La UEFA Europa League contará con 5 árbitros

Scavenger19

Según aparece en la página web de la UEFA (Uefa.com) los partidos de la nueva competición europea (antes llamada Copa de la UEFA) la Uefa Europa League, contarán con 5 árbitros:

  • Árbitro Principal
  • 2 asistentes de línea
  • 2 asistentes de área

Estos 2 asistentes se encargarán de observar las cosas q suceden dentro del área y de este modo ayudar al árbitro.

Aquí la noticia:

El experimento arbitral con partidos dirigidos por cinco árbitros continuará en partidos de la UEFA Europa League 2009/10 a propuesta del Presidente de la UEFA Michel Platini y tras el visto bueno del Comité Ejecutivo de la FIFA tras su reunión en Nassau, Bahamas.

"Dos asistentes extra"
La institución que elabora las reglas del fútbol, la International FA Board (IFAB), dio su permiso para que se continúe con el experimento en su reunión anual de 2009 celebrada a principios de año. Además del árbitro principal y de los dos árbitros asistentes en las bandas, se incorporan al juego dos asistentes colocados detrás de las líneas de fondo, teniendo éstos la misión específica de centrarse en los incidentes que tengan lugar dentro de las áreas como pueden ser faltas o conductas antideportivas.

"Interés añadido"
Las próximas pruebas tendrán lugar en la UEFA Europa League, lo que aumentará aún más el interés en la nueva y mejorada competición europea de clubes que se estrena la próxima campaña.

"Respuesta positiva"
El primer experimento con dos árbitros asistentes adicionales fue puesto a prueba exitosamente el pasado otoño en los mini-torneos de clasificación del Campeonato de Europa Sub-19 de la UEFA, y la respuesta fue muy positiva tanto por parte de los colegiados como de los observadores. Después de recibir un informe sobre la experiencia de la participación de árbitros asistentes adicionales, los miembros de la IFAB dieron permiso para la continuación del experimento de la FIFA, esta vez en una liga profesional.

"Necesidad de ayudar a los árbitros"
"Todos están de acuerdo en la necesidad de ayudar a los árbitros. Con el fútbol cada vez más rápido y con los jugadores en un mejor estado de forma, a veces parece que los hombres de negro se enfrentan a una misión imposible", dijo Michel Platini sobre el experimento.

"Valiosa asistencia"
"Dos pares de ojos adicionales centrándose en las áreas de penalti pueden ser de gran ayuda para el árbitro y para fortalecer la confianza y los números del equipo arbitral, a la vez que puede beneficiar la fluidez del juego".

"Creación de condiciones ideales"
"Los mejores equipos son los que a menudo demuestran una mayor cohesión, y mediante el fortalecimiento de la posición del árbitro principal estamos creando las condiciones ideales para que el equipo arbitral sea uno de los mejores", finalizó.

Link -> http://es.uefa.com/uefa/keytopics/kind=524288/newsid=835405.html

Loker

Podria estar bastante bien, a ver si funciona y se extiende

SUPRA_

pues deputamadre la verdad.. xD

oOL4sTOo

Menos errores = mejor, así que olé

Eustaquio

Serán 6 árbitros no? xD

Me parece muy bien la verdad.

M

Esperemos que sea lo que diga #4.. aunque viendo el nivel de la liga española, ni aunque pongas 15 xD

Kenny

Bien, mas gente a la que insultar.

V

no me gustaria nada ser arbitro del area :S donde te pones? la aficion venga a tirarte cosas escupirte y demas...no me mola.

A

Cuando empezo la LFP alla por finales de los años 20 ya habia arbitros de area. Y estaban sentados en una silla detras de la porteria xddd

brakeR

#8 es lo que yo pensaba, que estaran detras de la red ? van a pillar de lo lindo

V

lo dicho #9 me veo en campos como el Bernabeu que estan practicamente encima venga a tirarles cosas escupitajos..xD y no te digo ya en el lado de los Ultra sur uff yo me negaria XD

ISAILOVIC

#8 El mismo problema que los linieres

tokeh

si se ponen en una silla al lado de la porteria los van a coser a balonazos desde el campo y a vasos de cerveza desde la grada.

Así que:

Y gl xddd

ArcheR

Coño, los jueces de línea actualmente también están muy pegados a la gente, y no es tan grave la cosa xD

TazzMaTazz

#12 El linier aparte de estar continuamente en movimiento, está más alejado de la grada. Además que en los goles es donde están los más radicales, a mi no me gustaría nada tener que estar quieto 90 minutos con los UltraSur detrás la verdad xD

V

Pero los linieres se mueven y en los laterales normalmente suelen estar los viejos XD detras de la porteria es donde se junta toda la movida XD yo estaria acojonado!

fm85

Muy fácil, si atizan al árbitro de área con un cochinillo se cierra el campo y a tomar viento, que parece mentira. Y si hay un anormal que le pegue pues a la cárcel. Y si le escupen los ultras pues se cierra el campo y se les prohibe volver a entrar. No me parece tan complicado.

Scavenger19

No estarían quietos detras de la portería sentados:

Shephirot

un poco parapléjico el arbitro ahi quiza moleste, pero creo que es una buena medida, veremos que pasa con los penaltis, agarrones en el area y demás.

Esto a equipos como el sevilla que son marrulleros hasta el infinito imagino que les perjudica xD

Crus

Seguirá habiendo errores y jugada polemicas.

V

Da igual se acojonaran igualmente al pitar algo..y ahora con mas motivo tienen la aficion detras todo el rato.

DaRk-eXe

con tal de no poner medios informáticos no saben que inventarse..

BLaCkDaRk

ya ves q les costaria usar instan replay cuando fuera posible en vez de poner 11 arbitros...

Merluza

alaaaa mas arbitros a pagar.. si ya les cuesta muchos clubes de preferente subir a tercera y pagar el doble por los arbitros.. encima ahora a pagar a otros 2.. (de aqui a unos años quiza..)

Sirius_spa

Ya era hora joer...En baloncesto que la cancha es mas pequeña hay mas arbitros que en un campo de futbol...tiene narices

SasSeR_18

con que se quede uno marcando al linier de fondo para que no vea ya pueden seguir los agarrones y empujones xD

aver si funciona y se empieza a implantar

B

#7 xDDDDDDDD estaba pensando lo mismo

Todo lo que sea intentar mejorar la labor de los arbitros esta bien, aunque yo sigo sin entender por que no aprovechan las maravillas de la tecnologia.

Yo quitaba a los jueces de linea y los substituia por jueces de mesa, con video y comunicacion directa con el arbitro, que le avisen cuando tiene que parar el juego.

BuRnS

En la NFL se pueden pedir revisiones de jugadas (también existe el "ojo de halcón" en el tenis), y la verdad que para goles fantasma y algún par de momentos puntuales más no sería una mala opción.

drEk

di0s, ya no podrán hacer el L1+L2+R1 ....

Scottie

esto es una puta mierda. menos llenar de gente el campo y mas tecnologia que es lo que hace falta y no tiene errores.

Usuarios habituales