UEFA Champions League - Final (Real Madrid CF vs Atlético de Madrid :: 28 Mayo :: 20:45h)

JMBaDBoY

Información

El próximo 28 de Mayo a las 20:45h se parará el mundo futbolístico cuando tenga lugar la gran final de la UEFA Champions League (San Siro, Milan), uno de los partidos más esperados de todo el año. En esta ocasion, será una final que se repetirá por segunda vez en la historia de la competición, al enfrentar a Real Madrid y Atlético de Madrid. También será la 4a ocasión en la que haya una final entre equipos del mismo país.

El Real Madrid buscará seguir haciendo historia, es la 14ª final que disputa, con 10 ganadas y el equipo más laureado de la competición. Buscará su undécimo trofeo (la última Champions ganada en 2014 vs Atlético de Madrid).

Por su parte, el Atlético buscará estrenarse conquistando su primera Champions League en su tercera final (la última disputada en 2014 precisamente vs Real Madrid).

El partido se televisará en Antena 3, TV3 y BeIn Sports.

¿Cómo llega el Real Madrid?

El Real Madrid se ha plantado en la final de la competición tras quedar encuadrado en fase de grupos con PSG, Shakhtar y Mälmo. Se clasificó como líder de grupo y en octavos de final se midió con la Roma, a la que venció con suficiencia con un global de 4-0. En cuartos de final, se enfrentó al Wolfsburgo al que eliminó tras remontar un 2-0 adverso de la ida. En semifinales esperaba el City al cual venció con un único gol en el partido de vuelta (en propia del City).

¿Cómo llega el Atlético?

Los colchoneros empezaron la competición encuadrados en un grupo con Benfica, Galatasaray y Astana. Se clasificaron líderes de grupo y en octavos de final se emparejaron con el PSV, al cual derrotaron venciendo en la tanda de penaltis con sufrimiento. En cuartos de final, eliminaron a uno de los grandes favoritos de la competición, el FC Barcelona, por un global de 2-3. En semifinales se midieron a otro coco como el Bayern de Múnich, al cual vencieron por el valor doble de los goles en campo contrario en caso de empate.

El escenario de la final

El estadio Giuseppe Meazza (San Siro) acogerá la 61ª final de la UEFA Champions League. Tiene capacidad para 80.000 espectadores y es el estadio del Milan e Inter de Milán. Será la 4a vez que albergue una final de Champions, anteriormente había acogido finales en los años 1965, 1969 y 2001.

El árbitro

Mark Clattenburg (Inglaterra, 41 años) será el árbitro de la gran final. Es árbitro internacional FIFA desde 2006, ha dirigido partidos de Premier League, Champions League, Europa League, amistosos internacionales, partidos del mundial sub20 así como la gran final de los JJOO de 2012.

El partido

28/05/2016 :: Real Madrid - Atlético de Madrid :: 20:45h :: Antena 3, TV3 y BeIn Sports

Porra

[poll]22[/poll]

Goleadores

16 goles :: Cristiano Ronaldo (Real Madrid)
9 goles :: Robert Lewandowski (Bayern Múnich)
8 goles :: Luis Suárez (FC Barcelona) y Müller (Bayern Múnich)
7 goles :: Antoine Griezmann (Atlético de Madrid)

ISAILOVIC

Hola

Lutx1
2 1 respuesta
Rivendel

Puede pasar de todo la verdad, suerte a los dos que me da igual quien gane

H

El Atleti y el Cholo se merecen una Champion, espero que sea el a;o que viene

6
SasSeR_18

El sueño atlético se acerca, lo habéis leido aquí.

1
13malkavians

Esperemos un partido limpio por parte de ambos equipos y que Bale se la saque

kun294

Vamos joder este año tiene que ser nuestra

GrimMcSlam
1
PocketAces

PSG, Shaktar, Malmö, Wolfsburgo, City.

Los dices de carrerilla y no suena ni a Europa League jajajajaja

15 1 respuesta
JMBaDBoY

¡Atleeeeeti! :clint:

Yhoulz

#10 Cuando ganemos al atletico, que os gano a vosotros, diras que sois un equipo peor que de Europa League no?

1 respuesta
H

Si los cules quereis avatar del Cholo MPs a Bodybuilder

RubenLionel

No veo al Atleti preparado mentalmente para perder otra final de Champions.

Aunque me da que este año se la llevan

PocketAces

#12 No sé por qué metes al Barça en todo esto. Bueno sí lo sé, pero mejor me callo xd

2 respuestas
SasSeR_18

#15 El Barsa es la razón de que vayas posteando en cada partido del Madrid

6
X

yo preparare avatares del arbitro para la ocasion. Avisad cuando floren decida q arbitro quiere.

2
alepe

El Barça mencionado ya dos veces.

El mejor equipo del siglo XXI

Yhoulz

#15 tu como aficionado cule despretigias una competicion comparandola con europa league, curiosamente cuando no estais en la final. yo solo puedo hablar de cada persona por su color futbolistico, y te esta quejando de que estemos en la final cuando vosotros no hais pasado de cuartos y digo yo.... si ganamos al atletico y nos considerais escoria, donde estais exactamente?

1 respuesta
PocketAces

#19 No desprestigio la competición. Desprestigio los equipos que le han tocado al Real Madrid.

Es que te paras a recapacitar y son de risa, sin más.

1 1 respuesta
Eliot

El año que viene a por la duodécima

ISAILOVIC

No en serio, ya es la final y podéis dejar de ragear si el Madrid ha tenido un camino más o menos sencillo.

z4eR

Aiii mi madre la final Española! Platini tiene que estar nadando en bilis.

1 respuesta
Scavenger19

¡Hala Madrid!

H

#23

Platini es catalan ?

1 respuesta
z4eR

#25 Es franchute que viene a ser lo mismo/parecido.

thunder_89

El día de la final lo de RAC1 será preciso.

klawi

Tanto dominar el futbol de la capital, al final no nos van a dar la cautelar.

Ahora Atleti, ahora!

Yhoulz

#20 despretigias sin razon la verdad, teniendo en cuenta que a partir de cuartos todos son equipos fuertes. Yo siempre digo( no aqui, ya que no posteo apenas) que para ganar la champions, hay que ganar a los grandes y a los pequeños en buen estado de forma

1 respuesta
Ragest

Que gane el mejor

Tema cerrado

Usuarios habituales