UEFA Europa League 2022/2023 - Final (Sevilla FC - AS Roma :: 31 Mayo :: 21:00h)

JMBaDBoY

Información

El próximo Miércoles 31 de Mayo a las 21:00h se celebrará en el estadio Puskás Aréna de Budapest la gran final de la Europa League, que en esta temporada llegará a su 14ª edición en este formato, y 52ª siendo la segunda competición europea. El partido se retransmitirá en Movistar Liga de Campeones.

La final enfrentará al Sevilla FC en la que será la séptima final de Europa League del equipo del Nervión. Ha ganado todas las finales que ha disputado y es el equipo más laureado de la competición con 6 torneos en sus vitrinas, que podrían ser 7 si conquistan el de esta temporada. Por parte de la Roma será la segunda final que dispute de Europa League y buscarán su primer título, ya que la final de 1991 terminó en derrota.

En caso de que al final de los 90 minutos haya empate, se disputará una prórroga de 2 partes de 15 minutos. Si no hay ganador, se disputará una tanda de penaltis para decidir el ganador.

El vencedor de la final, obtendrá plaza en la fase de grupos de la UEFA Champions League 2023/2024 así como en la Supercopa de Europa 2023.

El escenario

El estadio Puskás Aréna (Budapest) tiene una capacidad para 67.215 espectadores. Este estadio, fue inaugurado en 2019 y ha albergado partidos de la Eurocopa 2020 así como la final de la Supercopa europea del mismo año.

El árbitro

Por anunciar

El camino del Sevilla FC

El Sevilla ha llegado a la Europa League tras quedar tercero en su grupo de la Champions. Disputó la ronda de Playoff ante el PSV Eindhoven al que eliminó por un global de 3-2. Ya en octavos de final se midió al Fenerbahçe al que venció por un ajustado global de 2-1. En cuartos esperaba la piedra de toque, el Manchester United, al que venció con suficiencia 5-2. Ya en semifinales, eliminó al último escollo, la Juventus, por 3-2.

El camino de la AS Roma

La Roma quedó encuadrada en el grupo de Betis, Ludogorets y HJK. Pasó como segunda de grupo lo que le dio acceso a la ronda de playoff, donde se midió al Salzburgo a quien eliminó por un ajustado 2-1. Ya en octavos, eliminó a la Real Sociedad por un global de 2-0. En cuartos de final se midió al Feyenoord al que venció por 4-2 y la última parada antes de la final fue el Bayer Leverkusen al que venció en un global de 1-0 haciendo valer su gran defensa.

Goleadores

6 goles :: Rashford (Manchester United) y Boniface (Union Saint-Gilloise)
5 goles :: Santiago Giménez (Feyenoord)
4 goles :: Vitinha (Braga), Ben Yedder (Mónaco), Di María (Juventus), Knoche (Union Berlin), Dybala (Roma) y Pellegrini (Roma)


La final

31/05/2023 :: Sevilla - Roma :: 21:00h :: Movistar Liga de Campeones

2
tute07011988

Sevilla y Mou se disputan ser los reyes de la Europa League.

ratedx

que podemos tener un mou vs pep en la supercopa xd

1 respuesta
JMBaDBoY

#3

Depende, porque Mourinho parece que se ha quejado de los recursos que tiene en la Roma y sonaba que el PSG quería ficharle para verano.

1 respuesta
ratedx

#4 es un poco lioso, ya que mou se queja de la poca inversion en el club, y los directivos exigen minimo jugar champions

B

Mou, haz lo que sabes

Darth

De estar coqueteando con la 2ª división... y a la final de la UEL con Mendilibar xDD increíble este Sevilla.

3 1 respuesta
RubenLionel

Me parece que tiene algo mejor de plantilla la Roma, pero con el idilio del Sevilla en UEL no les puedes dar por muerto nunca

JMBaDBoY

#7

Como broma está bien pero en los clubes por donde ha pasado y la gente que le ha tratado dicen que es un gran tipo.

E

don jose luis mendilibar

11 días después
MustangZaba

Luego nos quejamos de que el fútbol se muere y que hay que buscar nuevas vías para revitalizarlo

Contamos con los dedos de una mano las finales europeas que hemos visto en abierto en la última década y nos sobran dedos, por supuesto la de mañana tampoco se televisará

2 respuestas
ratedx

#11 diselo a los que tienen los derechos, que es movistar

1 respuesta
JMBaDBoY

#12

También tienen los de la Champions y sin embargo la final de CL es en abierto.

iomegakek

Roma

T

#11 lleva cuatro toda la EL televisando partidos de la Roma, luego que si se pierde aficion, en abierto diria que solo se vieron 2 partidos de la Real Sociedad y au. Es tristisimo.

1 respuesta
amarillo5

Mucha suerte para el Sevilla
Mou rata hijo de la grandisima puta

1
B

Hoy todo ser de bien va con Don José Mourinho.

3
tute07011988

Hoy todo ser de bien quiere que el partido se suspenda y no gane nadie.

Mystee

Mínimo los aficionados de 3 equipos son mas de Mourinho que nadie

1
ratedx

#15 diselo a movistar

-Sore-

el Sevilla en UEFA tiene un ADN similar al Madrid en champions, no pierde una final. Ahora bien, con Mourinho y su espíritu ganador, todo puede pasar.

El vicepresidente del Sevilla, del Nido Carrasco, ha dicho que cuando pasaron a octavos ya le llamaron presidentes diciéndoles que ya la ganaban seguro otra vez.

Menos mal que se lo dijeron otros presidentes de fuera, si lo llega a decir él mismo, el gafe seria épico, a la altura de la frase de su padre contra el Athletic: "nos vamos a comer al león, desde la melena, hasta la cola"... aun así, creo que puede gafarlos un poco que todo el mundo piense que la ganan seguro...

E

esta noite pediremos un popeyes para disfrutar de la final de la uefa, en su app hay un 50% hasta las 20:45. Informacion, no opinion.

a tope con don mendilibar

B

A ver si tira a puerta la Roma hoy, yo tengo mis dudas.

DiVerTiMiX
4 respuestas
B

#24 Pero que cojones vaya estadio de mierda

Juni

#24 ajajajajaajjaja madre mía, la que se lía en Saint Denis... oh wait

1 1 respuesta
alex00

#24 y los de seguridad están bonitos.... madre mía

E

#26 igualito colarse sin hacer daño a nadie que ir en manada a robar con violencia a todo el que se crucen...

hazte asi con la mano, que tienes la cara llena de zumo de mahometano

6 1 respuesta
Juni

#28 ahora dilo sin llorar ajajajaja

MustangZaba

En los cuatro enfrentamientos entre Mourinho y Mendilibar, 3 victorias, 1 empate, 0 derrotas, 16 goles a favor y 4 en contra para Mourinho

Usuarios habituales