UEFA Youth League 2022/2023

JMBaDBoY

Información

El 6 de Septiembre empezará la UEFA Youth League. En este torneo participarán los mejores equipos juveniles a nivel europeo para lograr la gloria europea. Será la 9a edición.

Los equipos más laureados son el Chelsea y el FC Barcelona con dos Youth League en su haber, siendo el Benfica el vigente campeón.

Formato

64 clubes participan en el torneo, 32 divididos en 8 grupos de 4 equipos cada grupo. Estos grupos coinciden con el sorteo de la UEFA Champions League. Los campeones de cada grupo pasarán a octavos de final, mientras que los segundos de cada grupo disputarán una ronda de playoff.

Paralelamente a la fase de grupos, se disputará la ruta de "campeones domésticos" donde 32 equipos disputarán una eliminatoria a ida y vuelta (en caso de empate se disputará una prórroga de 30 minutos, y si persiste el empate, el ganador saldrá de una tanda de penaltis).

En la segunda ronda, 16 equipos se enfrentarán entre sí de nuevo a eliminatorias ida y vuelta, con mismas reglas que en la primera ronda en caso de empate. Los 8 ganadores se unirán a los 8 segundos de grupos de fase de grupos para formar la ronda de playoff. De esta ronda pasarán a octavos de final 8 equipos que se unirán a los campeones de cada grupo.

Partidos

Consulta los partidos

Grupos

Consulta los grupos

klarens

Siempre me he preguntado si habia algún club español que sus juveniles sean mejores que los de la cantera de uno de 1a división. Por poner un ejemplo (que no es mas bueno pero para que lo entendais) la Damm de Barcelona, que tiene buena cantera.

Ya que esta competición solo la compiten si su equipo senior se ha clasificado para la Champions, aunque ellos la hayan ganado el año anterior. Por ejemplo, si el benfica no se hubiera clasificado, los juveniles que la ganaron el año pasado no estarian compitiendo, no?

1 respuesta
ratedx

#2 si y no.

Hay 2 vias en la champions, los que van por ser juvenil de un equipo champions y el campeon de cada pais

https://en.wikipedia.org/wiki/2022%E2%80%9323_UEFA_Youth_League

el año pasado fue el depor y el anterior el zaragoza, este año via liga no va nadie por que el barsa es el campeon de campeones

1 respuesta
klarens

#3 Pero en la segunda via no veo al campeon de españa. ok, veo que el Barcelona es el campeón de España, por lo que al estar clasificado, le dan el puesto al siguiente equipo/pais con mayor coeficiente, no al segundo clasificado de España.

1 respuesta
ratedx

#4 si correcto, una de las condiciones para disputar la champions, creo que era tener juvenil.

yo no descartaria que acaben haciendo una segunda competicion juvenil

JMBaDBoY

Ha ganado 3-0 el Barça al Plzen.

5 meses después
JMBaDBoY

15 días después
JMBaDBoY

El Madrid a cuartos al ganar 3-1 al Salzburgo.

Ahora en juego el Barça-AZ, Lamal está jugando de locos con 15 años

1 respuesta
MustangZaba

Lo mismito ver jugar al juvenil que al primer equipo, eh, lo mismito

Estos marcan el primero y van a por el segundo, y cuando marcan el segundo van a por el tercero y no se dedican a meter a ochenta tíos bajo palos para proteger el resultado

Esto sí que merece la pena verlo

1 respuesta
ToKoR

0-3 ha perdido el Barça

1 respuesta
Jacob_Conde

Acabo de ver el primer gol del AZ y vaya golazo desde el círculo central, encima le sumas al portero comiéndose el poste y queda perfecto.

B

#10 pero aquí te dirán que son un equipazo, viven en otra realidad alterna donde el juvenil es una apisonadora y Negreira nunca existió

1
Xoid

#9 la verdad es que si, en cuanto les han metido el primero, han ido a por el segundo y a por el tercero.

Pero no pasa nada, el AZ es probablemente el equipo juvenil más en forma de Europa.

1
Ka1serS

#8 bueno al Madrid no le han pitado dos penaltis por manos que son clamorosos (en contra)

1 respuesta
Jacob_Conde

#14 2 no, 54 por lo menos. Uno se puede pitar, el segundo clamoroso tiene la mano detrás de la espalda escondida...

1 respuesta
Ka1serS

#15 Si esconde la mano pero le da con el codo y no es que lo tenga bien guardado, es penalti con la mala suerte de que no le da tiempo a esconder el brazo entero.

MustangZaba

#9 Me estaba refiriendo al Atlético...

12 días después
MustangZaba

Hoy empiezan los cuartos de final, dos partidos hoy y dos mañana

Ha caído el Atleti con todos los honores, estos chavales valen mucho y van a marcar la próxima década del primer equipo si se les da la oportunidad. La propuesta futbolística es otro mundo, por eso los talentosos encuentran su sitio

1

Usuarios habituales

  • MustangZaba
  • Ka1serS
  • Jacob_Conde
  • Xoid
  • JMBaDBoY
  • ratedx
  • klarens