US Open 2008

xuanmi


US Open

Lugar: Flushing Meadows, NY
Fecha: 25 Agosto - 7 Septiembre 2008
Cuadro: 128
Superficie: Hard - Deco Turf
Premios: US$7,950,000
Página web: www.usopen.org

PUNTOS ATP

Ganador 1000
Finalista 700
Semifinales 450
Cuartos de final 250
R16 150
R32 75
R64 35
R128 5

Palmares últimos 10 años:

2007 Roger Federer
2006 Roger Federer
2005 Roger Federer
2004 Roger Federer
2003 Andy Roddick
2002 Pete Sampras
2001 Lleyton Hewitt
2000 Marat Safin
1999 Andre Agassi
1998 Patrick Rafter
1997 Patrick Rafter

Pues sí, ya esta aquí el último GS de la temporada, el que cierra la gira americana sobre pistas duras para dar paso a los MS sobre indoor. Este US Open comienza con buenas noticias, por primera vez desde RG 2004, el cabeza de serie nº1 deja de ser Roger Federer, para cederle el puesto al español Rafael Nadal.

Retransmisión televisiva

Digital+ ha anunciado que emitirá el torneo de forma integra con una opción multipantalla, para poder desplazarte a tu gusto por las 4 pistas seleccionadas del Flushing Meadows. Además en Canal+ darán todos los días a las 14.00 un programa con "Lo mejor del US Open".

El otro canal por el que podremos seguir el GS será Eurosport.

Cuadro del torneo

http://www.usopen.org/en_US/scores/draws/ms/msdraw.pdf

Posible camino de los 3 favoritos hasta semis:

Rafael Nadal: Phau, Rochus, Kohlschreiber, Berdych/Querrey/Karlovic, Blake/Nalbandian.
Roger Federer: Máximo González, Qualy, Stepanek/Guccione, Andreev/Verdasco, Gasquet/Davydenko.
Novak Djokovic: Clement, Mahut, Ginepri/Cilic, Tsonga/Safin/Zverev/Moyá, Roddick/González.

Participaciones de Rafael Nadal en el US Open

El US Open es el GS que peor se le ha dado al español, si bien esta año lleva una inercia de victorias asombroso, tiene una buena opción de ganar por primera vez aquí.

  • 2003: 2ª ronda, ante El Aynaoui 7-6 6-3 7-6
  • 2004: 2ª ronda, ante Roddick 6-0 6-3 6-4
  • 2005: 3ª ronda, ante Blake 6-4 4-6 6-3 6-1
  • 2006: Cuartos, ante Youzhny 6-3 5-7 7-6 6-1
  • 2007: Octavos, ante Ferrer 6-7 6-4 7-6 6-2
ZaGo

Excelente trabajo como siempre xuanmi :D

xuanmi

El orden de juego para hoy es:

Rafael Nadal, tercer turno en la central, 20.00 hora española aproximadamente.

La diferencia horaria es de 6 horas respecto a Nueva York.

Federer y Djokovic debutarán mañana. Mientras que hoy podremos ver tb el debut de otro español con posibilidades: David Ferrer, a las 17.00 hora española

#2 ya sabes ke ahora con los examanes hay menos tiempo para currarse las cosas :P

loko_man

VAMOS RAFA!

Loven

g0es RAFA

Hardy

Si Rafa gana aquí tb va a ser tremendo.

Riot

VAMOS RAFA!
A ver si Ferrer pasa de 2ª ronda que lleva una racha de pacazo total.

B

let's go pasabolas!

mTh

Increible! Djoko por el lao de federer....eso es noticia xDDDD.

xuanmi

no es por ser tocapelotas pero djokovic a caido en 3/4 GS por el lao de federer xd.

ya ha comenzado el partido de Rafa, 1-1 de momento

LoTioN

No estaria mal algun link para esos pobres desgraciados que no tienen donde cagarse muerto y no lo pueden ver por canal + como es mi caso jaja

xuanmi

http://www.channelsurfing.net/watch-online-tv.php?w=live24_2

se ve como el culo pero es lo unico ke e encontrao xd

werty

http://www.justin.tv/widgets/jtv_live.r8713.swf?channel=kamtronis_online

http://www.rojadirecta.com/canal/cctv-5.asx

el primero parece que se ve "bien"

No se ve la pelota xD

xuanmi

no sé porq Betfair dejo de emitir los torneos, con lo bien que se veian, la unica web desde la ke podias distinguir la pelota

joseph-

#9 normalmente el nº1 esta en el cuadro del 4º y el 2º del 3º

pd: yo en el 1º de #13 veo bien la pelota,lo que no me carga muy rapido(creo que es mi pc)

I

#15 que va, los cabezas de serie 3 y 4 van por sorteo, otra cosa es que Rafa suela tener la suerte de tener en su lado a Djokovic, pero por ejemplo en el Australian Open de este año ya le tocó la china a Federer y perdio

_dGr_

Está costando el puto Phau xDD.

YiTaN

Señores, yo no sé quién coño es el Phau. Pero es BUENÍSIMO. Vaya puto espectáculo que da jugando.

Bien es verdad que Nadal no se está mostrando decisivo en los momentos importantes, pero es que el Phau llega a todas. Estoy flipando con el partido xDDDDDDDDDDD

Sn0oZe

Pero de dónde ha salido el Phau este, si es una máquina xDDD

I

Rafa wins :D

Jacob_Conde

Se acabo el partido, ganó Nadal 7-6 6-3 7-6

_dGr_

El tío este es un Nadal en pequeñito xDDD.

Primera victoria sufrida. Vamos Rafa, no es como se empieza...

Solidus47

Es costumbre en Nadal ir de menos a más en los torneos, no creo que lo de hoy haya que tenerlo muy en cuenta.

xuanmi

Bueno, Rafa jugará en 2ª ronda ante Ryler de Heart, un americano de la previa que se ha cargado a rochus. Yo vi a Nadal como siempre, pasando el tramite de la primera ronda, que siempre es tan incomoda. Esta claro que no jugó bien, pero tp se canso en exceso y termino ganando en sets corridos

Un poco lo que vamos a poder ver hoy:

Roger Federer - Maximo Gonzalez 03.00 hora española
Tommy Robredo - Mischa Zverev 20.00 hora española

Finalmente Djokovic debuta mañana

ZaGo

El tenista español Fernando Verdasco superó sin problemas su primer encuentro en el Abierto de Estados Unidos tras vencer al ruso Igor Kunitsyn por 6-3, 6-4 y 6-1. El tenista madrileño, cabeza de serie número 13 del torneo, se une así a la lista de españoles que ya están en la segunda ronda formada por Rafa Nadal, David Ferrer y Guillermo García-López.

Verdasco, en su sexta participación en el Abierto de Estados Unidos, se medirá en segunda ronda al vencedor del partido entre el portugués Rui Machado y el sudafricano Rik de Voest, ambos provenientes de la fase previa de clasificación.

Por su parte, Guillermo García-López se clasificó también para la segunda ronda tras derrotar al eslovaco Dominik Hrbty por 4-6, 6-3, 6-4 y 6-4. Este es el mejor resultado del tenista albaceteño en el torneo de Nueva York, ya que en sus tres anteriores participaciones nunca había pasado de la primera ronda.

En su próximo encuentro, García-López se medirá al vencedor del partido que disputan el coreano Hyung Tak Lee y el italiano Andreas Seppi.

Tres de tres
También Tommy Robredo mantiene el acierto de victorias de los tenistas españoles en la segunda jornada del Abierto de Estados Unidos, tras imponerse al jugador alemán Mischa Zverev por 7-6 (4), 6-2 y 6-1. El jugador gerundense sigue así los pasos de Fernando Verdasco y Guillermo García-López, que también hoy consiguieron su pase a la siguiente; mientras que de momento la única baja es la de Pablo Andujar.

Robredo, décimo quinto cabeza de serie del torneo, se medirá en la segunda ronda al ruso Marat Safin, que hoy se deshizo en cinco sets del norteamericano Vicent Spadea, y con el que ya se ha enfrentado en ocho ocasiones, con cuatro victorias para cada uno.

_CheTe_

Nadal juega a las 19.00?

JMBaDBoY

Juega a las 19:00 de allí... creo que es a la 1 de la madrugada aquí.

En la web del US Open dice 7 PM.

B

está este post un poco apagado no? Alguien vio el partido de Federer la otra noche? estuvo a tope Federer si sigue con ese nivel va a ser dificil que le eliminen...

Habrá que ver hoy a Nadal que tal

ZaGo

El tenista español Nicolás Almagro ya está clasificado para la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos, tras vencer al jugador canadiense Frank Dancevic por 6-3, 6-4 y 7-5. El tenista murciano, apoyado en un gran servicio que le permitió cerrar el primer set con cuatro saques directos, desarboló al jugador canadiense, que incapaz de sostener el juego desde el fondo de la pista, sólo le puso en problemas con sus subidas a la red.

Nico Almagro se medirá en segunda ronda al norteamericano Sam Warburg, que llegó al cuadro final de la fase previa y que hoy se clasificó gracias a la retirada por lesión del serbio Janko Tipsarevic.

Santiago Ventura y Albert Montañés caen eliminados.

#28 Se nota que llega Septiembre, toca ir estudiando algo :D

B

#29 sip jeje
Entonces hoy que españoles juegan y a que horas?

Usuarios habituales