto en cuanto estás personificando en él a todo un colectivo de personas, minoritario, que han sido históricamente reprimidos.

LiuM

La baja de Busquets le va a venir muy bien al Madrid en la final.

4
GrimMcSlam

Pero qué coño va a ser Busquets racista si tiene compañeros negros y simiescos y no ha tenido ningún tipo de problema con ellos.

Busquets lo q es es un poco gilipollas. Pq sabiendo q hay cámaras y lo hipócritas q son los organizadores de la competición que estás jugando, vas y le dices "mono" a Marcelo. Se podía haber cagado en su puta madre y no hubiera pasado nada.

1 respuesta
nixonE1

Vuelvo con lo mismo, si no hay audio no hay sancion. Que puede decir mono? Si. Que puede decir bobo? Tambien. Que puede decir Polo? tambien, y asi mil cosas.
Y como para poner sancion se necesitan pruebas claras i concisas, y no posibles palabras varias, no hay sancion. Es facil y para toda familia

1 respuesta
C

#498 Perfecto. A la UEFA le valdrá, no te quepa duda.

No olvides que estamos hablando de racismo, que no es cualquier cosa. No debería haber pasotismo ni mano blanda con eso.

1 respuesta
nixonE1

#499 Claro que no debe haber mano blanda. Pero tampoco deben faltar pruebas CLARAS!
Es lo mismo que en un asesinato. Si no hay pruebas claras no se culpa, porque podria ser que fuera inocente, y se le culparia de algo que NO ha hecho. Pues aqui igual, puede decir mono, si, pero tambien puede ser que diga bobo. Y si dice bobo y se sanciona por algo que NO ha hecho?

#501 lo que se tiene que probar es que dice mono. Y no se como lo van ha hacer. Ahora bien si se demuestra la sancion sera justa. Pero con la imagen sola, esta claro que no deberia valer. No hay que olvidar que el es inocente hasta que de diga lo contrario.

LiuM

Desde luego como se pruebe que no dice "mono" el Madrid ya no podrá caer más abajo.

1 respuesta
M

#497 Me gusta leerte tío. Eres la parte de la competencia correcta. La que habla de buena manera y sabe discutir. Como dios manda.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#439
En el mundo real Afellay se fue de Marcelo porquea el pelocho se resbala. Igual en tu mundo paralelo no, pero bueno.

1 respuesta
Ulmo

#503 Pero se resbala por el cambio de ritmo q le hace Afellay :D

Yo no quiero poner a Afellay en lugar de a Pedro pq se fuera de Marcelo, yo lo quiero poner pq le veo con ganas, rápido, incisivo y participativo, mientras q a Pedro lo veo renqueante aun de la lesión.

1 respuesta
LiuM

Ni que solo se hubiera ido de Marcelo en el gol...Le hizo bastante daño.

#506 Dedicated ~ 0:50-1:00

C

#504 Se resbala por hacer caso a la prensa y a los bocachanclas y haber puesto el césped corto y regadirto. Con un buen césped de 20 cm de altura como Dios manda no se resbala ni blas!!

En serio, ésta fue una jugada desafortunada y nada más... Afflelú no se va de Marcelo en circunstancias normales ni en sueños.

2 respuestas
GrimMcSlam

No, si ahora Marcelo va a ser malo y va a mantener su etiqueta (q en mi opinión, ya tenia muy superada) por haberse resbalado vs Affellay...

#502 Gracias :).

1 comentario moderado
-Raptor

#506 No has jugado mucho al fútbol, verdad? Al menos (eso parece), no en un campo de césped. Mientras más alto esté, más resbalones hay!

M

Por cierto, según OnaFM, Affelay es quién la tiene mas grande en el vestuario; luego va Abidal.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • alepe
  • BuLLeT_AZ
  • LiuM
  • GrimMcSlam
  • PalesTina
  • Scavenger19
  • vappatixihm