La Vuelta 2023 (26 Agosto a 17 de Septiembre)

CrS-

#535 Landa será jefe de filas y lo que quieras pero no esta para ganar la vuelta. No esta al nivel de Vingegaard o Roglic, entre otros.

Pero vamos, aún así para mi el mejor de los Españoles hoy de largo. Se ha quedado cortado y luego ha recuperado y ha llevado a Kuss a línea de meta y ha perdido muy poco tiempo con los 2 mejores.

Para mi decepcionante es Enric Mas, que no espero nada de el y me sigue decepcionando. Veremos si Ayuso sigue evolucionando por que es la única esperanza que veo a corto y medio plazo.

1 respuesta
Carnival

#536 No le des bola al "reportero", es lo mejor.

Landa ha entrado con el lider de la Vuelta y a 19 segundos del ganador del Giro y del Tour pero ha fallado, mientras Mas y Ayuso se han abierto de piernas en cuanto han empezado a subir. Te tienes que reir.

2
Alcedo

#541 Nunca he pretendido que Landa gane una gran vuelta. Solo he dicho que el Bahrein hoy a trabajado a destajo para que Landa ganase por lo menos una etapa y le han dejado bien situado pero luego no ha respondido al plan trazado. Siempre defrauda.

Más y Ayuso han ido solos, bastante han hecho. Landa iba arrastrado hasta por cinco compañeros. Pocas veces se ha visto tan intenso trabajo de todo un equipo para su jefe. Yo alucinaba viendo hasta cinco Bahreins tirando del pelotón y los Jumbos detrás. Y pensaba.....¿será por fin el día de Landa? Ni por esas.

1 2 respuestas
Serol

#543 Mas y Ayuso han ido solos porque se han quedado, hasta entonces iban en el grupo haciendo el mismo esfuerzo que Landa, que llevar compañeros no implica que le lleven en brazos o empujando, también tiene que dar pedales.

Parece que Landa está terminando bien la Vuelta, a ver si mañana se puede poner cuarto.

1
Aitortxu

#543 Si defraudar es quedar detrás del ganador del Tour y del Giro, mientras tira del líder de la vuelta, pues que lo haga todas las etapas. Mientras Mas y Ayuso iban reservando fuerzas para atacar en la Castellana.

2
_jBj_

Hoy en la llegada no sé qué le han preguntado a Landa, pero ha contestado algo así como que hay mucha gente en el pelotón que no tiene nada que perder, que hay que intentarlo, señalando claramente a Mas, Ayuso y compañía. Tiene pinta de que también hay temita entre estos tres, y me huelo de dónde puede venir.

La verdad es que esta Vuelta no está siendo la mejor en cuanto a espectáculo ciclista, pero como reality 10/10.

A ver qué nos depara mañana, que la etapa está diseñada y colocada con muy mala leche.

Ra1KeN

Veo mas ataque a Mas y Movistar que a Ayuso la verdad. Este ultimo se salva un poco por la edad y mas cuando esta todo el tema de movistar con landa y tal.

Tambien decir que Mas esta SOLO, no lo he visto todavia acompañado de un movistar. Pero este da igual que vaya acompañado o solo, ya sabemos de lo que es capaz de hacer.

B

Sinceramente creo que el que puede intentar algo mañana es Landa , está con confianza y ante de la oportunidad de hacer una gran Vuelta , después de hacer podio en el Giro y rozarlo en el Tour .

Aunque dudo mucho que le recorte más de tres minutos a Roglic salvo pájara monumental de este y de momento no ha tenido una gran crisis

1 respuesta
Aitortxu

#548 Confianza y equipo. Es evidente que solo puede aspirar a ser cuarto, pero ayer movieron la carrera, cosa que quitando a Remco, nadie más ha hecho en tres semanas.

1 respuesta
Alcedo

Yo también tengo mis dudas de que Landa pueda dar un hachazo a los líderes.

Para ganar una etapa la mejor táctica es la de Evenepoel. Quedarse muy alejado de la general y aprovechar el consentimiento de Jumbo. Por eso mi favorito para hoy vuelve a ser Evenepoel.

En otro orden de cosas sigue coleando el liderato entre los tres Jumbos. Hay medios que hablan de traición a un compañero. Me parece excesivo ese punto de vista. Ayer no le atacaron, simplemente Kuss ya no podía seguir el ritmo de sus compañeros.

Si estuviéramos hablando de un deporte aficionado sin esas interferencias de intereses económicos y de caché profesional la cosa se quedaría en dejar que ganase el mejor.

Ya en tres ocasiones se le ha visto a Kuss que le falta ese plus terminal para llegar bien en los finales de alta montaña. Hoy tiene otra dura prueba en la doble ascensión a la Cruz de Linares.

1 respuesta
CaLaTa

#550 ha habido un montón de etapas en Tour o Vuelta otros años que Kuss se pega una matada tirando para sus lideres en el último puerto y aún asi llega en el Top10-15. Gasofa tiene y lo ha demostrado de sobra.

Pasa que igual se olvida que este tio se ha chupado Giro, Tour y Vuelta y encima trabajando hasta el último puerto, no como otros gregarios que te dejan al pie o antes y ahi ya a buscar la grupeta.

1 1 respuesta
Alcedo

#551 Sí, yo soy el primero en reconocer los méritos de Sepp Kuss, sin duda el mejor gregario del pelotón ciclista mundial. Y por todo lo realizado esta temporada moralmente me encantaría ganase la Vuelta.

Sin embargo sospecho que ni a él mismo le gustaría que simplemente le dejasen que la ganase. Él ha declarado que debe ganarla el más fuerte. Y deportivamente hablando estoy de acuerdo con ese planteamiento.

Ayer al final no pudo seguir la estela de Roglic y Vingegaard. Si hoy, y el sábado en la Sierra de Guadarrama, aguanta y conserva el liderato en buena lid todos contentos.

2 respuestas
CHiNaZo

#552 A ver este tío es un cachito de pan por lo que se ve en las entrevistas. Lo de que gane el mas fuerte o el mejor es una tontería en el ciclismo.
Porque es verdad que gana uno y a veces solo valoramos eso, pero es un deporte donde el equipo es un porcentaje muy alto de tu victoria. Y yo la verdad que me quedo con no se si fue Coloma o quien el que lo digo, pero fue "Si yo fuera Kuss, ahora mismo estaba llamando a mi representante y que me busque otro equipo".

Y es que si el Jumbo quiere, Kuss gana la vuelta, pero el equipo dice "Nooo, damos libertad" y entre líneas puedes leer, que en verdad prefiero que gane Vingegaard.

2 respuestas
JMBaDBoY

Etapa para Evenepoel, en la fuga a casi 9 minutos del pelotón con otros corredores.

1 respuesta
espikiller

#552 lo de ayer es de cerdos, solo por lo que hizo por ellos se la merece.

1 respuesta
_jBj_

#553 Lo dijo Purito. Que también dijo la enorme gilipollez de que "igual que Kuss espera en los puertos a sus líderes para ayudarlos, ellos deberían devolverles el favor". Porque Kuss corre a tope todas las etapas, no Purito?

Que sí, que Kuss es muy majete y los otros dos no caen bien, pero que salga a otro equipo a ver si se ve en otra de estas. Lo que sí es cierto es que si quiere ganar una GV va a tener que salir de Jumbo porque a no ser que salga Roglic nunca va a ser el más fuerte.

1 respuesta
Alcedo

#553 Fué el Purito Rodríguez el que declaró lo de que Kuss debiera buscarse otro equipo. Y tiene razón. Si Kuss se viera capacitado para ganar una gran vuelta debería irse a otro equipo donde fuera el jefe de filas.

La actitud del Jumbo la veo correcta. Dejaron abierta la posibilidad de que Kuss ganase esta Vuelta.

Alcedo

#555 Moralmente se la merece pero deportivamente se la tiene que ganar.

CHiNaZo

#556 Joder Roglic si cae bien, el Vinagres no, porque el cabron es un nórdico de manual.
Y lo otro no es una estupidez, que es que estáis en que esto no es un deporte de equipo. Jumbo lo tiene para ganar con Kuss, y encima hacer 1º-2º-3º y para eso solo tienen que ir con Kuss y llevarlo arriba, respondiendo solamente a ataques.

Que lógicamente Jumbo quiere a Vingegaard, porque viste mucho mas que su lider gane y sobre todo de cara a negociar los nuevos patrocinios. Pero que lo normal en el ciclismo, hubiera sido que en el punto en el que estaban, llevar a Kuss en volandas y quedar de putisima madre.
Ayer dijo el de A pie de puerto, "deportivamente La Vuelta esta siendo meh, pero como culebrón esta siendo increíble."

1 1 respuesta
Alcedo

#554 Era lo previsible. Nuevamente aprovechándose de la condescendencia del pelotón. Ya lo apunté como favorito para ganar la etapa. A falta de opciones para la general muy bién quedan esas etapas y la clasificación de la montaña. Igualmente se cubre de gloria. Menos da un duro.

_jBj_

#559 Claro que es una estupidez, desde cuándo los gregarios esperan a sus líderes en la montaña? En todo caso harán su trabajo y se dejarán ir luego para que los líderes rematen. También dijo Purito que cuando Kuss habla por el pinganillo lo que les dice es que paren, y el propio Kuss dijo en meta que les había dicho que tirasen que él no iba. Que no dio una vamos xd.

Y no, lo normal en el ciclismo no es que los líderes rebajen el ritmo para hacer que los gregarios ganen. Yo no lo he visto nunca al menos. Salvo aquella de Froome y Wiggins que fue una puta vergüenza.

1 respuesta
CaLaTa

A mi lo que me parece es que a Vingegaard le da igual ganar la Vuelta este año. Sabe que puede venir otro año y ganarla sobrado y si por él fuera la ganaría Kuss.
Pero está Roglic que era el verdadero líder inicial para esta Vuelta y que sigue haciendo declaraciones en ese sentido.
Y ante esa posibilidad y estando Jonas delante en la GC pues dice: antes que tu, yo. Y Sepp se ha visto en medio.

Yo creo que si el dia de Guadarrama llegan juntitos y Vingegaard lider unos segunos por delante de Kuss, se deja caer antes de meta y le regala la Vuelta.

1 respuesta
CHiNaZo

#561 ¿porque cuando un gregario se pone primero de la general y encima con una situación tan clara de ganar?
Que lo tenian hecho. En el ciclismo no se juega con eso y menos en los tiempos actuales que los equipos son ultraconservadores en las grandes.

1 respuesta
_jBj_

#563 Vamos que me das la razón en que no es una situación normal en el ciclismo como decías antes xd. Y precisamente por ser conservadores no puedes llevar la carrera al ritmo de Kuss, si tienes otros dos tíos que van más fuertes ya está en Kuss seguirles el ritmo.

1 respuesta
Serol

Si nos ponemos estrictos con que debe ganar siempre el más fuerte, debería ser para todo y no sólo para la general. Ayer no hubo sprint por la victoria final, Vingegaard le dejó ganar a Roglic porque el día anterior ya ganó el danés, va en contra de lo que están diciendo en Jumbo sobre la general. Este año, también en Jumbo, Van Aert dejó ganar a Laporte en la clásica belga Gante-Wevelgem. Y es bastante común que si un líder llega al final de etapa con un gregario, le dejé ganar la etapa.

1 respuesta
CHiNaZo

#564 es que creo que estamos hablando de cosas distintas.
Tu estas hablando de gregarios y lideres y yo estoy hablando del equipo.
Y lo normal en un equipo que le saca minutos a todos los otros y si solamente se dedican a responder hcen podio los 3... Ya te digo lo que deberian hacer.

Ademas pensadlo, defenderse de ataques de Mas y Ayuso (jajajaja)
Y Kuss el otro dia con la petada que pego, podria haber perdido tranquilamente el podio.

Alcedo

La particularidad y/o curiosidad de esta Vuelta ha sido que por una eventual escapada en las primeras etapas un teórico gregario, Sepp Kuss, se puso líder y con ventaja suficiente como para tener opciones de llegar ganador en Madrid.

Su equipo, el Jumbo, no le cortó esas legítimas aspiraciones, le permitió que las apurase. Es decir, le liberó de sus funciones de gregario y que marchara como buenamente pudiera. Pero claro, tampoco iba a pedir a Roglic y Vingegaard que se pusieran a trabajar para Kuss. Dejó que cada uno jugase sus cartas sin necesidad de atacarse de forma específica. De hecho solamente Vingegaard en el Tourmalet atacó a todos por asegurarse su puesto en la general pues tenía muy cerca a los españoles. En el resto de etapas de montaña cada uno subió según sus fuerzas, y ahí es donde a Kuss en Bejes y Anglirú le faltó algo de fuerza terminal perdiendo buena parte de su ventala.

Sabemos que en ciclismo profesional la pureza deportiva queda muchas veces interferida por otros intereses no tan deportivos. Y en bastantes ocasiones órdenes de equipo han abortado escapadas prometedoras a otros corredores menos importantes. Creo que en este caso el Jumbo sí ha respetado las opciones que pudiera tener Kuss.

CaLaTa

#565 bueno, no es realmente asi. Para los patrocinadores vende más que gane tu lider. Pasa que dias antes Van Aert había ganado por el trabajo de Laporte y como era entre los dos, se lo regala porque se queda en casa y es un ayer por mi y hoy por ti.

Serol

Acabo de poner el directo y Remco tirando del grupo de escapados. Le da igual ir solo que con otros quince compañeros, o tener un minuto de ventaja que tener diez, se pone primero y a dar pedales.

EspY

Da gusto ver un corredor así, caerá todo lo mal que queráis pero vamos...

Usuarios habituales