VI Naciones de Rugby (2010)

DarK-Over

Ya está aqui el VI Naciones de este año. ¿Revalidarán titulo los Irish?, ¿Volverá la Inglaterra de Wilkinson a ganar? ¿o el aspirante Francia con su neandertal se hará con el titulo?. Gales, Escocia e Italia completan el cuadro.

En España se televisa por Digital+, por lo que a muchos nos toca seguirlo por streaming.

Jornada 1ª
Jornada 2ª
Jornada 3ª
Jornada 4ª
Jornada 5ª

1ª Jornada

Ireland 29 - 11 Italy
England 30 - 17 Wales
Scotland 9 - 18 France

2ª Jornada

Wales 31 - 24 Scotland
France 33 - 10 Ireland
Italy 12 - 17 England

Equipos participantes y jugadores:

Inglaterra

Francia

Irlanda

Italia

Escocia

Gales


Favoritos y jugadores a seguir
(por CaLaTa)

Favoritos: Irlanda y Francia

Aspirante: Gales

En tierra de nadie: Inglaterra

Cuchara de madera: Escocia o Italia

Jugadores a seguir

Francia: Szarzewski, Thrin-Duc, Parra

Irlanda: O'Driscoll, Flannery, O'Gara, Sexton

Gales: S.Williams, S.Jones(half-fly, que hay muchos Jones)

Inglaterra: Wilkinson y poco más

Italia: No está S.Parise, asi que nada que seguir (si acaso los Bergamasco)

Escocia: Nada de nada, salvo Patterson en las patadas

CaLaTa

Francia.

Loker

Pais de Gales FTW!!!

Lo veremos :D

loko_man

¿Sigue jugando Sebastian Chabal?

CaLaTa

Si pero ese es un matao. El que lo va a partir es Szarszewski.

Pienso que este año Francia va a volver a dominar y va a conseguir el Grand Slam. Lo demostro en el EOY Tour ganando a Sudafrica con una primera parte de escandalo.
Irlanda sigue estando ahi y probablemente se decida en el Francia-Irlanda el torneo, este año Gales ha bajado bastante.

A ver que pasa

loko_man

¿Alguien que sepa un poco de Rugby se curra un poco favoritos, convocatorias etc y lo edito en #1?

Gabbo

yo creo que va a ganar irlanda,pero confio en que gales se ponga las pilas un poco y puedan llegar a la final e incluso ganarla

CaLaTa

Favoritos: Irlanda y Francia
Aspirante: Gales
En tierra de nadie: Inglaterra
Cuchara de madera: Escocia o Italia

Jugadores a seguir

Francia: Szarzewski, Thrin-Duc, Parra
Irlanda: O'Driscoll, Flannery, O'Gara, Sexton
Gales: S.Williams, S.Jones(half-fly, que hay muchos Jones)
Inglaterra: Wilkinson y poco más
Italia: No está S.Parise, asi que nada que seguir (si acaso los Bergamasco)
Escocia: Nada de nada, salvo Patterson en las patadas

Gabbo

puto shane williams...el amo

loko_man

Ya esta editado en #1

Gracias CaLaTa.

_RUGBY_

Yo como siempre voy con Irlanda y mi amor ronan O'gara :) luego a las 5 me bajaré al bar a verlo (Y a pillar el polo de este año con las pintas guinnes jajajaj)que me he levantado tarde y ya me he perdido Irlanda .

B

Allez les bleus!

K

A las 15:30 en el Plus.

DarK-Over

Pues yo apuesto por Inglaterra, me gusta el riesgo..

Esta tarde al Irish a ver el Inglaterra - Gales, el partidomas interesante de la jornada.

CaLaTa

Preciosa la equipacion de Inglaterra

_RUGBY_

Mala primera parte de Gales aunque salieron defendiendo bien, mala segunda parte de Inglaterra que solo vivió de los errores de Gales.

NuT

Mal Gales en general salvo Hook pero bueno... jugando así no se puede aspirar a ganar el 6 Naciones.

Esta mañana he pensado en abrir el post pero luego me ha dado pereza jajajaja

miLo_

#1 eurosport emite algunos partidos en diferido, por si alguien quiere verlos mejor que en streaming

hoy desde las 20.15 estan dando el irlanda - italia

NuT

Por cierto en lo de jugadores a seguir no estoy muy de acuerdo y una correción, se dice fly-half o apertura, pero no half-fly.

Por ejemplo un jugador que me parece que SIEMPRE hay que seguir en Irlanda es Heaslip, para mi gusto el mejor tercera de Europa y que hoy se ha cascado dos ensayos. A parte de Heaslip, los que ha mencionado Calata.

En Gales Stephen Jones no me parece un jugador determinante, es más, yo creo que si estuviese Gavin Henson, Hook jugaría de apertura y Henson de centro. Otro que no puede faltar en Gales es Lee Byrne que para mí es el mejor zaguero por arriba del mundo y también quiero ver a Leigh Halfpenny que el año pasado lo hizo muy bien.

En Francia yo sobre todo destacaría la ausencia de Dupuy (sancionado 6 meses) y en este partido también de Elissalde lesionado. Ya que preguntas por Chabal, nunca fue gran cosa salvo un buen placador, ahora mismo es suplente.

En Inglaterra a parte de Wilko, hay que mirar muy de cerca a Delon Armitage que juega de zaguero y que el año pasado fue la sensación y también ojo a Tait que volvió a ser titular tres años después y me parece que ha hecho buen partido contra Gales.

En Italia también hay que descartar otra ausencia, Sergio Parisse, y bueno, como dice Calata... los hermanos Bergamasco, poco más hay que ver.

Y en Escocia creo que es donde más hay que destacar. Han hecho unos grandes test matches en otoño, creo que Patterson va a ser suplente. Ojo a los hermanos Lamont y en general a toda la delantera escocesa que muchos dicen que es la mejor del torneo este año.

Para los que queráis análisis de expertos, ojead este blog que está muy bien: http://blogs.as.com/patada_a_seguir/

Y para informaros sobre resultados y últimas noticias: http://www.balonoval.com/ y http://www.zonarugby.com/

CaLaTa

Bueno NuT, yo no he hecho muchas referencias a la delantera en los equipos porque juego de centro o ala y me fijo más en eso. Y tampoco he querido dar muchos nombres para no marear a la gente. Pero si, Halfpenny me gusta mucho por ejemplo y Elissalde es el medio-melé que más me gusta. A Dupuy no lo puse porque no jugará, pero se marcó buenos Test Matches.

Y Armitage me parece que va muy mal en lo saltos y de manos. Es un portento físico pero muy inseguro (a mi parecer claro)

Y Escocia es un equipo que no me gusta nada, por eso no hice referencias.

CaLaTa

Y sobre el partido ... Inglaterra ha hecho buen juego de delantera y ha aprovechado que Gales no ha jugado una patata. No han sabido mover el balón en casi ninguna fase del partido y así no.

Y que Wilko es una inyeccion de moral, también.

NuT

Elissalde jugará casi seguro de apertura con Parra de medio melé. En Toulouse juega Michalak de medio melé y Elissalde de apertura y supongo que seguirá así en la selección. Creo que Thrin-Duc será más bien suplente.

NuT

Por cierto, hoy a las 16:00 Escocia - Francia, lo veré por streaming o a lo mejor me voy a algún Irish porque también juegal Arsenal y Chelsea...

NuT

Bueno Patterson titular, supongo que esperan muchas patadas de Francia porque a parte de pateando Patterson es clave en los contraataques... la delantera de Escocia da miedo...
En Francia Basteraud titular y se va a enfrentar a Evans... Basteraud es una bestia y Evans no es un centro muy fuerte... ahí tiene venjata clara Francia.

CaLaTa

Ay Rougerie, la premisa de "la primera fuerte, que la sientan" te ha salido mal, eh?

NuT

Jajaja pobre Rougerie... por cierto Szarzeski suplente

CaLaTa

Pobrecillo, ha entrao con el pie izquierdo

NuT

No está siendo mal partido pero la melé escocesa me está decepcionando.

Joder con Basteraud... y está bastante bien Thrin-Duc la verdad, me está gustando.

NuT

Bueno, victoria clara de Francia que pese a las imprecisiones la verdad es que ha sido superior. Escocia no me ha decepcionado pero le faltan bastantes ideas en ataque.
Para mi el mejor de Francia Harinordoquy que es una bestia parda y Lamont en Escocia ha estado muy bien.

CaLaTa

Vaya partido rancio.
A Harinordoquy lo tengo en la fantasy y es una puta bestia, lastima que no se haya llevao un ensayo.

De momento no se puede decir de ningún equipo que haya hecho buenos partidos.

Usuarios habituales