Vergonzoso - Mundial de Atletismo pista Cubierta

Tressilian

Como siempre los deportes en los que los atletas no corren detras de una pelota siguen siendo marginados.

Una vez más resulta vergonzoso que ninguna televisión retransmita en directo el Campeonato del Mundo de Atletismo en pista cubierta que se esta disputando en Qatar.

Si alguien quiere verlo en directo les dejo un enlace:

http://www.channelsurfing.net/watch-iaaf-world-indoor-championships.html

Dejo un resumen de la participacion española hasta el momento:

  • Salto de altura mujeres: Ruth Beitia, CLASIFICADA con 1,92 m.

  • 400 m.l. hombres: Santiago Ezquerro, ELIMINADO con 47:26, 4º de su serie.

  • 800 m. mujeres: Élian Periz, ELIMINADA con 2:04:71, 6ª de su serie

  • 800 m. hombres: Luis Alberto Marco, CLASIFICADO con 1:49:57, 2º de su serie y David Bustos, CLASIFICADO con 1:47:65, 2º de su serie.

  • 60 m.l. hombres: Ángel David Rodríguez, CLASIFICADO con 6:67, 1º de su serie.
    Iván Mocholí, ELIMINADO con 6:79, 4º de su serie.

  • 1.500 m hombres: Diego Ruiz, CLASIFICADO con 3:40:00, 2º de su serie y Álvaro Rodríguez, ELIMINADO con 3:40:96, 5º de su serie.

  • 1.500 m. mujeres: Natalia Rodríguez, CLASIFICADA con 4:09:19, 2º de su serie.

  • 3.000 m. hombres: Sergio Sánchez, CLASIFICADO con 7:44:33, 3º de su serie y Jesús España, CLASIFICADO, 4º de su serie.

Aquí dejo un enlace del horario (recuerda que España son dos horas menos) por si alguien esta interesado en alguna prueba en concreto:

http://www.runners.es/rcs/noticias/2010/03_Mar/horario.pdf

BinHo

Que raro que no lo retransmitan por Teledeporte

N

No es que lo marginen, es que a casi nadie le interesa el atletismo.

Tressilian

#3 Eso lo dices tu no?

_Sioke_

#3 ¿Qué fue antes, el huevo o la gallina?

KueS

#4 a mi tampoco me importa una mierda el atletismo, y estoy seguro que a la mayoría de aquí mas de lo mismo.

Scavenger19

No nos importara pero aun asi pienso q a los pocos q le guste tienen derecho a verlo, ¿no creeis?

Tressilian

#6 Mira, no estoy diciendo que bloqueen la programación de la 2 para esta retransmisión.

Lo que me parece la leche es que en todo el dia de hoy no pongan una mierda de esta competición en toda la programacion de Teledeporte y que tenga que recurrir a internet para verlo.

Y ya no se trata de que no te importe a ti una mierda.

A nivel nacional hay mucha gente a la que si que le interesa el atletismo y que si le molaria ver la retransmision por lo menos de las pruebas reinas, como 1500, 5000, 10000, 100 metros y demas.

Que luego cuando el Usain Bolt bate records y demas si que ponen en todos los telediarios la noticia y estan dando la matraca con el tema.

Ya veras como todos los telediarios dan el tema del percance que Isinbayeva ha tenido con la pertiga.

Pero vamos, para que te hagas una idea esta el programacion de hoy de Teledeporte:

Este sábado en RTVE.es

FÓRMULA 1. GP DE BAHREIN

* 09:00h. Entrenamientos libres (3ª sesión)
* 12:00h. Clasificación (en vivo)

CICLISMO. PARÍS-NIZA:

* 14:15h. 6ª etapa (Teledeporte)

FÚTBOL. LIGA, JORNADA 26:

* 18:00h. Getafe - Mallorca (en vivo)
* 20:00h. Sporting - Athletic (en vivo)
* 22:00h. Sevilla-Deportivo (en vivo)

FÚTBOL . PREMIER LEAGUE

* 16:00h. Chelsea - West Ham (La 2)

BALONCESTO. ACB, JORNADA 25:

* 18:00h. Valencia - Madrid  (La 2)

Personalmente ue tendria mas audiencia el atletismo que el Chelsea - West Ham.

No obstante tu desprecio hacia la opnión y los gustos de los demás te lo puedes guardar, no es necesario que lo muestres.

Tressilian

De todas formas y para que te hagas una idea de que a nadie le interesa el atletismo.

Un elemento muy significativo de los intereses de la gente es el trafico que tienen las paginas webs.

Esta claro que MV es una de las webs con más trafico de España. Segun Alexa, MV esta en el Rank 450 de España. Y hay que tener en cuenta que en MV hay mucha peña que se pasa todo el puto día dandole al F5.

Pues para que te hagas una idea www.runners.es, que es una pagina de atletismo en España, esta en el Rank 2.610, que eso en terminos de internet no es una distancia excesivamente grande. Y a esta página, la gente entra como mucho una vez al día.

Aqui te dejo las estadisticas:

http://www.alexa.com/siteinfo/runners.es#trafficstats

Así que hablar que a nadie le interesa el atletismo es un poco arriesgado.

Para ginda te dejare una foto de la ultima san silvestre vallecana de Madrid para que te hagas una pequeña idea, y te dire que los dorsales para esta carrera de 10 km. se agotaron en escasos 2 días:

http://1.bp.blogspot.com/_FQnEIKiIKII/S0XaILOF4-I/AAAAAAAABLQ/tjA10srecYU/s1600/sansilvestrevallecana2009_1.jpg

Salcort

Una cosa es que interese y otra que lo vayan a ver por la tele, tal vez por horarios o por lo que sea icluso un partido de la premier tendra mas audiencia que un mundial donde no nos llevaremos nada o casi nada y con atletas que nunca seran nadie. Siento ser duro pero asi esta el atletismo en españa, tuvimos un buen saltador y otro wen maratoniano pero ahi quedo la cosa.

El atletismo en España interesa, si, a 4 gatos, al resto solo nos interesaria ver semifinales y finales como mucho y por esos 2 ratitos no va a comprar niguna cadena los derechos de retransmision de todo el mundial.

Aqui prima la pasta y creeme que tanto TVE como otras cadenas habran hecho estudios mucho mas exaustivos que el tuyo para saber que audiencia pueden o no tener, si esos resultados son negativos TU no los vas a rebatir por mucho que lleves el atletismo en tu corazon y mucho menos basandote en 1 estadistica y una foto xD.

PD: Por cierto tengo un colega que no le es completamente indiferente el atletismo(como a mi) y tambien corrio la San Silvestre, simplemente, por diversion, por pasar un wen rato y ya esta, se retiro a los 10 minutos, pero nunca se tragaria una retransmision de atletismo, y como el mas de la mitad de los que sacas en esa foto. Que mira que tienes cojones ponerme una carrera a la que se apunta hasta el tato para dar ejemplo del seguimiento del atletismo en España, eres un crack :wow:

urrako

#10 Estoy de acuerdo en parte de lo que dices, pero es necesario hacer un matiz. TVE es una cadena pública, y como tal debería preocuparse de ofrecer deportes o espacios televisivos para minorías.

Deoxys

Yo lo he estado viendo por internet porque paso de la tv... me da un poco igual, aunque si que jode un poco que vayas a casa de un colega, que tenga la tele puesta y que solo hablen del puto futbol de los cojones.

GrimMcSlam

He leido q este año no han comprado los derechos xq el método de adquisición era individual para cada televisión y hasta ahora había sido colectiva.

Por lo visto, nadie en Europa ha comprado los derechos salvo la televisión pública italiana pq eran excesivamente caros.

ISAILOVIC

#8 ¿Esa es la programacion? Porque los partidos de futbol de la liga segurisimo que no los echan y esa retrasmision de F1 tambien seguro que no la echan

#9 Runners es la 2610 en España ok, pero para comparacion te digo que es la 80065 en el mundo y MV la 12653, por esa regla de 3 MV despierta muchiiiiiiisimo mas interes que el atletismo

#11 Pero dentro de ciertos limites, no se puede tener contentos a los aficionados de todos los deportes. Yo tambien me cago en todo cuando llega el Giro de Italia y es imposible verlo en cualquier cadena publica, pero se la epoca del año que es y la aficion al ciclismo no es tan grande como para poder compensar pagar X dinero por un evento deportivo que no tiene el interes necesario o que no va a tener la audiencia necesaria

Y lo siento mucho, pero el atletismo no es un deporte que mueva masas y que cumpla los requisitos necesarios como para ello. Al 95% de los españoles nos interesa lo mismo el atletismo (al igual que otros muchos deportes), las finales y casi casi las finales en las que participa algun español, y si tenemos en cuenta que los españoles no abundan en las finales, que ha pasado eso con los derechos de TV y que ahora tras la eliminacion de la publicidad TVE se tendra que apretar el cinturon pues para que quieres mas

PD: putada lo de Diego Ruiz

I

No se si me falla mucho la memoria, pero los de pista cubierta seguro que los suelen televisar? Yo de los pocos que me suena haber visto fue el Europeo de Madrid cuando inauguraron el Palacio de Deportes y poco más.
Los Mundiales y Europeos al aire libre si que suelo verlos, pero nose, en pista cubierta no recuerdo xD

B

#3 Eso lo dice usted, bastante menos me importa el futbol y tengo que tragar a todas horas.... si a muchos les importa el futbol tambien es por que no dan otra cosa...

Mystee

Se ve que aqui teneis poca idea, una empresa sueca tiene los derechos de este mundial y pedian demasiado para poder emitir el mundial... no es culpa de TVE sino de que la empresa esta se ha subido a la parra

Tressilian

Sea por lo que fuere España ya lleva 3 platas. ^^

Sigo pensando que es lamentable que no podamos verlo en ninguna televisión española.

duriel_one

#3 Estás muy equivocado. No solo existe lo que ves por la tv. Personalmente tambien me parece vergonzoso que se le de tan poca importancia a unos y tanta a otros. El atletismo es un deporte con mucho más sacrificio que el futbol, una pena que la mayoria no lo valore como se merece.

N

No estoy equivocado. Nadie de toda la gente que conozco me ha comentado lo mas minimo de atletismo, por la TV nunca se habla de atletismo y este post sin ir mas lejos ni si quiera tiene mas de veinte respuestas.

¿Que hay gente que lo sigue? Pues claro, el mundo es muy grande pero que es una minoria en España es evidente. Si fuese una competicion de futbol lo darian seguro. De hecho ni si quiera el Plus lo ha dado.

Tampoco intento ofender ni nada, si crees que se mereceria tener mas seguidores por el sacrificio que hacen pues ya es la opinion de cada uno. Desde mi punto de vista los deportes por equipo suelen ser mas espectaculares.

Tressilian

#20 El atletismo es la cima de todos los deportes individuales.

Auna todo lo bueno de la competición. Atletismos es superación, sufrimiento, es lucha y es el deporte que nos demuestra que el ser humano puede superarse día a día gracias al entrenamiento y a la disciplina.

Ningun deporte de equipo demustra eso.

Y menos el puto futbol, un deporte en el que los jugadores que no es más que un puñado de mercenarios que se vende al mejor postor y los dirigentes una cofradia de mafiosos y ladrones.

NdY78

#21 Y el atletismo son una panda de drogatas metiendose todo tipo de mierda en el cuerpo para llegar primeros. Puestos a hacer generalizaciones...

Yo he practicado atletismo desde los 7 a los 16 años y nunca en la vida he visto una retransmisión salvo los Juegos Olímpicos. Porque el atleta corre única y exclusivamente para si mismo. Cuando un deporte, no es de equipo y no es espectacular, es más difícil que cree afición. El tenis por ejemplo es muy espectacular, pero al ser individual hasta una final de Wimbledon tiene menos audiencia que un amistoso random de Madrid o Barcelona.

No creo que soluciones nada metiendote con los gustos de los demás. El fútbol no es el causante de que no te pongan atletismo en la tele. La causa es el deporte en si mismo. Es más, si fueran más listos, podrían utilizar el fútbol como plataforma para ganar mas dinero, facilitándoles a los equipos de fútbol que pudieran "fichar" a corredores para que corrieran con su camiseta siempre que no fueran Mundiales u Olimpiadas y eso atraería a muchos futboleros para ver un pique entre un corredor del Manchester y uno del Madrid o del Barcelona... Me acuerdo que cuando fuí a participar en un certamen provincial en Tarragona, habia corredores con la camiseta del Barcelona y a mi me motivó especialmente ganarles. No se si el Barça aún mantiene el equipo de atletismo, la verdad.

duriel_one

#20 Y te lo vuelvo a repetir, que estas muy equivocado.

La frase de a casi nadie le interesa el atletismo es fruto de la ignorancia. Que tu no conozcas a nadie y compares la cantidad de gente que mueve el futbol con la del atletismo es distinto. Los partidos de la selección los ve hasta mi vieja y no se sabe ni el nombre del portero. Eso no es ser un aficionado, y pasa en el 50% de las casas españolas.

Tampoco te culpo de que pienses asi, pues están las 24h del dia dando por culo con el futbol que es lo único que saben hacer. No se ven en A3 despues de comer, pero no quiere decir que no esten ahí. Vete a una competición local, o alguna maratón y me daras la razón.

varuk

Sinceramente, el Atletismo interesa, en general, cuando hay Olimpiadas o mundiales al aire libre. Seamos realistas. Ahora, si a mi me gustara y me entusiasarma me jodería como a #1

A ver, es que no hay vuelta de hoja. Si interesara las cadenas lo comprarían porque les saldría rentable. Ya está. Creo que no hay que entrar en debates. Si TVE sigue comprando la premier league será porque le sale rentable y aunque los partidos no sean de mucha audencia pues luego a lo mejor les sirve para hacer programas o hacer resúmenes amplios en esos programas y eso les conviene.

Si es que no hay más. También la natación le gusta a mucha gente y se retransmite nada, salvo en mundiales.

N

#23 Creo que lo he explicado antes, el atletismo es una minoria en españa, en una maraton local ya puede haber 800 personas que seguira siendo una minoria.

Minoria no significa que solo lo vean cuatro personas, simplemente que otros deportes en españa tienen millones y millones de seguidores mas que el atletismo. Y por tanto no se sigue tanto y mucho menos por TV que al fin y al cabo es lo que debatimos.

Ademas es inevitable, mientras otros deportes tienen una liga regular y partidos cada semana el atletismo no. Su unico momento grande son las olimpiadas. Ademas el tema del dopaje cada año le hace mas daño. He escuchado hablar mas de corredores españoles que han pillado con sustancias dopantes que sus resultados en una competicion, esa es la realidad.

GrimMcSlam

Recuerdo haber leido q el número de federados de atletismo en España era superior al de fútbol, no sé si será verdad...

Tressilian

#25 Se espera que en la maraton de Madrid saldremos 13.000 dorsales, sin contar los que salgan en la carrera de 10 Km.

Aparte en cualquier carrera popular, por lo menos en Madrid, se agotan los dorsales con semanas de antelación.

Y no hablemos en carreras más tradicionales como puede ser la San Silvestre Vallecana. En ese caso se agotan los 15.000 dorsales de este año en pocas horas.

#26 Si, es verdad.

GrimMcSlam

A ver lo primero q tenéis q entender es q las audiencias del atletismo no son, ni mucho menos, altas. Y lo segundo es q si a TVE le exigen pagar más de los q ellos consideran q deben pagar por un evento de estas características tienen derecho a rechazar la propuesta de compra de estos derechos.

Así q pienso q te has pasado cn el adjetivo "vergonzoso", TVE tiene sus razones lógicas para no emitir este mundial.

RusTu

Lo único que merece la pena últimamente del atletismo es el crecimiento de atletas altamente follables.

VaCa_

#26 eso es obvio, el futbol es futbol y el atletismo abarca http://es.wikipedia.org/wiki/Atletismo#Pruebas.

Usuarios habituales

  • Tressilian
  • GrimMcSlam
  • Noctis
  • varuk
  • duriel_one
  • Deoxys
  • KueS