volverias a pasar el balón a Pau en la final??

sheva7

weno, es simple la pregunta:

¿Le volverias a pasar el balon a Pau Gasol a 2 segundos del final del partido?
en caso negativo,¿a quien lo pasarias?

¿porque?

pd: empiezo yo:Si se lo pasaria a Pau es el mejor, aunk no era su partido. Si no se lo hubiera pasao a Garbo

weno ahora vosotros :D

VipeR_CS

A Calderón

RuLi_pucela

a cualquiera menos a gasol/jiménez (en ese partido)

dSk0p

Si, siempre que me diga el que esta 100% preparado, confiaria en el. Si falla, pan y agua, a la proxima

M

Sí, volvería a pasarle el balón al mejor jugador español de todos los tiempos, y no soy el único que lo piensa:

http://www.marca.com/edicion/marca/305/eurobasket/es/desarrollo/1036790.html

roqueman

No, pero no porque la fallara ayer, sino porque Pau no es el tío a dársela cuando quedan 2 segundos, si me dicen quedan 10 segundos evidentemente que sí, pero en 2 segundos te da tiempo a armar y tirar, y para eso cualquier jugador exterior es mejor.
Yo hubiera salido con un smallball de 5 pequeños y entre bloqueos y tal dársela al que quedase libre.

NdY78

No entiendo mucho de baloncesto, pero vi el partido y tengo una duda; si hubieran cometido una personal en el ataque anterior de Rusia no se habrian asegurado tener la última posesion larga? Vamos, los pocos partidos de baloncesto que he visto que terminaban asi de ajustados, es lo que se suele hacer, no?

Yo si se la habria pasado a Gasol, aunque ya digo que entiendo poco de baloncesto.

PLeaSuReMaN

#7 sería lo lógico hacer la personal a falta de 15 secs (no recuerdo cuanto quedaba) y aunque metieran los dos tiros libres quedaría tiempo para un último ataque

pepu también hizo una patada similar en las semis del mundial pero le salió bien en aquella ocasión

KrITIK4L

Sí, sin dudarlo ademas.

Us_MaRsHaLl

estoy seguro que gasol no era la primera opcion de pepu en esa situacion... recibio mu lejos del aro

CraKeN

#9
pd: vaya pregunta mas tonta :S

50-TanneR

#6 No lo has visto nunca en la NBA con los grizzlies ganando partidos? Joder yo ahora mismo recuerdo contra Warriors y contra Hawks que ganaron los grizzlies con canastas decisivas de Gasol, me acuerdo solo de estos porque la memoria a estas horas de la noche...

Claro que se la hubiese dado a pau, pero algo mas cerca de canasta..

KingFish

#7 Yo estaba de los nervios esperando que hicieran eso, ya no soy muy seguidor del baloncesto, pero fue lo primero que pensé. Creo que hubiera sido de otro color el resultado.
De todas formas, las últimas pérdidas de balón no tuvieron ningún sentido...

B

A favor:

-Porque al darsela a Pau siendo tan grande tienes mas seguridad de que la va a pillar y poder tirar.
-Pau es quien tiene que tomar esas responsabilidades.

En contra:
-Gasol no tenia su dia
-Cualquier otro podia haberla enchufado desde 6.25

De todas maneras es una tonteria plantearse esto, el partido se perdio en los TL, entradas de Navarro, fallos de Gasol, etc. Les dominamos pero fallamos en la pintura, es lo que hay, a veces pasa :(

Lo unico que me parecio preocupante son las perdidas de balon de jimenez. Se esta jugando el puesto, y eso que viene siendo clave todos estos años.

_kiNG_

Yo no entiendo pq españa permitió que el negrata ruso les tonteará perdiendo tiempo cuando quedaba 1 suspiro en la última canasta. Se hace falta. Si te mete los 2 ajo y agua pero almenos tienes tu la posesión y no pierdes tanto tiempo... tiempo muerto y sales del centro del campo con unos 8 segundos o más.

PD: No entiendo de basket por si hay algo que no se pueda hacer de lo que he dicho.
PD2: Se la pasaría a Calderón, tuvo su partido.

editado: vale, es lo de 7 xD

50-TanneR

#14 No perdieron por mala suerte, perdieron porque nos dominaron los rusos tacticamente, eh, porque su entrenador sabia claras las premisas para ganar a España, y una de ellas era tener tapado y que saliera fuera de la pintura a Gasol, que metio su primera canasta de 3, que no le entraba lo poco que tiraba y que cuando mas se le necesito, se vio con la defensa que le estaban haciendo..

Y por cierto, no perdimos de mas, ni antes, porque los rusos son mucho peores que nosotros, ahora que a mi Khryapa me encanta, Morgunov tambien y el zurdito este es un JUGOOOOOOOONNNNNNNNNNNNNN!!!

roqueman

#7, #8, No, no es lo lógico, lo lógico es hacer eso cuando pierdes de 2, que te aseguras el empate y tienes la posesión para ganar, pero ganando de 1, te meten los 2 tiros, y en un partido a 60 puntos se han fallado más canastas de las que se han metido, así que lo lógico es jugársela a defender y vas a tener la última posesión igualmente, aunque con menos tiempo claro.

B

Los que le insultan por haberlo fallado se le habrian tirado a comersela si la hubiera metido.

Aunque no estaba en su dia, si ellos decidieron que se le debia pasar a el, por algo seria.

Othingnet

Claro k si, pero vamos el partido fue culpa de todos solo k Gasol no tuvo su día y fallo demasiados libres

Macca10

estoy totalmente de acuerdo con roque; con 2 segundos hay q darsela a un tirador ya sea navarro garbo o calderon

IAF

Se hubiera tenido que hacer falta en la ultima posesion de russia

XKorp

Prácticamente todos estamos de acuerdo en que Pau es el mejor jugador y la estrella de la selección, pero eso no implica que sea el mejor tirador ni mucho menos, ya que no es su función.

En el partido de la final concretamente a falta de dos segundos yo personalmente se la hubiera dado a Garbajosa, porque Navarro no tenía tampoco la noche, y Garbajosa es un seguro! (Llamen a la Mutua, hacen que todos nos sintamos seguros.. !!)

De todas formas, la jugada no era que Pau tirase, era que Pau la abriera hacia otro jugador, pero como un jugador ruso cayó al suelo, Pau vio un tiro claro.

B

Como va a ser logico hacerle falta ganando de 1 xDD

La ultima posesion la vas a tener igualmente, y mejor que tiren una (o no) de dos con presion, que dos tiros libres que sabes que los van a meter si o si.

Ajo

#22

por si no lo sabes, pau fue con una diferencia muy grande (lo dicen las estadisticas que se dijeron en la sexta) el jugador con mayor % de tiros de campo encestados.

Si el pobre llega a la final, y mete la cuarta parte de los que mete normalmente. Pues pasan cosas asi.

Con su porcentaje habitual, pau hubiera llegado a 30 puntos por lo menos el dia de rusia. Creo que acabo con 10-11 puntos fallando practicamente todo.

Y navarro = 0 puntos.

Esas 2 fueron las claves del partido.

por knelo

GrimMcSlam

Preguntas como si se la hubieramos pasado alguno de nosotros xDDDDD

Salu2^^

Pau

pasarmela cabrones

xxxVaDeRxxx

Pasadsela a #26 cojones.

SgtOpio

Balones a Will.

Srhoud

Yo creo que la jugada era dársela a Gasol en el poste alto y que desde ahí la abriera a alguien que estuviera solo, como era el caso de Calderón, que estaba solo en la parte de arriba, pero Gasol debió de ver el tiro claro o de ponerse nervioso y se la tiró él.

Yo sí se la daría a Gasol, es el más alto, con lo cual es el que es más probable que la coja, y de los pívots, excepto Garbajosa es el mejor tirador, aparte de que va a atraer la atención de la defensa y va a dejar a otro solo, como fue el caso.

M

#29 Recordemos que eran 2,6 segundos

Usuarios habituales