UEFA Europa League - Final

ISAILOVIC

Llega la final de la 41ª edicion de esta competicion (la 3ª bajo la denominacion de UEFA Europa League) y tenemos la suerte de poder disfrutar de una final completamente española. En una edicion donde los equipos españoles han dominado claramente (3 representantes españoles en semifinales), dos equipos del pais disputaran esta final. El Atletico de Madrid se enfrentara al Athletic Club en un vibrante partido que se disputara el 9 de Mayo en el Estadio Nacional de Rumania de Bucarest a las 20:45 y sera televisado por Telecinco

ATLETICO DE MADRID

El equipo madrileño jugara la final como local. Disputaran su segunda final en esta competicion (la septima a nivel internacional) que ya ganaron al Fulham ingles hace 3 años. Tienen ante ellos la posibilidad de ganar su cuarto titulo europeo (tras la Recopa del año 62, la mencionada UEFA del año 2010 y la Supercopa de Europa de 2010).

Para llegar a esta final el equipo madrileño se deshizo en la tercera ronda previa del Strømsgodset, en la segunda del Vitoria de Guimaraes, en la fase de grupos se clasifico en primer lugar por delante de Udinese, Celtic de Glasgow y Stade Rennes, en dieciseisavos se deshizo de la SS Lazio, en octavos hizo lo propio con el Beskitas, en cuartos con el Hannover 96 y en semifinales protagonizo la semifinal española con el Valencia CF. Ha protagonizado un record de victorias en competiciones europeas (empatado con el Barça) donde suma 11 victorias consecutivas. Si gana la final batira ese record.

Llega a la final con la unica baja de Tiago, que fue expulsado en el partido de vuelta de las semifinales, asi que Simeone no podra contar con el jugador portugues para este partido.

ATHLETIC CLUB

Por su parte los bilbainos jugaran el partido como equipo visitante. Disputaran su segunda final europea en toda su historia. En el año 1977 perdieron la final de esta misma competicion ante la Juventus de Turin italiana, asi que estan ante la oportunidad de estrenar su palmares europeo.

Para alcanzar la final quedaron como primeros en la fase de grupos dejando detras al Red Bull Salzburgo, al PSG y al Slovan de Bratislava. En dieciseisavos de final eliminaron al Lokomotiv de Moscu, en octavos al Manchester United, en cuartos de final al Schalke 04 y en las semifinales al Sporting de Lisboa.

Al contrario que su rival, el equipo bilbaino llega a la final sin ninguna baja por sancion.

escenario

El estadio que acogera esta final sera el Estadio Nacional de Rumania. Inaugurado en septiembre de 2011, esta situado en Bucarest y cuenta con 55.200 localidades, de las que 3.600 son palcos VIP. Este sera su primer gran evento a nivel internacional.

Para distribuir las localidades la UEFA ha hecho una distribucion un tanto polemica. Solo repartira a cada club 8.980 entradas, por lo que queda en sus manos dos tercios del aforo del estadio.

maximos goleadores

10 goles: Radamel Falcao (Atl. Madrid) y Jan Klaas Hunteelar (Schalke 04)
8 goles: Adrian Lopez (Atl. Madrid)
7 goles: Fernando Llorente (Athletic Club) y Matias Suarez (Anderlecht)

(En negrita los jugadores que siguen en competicion)

2
vappatixihm

Atletico 0 - 3 Athletic

12 3 respuestas
filemontv

1-2 para el athletic

7
Maaarc

Atletico 1 - 3 Athletic

¡Bilbao!

8
ruben132

Platini es un hijo de la gran puta.

El fútbol es del pueblo dicen. LOS COJONES.

Dicho esto, me gustaría que ganase el Athletic, pero lo hará el Atlético, y fácil además.

2
cabron

La superfinal europea con equipos españoles vaticinada por la prensa!!!! Bueno, no exactamente.

El atleti les da una soba, 3-1

2
Thiran

In Llorente we Trust

2
ISAILOVIC

Muerte por infarto para el menda va a ser el resultado. En la final contra el Fulham las tenia todas conmigo pero en esta...

Penaltys y la suerte nos mira bien

MINIcule

Esto va a ser muy facil va a ser un 2-0 con gol de Falcao para ser el maximo goleador y otro de Godin/Miranda de cabeza.
Recordadlo porque alli vamos otra vez a celebrarlo

Enccel

Va ser un partidazo seguro.No pueden ganar los 2?

Lutx1

1-1 y gana el athletic en penaltis porque falcao la tira al palo.

1 1 respuesta
Schneizel

0-5

1
NosFeR_

Atlético 1-2 Athletic

#11 ¿Ganar los penaltis? ¿El Athletic? Apufff xDDDD

2
Netzach

Podéis decir lo que queráis, pero son los dos equipos que mejor fútbol practican actualmente y tendrá más chicha que la de Champions.

Pd. Gana el filial.

BioGnomic

3-2

zdK

Atlético 2-3 Athletic

1
G

#1 no pones ni que día se juega ni donde se televisa , lamantabla

1 respuesta
B

athletic!!

1
spyro512

Vamos ATHLETIC, vamos!

1
g0yu

El Atletico me cae bien y me encantan Adrián y Falcao, pero espero q gane el Athletic, se lo merece!

klawi

Cholo >>> Bielsa.

2
B

5-4 para el Atlético

zashael

2-3 Athletic :c

1 respuesta
DaMMiT

si el athletic gana este título no se ni como voy a reaccionar.

casi 20 años de socio acudiendo a san mames y ni me podía imaginar que iba a llegar este día, una final europea.

mañana el sorteo de las entradas, una vergüenza que la puta uefa solo haya mandado 9000 a cada finalista

en cuanto al resultado, me da igual, como si mete iraizoz con el culo. QUIERO VER LA GABARRA.

1
SkiNeT

atlético 0 - athletic 2

lo siento por los atléticos pero este año se saca la gabarra si o si

B

este partido tiene pinta de ser historico, yo creo que va a ganar el atletico aunque me gustaria que venciese el athletic, es dar un paso mas para que el club siga creciendo, el paso que les falta

1 respuesta
ISAILOVIC

#17 fixed, tanto fijarme en otras chorradas y se me fue lo mas importante

1 respuesta
B

#27 yo meteria los escudos debajo de la barra con el nombre de cada equipo, en lugar de encima

DaMMiT

hay cosas que no cambian...

1
P

España animando al único finalista que no va a sacar ni una sola bandera de España.

Lamantabla.

1 2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales