La Uefa planta cara a la Superliga con una Champions con más partidos

ratedx

Adiós a la vieja Champions League. La Uefa ha diseñado un nuevo formato de competición destinado a seducir a los clubes más poderosos del continente para que dejen atrás la idea de la Superliga. Más partidos, y por tanto, más ingresos por tcketing y televisión son las claves del cambio. La Uefa trabaja a contrarreloj para que la Superliga se quede tan solo en un proyecto, confiando en que los clubes acepten seguir bajo su paraguas. A partir de 2024, planea que la Champions League dirá adiós a la fase de grupos, informa Gazzetta dello Sport, siendo sustituida por una liga de 36 equipos donde cada equipo juega diez partidos bajo el llamado sistema suizo.

Andrea Agnelli, presidente de la Asociación de Clubes Europeos y de la Juventus, es uno de los defensores de este cambio: “creo que es un gran sistema”, aseguraba la semana pasada. “Aunque el número de partidos que juegas en las primeras etapas pueden ser distintos entre clubes”, detallaba Los ocho mejores equipos de la liga se clasificarían automáticamente para los octavos de final, mientras que los otros ocho equipos saldrán de unas eliminatorias entre los equipos clasificados entre la novena y la vigesimocuarta posición de la liga.

Este cambio en el formato de la competición implicará un notable aumento del número de partidos, pasando de 125 a 225 encuentros, lo que multiplicará los ingresos del torneo al aumentar ticketing y derechos de televisión. Además, está renovada Champions League seguirá disputándose entre semana, respetando que las ligas nacionales se jueguen en fin de semana, garantizando el criterio de clasificación en base a las competiciones locales, en contraposición al proyecto de una Superliga cerrada.

Para quien no sepa el formato suizo, es una liga donde se sortea la primera jornada, y luego van jugando solo contra los que tienen tu mismo casillero de victorias/derrotas, así hasta acabar la liga.

palco23

tute07011988

https://www.mediavida.com/foro/deportes/adios-fase-grupos-champions-league-668050

cabron
#1ratedx:

La Uefa ha diseñado un nuevo formato de competición destinado a seducir a los clubes más poderosos del continente para que dejen atrás la idea de la Superliga.

La superliga viene por que los clubs grandes quieren más partidos entre ellos y menos con equipos de segunda fila, y les quieren convencer ofreciendo más partidos con equipos de tercera fila. Qué genios estos de la uefa

1 respuesta
ratedx

#3 no, lo que los equipos quieren es mas dinero, se la suda jugar contra 5 bayerns

1 respuesta
cabron

#4

sí, pero es que eso va de la mano, 1 partido Real Madrid vs Bayern, genera más dinero que 5 partidos Real Madrid o Bayern vs randoms de una liga de la que como mucho podrías nombrar un equipo sin buscarlo en la wikipedia

Sin contar que en la superliga, el dinero y su reparto lo controlan los clubs, no un tercero (la uefa en este caso)

1 respuesta
ratedx

#5 por ejemplo, si tienes el formato suizo si o si te vas a enfrentar contra los mejores del grupo

B

Me da a mi que se van a comer una poronga los grandes ya han invertido mucho en la Superliga dudo que sea fácil quitarles la idea de la cabeza. Además que la UEFA no va a darle los beneficios que pretenden con la Superliga, ahí está el problema la UEFA y la FIFA tienen un cortijo que no es ni medio normal. Quienes juegan son los clubes no las organizaciones solo hacen eso organizar cosa que pueden hacer varios clubes en conjunto y llevarse el pastel que para eso lo generan ellos.

EneKka

Se acabaran cargando el futbol, esta muy bien como esta.

1
Nirfel

Yo creo que los jugadores empezarán a manifestarse porque cada vez tienen que jugar más y más partidos, lo que no es para nada saludable.

2 respuestas
PeLu

#9 Si fueran más listas aceptarían la Superliga y la Champions como copa de la Superliga. Y las ligas actuales como segunda división.

B

#9 dile eso a Lebron que igual te mete un tortazo jajaajajaja

1 1 respuesta
Nirfel

#11 ¿Ei? Pero si Lebron no quiere jugar el All Star este año precisamente porque quiere descansar

1 respuesta
B

#12 ya coño era cachondeo aun así los jugadores de futbol son unos pussies la NBA tiene mucho mas desgaste y no se quejan. Lebron tiene ya una edad es normal que no quiera sobrecargarse de partidos.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales